Olor a goma quemada.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
LOREN.
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2006 23:02
Ubicación: SEVILLA

Olor a goma quemada.

Mensajepor LOREN. » 07 Nov 2006 23:06

Hola amigos, hoy he salido con la moto, una Fazer semicarenada del 2006, y estaba cayendo una de coj... ,pues bueno, durante el camino me venía un olor como a goma quemada.
Después de varias horas parada la moto, la arranco y al momento de coger un poco de temperatura, otra vez el dichoso olor. Este está localizado en la parte delantera, debajo del marcador como si subiera de abajo sobre los cilindros hacia arriba.
Pero además los intermitentes durante el camino (lloviendo) dejaron de funcionar, y cuendo arranco la moto tal y como comento después de varias horas (dentro de un garage, osea seca), funcionan.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 63
Registrado: 11 Feb 2006 21:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Mensajepor Txema » 07 Nov 2006 23:16

a mi no.. y le ha llovido encima ne 13 meses!
yo no soy un entendido, pero iria volando al concesionario... olor a quemado y fallo de intermitentes (sistema electrico), hace mala pinta

siento no poder ayudarte
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 07 Nov 2006 23:23

Pues observa el sistema de cableado, no se, quizas este rozando algun cable con los escapes o el motor.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 08:41

Ahora que lo dices a mi me dio un pokito de olor el otro dia. Pero pense que eran imaginaciones mias. No me falló el intermitente ni tampoco observé que subiera mucho de temperatura el motor.

Pero ahora me pones el duda. El caso es que si tengo un contacto y todadavia no ha dado la cara a ver quien es el guapo que averigua donde esta el fallo. No se que hacer
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 08 Nov 2006 11:00

La moto es nueva? Lo digo porque el del conce me dijo que era normal que oliera un poco a chamusquina los primeros dias. Es por una especia de abrillantador que le echan a las motos (y alos coches) para que brille y luzca mas y con el calor del motor pues huele asi. Si la moto es nueva no te preocupes es perfectamente normal y con el uso dejara de oler.

Vsss.
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 08 Nov 2006 11:04

A mi se me ocurre que andeis un buen rato con la moto (hasta calentarla un pelin) y luego os pareis, fijarse bien por la parte del motor y los colectores, cerca de éstos hay 2 o 3 manguitos que ahora no recuerdo de que son (gasolina, liquido refrigerante, no se la verdad), no vaya a ser que esten rozando y al calentarse los escapes, esten quemandolos.
Por que no será olor a escape no??.
ya direis.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 08 Nov 2006 11:51

A mi me paso el otro dia lo de los intermitentes, de repente dejaron de funcionar, asi q me llegue al CO, aparque en la puerta pero antes de entrar probe a arrancar, ya funcionaban y como tenia prisa pues no pregunte, ya lo preguntare otro dia , me dije.

aaaaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 08 Nov 2006 12:26

Hola LOREN., antes de nada bienvenido al foro.

Eso que dices del olor a quemado me ha pasado las dos veces que en el mes y medio que la tengo he cogido la moto lloviendo. La primera pensaba que era porque un amigo que llevaba de paquete estaba pisando el escape (tengo una FZ1N 2006), pero no era eso. He llegado a la conclusión que con los bajos mojados huele así, y npi de porque ocurre, supongo que será como el olor a quemado que hace la moto cuando es nueva y que es una enfermedad que pasará con el tiempo, como la adolescencia :) .

PD: Ya tengo el babero o pechito amarillo de Yamaha 50 aniversario, y de paso una camiseta amarilla para mí con lo mismo. Los compré en un chiringito de los que montan en Cheste el viernes antes del GP, que pasé a ver el ambiente. Y dos camisetas para mi pequeñita, y por que se me acabaron los billetes de 10 euros, que sino me llevo el shiringo entero.

Un saludo, o dos
Avatar de Usuario
danifazer88
Mensajes: 34
Registrado: 19 May 2006 20:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor danifazer88 » 08 Nov 2006 18:35

A mi me paso lo de los intermitentes una vez y era por la llave de contacto que se movio un poco, funcionaba todo menos los intermitentes. Al pararla y volver a circular funciono perfectamente. El olor a quemado, a mi me paso pero era a plastico quemado y era la caja de herramientas que tocaba un poco en el tubo de escape. Hasta que lo descubri me volvia loco buscando la olorcilla. Ahora ya esta quemada la parte que tocaba y se acabaron las olores..
Vsss
netjake
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2006 17:05
Ubicación: Alicante

Mensajepor netjake » 09 Nov 2006 21:28

Lo del olor a goma quemada a mi me pasa siempre que llueve. Ese olor viene de los colectores. Cuando se cambia el aceite, éste puede caer encima de los colectores (por lo menos en la Fz1 es así, en la Fz6 ya no sé), y si en el taller no te lo limpian bién, al coger un poco de temperatura los colectores empieza a salir humo y huele a goma quemada a lo bestia. Igualmente cuando llueve puede ocurrir que el agua arrastre algo de aceite que quede por ahí y que caiga sobre los colectores. Al quemarse huele a goma quemada, no tan bestial como lo que he comentado antes, pero si que huele un poco. Lo de los intermitentes, con esta moto no me ha pasado, pero con otra (aprilia pegaso) si me ha pasado alguna vez (no siempre) que conduciendo con lluvia, me ha caido tanta agua encima que se han llegado a comunicar cables y me han dejado de funcionar bién los intermitentes o se quedaba encendida la luz larga y cosas así. Al día siguiente con la moto bién seca ya no ocurría ésto.



Ráfagassssssssssssss!
LOREN.
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2006 23:02
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor LOREN. » 10 Nov 2006 00:09

Gracias a todos, por vuestros comentarios. Y o tambien he pensado lo de los bajos y colectores sucios por los aceites de la carretera que suben con las lluvias. También lo del roce de alguna pieza de goma con alguna parte del motor o escape. En fin tendré que observarla. La verdad es que la temperatura no sube ni nada...
Ráfagas...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados