DGT - Cambios por venir

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

DGT - Cambios por venir

Mensajepor JoseL_Fz6 » 10 Oct 2006 15:17

Hola compañeros, acabo de recibir la revista de la DGT en el despacho y paso a relataros algunas novedades que nos pueden afectar de aqui a poco.

En resumen:


- CICLOMOTORES, de los 14 años, a los 16:
La UE podria aprobar de aqui a pocos meses este cambio, en la edad minima para obtener la licencia de conduccion de un ciclomotor.
En aras de la seguridad vial.

- ITV para los Ciclomotores.
Ciclomotores, Quads y compañia, tendran que pasar la ITV cada 3 años la primera vez y luego cada 2.

- MOTORISTAS, MAS LIMITACIONES:
Ademas de establecer el permiso AM para ciclomotores, la normativa europea propone crear un nuevo permiso, el A2, para motocicletas intermedias, con una potencia maxima de 35Kw, con edad minima para obtenerlo de los 18 años.
Para obtener el A, la edad minima sera de 20 años, o dos años de experiencia minima con el A2, salvo que el conductor tenga mas de 24 años.
El A1 se mantiene.
Imagen
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 10 Oct 2006 16:15

y por que no nos bajamos los pantalones ya directamente??? :evil: :evil: :evil:

cagüen to lo que se menea!!!
Imagen
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 10 Oct 2006 16:46

EN CAMBIO SE PODRA LLEVAR UN COCHE CON 400 CV CON EL CARNE RECIEN SACADO,

si habrá que pasarse a las cuatro ruedas :( :(
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 17:31

Hombre, no me parece mal que se limite el acceso a motos gordas, pero que para llevar una de más de 50cv tengas que tener 24 años es exagerado.
20 o 21 años creo que es una cifra más equilibrada.
35Kw son 47,60cv que con eso ya se puede uno mover bastante bien, es lo que tienen las trail de 650cc monocilíndricas.
Ahora, no entiendo que lo hagan con las motos y con los coches no. No es lógico que con 18 años te puedas comprar un vehículo de 4 ruedas y 200cv o 300cv.
Respecto a los ciclomotores, decían que el problema era que no se ponen el casco... Pues que las autoridades de cada sitio hagan algo :evil: y no se dediquen a prohibir, que a muchos chavales les viene bien tener algo con lo que moverse.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
netjake
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2006 17:05
Ubicación: Alicante

Mensajepor netjake » 10 Oct 2006 19:15

A mi lo que si me parece bién es que los ciclomotores tengan que pasar una ITV, que se ve pasar cada uno por ahí ...

Rafagassssssssss!
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 10 Oct 2006 21:57

pepeFazer me lo has quitado de la boca... :evil: me hace gracia cuando salen por las noticias "grupo de chicos que hiban en un coche se matan al ir conduciendo a mas del doble de velocidad" y ves todo BMW o Leon o Mercedes o el super coche que te cagas que le ha comprado el papi con minimo 200CV.... yo siempre lo he dicho encuentro insultante que me saque el carnet de moto y me limiten la moto pero me saue el de coche y me pueda pillar un ferrari... hay cosas que no las entendere nunca en este pais...
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 31 Ene 2007 05:34

He estado echando un vistazo a la revista de tráfico, que llevo millones de años intentando que me la envien sin éxito y sólo me queda verla on-line y al parecer respecto a este tema estos ""individuos"" han hecho una de sus encuestas en las que la verdad no se a quien preguntan, pero siempre deben ser los mismos y esos no deben tener ni monopatín

Pues en esa ""encuesta"" decía que:

El 51.3 % de los españoles decimos que la edad mínima para conducir un ciclomotor debería ser 18 años ¿a quien coño le han preguntao? yo no he dicho eso, alguien lo ha dicho? vaya animalada !

El 32.6 % a partir de los 16 años

y TAN SOLO el 6 % a los 14 años

No estamos de acuerdo todos que los niños hoy en dia cada vez son más inteligentes??? y encima venga a amargarlos lo máximo posible...

Pero es que la ""ENCUESTA"" realmente increible es esta:

EDAD PARA LLEVAR UN ACOMPAÑANTE DETRAS (no la edad del acompañante, sino del piloto para poder llevar acompañante)

NUNCA un 47.6 % fiiiiiiiiijooooo que no han preguntado ni a un solo propietario de moto como mínimo...

18 años un 27.2 %

16 años un 10.5 %

Y fijaos como se les ve el plumero que hacen las encuestas con el puto culo.... un 9.2 a partir de 14 años... que raro, no? no eran un 6% los que decian que podian llevar ciclomotor con 14 años y ahora resulta que el 9 dice que pueden llevar paquete??? por lo tanto hay un 3% que ve bien que vayan niños de 14 años en ciclomotor siempre y cuando lleven a otro de paquete x'DDDDDDDDD
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 31 Ene 2007 05:45

Personalmente creo que aumentar la edad para ir en ciclomotor es un grave error y lo increible es que se esta barajando la posibilidad de permitir a los jóvenes entre 16 y 18 conducir un automovil con un tutor al lado hasta alcanzar la mayoria de edad palo estados unidos y francia que es una buena noticia y me imagino que si funciona para los coches tambien ha funcionado con las motos y nosotros somos la gran prueba, muchos de nosotros hemos estado desde los 14 a los 18 aprendiendo lo que era una moto.

Si adoptan estas dos medidas lo que ocurrirá es que el mundo de la moto perderá muchas incorporaciones ya que si a los 16 años puedes llevar un coche con 400 cv acompañado de un mayor y no puedes llevar más que un ciclomotor de 50 cc y 4 cv a quien le va a picar el gusanillo de las dos ruedas???
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 31 Ene 2007 08:32

esta claro ke no nos miden por el mismo rasero , ¿kien decia ke se estava descriminalizando la moto? somos todavia unos autenticos antisociedad segun esta ,esta claro ke todavia nos falta mucho ,pero ke se jodan ke lo nuestro no es pasion de un dia vamos a dar por saco asta el infinito, ala me kedao agusto 8) .
Imagen
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 31 Ene 2007 09:49

Bueno yo soy la semilla de la discordia... Realmente os importa yo hace ya 11 años q tengo el carné de moto y de todos los q estamos por aqui casi todos tenemos carné para poder conducir motocicletas... Toces me importa poco q se ponga un carné de por medio.

De los 14 a los 16 perfecto... Venga seamos realistas se dice q los niños son mas inteligentes (tengo mis serias dudas), los ciclomotores de ahora ya no son como los de antes... ¿donde esta el mítico chuspino y la derbi variant?, quien no se ha dedicado en su dia a cambiar cilindros contrapesos etc pra q su variant corriera algo mas.

Un salto en el medio de potencia, bueno no se. Lo de los 24 me parece una tontería.

Y la aberración mas grande q ahí si os tengo q dar la razón es pq las motos si y los coches no. Supongo q se basan en el hecho de q un siniestro en moto es mas peligroso q uno en coche... pero aquí no puedo darles la razón pq es completamente injusto.
Imagen
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Ene 2007 13:00

Nos dejamos el tema del carnet A2....... Señores habeis pensado cual sería la progresion para poder coger una 600????

Si lo sacan a delante.... al carjñl las ventas de motos en españa!!! Y eso que llevamos tres años que se venden cada años mas que el anterior.

Entonces con 18 años te puedes sacar el A1 que es hasta 15CV o 125 o el A2 que sería hasta 47CV + ó -. Con dos años de experiencia podrias sacarte el actual A, que supone todas las cilindradas...... ¿Entonces los dos años que hay que estar con el A para poder coger todas las cilindradas desaparece???Porque los dos primeros años de A estas limitado a 34V y en el A2 limitado a 47CV.

En caso de que mi supuesto sea cierto la limitacion del A durante dos años desaparece??? o solo se aplica a aquellos que se lo han sacado sin tener el A2.

Si se sigue el "calendario" te sacas el A2 y a los dos años te sacas el A(no habria que limitar la moto no??). O con mas de 24 te sacas el A sin experiencia y supongo que si habria limitacion,pero sería a 35KW dos años no???

Bueno, espero no haberme hecho la picha un lio y contagiaroslo a vosotros.....

V'¡sssssssssssss
SaBLeD
Mensajes: 138
Registrado: 14 Nov 2006 16:16
Ubicación: Cataluña

Mensajepor SaBLeD » 31 Ene 2007 13:30

Se ha entendido bien, si vamos sumando tendremos al final que para llevar una Fazer tienes que tener 88 años pero claro es mala edad porque los reflejos ya no estan como antes, en fin esto nunca lo entendere.
En cuanto a lo de que un siniestro con moto es pero que con coche, si pero entre " ".
Para uno mismo es pero el siniestro de moto que el de coche, pero que pasa, primero de todo el daño a otros que puedes hacer tu con la moto es menor que con el coche que te puedes llevar por delante a to dios, incluso matar gente de dentro de otros vehiculos, muy improvable con la moto. Y ya que estamos de numeros y encuestas tambien dire que si un fin de semana sale un joven con su leon cupra y 4 ocupantes dentro y se la pegan, se carga a 4 mas el, con la moto de cargas a 1 mas el motero.
Encima le podemos tambien sumar que normalmente cuando se coje la moto no se tiene tanta tendencia al alcohol pero esto ya es otro cantar. En relacion a la cifras, siendo verdad que la moto es mas peligrosa, tenemos que el ir en coche puede producir accidentes de mayor importancia y mayor numero de victimas.

Sorry por el texto pero es que cuando me sake el carne y pude llevar un coche de 130cv me iba grande y cuando me sake el de moto haciendo casi 4 años que llevaba ciclomotor y 1 año de experiencia en carretera con coche que tambien es importante, no lo pude aceptar y parece que la cosa va a peor. En fin gente, disfrutar de la moto.
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 31 Ene 2007 16:26

Están locos... No se me ocurre otra cosa, o alguien le tiene miedo a las motos, o le justa joder al personal.

Lo de los ciclomotores a los 16, bueno, lo entiendo (yo tuve el mio a los 14), lo de la ITV me parece incluso bien, pero señores el resto de cambios son un despropósito.

Un accidente de novel en coche, recien sacadito el carnet, con el coche cargado de colegas y el conductor vacilandoles demostrasdo lo que se supone que controla... con una máquina de más de una tonelada, y con coches que llevan hoy los crios, que para mi los quisiera. Eso seguro que es más peligroso que cualquier accidente por fuerte que sea que pueda producfir una moto... Todos conocemos como está la situación, y conocemos casos...

Lo que no creo es que al que de verdad le gusta el mundo de la moto le frene para comprarse una moto, por mucho coche que puedas llevar, el que lo lleva dentro lo saca, tardará más o menos perpo el placer por las dos ruedas siempre acaba salindo.

Siento el tocho, Vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados