Artículo FZ1 naked

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Artículo FZ1 naked

Mensajepor komodo » 14 Oct 2006 13:20

Esta <<japo>> se queda en 200 kg en seco reales. 11 por debajo de la Z 1000 y 34 de la K 1200 R, suficientes para que se note mucho más ágil en cualquier situación. Lo de la Brutale, con 194 kg es otro mundo. Pero también lo son las sensaciones sobre ella, así que no es tan comparable.
Que la FZ1 corre y mucho no tiene discusión. Ahora, el cómo lo hace ya es otro cantar. Como le pasa a su hermana Fazer carenada -no deja de ser exactamente la misma moto, pero desnuda- los medios y bajos brillan por su ausencia, lo que en una moto de <<litro>> de cilindrada y con este estilo es casi pecado mortal.
El resultado ya lo puedes imaginar. Se lleva prácticamente como uns R6, buscando la parte alta del cuentavueltas para encontrar sus 136 rabiosos caballazos. El resultado es que puedes correr como un demonio, pero a base de mayor concentración y perdonándote menos que las otras. El bastidor, eso sí, es un lujazo de estabilidad y la precisión sólo se ve empañada por las ambigüedades y la brusquedad de la entrada de potencia en los cambios de carga en el acelerador.
Va algo balandita de serie, pero eso se soluciona cambiando reglajes de su horquilla invertida o su amortiguador progresivo. Ambos posibles en tres vías. La frenada es todo lo buena que esperas, aunque nos encantaría que llevase las pinzas de anclaje radial y la bomba de la R1. Lo bueno siempre es mejorable. Lo que pide a gritos es una ergonomía revisada que de paso suba las estriberas de forma que no dejes marcas con los avisadores en casi cada curva.

Fuente :
"La Moto" Noviembre 2006
Suprematch Streetfighter
BMW K1200R / Kawasaki Z1000 / MV Augusta Brutale910 / Yamaha FZ1
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 14 Oct 2006 23:35

No se, no se.. pero no me acaba de concencer del todo nuestra hermana mayor tiene algunos pecados gordos, no la he probado pero me da que tiene los mismos peros que la pequeña pero acentuados al tratarse de una mil, es una pena pero yamaha tenia una oportunidad única de hacer una verdadera sport.turismo potente si, pero que resultase tambien más agradecida en cuanto al confort y al tacto y no de demasiada sensación de "potro enjaulado" no quiero que nadie me mal interprete, es una moto preciosa y muy eficad, pero creo que en algunos aspectos haq perdido con respecto a la anterior y eso en mi caso me echa un poco para atrás en la que sería por lógica mi próxima moto, espero que la esperiencia que teneis ya algunos sobre ella me haga cambiar de idea, pero hasta el momento...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 15 Oct 2006 09:24

A mí me gustaría que algún propietario de la FZ1 '06 comentase este artículo, a ver en qué está de acuerdo y en qué no y por qué.

Gracias de ante mano.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 15 Oct 2006 21:18

Qué raro que Mikeldi no haya dicho nada... :wink: ¿Tú estás seguro de que te vas a comprar una FZ1? :twisted:

Vsssssss
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 15 Oct 2006 22:08

Si me preguntas a mi te diré como he dicho antes, es la evolución más lógica, aparte nno me gustan las deportivas ya que busco algo polivalente pero más cercano al turismo que al lado deportivo, creo al falta de probar una que no me va a convencer como ha dicho antes, pero es que en la competencia (japonesa siempre) tampoco lo hay, la cbf 1000 peca de lo contrario, exactamente al revés, vamos que digamos que mi moto ideal estaría justo entre las 2. pero eso hoy por hoy no lo hay.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 15 Oct 2006 22:17

Además tengo que decir que por estetica, parte ciclo y demás la moto es la hos..pero creo que al igual que a las nuestras poco a poco todos les hemos ido cogiendo el tranquillo, que si le pongo el supresor para mejorar la respuesta, que si tal otra cosa...a la mil no va a ser tan fácil o al menos tan economico como a las nuestras ya que de por si habrá bastantes menos, por no hablar de lo del chasis que eso si que puede ser una peli de terror...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 15 Oct 2006 23:58

yo estoy de acuerdo en que con la mil deberian haber hecho una moto mas turismo y menos sport, con mas bajos y medios y pelin mas comoda para viajar.

Por ejemplo yo veo a la fz6 mucho mas comoda y mejor hecha para hacer rutitas que con la 1000. La nueva por ejemplo tiene un sillon aparentemente mucho mas comodo, lkas estriberas estan mas bajas y para colmo han puesto goma en las estriberas del de atras.

Con lo que me gustaba la fz1 se me han ido quitando las ganas poco a poco, ya que por ejmplo yo prefiero una moto con menos cavallos pero con mas par abajo......

En fin que cada uno haga lo que quiera
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
TONY
Mensajes: 248
Registrado: 01 Oct 2006 19:54
Ubicación: tarragona

Mensajepor TONY » 17 Oct 2006 19:19

Hola a todos, yo tambien he leido algun articulo de estos que la ponen por los suelos, y he de decir que me he quedado de piedra, yo tengo la FZ1, he de decir que vengo de la FZ6 y que quieres que te diga? el que me diga que no tiene bajos me rio en su cara, o simplemente hacemos una prueba.

Tambien he de decir que es la primera 1000 que tengo y si es verdad que no tiene bajos miedo me daran los bajos de la CBF 1000 con 98CV. :lol:

Respecto a las estriberas tienen razon con la FZ6 solo toque un par de vezes en plegadas impresionantes, con la FZ1 toque el primer dia.

Solo decir que no estoy arrepentido, que es una pedazo de moto para curvitas y para rutear (lo digo por experiencia propia)
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 17 Oct 2006 19:42

TONY escribió:Hola a todos, yo tambien he leido algun articulo de estos que la ponen por los suelos, y he de decir que me he quedado de piedra, yo tengo la FZ1, he de decir que vengo de la FZ6 y que quieres que te diga? el que me diga que no tiene bajos me rio en su cara, o simplemente hacemos una prueba.

Tambien he de decir que es la primera 1000 que tengo y si es verdad que no tiene bajos miedo me daran los bajos de la CBF 1000 con 98CV. :lol:

Respecto a las estriberas tienen razon con la FZ6 solo toque un par de vezes en plegadas impresionantes, con la FZ1 toque el primer dia.

Solo decir que no estoy arrepentido, que es una pedazo de moto para curvitas y para rutear (lo digo por experiencia propia)


Gracias por compartir tus impresiones con nosotros TONY. Por cierto la moto con el carenado completo queda de P.M. :wink:

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
TONY
Mensajes: 248
Registrado: 01 Oct 2006 19:54
Ubicación: tarragona

Mensajepor TONY » 17 Oct 2006 19:50

Gracias por el piropo jeje...
si tienes alguna duda o quieres saver halgo, para eso estamos, no dudes en preguntar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 17 Oct 2006 22:16

Pues de la mia an acertado bastante. La FZ1 no la he catado(aunque no me importaria) y lo de falta de bajos supongo que lo diran en comparacion con otra mil(o con lo que podria dar ese motor) pero ten por seguro que aun asi bajos tendra.

Pd: an acertado bastante pero no todo
Imagen Mi juguete
Avatar de Usuario
TONY
Mensajes: 248
Registrado: 01 Oct 2006 19:54
Ubicación: tarragona

Mensajepor TONY » 17 Oct 2006 22:33

Tienes razon comparando con otrs 1000 tipo R1 O CBR1000 no te digo que no poro con ruteras no creo.
Imagen
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 17 Oct 2006 23:28

mas bien al contrario, en las superdeportivas se busca mas el tiron arriba y son en las ruteras en las que priman los bajos y medios.
Yo en la mia la verdad es que rara vez la paso de las 7000rpm( el rango bueno esta entre 8000rpm y 11000rpm) y me da pa acojonar bastante asi que si la estiro no se lo que pueda ver
Imagen Mi juguete
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 18 Oct 2006 08:31

Me alegra que alguien me quite un poco esa idea que tenia, es que como ya ha dicho por la demás me encanta, y más como la tienes tu exactamente, es preciosa, otra cosa que me gustaría saber; si en la nuestra el consumo es uno de sus puntos fuertes, como anda la mil en ese aspecto?.Gracias.
Avatar de Usuario
jekyll
Mensajes: 108
Registrado: 22 Abr 2006 22:21
Ubicación: Madrid (Loeches)

Mensajepor jekyll » 18 Oct 2006 09:26

buenas a tod@s pa empezar. hacia mucho tiempo q no me metia en el foro, por problemas del curro y bla bla. el caso es q no he tenido mucho tiempo, pero si he tenido tiempo para ir a ver la fz1 1000 y q quereis q os diga? MARAVILLOSA. en cuanto a lo q comentais sobre bajos y medios, os dire una cosa, no se puede comparar con ninguna de su categoria ( apenas tiene rival ) y compararla con otras 1000 y encima RR es una aberracion, pero supongo, que todas las dudas se nos quitaran cuando pillemos una y sintamos la sensacion de esa peazo de maquina.

saludos a todos y un abrazo mu fuerte a los fazeros.
LIFE'S A ROAD. LIVE A LITTLE.
¡¡¡¡¡PASSION FOR TWO WHEELS!!!!!
SALUDOS DIAPASONES.
http://img133.imageshack.us/img133/3083 ... targc6.jpg
>>Tu firma es muy grande. Modificala, y en una sola linea por favor. Gües.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados