Inexpertos e imprudentes

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Inexpertos e imprudentes

Mensajepor yg_fz6 » 08 Nov 2006 09:52

ayer salia en el telediario de la noche en Telecinco.
el disparatado aumento de accidentes de motos, especialmente de 125cc, se debe segun la DGT a dos unicas razones: la inexperiencia de los conductores y su imprudencia.
desde el año pasado que se autorizo a conducir motos de hasta 125cc con el carnet de conducir B ha aumentado el numero de accidentes y hasta el ultimo de ellos es por culpa del conductor.
no sera que el incremento del parque motociclista, especialmente en grandes ciudades, hace que mas usuarios tengamos que sufrir los obstaculos que nos pone a DGT: pintura deslizante, carreteras en mal estado, poco o ningun respeto por parte de los enlatados y un largo etc.

señores de la DGT, no estaria mal que entonaran el mea culpa de vez en cuando o mejor aun, que pusieran los medios que venimos reclamando porque no todos somos inexpertos e imprudentes y seguimos cayendo como chinches.

un saludo de un inexperto e imprudente motorista

V´SSSSS
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 08 Nov 2006 10:39

Evidentemente, el aumento de motos, significa aumento de accidentes, es matemática pura y no hay mucho que añadir. Lo que yo creo, desde mi punto de vista, es que se trata de un aumento de motos, pero no necesariamente un aumento de buenos moteros. Lo que quiero decir, es que la mayoría de esos propietarios de motos de 125 cc, lo único que quieren es medio de transporte rápido y barato, creo no tienen una verdadera filosofía de gente que adora las motos y, sobretodo, las respeta. Vuelvo a repetir, es mi punto de vista y no es mi intención menospreciar a nadie por el tipo de moto que conduzca, para nada, pero me basta con rular un día por la ciudad que haga un poquito de sol para comprobar que aparecen como las setas después de la lluvia. En fin, será que a cierto tipo de conductores no los soporto.
Saludos y espero no molestar a nadie de este foro, pero seguiré pensando lo que pienso.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 08 Nov 2006 11:15

Es evidente que la carretera no esta pensada para nosotros, al menos eso pienso yo, parece mas un circuito de pruebas y obstaculos, que otra cosa, pero eso siempre ha estado ahi. Yo estoy con Felipua, creo que el aumento de motos de hasta 125 ha sido brutal (sobretodo creo que en grandes ciudades), asi que casi por logica, deben haber mas accidentes.
Yo a quien no soporto son a los niñatos con "scutres" descerebraos, éstos pasan de todo en carretera.
saludos!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 08 Nov 2006 12:49

Basta parase a pensar un poco la situacion, si bien es verdad que es pura matematica lo de +motos=+accidentes, es pura logica, tambien tengo que decir por experiencia propia que la mayoria de gente que conozco que se han montado al tren de las motos con esto dela conavlidacion del B, son gente que no ha cogido en su vida una moto, y que ahora como que con el de coche le basta, se compra una moto. Y hay que ir poco a poco, la experiencia no se pilla en un dia.
Por eso alomejor tambien hay mas accidentes.
Ojo, no digo que me parezca mal, si no todo lo contrario, yo mismo he pasado por esto, y sin duda me ha enseñado a ganar practica en motos (bueno, yo ya tube una 49 y una 80), pero sobre todo lo que me ha enseñado es a respetar los limites que tienen las 2 ruedas (que no son pocos).
Asi que desde aqui hago un llamamiento en general, no solo para los moteros de 125, si no para todos.
Cada uno tiene que ser consciente de hasta donde puede llegar, sea cual sea el vehiculo que conduzca, 49, 125, 1800 o carricoche.
ya que la practica se consige precisamente asi, PRACTICANDO.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 08 Nov 2006 12:51

