Rotura de Chasis FZ1S

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
toviwan
Mensajes: 40
Registrado: 02 Oct 2006 16:01

Rotura de Chasis FZ1S

Mensajepor toviwan » 02 Oct 2006 16:04

Hola, es mi primera vez que escribo y que veo este Foro, siempre me ha gustado la Fazer y con la del 2006 mas aún. Estoy mirando para comprarme la nueva FZ1 Carenada y he probado la de amigo y va muy bien. Mi duda es que he oido algún comentario de que el Chasis se parte con facilidad. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguien se ha documentado?

Un saludo y gracias
Deray
Mensajes: 45
Registrado: 29 Sep 2006 18:53
Contactar:

Re: Rotura de Chasis FZ1S

Mensajepor Deray » 02 Oct 2006 16:29

toviwan escribió:Hola, es mi primera vez que escribo y que veo este Foro, siempre me ha gustado la Fazer y con la del 2006 mas aún. Estoy mirando para comprarme la nueva FZ1 Carenada y he probado la de amigo y va muy bien. Mi duda es que he oido algún comentario de que el Chasis se parte con facilidad. ¿Alguien sabe algo? ¿Alguien se ha documentado?

Un saludo y gracias


Sí, al parecer la nueva tanda de FZ 2007 salió defectuosa y el chasis parte por la soldadura. He visto varios foros y fotos de ello, supongo que yamaha pronto lo subsanará.

Mientras mírate este foro...

http://moterosenaccion.com/modules.php? ... opic&t=175
http://i163.photobucket.com/albums/t297 ... es3.jpg--->Esta firma es muy grande. Editala por favor. Gües

V´sssss
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 02 Oct 2006 18:06

mirate esto con fotos y todo ilustrate

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=5082
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 02 Oct 2006 19:33

tengo conocimiento de otra fz1 , en granada ,,, chasis rajado

http://s1.elforo.de/vespacito/viewtopic.php?t=1372

leer el post de trueno ....
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Oct 2006 21:59

No sé, sin quitarle la importancia que tiene, por ejemplo, el caso de shawarman que se calló a poca velocidad y rompió el chasis, lo siento mucho pero a los demas casos que conozco no les doy ninguna credivilidad.

Mucha gente que ha roto el chasis no se ha caido a 40 Km/h, han sido galletas a velocidades bastante, por no decir escesivamente altas. No entiendo que si te das la galleta padre intentes meter tu caso como si fuese un defecto de fabrica.

Otra cosa. No solo se rompen los chasis de la FZ1 2006. Si tienes una galleta gorda no hay chasis que aguante, y esto lo digo por que conozco casos de Hondas CBR, Suzukis, y muchas otras marcas.

He investigado bastante en foros de otros paises y no he encontrado ni un solo caso.


Es mas, si me comprara esta moto :roll: , estoy seguro de que si se trata de un lote con defecto de fábrica, Yamaha se hará cargo de la sustitución del chasis.

¿Verdad shawarman?



P.D. Mucho ruido y pocas nueces.




Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Oct 2006 13:06

Mikeldi escribió:No sé, sin quitarle la importancia que tiene, por ejemplo, el caso de shawarman que se calló a poca velocidad y rompió el chasis, lo siento mucho pero a los demas casos que conozco no les doy ninguna credivilidad.

Mucha gente que ha roto el chasis no se ha caido a 40 Km/h, han sido galletas a velocidades bastante, por no decir escesivamente altas. No entiendo que si te das la galleta padre intentes meter tu caso como si fuese un defecto de fabrica.

Otra cosa. No solo se rompen los chasis de la FZ1 2006. Si tienes una galleta gorda no hay chasis que aguante, y esto lo digo por que conozco casos de Hondas CBR, Suzukis, y muchas otras marcas.

He investigado bastante en foros de otros paises y no he encontrado ni un solo caso.


Es mas, si me comprara esta moto :roll: , estoy seguro de que si se trata de un lote con defecto de fábrica, Yamaha se hará cargo de la sustitución del chasis.

¿Verdad shawarman?



P.D. Mucho ruido y pocas nueces.




Vsss. :twisted:






Hola Mikeldi,

La verdad es que tus palabras me tranquilizan, pero no dejo de tener la mosca detrás de la oreja, a pesar de tener la FZ-6 recién comprada como quien dice, es verdad que me quede con las ganas de adquirir la FZ1 y más cuando subí en ella; al no ir en moto desde hace años me retuve y compre una 600 que era lo que tenia hace años, pero mi sueño a corto plazo es cambiarla.

Espero que se hable largo y tendido de este tema antes de dar un paso en falso, creo que es un tema a dejar claro no solo en el foro, sino desde Yamaha España.


V´ssssssssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
mariano
Mensajes: 29
Registrado: 03 Oct 2006 17:42
Ubicación: valencia - albal

Mensajepor mariano » 04 Oct 2006 18:58

mikeldi el que tu no le des credibilidad a mi caso del chasis, me importa un pepino, pero no confundas a la gente y respeta a los demás antes de decir nada de nadie y menos si no tienes ni idea de los casos ajenos a los de charly-shawarman.
mi caso en particular ya esta en manos de yamaha españa con todas las fotos y están esperando contestación de japón.
muchas gracias por tu comprensión hermano motero y fazero....

V´S de incomprensión
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Oct 2006 20:31

mariano escribió:mikeldi el que tu no le des credibilidad a mi caso del chasis, me importa un pepino, pero no confundas a la gente y respeta a los demás antes de decir nada de nadie y menos si no tienes ni idea de los casos ajenos a los de charly-shawarman.
mi caso en particular ya esta en manos de yamaha españa con todas las fotos y están esperando contestación de japón.
muchas gracias por tu comprensión hermano motero y fazero....

V´S de incomprensión



Amigo mariano, antes de nada, tranqulizate.

Tu caso no lo conozco, por lo que si te has dado por aludido respecto a mis comentarios, te pido perdón.

Creo que estas malinterpretando mis palabras. Creo recordar que dije que habia gente que se estaba aprovechando con el tema de las roturas de los chasis y con esto no quería decir que el único caso creible era el de charly, tal vez no he sabido expresarme. Tu caso no lo puedo juzgar y creo que no soy yo el que lo tiene que hacer, sino Yamaha.

¿Estan estudiando tu chasis en Japón? Pues me parece estupendo, si lo estan haciendo es que algo de razón llevas.

Amigo, creo que no me conoces para juzgarme y menos para decir que estoy intentando confundir a nadie. Nada mas lejos de la realidad.

Me reitero en mis disculpas si te he ofendido y quiero que sepas que si estas en el mismo caso que charly entiendo tu nerviosismo. En breve voy a tener la misma moto que tu y si me pasara esto estaría igual de nervioso que tú.


Intentemos calmar las expresiones y los reproches. Me preocuparía que este foro perdiera el respeto y el buen rollo entre los foreros.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Oct 2006 20:57

Estoy alucinando con el foro últimamente, como bien dice milkedi hay un cierto nerviosismo que no se muy bien por donde sale, creo que somos todos mayorcitos y no creo que nadie este influenciado o confuso con las palabras de nadie.
Creo oportuno recordar que vivimos en una democracia bajo una expresión libre, y me parece muy triste este tipo de comportamientos irascibles y poco diplomáticos, lo digo por este hilo y por el de la Kdd Andaluza,.

Pienso y corregirme si n estoy en lo cierto que este foro esta creado para expresarnos, formarnos, ayudarnos, conocernos, en definitiva para muchos y entre ellos me incluyo yo, una vía de escape del estrés y presiones laborales, en definitiva hablar y hablar de lo que mas nos gusta a todos, LAS MOTOS. :wink:

Por favor, que viva el buen royo y seamos más permisivos coño.

V´ssssssssss y R´sssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Oct 2006 21:05

Halcon Callejero Imagen

Eso mismo queria decir yo. Lo has bordado.


Buen rollito amigos.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Oct 2006 21:09

Mikeldi escribió:Halcon Callejero Imagen

Eso mismo queria decir yo. Lo has bordado.


Buen rollito amigos.



