problema con la garantia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cuco4x4

problema con la garantia

Mensajepor cuco4x4 » 29 Sep 2006 21:17

Hola a todos. Tengo problemas con la garantia yamaha. Os cuento.
Hace un año al montar ruedas nuevas, empecé a notar muchas vibraciones en la dirección. La llevo al taller en Palencia y me dicen que no la ven nada. La llevo al taller en Valladolid (todos servicios oficiales) y tampoco ven nada.Despues de 8000Km asi,decido que equilibren la delantera y se quita la vibración, pero empieza a tener holgura la dirección. Pues bien,empieza mi calvario.
Me aprietan rodamientos una y otra vez y no dura 200km que ya tiene juego. Al final me pongo serio y hago reclamacion al concesionario que gestionan la garantia. Me dicen que hay que desmontar y despues ver. Pues bien,desmontan los rodamientos de dirección y se ve que estan con agua y deteriorados y que es problema mio por lavarla¡¡¡¡¡¡¡¡
A todo esto he jodido mi cazadora por haber saltado grasa de los rodamientos y ponerme perdido.
Quisiera saber cómo puedo contactar con el Sr.Mayol para reclamarlo.Es el responsable de garantias creo que en Barcelona.
Por supuesto que se van a llevar reclamacion en consumidores.
Siento soltar este rollo, pero estoy desesperado.Estoy hasta los.... de dar vueltas de un sitio a otro.
Saludos a todos.
fz6'05 Valladolid
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 01 Oct 2006 13:35

lo del agua David, es para descojonarse, vamos q entonces no puedes circular con ella con lluvia :shock: :shock: :shock: .

Para flipar.

Bueno el telf de Yamaha España --> 937031500

a ver si tienes suerte
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
pelos

Mensajepor pelos » 01 Oct 2006 19:48

Bueno yo no se muy bien como ayudarte, pero tuve un caso de averia por el mismo motivo que tu. El cuadro digital se fue a por tabaco, como cuando te entra agua en un reloj, cometi el fallo de decirles que alguna vez habia lavado la moto con agua a presion, quizas hayas hecho tu lo mismo, pues por eso me echaron las culpas. Despues de tener una discusion bastante acalorada con el jefe del taller consegui que me lo hicieran gratis, vamos que solo le dieron con aire a presion. La historia es, que hables con quien hables dles que JAMAS la has lavado con agua a presion (si es el caso) y si lo haces asi, desde mi punto de vita, de cajon que deberian cambiartelo. Saludos y suerte!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 05 Oct 2006 00:00

Y sigue el calvario.... Hablo con un compañero del Sr.Mayol y me cuenta que todavía no han decidido nada???? cuando en el concesionario me dicen que no está en garantia. Les meto caña a los de Barcelona y a los 10min. me llaman que no hay problema,que lo cubren todo.
Voy al concesionario y me dicen que me lo cubren pero que tardaran unos 20 dias en gestionarlo y despues reparar la moto. Tambien me cuentan que tengo una segunda opcion,que es pagarlo todo y me la tienen en una semana,y la aclaración es que como no he comprado la moto allí lo tengo que pagar que ya me lo devolveran,que si la hubiese comprado allí me la arreglan en una semana sin poner un duro.
Todo ésto me lo dicen muy amablemente y dandome las gracias por confiar en ellos.
Da mucho que pensar de éste servicio. Por supuesto el siguiente paso será llamar a Barcelona y exponerlo y apretarles.
Yo no puedo tener la moto parada en el taller mas de un mes.
En fin, siento soltaros éste rollo.
Saludotes a todos y v's
fz6'05 Valladolid
loco

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 01:51

Hola:

Dije que intentaria responder a problemas legales y ...

En primer lugar, la oficina del consumidor no esta reconocida como un " organismo oficial " por lo que las denúncias o reclamaciones que presentes en ningún momento vinculan a la administración (Juzgados en este caso) o paran el transcurso de la garantia, en pocas palabras, sirven de poco.

Cosas que deberias hacer:

Primer Paso: Ir al concesionario oficial, decir que posiblemente pagarás tu la reparación y que luego ya harás uso de la garantia (Mentira), pedir un presupuesto por escrito pero que lo necesitas en el menor tiempo posible puesto que utilizas la moto para trabajar (Estan obligados por ley, ven pasta, puede que piquen).
Si no te parece justo el tiempo, pides las hojas de reclamación haciendo constar todo lo que te han dicho, que te las sellen!!!

Segundo Paso: Tienes el presupuesto por escrito? SI .- Envia un e-mail explicandolo todo, que tienes el presupuesto del CO, que te han querido cobrar, que te han dicho que la garantia no vale, etc..., a todos los departamento que consigas de Yamaha España, detallando tus datos personales y de la moto, sobretodo teléfono!!!, indicando que crees que el CO que te ha hecho el presupuesto no quiere saber nada de tu garantia, que te han pedido el dinero por adelantado en un intento de engaño y que crees que estas siendo gravemente estafado, por lo que, de no tener respuesta de yamaha españa en un plazo muy corto 3 - 5 dias, recurriras a los tribunales, a parte de consultar dichos hechos a todos los medios especializados del motor para que se hagan eco del servicio post venta de yamaha españa.

Tienes el presupuesto por escrito? NO, Hojas de Reclamación SI (Una vez tengas las hojas selladas, comunica al CO que vas ha recurrir a todos los estamentos posibles, yamaha españa, juzgados, oficina consumidor, revistas especializadas, para que se hagan eco del servicio que presta el mismo, si no te las quieren dar LAS HOJAS O SELLARLAS, llama a la policia, las rellenaras delante de ellos)

Lleva la moto a otro CO he inetenta otra vez lo del presupuesto, No? Otra vez hojas de reclamación.

Finalmente si tienes a un colega mecánico que te haga un presupuesto por escrito, detallando que el mismo es orientativo puesto que no ha querido acceder a las partes ocultas para no anular la garantia, pero que por su experiencia profesional, que se moje, que te ponga que posiblemente los daños son a conseqüencia de un defecto en las piezas y un pronto desgaste, que la moto tiene garantia oficial yamaha. (A el no le va a pasar nada por decir eso)

Con todo eso al juzgado, presentas denuncia por el NO SERVICIO de GARANTIA (Afetado por la nueva ley), en uno o dos CO, reclamas costas debido a que la moto es tu medio de trabajo y vida, solicitando mediacion inmediata con el CO o con Yamaha España, si tienes dos huevos (De los otros o pasta), alquila una moto o un coche durante todo este tiempo, eso está más que ganado y pagaran hasta la ultima perra (Incluido costas procesales, tu eres víctima), de todas formas, creo que si envias e-mails a yamaha diciendo que tienes documentos del CO, sea presupuestos o hojas de reclamacion (detalla el numero de reclamacion o presupuesto, lo ultimo va informatizado y lo pueden consultar desde la central), van a perder el culo, NO TE OLVIDES DE COMUNICARLES QUE NO QUIERES QUE TE ARREGLEN LA MOTO EN ESE CONCESIONARIO...

Ante todo se respetuoso, educado, manten la calma...

Cuando la tengas arreglada, te pasas por el CO y les haces un corte de inyección, sonrisa y nada mas...

Ya me dirás que tal y perdon a todos por la extension aunque me gustaria explicarlo mejor...

Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
scobar

Mensajepor scobar » 05 Oct 2006 11:40

Una exposicion clara y detallada, Sr. jurista

Vssssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
loco

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 11:53

se agradece, en lugar de loco, EL JUSTICIERO!!!
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
goku

Mensajepor goku » 05 Oct 2006 12:42

Joder Loco..... :shock: me dejas perplejo.
Que pena que no hubieras estado por este foro cuando me piñé por culpa de un animal....que si no.......

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Joni69

Mensajepor Joni69 » 05 Oct 2006 12:47

Joder LOCO!

Eres una makina eh?

jeje!! Se agradece siempre gente como tú!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 05 Oct 2006 12:52

Juer..
suerte con todo los tramites y que dure lo menos posible, y sobre todo, los menos calentamientos de cabeza posibles.
Imagen
loco

Acias

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 13:09

Acias, acias... :roll: , estamos pa servir, que le estoy cojiendo el gustillo...

Lo de los tramites y el dolor de cabeza no se lo quita ni el cielo!!!

Quien la sigue la consigue.
fz6stako

Mensajepor fz6stako » 05 Oct 2006 17:29

Yo no quiero tenern ningún polema contigo loco!!!!

Aupa loco!!! jeje

Ala, saludos y se agradece gente que sepa ayudar... :wink:
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 09 Oct 2006 19:03

Joer LOCO, eres un máquina. Intuyo que tienes el culo pelao en estos menesteres. Os cuento por donde me llego....
En un principio quedo con el CO en que lo pago para que despues me lo devuelvan. Por la tarde me arrepiento,consulto con amiguete abogado y les llamo para decirles que no voy a pagar, que ellos mismos. Me dicen que no hay problema.
Bien, hoy he llegado de viaje y he llamado al taller y me dicen que no saben nada. Ahora no se si llamar a Barcelona y meter caña y ir al CO e intentar apañar lo que me dice 'LOCO'.
De ahora a mañana lo pienso y ya veré.
Saludotes a todos.
De nuevo gracias loco.
fz6'05 Valladolid
loco

Garantia

Mensajepor loco » 10 Oct 2006 18:09

No te cortes, dales caña y dime algo

P.D: Siempre con educacion y una sonrisa que jode un monton.
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 11 Oct 2006 13:22

He ido al CO y me han dicho que sobre el viernes mas o menos reciben los rodamientos, que les ha dicho fabrica que los van a cambiar por otro modelo o tipo. De momento ésta tarde llamaré a Barcelona para que me confirmen que es verdad.
Luego te cuento a ver que dicen.

Saludotes y v'ss
fz6'05 Valladolid

Volver a “Foro General”