Yo siempre digo y lo dire siempre, a un enlatado que lleva un audi no se le puede dar una 125 asi por las buenas y digo audi pq estos ya se lo tienen creidito (ojo, no confundir con moteros que llevan un audi o otro coche por el estilo). Si los enlatados ya se creen los reyes del asfalto imaginaos qu ele dais una "moto" que les pilla 140 150 por hora y sin ningun tipo de carnet... pues patapam! si es que son los reyes del asfalto y ellos se lo comen todo... estoy arto de ellos, se te enganchan al culo del coche, te adelantan haciendo eses, no miran, van follados, JODER SI ASTA UAN VEZ VI UNO Y ESCUCHE LA CANCION DE BORN TO BE WILD!!!! imaginaos como iba el pavo!.

A esta gente se le tendria que hacer un examen de circulacion a parte como el A o A1, estoy totalmente en contra de regalar los carnets asi como asi.. joder y yo puteado con el de A para llevar la moto castrada a 34cv.

Y aqui llegamos a la conclusion de mas enlatados en moto 125 = mas accidentes, lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo es que esto la sociedad, gracias a Atena 3 y otros periodistas lo traducen a: Mas motos accidentadas = motoristas igual a peligro y terroristas del asfalto = odio a las motos = se jodan si hay guardarailes. Y lo mismo con los niñatos con 49cc.

En fin señores la cosa esta clara, nada de carnets de 125 gratis, quien quiera uno que se lo saque y pague.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Nov 2006 13:34

Pues siento mucho discrepar en este asunto.
Es cierto, por matemáticas, que mas motos = mas accidentes….pero lo importante es el porcentaje, algo que no quiere publicar el Pere Navarro de los guebs.
Lo que no estoy de acuerdo es que el numero aumente por los “convalidados” y lo digo con los datos de las aseguradoras por delante.
En porcentaje, tienen mas accidentes los asegurados con carnet nuevo y moto de 125 nueva, que los convalidados y moto 125 nueva. ¿Por qué?. El tiempo ha sido el encargado de darle logica a esto, ya que no se sabia muy bien que podia pasar pero el caso es que los usuarios con carnet nuevo tienen que estar pendientes de las señales, de la circulación y ademas aprender a manejar la moto o scuter de 125. Los “convalidados” la primera parte ya la tienen aprendida de su experiencia en coche y por tanto solo se tienen que concentrar en aprender a manejar la moto o scuter.
Una moto de 125 no tiene potencia suficiente como para poner a nadie en peligro por este motivo.

Otra cosa, es que el que ha llegado a la 125 venga de la 50, la 75 y por supuesto que llega a la 125 con mas experiencia que ninguno de los anteriores…..y esto señores, se lo quiere cargar de un plumazo el señor Pere Navarro con su propuesta de prohibir las motos de 50cc hasta los 16 años, pero ademas propone que a partir de 16 años se pueda llevar un coche acompañado de un adulto…para que vaya cogiendo experiencia. ¡¡¡¡que jugada maestra!!!!!. Propone coger experiencia con el coche antes de los 18 pero quiere prohibir coger experiencia con la moto de 50 antes de pasar a la moto grande a los 18.
Se cepilla de esta forma a un monton de futuros moteros que pasarán directamente al coche cuando cumplan los 18 ya que no han tenido moto ni scuter de 50 ni de 75. Con esto reducimos el numero de accidentes de moto en adolescentes y vendemos mas coches. Es genial.
Además recuerdo que la industria motera española “subsiste” gracias precisamente a las motos de 50 y 75 que el querido Pere quiere prohibir hasta los 16 y por tanto…industria caput.
Eso si, el que quiera ser motero lo hará con dos años de experiencia menos y a los 16 ¿que se compra?. Una 50 o una 75. ¿Para que?. Si a los 18 ya puede llevar una limitada. Asi que pasamos al mundo de la moto gorda SIN EXPERIENCIA GRACIAS AL SEÑOR PERE NAVARRO QUE ODIA A MUERTE A LOS NIÑATOS DE LOS SCUTER QUE VAN HACIENDO EL LOCO POR SU URBANIZACION Y ASUSTAN A SUS HIJOS.
Bueno, no se si me he desviado mucho del tema, pero es que me caliento cuando hablo del director de la DGT. Un santo varón que todo lo que hace es para protegernos. ¿Que haríamos sin el?. Como dice el padre de Pin, y con su permiso, seguramente nos mataríamos por ahí a grandes velocidades, sin casco ni cinturón, hablando por el móvil mientras fumas un cigarro (seguramente aliñado) con la otra mano y de paso le cojes el muslo a la que tienes al lado que te esta aguantando el cubata que no tienes mano para todo.
He dicho.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 08 Nov 2006 13:47