Vsss. :twisted:



:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


V´ssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 04 Oct 2006 22:38

quiero que sepais que por mi parte , me arreglen la moto o no , si es por defecto o no , yo seguire firme asta el final , y pienso conseguir para el vien de todos y no mio solo :
que yamaha aga un comunicado en las revistas oportunas y explique lo que pasa con este tema del chasis y todos nos quedemos tranquilos ...

si es un caso aislado ; el mio ... que lo digan
si es defecto de fabrica ; que lo digan
si es para que todo usuario se quede tranquilo ; que lo digan ...

pero que digan , lo que digan , sea fallo fabrica o no , que todos los usuarios de esta maravilla , estemos seguros y no en la duda de que ocurrira , si se rompera o lo que sea ...

esta " guerra " la estoy luchando por nuestra seguridad no solo para que me arreglen la moto , por eso os pido a todos , que tengais paciencia ...

y en cuanto me cuenten el por que de la rotura del chasis , os lo comunicare con pelos y señales ...

asta entonces nadia y digo nadie , nada mas que yamaha tiene la ultima palabra , mientras tanto disfrutarla que son dos dias ...

y uno ya lo estamos perdiendo en discutir ... no merece la pena ...
yo por mi parte , estoy preocupado por lo que diran del tema chasis
no por si me la arreglan o no , que por cierto ya les vale ya voy camino de tres meses ... con todo esto ... y lo que menos quisiera es que discutierais por mi causa , el tema esta claro ,,, si el chasis esta defectuoso , todos lucharemos para que agan pruevas de chasis a las que lo teneis y si es un caso aislado el mio , los demas tienen el mismo derecho que yo , a que se les mire cada chasis , para tranquilidad y seguridad de cada uno de vosotros ,,,,

un saludo ... charly
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Oct 2006 23:00

las marcas de bicis guais examinan un chasis de cada x que fabrican.
Le meten en un potro y le someten a tensiones hasta que rompe.
Si rompe por el tubo es que está bien construido. Si rompe por la soldadura es que algo ha fallado.
Yo no digo que ante una galleta tremenda no se rompa, pero me parece sospechoso que una moto relativamente reciente y poco vendida tenga tal número de roturas y más sospechoso aún que todas por el mismo sitio.
Claramente falla algo ya sea por fallo de diseño o error de fabricación.
No pasa nada para eso está la garantía, que cambien los defectuosos y solucionen el problema y todos tan contentos.
Avatar de Usuario
mariano
Mensajes: 29
Registrado: 03 Oct 2006 17:42
Ubicación: valencia - albal

Mensajepor mariano » 05 Oct 2006 15:16

mikeldi y de mas compañeros:
primero mis disculpas por esas palabras de desesperación, pero es mucho el peso y muy poco los resultados. La frustración es interminable y me ofusqué mucho al mal interpretar las palabras de mikeldi y verme mas solo de lo que ya estaba, mi único respiro de comprension era el foro y también estaban en contra mía y ya las esperanzas se me vinieron abajo.
reitero mis disculpas a todos: oops: :oops: :oops:

V´Sssss de compañerismo y buen rollo :wink:
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Oct 2006 15:55

mariano escribió:mikeldi y de mas compañeros:
primero mis disculpas por esas palabras de desesperación, pero es mucho el peso y muy poco los resultados. La frustración es interminable y me ofusqué mucho al mal interpretar las palabras de mikeldi y verme mas solo de lo que ya estaba, mi único respiro de comprension era el foro y también estaban en contra mía y ya las esperanzas se me vinieron abajo.
reitero mis disculpas a todos: oops: :oops: :oops:

V´Sssss de compañerismo y buen rollo :wink:



No tienes que disculparte mariano,

Como ya dije mas arriba es un foro para informar de nuestros problemas con la moto, buscar información y asesoramiento y toda la ayuda necesaria para evitar que nos tomen el pelo porque no tenemos pajotera idea de mecánica (mi caso) :oops: , somos cientos de moteros que en nuestra vida laboral desempeñamos distintos gremios y tenemos que sacar partido de ello, que no nos encasillen en:
Motero = inútil macarra que no hace nada en la vida
Simplemente nos gusta la moto y tenemos que ser una piña para lo bueno y lo malo, y si hay que hacer un escrito a Yamaha España y firmarlo todo el foro, pues lo hacemos no?

Relajémonos, seamos permisivos, cívicos, cabales y ayudémonos MOTEROS :P

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados