Comparativa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Comparativa

Mensajepor Lavinski » 12 Oct 2005 20:39

Pues estaría bien que alguien que ha tenido las dos generaciones de Fazer se marque una comparativa, sé que Komodo por su banner debe haber tenido las dos, y seguro que hay más fazeros que han repetido modelo.

Animaos a hacer una minicrónica!!!

Yo si hubiera tenido las dos pues ya habría escrito unas líneas.

Así seguro que nos poneis los dientes largos a los que tenemos el modelo original

V'sss :roll: :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 Oct 2005 21:08

Dicho y hecho, pero que conste que mis comentarios tampoco serán los de un experto.

Yo tuve la Fazer '00 en su versión S, que en mi caso era roja, negra y gris. Además esta versión fue la primera en traer regulación de precarga en la horquilla. Le puse una funda Bagster de depósito con su correspondiente bolsa, un baul y las barras de protección del motor.

Ahora tengo la FZ6S '05 en negro y le he puesto los tacos y la quilla de Puig, y también baul.

Primero comentaré la parte objetiva. La del 2000 tenía un comportamiento más docil o suave al tacto que la de ahora. En esta se nota una cierta brusquedad que la antigua Fazer no tenía. La progresión de potencia era más líneal en la antigua, y más brusca en la nueva por ese bache en los medios. Pero si llevas la nueva en altas es un tiro.
La horquilla de la '00 era mejor y además tenía ajuste de precarga. Y también sus pinzas de freno delantenro eran mejores. El chasis de la '00 no se calentaba ni por asomo como el de la '05. El asiento era más cómodo, y en comparación el actual es un poco más duro.
Ya entrando en detalles, la '05 ha perdido los anclajes para los pulpos, que no son indispensables pero sí un buen detalle. Yen lo que sí ha ganado la '05 es en aerodinámica (siempre hablando de la S). Tengo la sensación de ir más protegido del viento, y sobre todo, en la '00 me daba el aire en los pies de manera un poco incomoda, cosa que no pasa con la '05.

Pasamos a lo subjetivo. Cualquiera que lea el parrafo anterior pensará que solo le saco desventajas a la '05. La verdada es que creo que los que tienen una Fazer hasta el modelo '03 no tienen mucho que envidiarnos a no ser por la estética. Y aquí ya entramos en gustos. Para mí que Yamaha ha convertido la Fazer en una moto más deportiva y que entre por los ojos. Bien. Pero se ha dejado por el camino algunos de los pilares fundamentales de la idea original. Supongo que por abaratar costes y a la vez ofrecer una moto muy cañera tanto a la vista como al tacto. Lo que más me costó con la actual fue decidir el color, porque a mi parecer Yamaha no se ha complicado la cabeza con ellos. Aún estoy esperando a que saquen una Fazer en colores de la casa (rojo, negro, plata o amarillo, negro, plata). Con decir que mi idea original era pintar esta de rojo y negro... Lo que pasa es que al final no me he decidido y encima es una pasta.
Y para qué hablar de la horquilla, donde me parece que han metido la pata totalmente. Y no pido una horquilla inverida sino tan solo la misma que tenía el modelo anterior. Ah, y entrando en gustos, me gusta más con el chasis y motor en negro.

Poco más puedo decir. Pero no os confudáis, que yo estoy contentísimo con mi actual moto. Aunque aún recuerdo con nostalgia aquella Fazer roja y negra del 2000. ¿Ande andará?

Vssssssssssss y perdón por el leño.
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 12 Oct 2005 21:38

Te podría contratar el SOLO MOTO para una de esas comparativas que hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo una de esas Fazer tricolor modelo 2001...y la encuentro una moto muy muy equilibrada, dócil cuando vas de paseo y con mala leche cuando le retuerces la oreja, los frenos ufff son sencillamente perfectos y frena una barbaridad, las suspensiones pues la delantera con un aceite más denso y subiendo la precarga de muelle he encontrado un compromiso perfecto entre efectividad y comodidad, la trasera me parece bastante durilla pero un poco seca, lo que no me gusta es la protección aerodinámica que es bastante mala (estoy buscando una cúpula que me convenza) claro que mucho mejor que una naked /que no se me mosquee ningun usuario de la preciosa FZ6 naked eh?).
Una tontería que me encanta es que no tenga grifo de gasolina y el indicador de combustible (no entiendo como no sacan todas las motos con el dichoso indicador).

Otro detalle que me gusta de mi moto es el poco calor que suelta el motor incluso cuando el sol aprieta y en ciudad, debe ser por los aletines que llevan reminiscencia de motores sin refrigeración líquida, pero lo cierto es que se calienta muy poco lo que agradece enormemente mis piernas.

En fin que os voy a contar que me encanta mi moto...aunque el modelo nuevo con ese chasis y ese frontal uffff.

V'ssss
Imagen
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Por cierto

Mensajepor alfaliz7 » 13 Oct 2005 02:03

Por cierto os habeis fijado que en la del 00 entra muy poco en juego el ventilador, a mi casi solo al llegar al garaje o despues de usarla mucho por ciudad.
Una cosa mas, que precarga de muelle trasero recomendais?
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 13 Oct 2005 09:54

Muy buenas alfaliz7!! Tengo el modelo 03, que lleva la misma suspension que el 00, creo. La trasera la llevo en el 6 de dureza, cuando viajo con paquete lo pongo en el 7, y se va bastante bien. Peso unos 78kg y mi parienta unos 55...pero no se lo digas...jajaja!!!!

1Saludo desde Malaga!!!!!
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Oct 2005 10:11

Yo no puedo opinar mucho porque no he tenido una, solo un par de veces que he cambiado con mi cuñado(si la tiene).

A priori, el puesto de conduccion varia, creo que es mas alto en la moderna. Sobre frenos y suspensiones mejor no hablar, pero a pesar de ello, creo que la gran gran diferencia entre ambas esta no ya en el motor, si no evidentemente en el chasis. Esto se traduce que en conduccion deportiva no hay color, decantandose muy favorablemente hacia la moderna.

Durante mi corta prueba, notaba la antigua mas torpe de meter en curva y a pesar de tener mejor suspension, la veia falta del aplomo que tiene la moderna.

No puedo decir mas porque apenas rode unos kilometros. Eso si, cuando volvimos mi cuñado y yo a nuestras respectivas motos, el si comento que notaba bastante la diferencia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados