Impresiones tandas en Albacete Sabado 11-11-06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ArinQ429

Impresiones tandas en Albacete Sabado 11-11-06

Mensajepor ArinQ429 » 14 Nov 2006 09:52

Lo primero, rodar en circuito es un pasote hay realmente aprendes y disfrutas.
Respecto a la Fazer se maneja muy bien el problema que tenia era el piloto que era un poco torpe aun así pude adelantar a algunas R (pocas).
Es la primera vez que me acabo las gomas y les hago pelotitas y son las Dunlop de serie, pero se nota que un poco mas blanditas aun seria mejor, pero en realidad se han portado muy bien,
Tuve que hacer un recto al final de la recta para esquivar a otra moto que se quedo como parada, al salirme se clavo de tal forma que me lanzo por los aires y la moto se enterró en la grava, a mi no me paso nada solo el disgusto y un golpe en el hombro que fue donde recibí el primer golpe (aun me duele un montón).
Lo peor la moto tengo la cúpula un pelin agrietada y en general el lado derecho arañado por la grava.
La moto va bien para circuito se noto mucho el cambio de muelles y aceite en las horquillas, aun así el freno trasero ni tocarlo que enseguida empezaba a bailarme de atrás.
Pero se nota que al Cesar lo del Cesar y para el circuito lo mejor una R pero sobretodo por una cosa…… pues porque es fácil salirte hacer un recto y después ver a la niña arañada me hace un nudo en el corazón, ahora mismo no se si me compraría una R de segunda mano sin luces ni nada de eso y solo con fibras para el circuito.
Se de un amigo que vendió su CBR nueva y se compro un Africa twin para diario y una R para el circuito con su carro del dinero que se saco de la venta.
Y creo que a sido una jugada muy hábil la Africa para ir a currar y la R para circuito de vez en cuando y como no le saca ni seguro ni impuestos de circulación i nada de eso………..pues me lo estoy pensando.
Mas que nada porque esto del circuito engancha un montón y es una pena maltratar a la fazer de esta forma, esperare a ver si me toca el gordo de la navidad. :wink:

Vssssssssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 14 Nov 2006 10:02

Animo amigo....espero que lo del hombro no sea nada, duele mucho mas ver a nuestra niña magullada, (ambos lo sabemos), ¿que tal se portaron los topes?.

Si me toca el gordo da por hecho lo de la moto para circuito.

Vssss
Jose 622056072
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 14 Nov 2006 13:32

Los topes bien pero en la grava tampoco pueden hacer mucho ya que se entierran, eso si hicieron de ancla y frenaron la moto supongo.
Por cierto tu no ivas a ir dentro de poco a Albacete ?? cuando vayas recuerdamelo asi te podre contar por lo menos lo que no hacer
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
elpiños

Mensajepor elpiños » 14 Nov 2006 17:09

me alegro que te lo pasaras bien ,siento lo del recto y posterior aterrizaje en la puzolana ,yo voy otra vez el dia 26-11-06 ,con unos amigos todo el dia al circuito de albacete ,ya contare las novedades un saludo
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Nov 2006 19:10

Ese ArinQ429!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra que disfrutaras en Albacete.

Yo he rodado una vez en un curso en ese circuito y me encantó. No es ni pequeño ni grande, muy adecuado para nuestra moto. Muy muy divertido.

Comentabas lo de tu salida al campo :shock: Una cosa muy muy importante y que todo el que vaya a rodar en un circuito tiene que saber.

Si nos salimos del asfalto lo primero es intentar poner la moto lo mas recta posible y lo mas importante, NUNCA frenar cuando estemos ya en la grabilla, ya que si lo hacemos, se nos clabará de alante y vamos directamente a recoger champiñones al campo.

Se que es antinatural el no frenar y no perder los nervios pero es lo único que nos puede salvar de terminar con nuestros huesos en la graba. El mes pasado rodé en Montmeló y en una de las vueltas, cuando uno ya se va emocionando, me salí en la curva a derechas despues de la larguiiisima recta. Cuando me salí, recorde este consejo y con un ponco de sangre fria pude evitar caerme. Eso sí, el susto en el cuerpo, los bandazos con la rueda trasera por los pedrusquillos y los huevos en la garganta, no me los quitó ni Dios. :roll:

Tal vez te he metido un rollo cojonudo y resulta que ni siquiera acariciaste la maneta del freno, pero me imagino que mas gente leerá este hilo y puede que le venga bien.

Un abrazote ArinQ429

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 15 Nov 2006 09:23

Gracias Mikeldi,
La verdad es que no toque el freno pero no pude evitar la caida iba muy fuerte y creo que no pude dejar la moto completamente recta y por eso se clavaria.
Ya hice otros rectos en la chicane :oops: pero nada deje de plantar patatas y sali solo a pista.
Era mi primera vez en circuito pero al final del dia iva super relajado y rapido por la pista, no se como explicarlo pero era una sensacion muy buena.
vosotros habeis hecho algo en los frenos?? me pregunto si hay forma de que frene mejor y no sacuda tanto al apurar al limite.

Vssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Nov 2006 14:06

Lo unico que se puede hacer sin gastarse una pasta es poner latiquillos metalicos...... no mejora la frenada, pero si el tacto. Es uniforme durante toda la tanda y no pierden eficacia al calentarse.

De todas maneras creo que otra de las cosas que hay que aprender en circuito es a frenar, usando los dos y aprovechandolos al maximo. Cualquiera puede abrir gas hasta romperse la muñeca, pero frenar bien es un arte...... normalmente se pasa a la gente frenando y no acelerando.....
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 15 Nov 2006 17:47

Ya, los latiguillos ya los puse y menos mal.
Es mas la inestabilidad del conjunto ruedas, frenos y horquilla supongo y eso que lleva otros muelles, yo es que probe un dia una aprilia RSV y eso era otro frenar.
Esta claro que es otro segmento pero en fin supongo que es lo que hay.

Vsssssssss
spows

Re: Impresiones tandas en Albacete Sabado 11-11-06

Mensajepor spows » 16 Nov 2006 11:03

ArinQ429 escribió:Lo primero, rodar en circuito es un pasote hay realmente aprendes y disfrutas.
Respecto a la Fazer se maneja muy bien el problema que tenia era el piloto que era un poco torpe aun así pude adelantar a algunas R (pocas).
Es la primera vez que me acabo las gomas y les hago pelotitas y son las Dunlop de serie, pero se nota que un poco mas blanditas aun seria mejor, pero en realidad se han portado muy bien,
Tuve que hacer un recto al final de la recta para esquivar a otra moto que se quedo como parada, al salirme se clavo de tal forma que me lanzo por los aires y la moto se enterró en la grava, a mi no me paso nada solo el disgusto y un golpe en el hombro que fue donde recibí el primer golpe (aun me duele un montón).
Lo peor la moto tengo la cúpula un pelin agrietada y en general el lado derecho arañado por la grava.
La moto va bien para circuito se noto mucho el cambio de muelles y aceite en las horquillas, aun así el freno trasero ni tocarlo que enseguida empezaba a bailarme de atrás.
Pero se nota que al Cesar lo del Cesar y para el circuito lo mejor una R pero sobretodo por una cosa…… pues porque es fácil salirte hacer un recto y después ver a la niña arañada me hace un nudo en el corazón, ahora mismo no se si me compraría una R de segunda mano sin luces ni nada de eso y solo con fibras para el circuito.
Se de un amigo que vendió su CBR nueva y se compro un Africa twin para diario y una R para el circuito con su carro del dinero que se saco de la venta.
Y creo que a sido una jugada muy hábil la Africa para ir a currar y la R para circuito de vez en cuando y como no le saca ni seguro ni impuestos de circulación i nada de eso………..pues me lo estoy pensando.
Mas que nada porque esto del circuito engancha un montón y es una pena maltratar a la fazer de esta forma, esperare a ver si me toca el gordo de la navidad. :wink:

Vssssssssssssssss

jejeje, bienvenido al club. Lo malo de esto, una vez que lo has catado, querras mas, te lo aseguro, es pura adiccion.

El lado oscuro te ha tentado... y esa tentacion es muy dificil de evitar.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 16 Nov 2006 11:36

Es verdad es muy adictivo, sabes lo malo que ahora dar una vuelta por la carretera ya no es lo mismo voy con mas miedo tension y joer ya no es lo mismo.

Tengo un colega que esta igual y pensamos en si compramos una a medias y cada uno le lleva en una tanda aunque tiene que ser un rollo el compartirla por eso estoy jodido.
A ver si tengo suerte y me toca un pellizco en la loteria.

Vssssssssssss
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 16 Nov 2006 13:25

me alegro que disfrutaras, y siento el piñazo.

Has pensado en pillarte un carenado de fibra y de momento (hasta que te toque el gordo :wink: ) te evitas algun mal que otro en la niña?
Imagen
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 16 Nov 2006 14:43

No es mala idea, pero cuento cuesta ese carenado ademas ....... hombre si hubiese un carenado completo que proteja un poco el motor pero bueno a ver que pasa en Navidad.
No sabia que hubieran fibras para una fazer, las hay ????
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 16 Nov 2006 14:45

por cierto al final el codigo ral del la Diamond black lo tiene alguien ??
carpi

Mensajepor carpi » 16 Nov 2006 15:07

Jejeje pues anda mikeldi, no me digas eso que me pones el cuerpo malo yo queria entrar en circuito pero no se como se me dara la cosa.
Lo que pasa es que creo que soy un poco lento pa el circuito pero quiero entrar para ver si se me va el miedo de volcar en curvas por que aunque todo el mundo me dice que vuelco lo bastante yo creo que no asi que quisiera entrar lo que pasa es que me da mucha lastima de mi niña que se me rraye.

Enfin que algun dia de estos que tenga las gomas gastadas la metere y haver que tal se me da pero como caiga me voy a acordar del circuito en un par de meses.
Imagen
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 16 Nov 2006 16:26

Carpi, por un lado te diria que no lo hagas. Lo que no lo conoces no lo hecharas de menos.
Eso si nunca he tumbado tanto como en el circuito y yo no se descolgarme muy bien la verdad ya que no llegue a tocar rodilla pero las gomas las termine del todo.
Ahora se hasta donde puedo llegar con ella en curvas y en frenadas, eso siempre es recomendable creo yo.

Vssssssss

Volver a “Foro General”