tumbada fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 25 Sep 2006 13:15

fazer_linea escribió:OS ROGARÍA no intentéis aprender a tocar rodilla en la carretera no es el lugar.
Ayer justo después de yo iniciar la bajada de Ronda una moto entro rozando rodilla pero además rozo estriberas desequilibrándola y mandándola al carril contrario cuando bajaba un autobús resultado 2 muertos.


Holamiguetes

Tú lo has dicho, y bien dicho.

Yo soy de los mas lentos del foro (a pesar de tener carnet 14 años y varias motos en 9 años). No he tocado rodilla ni falta que me hace ni me quita el sueño aprender. Los KingKones me esperan en los rulos y no mucho tiempo. Mi reciente paternidad me ha quitado 20 cvs de la moto, por lo menos, y mi margen de seguridad, me han quitado otros 20 cvs. ¿y quién dice que me lo paso peor que los quemados?

El día de la kkd nacional, si se hace lo que se planteó, ya veremos si lo intento, pero por la carreteraaaaa nuncaaaaa,

uves
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 25 Sep 2006 16:01

Yo personalmente pienso que esta moto no está pensada especialmente para tocar con la rodilla en el asfalto. El que busque eso que vaya buscandose una R.

Por descontado que ni loco habría que tocar rodilla en carretera abierta. Ni falta que hace.

Y en circuito sigue costando trabajo, porque antes tocará el avisador que tu rodilla, a menos que te descuelgues más de lo que a mí me resulta cómodo. Si quitas avisadores lo siguiente en tocar será la estribera o la puntera de la bota. Y tocar se toca rodilla, pero sigo diciendo que no es lo más importante ni lo más necesario para rodar todo lo rápido que se puede con esta moto.

El que quiera emular a los campeones que se compre una R y que la emplee a fondo en circuito. Los demás tenemos una Fazer.

Vsssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Sep 2006 20:41

komodo escribió:Yo personalmente pienso que esta moto no está pensada especialmente para tocar con la rodilla en el asfalto. El que busque eso que vaya buscandose una R.

Por descontado que ni loco habría que tocar rodilla en carretera abierta. Ni falta que hace.

Y en circuito sigue costando trabajo, porque antes tocará el avisador que tu rodilla, a menos que te descuelgues más de lo que a mí me resulta cómodo. Si quitas avisadores lo siguiente en tocar será la estribera o la puntera de la bota. Y tocar se toca rodilla, pero sigo diciendo que no es lo más importante ni lo más necesario para rodar todo lo rápido que se puede con esta moto.

El que quiera emular a los campeones que se compre una R y que la emplee a fondo en circuito. Los demás tenemos una Fazer.

Vsssssss


Coincido a medias.

Respecto a tomar la carretera como un circuito, coincido al 100%, yo he reducido muchisimo las salidas por sendos accidentes de amigos/compañeros de ruta, 1 fallecido en uno ellos(por suerte ese dia no me apetecia salir) y todo por demostrar lo buen piloto que somos. Para eso esta el circuito, donde puedes exprimir la maquina y probar la capacidad de pilotaje de cada uno.

No coincido en lo siguiente. Tocar rodilla se traduce finalmente en algo tan simple como es la tecnica, la tengas innata o aprendas con el paso de los años. Acaso una trail esta diseñada para ello?, puedes tocar rodilla perfectamente con una trail, una supermotard, un scooter, una turismo, diria que practicamente cualquier moto esta diseñada para ello, otra cosa es que el piloto sea capaz de hacerlo bien por falta de confianza o falta de tecnica.

En cuanto a rozar en circuito, es mucho, muchisimo mas facil que en carretera(al menos para mi), llega un momento que lo haces de forma inconsciente, al principio si, tocas avisador, rodilla, punta de la bota, pero a poco que vas ganando experiencia, aprendes a colocarte mejor en la moto, buscar la postura mas comoda para ello y al final consigues tocar rodilla dejando bastante margen hasta el avisador.

Fijate en esta foto, aunque la sombra no permite verlo con detalle, hay como minimo 3 dedos de distancia entre el avisador y el asfalto, la rodilla esta completamente apollada, y mi postura no denota que sea forzada. Esa curva la trazaba entre 160-170 si no recuerdo mal.
Imagen
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Sep 2006 20:42

joder, me pasao coño. A ver un moderador que "me la ponga pequeñita" por faaaaaaaa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 25 Sep 2006 20:49

Tamaño de la foto cambiada.

No problemo Spows.

PD: nos vemos prontooooo!!!
PD2: Nasho... que banner más chulo. JEJEJEJE.
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Sep 2006 21:21

spows escribió:joder, me pasao coño. A ver un moderador que "me la ponga pequeñita" por faaaaaaaa.


Cuidao con sacar esto de contexto!!!!ejjejej

Bueno, a lo que iba. Cuando nos veamos en ronda me lo cuentas en directo. Yo toque con avisador sin esperarlo en la curva de final de recta de atras de jerez y del susto acabé por la grava...... A ver si nos vemos y me lo explicas mejor.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 25 Sep 2006 21:40

OK Spows. Aplaudo tus palabras. A ver si coincidimos pa hablarlo. :wink:

Vssssssss
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 25 Sep 2006 23:02

A las wenas noches fazerianos, yo tb con mi FZS hice de las mias, tanto en circuito como en la carretera, hasta m tube k fabricar unas deslizaderas caseras k m ice, aki os pongo el enlace para k las veais y ya m contais, un salu2 desde Elche (Alicante).
fzs601@hotmail.com

http://rides.webshots.com/album/185344077Balaow
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 25 Sep 2006 23:50

Kehise, lo hablaremos en ronda. No tiene tanto misterio como parece, ya lo veras.

Komodo, lastima de la distancia, si no hablariamos mas a menudo junto a unas cañitas...sin, pero cañitas. El breve contacto de jerez, fue eso, breve.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 26 Sep 2006 02:59

A ver que uno sea un quemadillo o como querrais no me parece ningun delito, de echo para los que critican lo de "tocar rodilla en vias publicas" por que es peligroso y blablabla... Veo que muchos de vosotros circulais en moto con acompañante ya sea mujer, novia,amigo, hijos, etc. ESO SI QUE ES PELIGROSO, ir dos en una moto en carretera me parece superpeligroso, la moto no reacciona igual, no te voy a contar en las plegadas, tambien la conduccion ya no depende de ti solo sino tambien del ilustre que lleves atras... Deberiamos pensar todos un poco que aqui nadie esta libre de culpa.
Respecto al que engancho el estribo, lo lamento por el, pero una cuestion: habia quitado los avisadores???

Sin ningun tipo de acritud ehhh
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Sep 2006 12:01

Alfaliz7, no estoy de acuerdo en absoluto ni con lo que tu estas diciendo ni con lo que hacen o dicen otros, en el momento en que uno va "haciendo el cabra", tocando rodilla, plegando con 2, etc.. por la via publica no solo pone en peligro su vida, sino que pone la del que puede venir de frente, por detras etc... Por aqui decimos "que el que por su culpa muere que nadie le llore", si alguien entra en circuito y se mata "ole sus huevos" ya que la palma haciendo lo que le gusta, pero no se lleva a nadie por delante. Creo que estamos olvidando que las motos, como los coches estan diseñadas para otro fin que es DISFRUTAR de ellas, pero sin exponer tu vida a cambio. MUCHA SUERTE al que va a saco por la via publica.

PD: Opinión como otra cualquiera sia acritud :P

Vsssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 26 Sep 2006 16:57

alfaliz7 escribió:A ver que uno sea un quemadillo o como querrais no me parece ningun delito, de echo para los que critican lo de "tocar rodilla en vias publicas" por que es peligroso y blablabla... Veo que muchos de vosotros circulais en moto con acompañante ya sea mujer, novia,amigo, hijos, etc. ESO SI QUE ES PELIGROSO, ir dos en una moto en carretera me parece superpeligroso, la moto no reacciona igual, no te voy a contar en las plegadas, tambien la conduccion ya no depende de ti solo sino tambien del ilustre que lleves atras... Deberiamos pensar todos un poco que aqui nadie esta libre de culpa.
Respecto al que engancho el estribo, lo lamento por el, pero una cuestion: habia quitado los avisadores???

Sin ningun tipo de acritud ehhh



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quieres decir que tiene mas peligro el que va ruteando con su pareja que el que entra en una curva como entras tu?
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 26 Sep 2006 17:08

chu5 escribió:
alfaliz7 escribió:A ver que uno sea un quemadillo o como querrais no me parece ningun delito, de echo para los que critican lo de "tocar rodilla en vias publicas" por que es peligroso y blablabla... Veo que muchos de vosotros circulais en moto con acompañante ya sea mujer, novia,amigo, hijos, etc. ESO SI QUE ES PELIGROSO, ir dos en una moto en carretera me parece superpeligroso, la moto no reacciona igual, no te voy a contar en las plegadas, tambien la conduccion ya no depende de ti solo sino tambien del ilustre que lleves atras... Deberiamos pensar todos un poco que aqui nadie esta libre de culpa.
Respecto al que engancho el estribo, lo lamento por el, pero una cuestion: habia quitado los avisadores???

Sin ningun tipo de acritud ehhh



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quieres decir que tiene mas peligro el que va ruteando con su pareja que el que entra en una curva como entras tu?


Yo he dado por hecho que es una broma.

Vsssssss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 26 Sep 2006 17:30

komodo no se yo eh

Vssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Sep 2006 23:30

alfaliz7 escribió:A ver que uno sea un quemadillo o como querrais no me parece ningun delito, de echo para los que critican lo de "tocar rodilla en vias publicas" por que es peligroso y blablabla... Veo que muchos de vosotros circulais en moto con acompañante ya sea mujer, novia,amigo, hijos, etc. ESO SI QUE ES PELIGROSO, ir dos en una moto en carretera me parece superpeligroso, la moto no reacciona igual, no te voy a contar en las plegadas, tambien la conduccion ya no depende de ti solo sino tambien del ilustre que lleves atras... Deberiamos pensar todos un poco que aqui nadie esta libre de culpa.
Respecto al que engancho el estribo, lo lamento por el, pero una cuestion: habia quitado los avisadores???

Sin ningun tipo de acritud ehhh


Hombre, tanto como criticar, no criticamos, decimos que no nos parece apropiado, pero que cada cual haga lo que quiera. Nos manifestamos en contra, porque por el comportamiento de una minoria, se nos juzga a la mayoria.

Circular en moto ya sea acompañado o en solitario es peligroso(tipo de conduccion aparte), por el simple hecho que el resto de usuarios de la via no suelen respetar a una moto y en caso de accidente el motorista es quien suele salir peor parado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados