Mensajepor loco » 05 Oct 2006 01:51
Hola:
Dije que intentaria responder a problemas legales y ...
En primer lugar, la oficina del consumidor no esta reconocida como un " organismo oficial " por lo que las denúncias o reclamaciones que presentes en ningún momento vinculan a la administración (Juzgados en este caso) o paran el transcurso de la garantia, en pocas palabras, sirven de poco.
Cosas que deberias hacer:
Primer Paso: Ir al concesionario oficial, decir que posiblemente pagarás tu la reparación y que luego ya harás uso de la garantia (Mentira), pedir un presupuesto por escrito pero que lo necesitas en el menor tiempo posible puesto que utilizas la moto para trabajar (Estan obligados por ley, ven pasta, puede que piquen).
Si no te parece justo el tiempo, pides las hojas de reclamación haciendo constar todo lo que te han dicho, que te las sellen!!!
Segundo Paso: Tienes el presupuesto por escrito? SI .- Envia un e-mail explicandolo todo, que tienes el presupuesto del CO, que te han querido cobrar, que te han dicho que la garantia no vale, etc..., a todos los departamento que consigas de Yamaha España, detallando tus datos personales y de la moto, sobretodo teléfono!!!, indicando que crees que el CO que te ha hecho el presupuesto no quiere saber nada de tu garantia, que te han pedido el dinero por adelantado en un intento de engaño y que crees que estas siendo gravemente estafado, por lo que, de no tener respuesta de yamaha españa en un plazo muy corto 3 - 5 dias, recurriras a los tribunales, a parte de consultar dichos hechos a todos los medios especializados del motor para que se hagan eco del servicio post venta de yamaha españa.
Tienes el presupuesto por escrito? NO, Hojas de Reclamación SI (Una vez tengas las hojas selladas, comunica al CO que vas ha recurrir a todos los estamentos posibles, yamaha españa, juzgados, oficina consumidor, revistas especializadas, para que se hagan eco del servicio que presta el mismo, si no te las quieren dar LAS HOJAS O SELLARLAS, llama a la policia, las rellenaras delante de ellos)
Lleva la moto a otro CO he inetenta otra vez lo del presupuesto, No? Otra vez hojas de reclamación.
Finalmente si tienes a un colega mecánico que te haga un presupuesto por escrito, detallando que el mismo es orientativo puesto que no ha querido acceder a las partes ocultas para no anular la garantia, pero que por su experiencia profesional, que se moje, que te ponga que posiblemente los daños son a conseqüencia de un defecto en las piezas y un pronto desgaste, que la moto tiene garantia oficial yamaha. (A el no le va a pasar nada por decir eso)
Con todo eso al juzgado, presentas denuncia por el NO SERVICIO de GARANTIA (Afetado por la nueva ley), en uno o dos CO, reclamas costas debido a que la moto es tu medio de trabajo y vida, solicitando mediacion inmediata con el CO o con Yamaha España, si tienes dos huevos (De los otros o pasta), alquila una moto o un coche durante todo este tiempo, eso está más que ganado y pagaran hasta la ultima perra (Incluido costas procesales, tu eres víctima), de todas formas, creo que si envias e-mails a yamaha diciendo que tienes documentos del CO, sea presupuestos o hojas de reclamacion (detalla el numero de reclamacion o presupuesto, lo ultimo va informatizado y lo pueden consultar desde la central), van a perder el culo, NO TE OLVIDES DE COMUNICARLES QUE NO QUIERES QUE TE ARREGLEN LA MOTO EN ESE CONCESIONARIO...
Ante todo se respetuoso, educado, manten la calma...
Cuando la tengas arreglada, te pasas por el CO y les haces un corte de inyección, sonrisa y nada mas...
Ya me dirás que tal y perdon a todos por la extension aunque me gustaria explicarlo mejor...
Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.