Lluvia+Fazer= no pasa nada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Lluvia+Fazer= no pasa nada?

Mensajepor cuzcote » 07 Nov 2006 16:45

Pues eso que con esto de la lluvia estoy disfrutando como un enano con la moto, pe ponga la chaqueta, los guantes....lo unico que no tengo y me mojo un poco son los pantalones...pero ya esta.
Mi pregunta viene despues....le pasara algo a la moto por ir y estar aparcada bajo lluvia?... ademas de engrasar la cadena..tengo q engrasar algo mas?, ya se que son tontas las preguntas...pero prefiero preguntar y equivocarme que no preguntar y meter la pata.
Imagen
en fin que la lluvia me vuelve un crio....y con la moto no veas como disfruto
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Nov 2006 17:06

Pues hombre, supongo que no estaría de más engrasar la cerradura y algunas otras partes, pero a efectos prácticos, yo creo que no le pasa nada.
A mí me cayó una buena a la vuelta de Estoril, y otra el sábado, y de momento la niña no se me queja :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 07 Nov 2006 17:56

jode,me he metio en el foro pa hacer esta misma pregunta,esque yo si la cogo luego tiene que pasar la noche cayendole agua.¿no pasa na?y otra duda mi ropa es chaqueta de cordura y pantalon de goretex, ¿me voy a calar con esta ropa?¿necesitaria chubasquero o algo?.No puedo seguir sin pillarla por el agua y comerme estos jodios atascos de madrid.
decidme algo salinas.... jeje vsssss
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 07 Nov 2006 17:58

yo llevo chaqueta cordura y tam fresco...lo unico los pantalones que son vaqueros y me los mojo un poco...porlodemascomo un rey....
vss
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Nov 2006 17:59

La cordura por sí sola no es impermeable. Fíjate si lleva alguna membrana tipo gore-tex. Otra cosa es que con el tiempo van perdiendo cualidades.
Depende tb del tipo de moto que tengas, lo que llueva y el recorrido :wink:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 07 Nov 2006 17:59

Lo de la cerradura del contacto lo recomiendo encarecidamente. Aqui en casa de mis padres (donde vivo aun) la moto duerme con el culo al aire, o sea, en la calle, despues de dias de lluvia, la llave se queda pillada y le cuesta girar.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 07 Nov 2006 19:23

Creéme, no le pasa nada. Si vives en Vigo, te darás cuenta que es una constante si andas con la moto todos los días. Desde septiembre, no hay una sola semana que no haya llovido y yo todos los días en ella. Cuando ya llevas tantos días, la lluvia empieza a aburrir un poquito.
Saludos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 19:35

Como dice felipua a la moto no le pasa nada por que se moje. Por aqui, en el norte sabemos algo de esto jejejje.

Lo único que tienes que cuidar es un buen engrase de la cadena y limpiarla mas amenudo ya que el agua tambien trae barro, piedrillas y mierda en general.

Tambien notaras que la grasa de litio que tiene por ejemplo el caballete o la pata irá desapareciendo. Pillate un bote de esta grasa y de vez en cuando engrasa estas partes móviles.

En cuanto a la ropa......... no te fies de si tu traje es de Gore Tex o cualquier tipo de estas membranas. Al final calan. Te recomiendo que te pilles un buen mono de agua si vas a utilizar la moto con lluvia.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Nov 2006 20:17

Pues la verdad es que quitando unas pocas gotas imprevistas no me suelo mojar con la moto, pues si veo que el tiempo esta chungo cojo el coche :roll: :roll: jejejejejejejejee

En referencia al vestuario de Goro-tex, me joderia mucho que calara después de la pasta que me a costado todo el traje………………..aunque creo que no es así, explico porque:

Cuando realizo una salida larga y vuelvo a casa lo normal es que tengamos en todo el vestuario y moto un cementerio de insectos varios, incluso algunos dejan hasta chorretes ..................puag puag puag puag ……..que asco solo de pensarlo :? ; Bueno el caso es que yo cuelgo el pantalón por un lado y la chaqueta por otro en el patio de casa, y con la manguera del jardín le pego un mangerazo y dejo reluciente de nuevo el traje, y no cala y se seca en poco rato al sol. 8)

V´ssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Nov 2006 20:21

Si que pasa, si. Lo primero leete esto:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 4297#64297
y cuidadin con pasarse de confianza que el agua no perdona ni avisa, sobre todo con la señalizacion deslizante en ciudad.
En cuanto a lo de engrasar, bueno a parte de lo que comentan los compis debo añadir que eches aceite liquido (3 en 1 pero liquido, no spray) por dentro de la funda del cable del embrague. Ademas grasa en los puntos de giro y roce de ambas manetas. Los cables de acelerador (son dos) van cerrados y no le debe entrar agua.
Tambien lo agradece, el mismo aceite liquido o bien el spray, las palancas de freno y cambio de marchas.
cuidadin ahi fuera!!!!!!!!que esta lloviendo como nunca, al menos aqui en Málaga (150 litros por metro cuadrado en Marbella en menos de 6 horas) ufff. Esta mañana he visto subir un rio de 0 a 1,5 metros en......ya. Acojona de verdad.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 07 Nov 2006 21:54

haber el dia de la manifestacion, me trague 12 horas en moto lloviendo, y doy por hecho ke todo lo ke no sea un traje de agua te calas cuando llevas tantas horas, ya se puede poner gorotex y demas historias, mi guantes son de gorotex se calaron, los de chus son de no se ke coño se calaron, no hubo guante ke aguantara esas horas imagino ke la ropa al ser el mismo tejido tampoco, a no ser ke nos vallamos a una chaqueta de bmw ke vale 600 euros y el pantalon 500 eso es otro cantar pero lo ke habitual compramos te aguanta unas horas pero 12 noooooooo, estoy convencido
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Nov 2006 22:04

pin escribió:haber el dia de la manifestacion, me trague 12 horas en moto lloviendo, y doy por hecho ke todo lo ke no sea un traje de agua te calas cuando llevas tantas horas, ya se puede poner gorotex y demas historias, mi guantes son de gorotex se calaron, los de chus son de no se ke coño se calaron, no hubo guante ke aguantara esas horas imagino ke la ropa al ser el mismo tejido tampoco, a no ser ke nos vallamos a una chaqueta de bmw ke vale 600 euros y el pantalon 500 eso es otro cantar pero lo ke habitual compramos te aguanta unas horas pero 12 noooooooo, estoy convencido



Por esperiencia propia................... estoy con pin
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 08 Nov 2006 09:08

Absolutamente de acuerdo con Pin y Mikeldi. Cuando llueve de verdad y el recorrido es un poquito largo, no hay goretex que valga. Trajes de agua, como por ejempo unos que tiene Spidi y Alpinestar, aunque cada marca tendrá el suyo.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 09:42

Güesmaster escribió:cuidadin con pasarse de confianza que el agua no perdona ni avisa, sobre todo con la señalizacion deslizante en ciudad.


Ayer me quede helado. Pasando por encima del cebreado de pasos de cebras o de las flechas que indican el sentido de la circulación, totalmente recto y acelerando normal (tengo ademas la moto limitada) la rueda trasera cuando entraba en contacto con estas superficies patinaba pero que daba gusto. Por que entraba recto y alineado que estoy seguro que a poco que tumbes o te vas al suelo si patina la delantera o te mete un latigazo la trasera que te escupe.

Comprobado esto, si podia las evitaba. Mucho cuidado

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 08 Nov 2006 09:46

Amos a ver....esta claro que cuando llueve a que extremar las precauciones, sobretodo por ciudad, ya que las calles con sus lineas de señalizacion, pasos de cebra, alcantarillas...etc son mas peligrosas.
En cuanto a la ropa tambien opino que no hay nada que pueda con el agua si estas mucho tiempo debajo de ella. Yo tengo una dainese de goterex y pa ir a trabajar esta bien, pero no se me ocurre estar muchas horas bajo el agua.
EN cuanto a engrasar la cerradura de la moto con 3 en 1 vale?....tambien le voy a echar al candado, ya que anda un poco durete el tio....
saludos machotes.

pd:si no cala no cala

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados