consulta: vibraciones

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Txema FZ6

consulta: vibraciones

Mensajepor Txema FZ6 » 11 Sep 2006 22:40

Hola
esta mañana he salido a dart un vuelta con la moto y, a 120 mas o menos, he notado que si soltaba el manillar un poco, al cabo de pocos segundos todo el marillas "temblaba", y se desplazaba de derecha a izquierda, haciendo que toda la moto vibrase....
¿sabeis de que puede ser?

Diria que antes no pasaba...

PD: Antes de hacer la broma facil de "soltar el manillar a 120", una aclaracion: ha sido un momento para colocarme bien una parte del traje
Txema

Mensajepor Txema » 11 Sep 2006 22:44

ups, no me habia logueado... ara si!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2006 22:48

La mia lo hacia entre 70 y 90, y segun subia la velociadad aumentaba la frecuencia de la vibracion e iba desapareciendo.

No estaba equilibrada de origen. Le equilibre la rueda delantera y mejoró.

Lo dejé estar y al cambiar cubiertas desaparecio. Cambie ambas y las contrapesaron y me tensaron la cadena centrando la rueda trasera.

V'sssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2006 22:49

Se me olvidaba, no llevo baul. Y la mia es semi.

El baul produce ese efecto y el paquete tambien....
Txema

Mensajepor Txema » 11 Sep 2006 22:55

Kehise escribió:Se me olvidaba, no llevo baul. Y la mia es semi.

El baul produce ese efecto y el paquete tambien....

Gracias Kehise!!!
la mia es la semi tambien... y a mediados de julio le puse el SH46.... quizas sea eso, no se me habia ocurrido! siempre que salgo ek finde lo quito, pero hoy no lo quite. Quizas sea eso, si señor! lo miro y os digo algo.

thank you again
Kehise

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2006 22:57

Usa el buscador que hay arriba.... donde pone en chiquitito faq buscar miembros......

Creo que hay un hilo muy instructivo sobre aerodinamica y vibraciones hablando de lo mismo........
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 12 Sep 2006 08:42

Posiblemente tengas el neumático delantero escalonado.
Respecto a que ese efecto sea del baúl, no te voy a decir que no, pero nunca lo había oído...
Cuestión de probar :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)

Volver a “Foro General”