Esta <<japo>> se queda en 200 kg en seco reales. 11 por debajo de la Z 1000 y 34 de la K 1200 R, suficientes para que se note mucho más ágil en cualquier situación. Lo de la Brutale, con 194 kg es otro mundo. Pero también lo son las sensaciones sobre ella, así que no es tan comparable.
Que la FZ1 corre y mucho no tiene discusión. Ahora, el cómo lo hace ya es otro cantar. Como le pasa a su hermana Fazer carenada -no deja de ser exactamente la misma moto, pero desnuda- los medios y bajos brillan por su ausencia, lo que en una moto de <<litro>> de cilindrada y con este estilo es casi pecado mortal.
El resultado ya lo puedes imaginar. Se lleva prácticamente como uns R6, buscando la parte alta del cuentavueltas para encontrar sus 136 rabiosos caballazos. El resultado es que puedes correr como un demonio, pero a base de mayor concentración y perdonándote menos que las otras. El bastidor, eso sí, es un lujazo de estabilidad y la precisión sólo se ve empañada por las ambigüedades y la brusquedad de la entrada de potencia en los cambios de carga en el acelerador.
Va algo balandita de serie, pero eso se soluciona cambiando reglajes de su horquilla invertida o su amortiguador progresivo. Ambos posibles en tres vías. La frenada es todo lo buena que esperas, aunque nos encantaría que llevase las pinzas de anclaje radial y la bomba de la R1. Lo bueno siempre es mejorable. Lo que pide a gritos es una ergonomía revisada que de paso suba las estriberas de forma que no dejes marcas con los avisadores en casi cada curva.
Fuente :
"La Moto" Noviembre 2006
Suprematch Streetfighter
BMW K1200R / Kawasaki Z1000 / MV Augusta Brutale910 / Yamaha FZ1