Guesmaster, la has clavado tio, ademas estoy flipando con lo ultimo que has discho de ir con un adulto en el coche... esto es de locos, yo no se de que van estos tipos... como se nota que van con chofer y en un H2O :S
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 08 Nov 2006 14:30

La DGT sigue en su línea de criminalizar a los conductores, y si son peligrosos macarras en moto mejor, que no dan que problemas. :evil:
Respecto a lo de prohibir conducir ciclomotores hasta los 16, dudo que se apruebe, la industria se le echaría encima, y ahí, la pasta va por delante y Anesdor movería el culo.
Otro tema es que permitan de los 16 a 18 ir con tus padres en el coche. Eso me parece correcto en general, pues ir con tu adulto experimentado permite que te vaya aconsejando. Mejor eso que ir sólo desde el principio. Además, no veo que esta medida afectara a las motos, puesto que si no puedes ir sólo, no es válido como medio de locomoción :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Nov 2006 15:03

Eso esta muy bien, pero ¿quien ha dicho que los padres tengan los conocimientos necesarios para enseñar a nadie a conducir?. Que sepas conducir, no significa que sepas enseñar a conducir.
Y antes de tomar esta medida, desde mi punto de vista absurda, para que los chavales cojan experiencia, ¿porque no incluyen la asignatura de “Educación Vial” en las escuelas desde chiquiticos?, pero no como asignatura Maria como la música por ejemplo, sino con examen y con nota. A mejor nota, mas barato el examen de conducir después…no se, algo así.
¿Por que no limitan los coches los dos primeros años de carné?. Un SEAT Leon CUPRA con doscientosmil caballos se puede comprar al día siguiente de sacarse el carnet. ¿Quién dice que ese chaval tiene la experiencia necesaria para llevar semejante coche?.....pero amigo mio, la industria del automóvil es infinitamente mas poderosa que la de las motos. Y por eso nos pasa lo que nos pasa. No es por los muertos, es por el vil metal.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 15:06

Ayer vi el tema de la convalidadcion. Personalmente ESTOY APRENDIENDO ha conducir con la fazer, ya que anteriormente venia de vespino y bicicleta. Los limites te los pones tu, aunque es mas facil accidentarse en moto que en coche simplemente por el equilibrio y que una frenada fuerte en coche no tiene mayor problema y en moto ya sabemos todos.

Parece que no se tiene en cuenta que los convalidados, en principio, saben circular.

No creo que hacer cursillos de circulación mejore tantisimo la educion vial ni reduzca los accidentes de los convalidados. Serviria para enriquecer a las autoescuelas pero exactamente lo mismo puede aprender uno mismo siempre que no se ponga a 150 por la carretera el primer dia sin tener ni puta idea.

Si estan pensando en implantar cursillos, que los subvencione la DGT no te jode.

Respecto a lo de subir a 16 años la licencia de escutre pienso comparto la opnion de Guess sin animus pelotandi.

Con 16 añitos se es igual de maduro o inmaduro que con 14 y se propicia que para dos años que restan, pues me compro directamente una 250 o una 600, sin tener ni puta idea de llevar moto y a lo peor, sin tener ni zorra de circular el que no tenga "carnet de coche".

Por otra parte, hoy he oido un comentario muy acertado en la mesa de debate de Cuatro, por parte de un tertuliano.

Hablando del tema del agua, cuyas tarifas van a subir, indicaba que menos del 25% corresponde al consumo ciudadano mientras que el resto es industrial y agricola.

Por tanto gravemos a esos sectores el consumo y no a la minoria. Al hilo, comentaba que la DGT señala siempre con el dedo acusador al conductor como culpable de los accidentes pero que no se habla nunca de los demas agentes y variables que intervienen en los mismos, como el mantenimiento de nuestras vias, fabricantes de vehiculos, dispositivos de seguridad, etc.....

Menos mal que hay gente que tiene cojones de cantarle las 40 a la DGT coño.

Toma ladrillo, jeje

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 15:07

He puesto HA conducir joder. perdon por la patada al diccionario.
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Nov 2006 15:21

Que esperaban después de dejar coger una moto a cualquiera con carné de conducir, ¿y los que se han dejado la piel en exámenes teóricos y prácticos de moto?.

En fin………………….que analicen bien los de la DGT. :twisted:

V´sssssssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Veyron20
Mensajes: 132
Registrado: 12 Dic 2005 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 08 Nov 2006 16:58

Wua u wes, loa has clabao sobre todo eso de dejar conducir a los niños con una adulto al lado, para que cojan experiencia, y si despues tenemos que lamentar la caida de 4 compañeros porque un chaval sin carné cogió la idea del señor Navarro, puso a su madre al ladito para que lo controlara (la cual tb cayó....), diremos que está dentro de la estadística de accidentes y ya ta. Este tio de la DGT es un HACHA ¡¡¡¡¡¡¡ Que se presente a Presidente del gobierno, pero antes que se pase por una concentración motera a hacer mitines de se campaña pro vial, haber que piensan en persona nustros compañeros, seguro que lo mínimo es que salga con una moto metida en el recto.

Saludos y recurdos a los compañeros caidos ¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 08 Nov 2006 17:10

Güesmaster escribió:Eso esta muy bien, pero ¿quien ha dicho que los padres tengan los conocimientos necesarios para enseñar a nadie a conducir?.

¿Por que no limitan los coches los dos primeros años de carné?..


Hombre, cierto es que no todos los padres serán buenos profesores, pero creo que en general será mejor que empiece con un adulto al lado, a que vaya sólo por la vida. Si no recuerdo mal, la propuesta era que se sacaran el teórico y el práctico, pero no sé... Sí recuerdo bien que en otro s países de Europa se está haciendo con resultados positivos.

De lo de limitar los coches, totalmente de acuerdo.
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 08 Nov 2006 18:15

vamos a ver: yo vengo de la convalidacion del carnet, y enseguida me di cuenta que era un error,yo tendria muchos años de carnet de coche,trabajo con ellos,tengo un taller,en fin que de conducir coches se algo,pero llevar mi kymco zing 125 (era preciosa la jodia),era otra historia,no tenia ni pajolera idea.
al poco me di cuenta que habia malgastado mis años sin moto,cogi un vicio terrible,mi kymco era pequeña para carretera y decidi sacarme el carnet y apo mi fazer.aprobe a la primera.bueno pues ya no era un convalidado,ya era motero ¿por que tenia carnet?¿por aprovar a la primera?.señores hacer un circuito y tirar un palito no te hace ser un buen motero,eso son los kilometros,la experiencia y tu cabeza.no nos engañemos y estoy cansado de ver criticas hacia los convalidados,no son peor que nadie,si acaso ignorantes como yo que han perdido años de poder disfrutar con una moto.la experiencia como en todo les hara moteros,rodar en circuitos,viajecitos.....A mi por lo menos me dieron el carnet a la primera y sigo sin tener ni idea,pero poco a poco voy siendo motero,aunque a algunos les pese.en el carnet me enseñaron el circuito pero no a ir en moto.adiossss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados