¿Me han llegado rumores k es ilegal en vídeo desde una moto?
¿alguna fuente fidedigna k me pueda informar?
loco escribió:Ampliando ya lo dicho:
Por supuesto que se puede grabar desde una moto, el problema vendria con lo que grabas y donde, me explico:
Grabar en la via publica es totalmente lícito, desde la moto, desde el coche, desde un avión... lo que seria ilícito es grabar el interior de domicilios privados, que no es el caso:
Cuando un ciudadano está o utiliza la via o un espacio público, acepta implicitamente que le vean, una grabación no deja de ser "lo que el ojo humano ve (No entraré en apartado zomm)", seria ilegal grabar el interior de lugares protegidos por la ley sin consentimiento de su titular(Domicilios Privados, entre otros)
Nota: El uso de videocamars solo está regulado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Fijas-Mobiles, con-sin autorización, concreto-abstracto)
El derecho a la propia imagen: Si de forma camuflada (con zomm u otros medios), en la via o espacio público, grabaramos a una persona en concreto, así como su situación (Top-less por ejemplo) o su comportamiento puntual, sin que esta se percatase de que esta siendo filmada, y posteriormente publicaramos en cualquier medio dicha grabación, con o sin anímo de lucro, estariamos atentando contra el derecho a la propia imagen, nada mas.
Así que, sacar vuestras camaras de fotos y video, y grabar todo aquello que os de la gana, bastante restringidos de derechos vamos como para no dejar constancia gráfica de nuestro paso por este mundo...
Lo hago resumidito, sin entrar en matizaciones ni particularidades...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados