La moto se apagó circulando en medio del tráfico hora punta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

La moto se apagó circulando en medio del tráfico hora punta

Mensajepor K1000 » 21 Nov 2006 10:31

Ayer por la tarde, circulando por un carril central de una calle de 4 carriles (c/Entença en BCN), de golpe se me para la moto. Iba en segunda y estaba frenando con el motor. De golpe se apagó todo – el motor, las luces, como si la hubiese apagado con la llave. La moto se paró por completo en pocos metros.

Fue en la hora punta, iba a 50-60 y tenía coches pegados atrás. No sé ni como no me atropellaron. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Podría ser el p..to TPS?

No me fío más de esta moto, si me imagino lo que hubiera pasado si los coches de atrás no hubieran frenado a tiempo, me da escalofríos. ¿Y si me vuelve a pasar? ¡Vaya mieeeeeeerda!
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
Avatar de Usuario
K1000
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Abr 2006 22:37

Mensajepor K1000 » 21 Nov 2006 10:33

Se me olvidó mencionar que la moto en una naked 2006 con 8 meses y 11.000 kilómetros.
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 21 Nov 2006 11:03

Joder, vaya susto. La verdad es que con ese problema nos están jodiendo...
Pues parece que tiene toda la pinta.
Lo raro es que si es un modelo del 2006 parece que decían que no tenía ese problema. Existe otro post circulando donde pone el número de referencia a partir del cual se supone que no debería existir el problema, pero no se si es muy fiable.

Llama a Yamaha y diles cual es tú número de bastidor y a ver si estas entre las posibles motos afectadas y si te dicen que no, les cuentas lo que te ha pasado, a ver que explicación te dan.

Y con lo que te digan, nos lo cuentas :x
COAN
Mensajes: 86
Registrado: 30 Oct 2006 13:20
Ubicación: "Los Madriles"

Mensajepor COAN » 21 Nov 2006 11:25

jaarl... fz6 N del 2006... si, llama y cuentales lo q te ha pasado y luego nos lo narras a nosotros q desde q lei lo del tps, me como la cabeza dia si y dia tb... q no es una averia chorra, q es algo muy serio eso q se te pare la moto asi sin mas... tu salud esta en juego por algo en lo q no tienes nada q ver... no se, eso pienso yo...
no seas la mejor promesa, se el mejor hecho..
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 21 Nov 2006 11:31

Lo primero preguntarte si te ha llegado la carta de Yamaha por lo del TPS.Si es asi llevala al concesionario a que te lo cambien.
Segundo.El tema de que se te parara....te fijaste si la llave estaba en OFF cuando te hiciste a un lado?Parece una pregunta chorra pero a mi me pasó lo mismo que a ti y fue eso.Inexplicablemente la llave giró y se apagó.No se,pero puede ser posible.

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 21 Nov 2006 11:37

Umm, antes de empezar a preocuparte por el dichoso TPS, a mi me suena que le puedas haber dado involuntariamente al botón de corte de encendido, o que a lo mejor está flojo y se ha puesto en esa posición. Si no es eso, revísate que las llaves no se giren fácilmente, porque puede que en algún bache se te hayan girado y desconectar todo. Ojo, que esto le ha pasado a bastante gente también.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Nov 2006 12:11

¿Estaba lloviendo?. ¿Habias limpiado la moto hace poco?. Recuerdo que algun compañero tubo problemas con el boton de corte de encendido (boton rojo) cuando le entraba agua en la piña derecha. Que te lo revisen que para eso esta en garantia. No te quedes con la duda. Ante la duda, la mas tetuda....siempre. :lol: :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 21 Nov 2006 13:13

TPS Don Camilo!!

A mi tb me pasaba, sobretodo en ciudad y justo después de un golpe de gas. Ve a tu Concesionario con la garantia y pídelo!! suelen tardar algo, pero a mi desde q me lo cambiaron no me ha vuelto a pasar.
Mi mecanico me dice q cuando vende una FZ6, automaticamente píde un TPS nuevo y la entrega nueva con el TPS cambiado, por lo visto acaban petando todas.
Yo tambén recibí la carta certificada Yamaha donde me decia del problema q tenia la moto.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Jo, jo, jo, jo, jo..........................................

Mensajepor loco » 21 Nov 2006 13:20

Que pasa K1000? Bienvenido al club del TPS, ni piñas, ni na de na, es el TPS, mirate el post que he colgado hoy mismo, mañana o antes tendréis las respuestas... jijijijijijijijijijijijijijiji

Sin duda, ni por limpieza a lata presión, ni na de na, el problema es el TPS...... Pero la pregunta es, ALGUIEN SABE EXACTAMENTE LO QUE ES EL TPS?
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 21 Nov 2006 13:22

A mi una vez me paso eso, iba mas o menos a esa velocidad, fue en un cambio de marchas (un aceleron), la moto se apago de forma fulminante. NO se que paso, pero llegue a la conclusion que la llave se giro a la posicion OFF (antes llevaba un gran manojo de llaves), aun tengo la duda, pero descarte TPS, nunca mas me lo ha hecho. De todas formas la carta de Yamaha me ha llegado, asi que lo cambiare.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Paco Alcàntara
Mensajes: 56
Registrado: 17 Nov 2006 21:59
Ubicación: Manilva

Mensajepor Paco Alcàntara » 21 Nov 2006 13:52

Looup escribió:Umm, antes de empezar a preocuparte por el dichoso TPS, a mi me suena que le puedas haber dado involuntariamente al botón de corte de encendido, o que a lo mejor está flojo y se ha puesto en esa posición. Si no es eso, revísate que las llaves no se giren fácilmente, porque puede que en algún bache se te hayan girado y desconectar todo. Ojo, que esto le ha pasado a bastante gente también.


pues yo creo como dice looup, que puedas haber dado involuntariamente al boton de encendido, o que se hallan girado las llaves, asi que revisalo.
ok.
venga saludos
Imagen
Vssssss
Saludos desde Manilva
Costa del Sol
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 21 Nov 2006 14:09

Hola camil.

El fallo del tps no lo da asi , el tps lo que hace es regular las revoluciones y no las mantiene por eso se para,eso creo que es mas fallo del clausor o del boton del paro como dicen los compis.

Saludos vsss..............................
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 21 Nov 2006 15:07

Mi opinion es que TPS al canto.
Pues lo mejor es que se lo cambies lo mas seguro es que sea de eso llevala al taller y con decirles lo que le paso como se lo dije yo te lo cambian sin darte ni una sola queja.
A mi me lo cambiaron antes de que me mandaran la carta pero yo voy a volver a ir a ver si el mio es de los nuevos o no eso si ya no le lo ha vuelto a hacer desde ese dia que se lo cambiaron.
Imagen
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Mensajepor loco » 21 Nov 2006 15:11

Con permiso de todos, a mi me falla el TPS desde hace dos o tres meses, he circulado sin problemas (Entendiendo que los cortes de inyección, paradas, etc..., no son un problema).

Como se manifiesta el fallo del TPS?:

1.-En marcha en cualquier marxa, a cualquier velocidad, a cualquier revolución, y de golpe se para la moto, como si se cortara el encencido, puede llegarse a parar o volver a cojer en decimas de segundo.

2.- Te paras en un semaforo y cuando vas a arrancar, ostia si está parada...

3.- Apretas embrague para cambiar y ...... uppppps se para el motor...

4.- Vas en marcha y notas como si te pegara tirones...

5.- Vas a pegar un aceleron, golpe de gas, y no solo no reacciona, sino que se para...

Que es lo que ocurre? En la pasada KDD del mediterraneo, de bajada, unos 300 km, no me dio ningun fallo, a la vuelta se paro tres veces, hago kdd de dia y no da fallos, la cojo otro dia y falla a cada minuto.

Eso es el TPS, puede pasarse una semana, incluso un año si no la tocas mucho, je, je, sin hacer ningun fallo o hacertelo a cada minuto...

Dejaros de piñas, de llaves y de historias... La moto, esta y cualquiera no deberia parase nunca, si lo hace, es por algo y todos los mecanicos de YAMAHA, lellamna TPS.


LA PREGUNTA ES: QUIEN DE NOSOTROS TIENE CLARO LO QUE ES EL TPS?
[size=18]

El que me diga que es el TPS, tendrá la respuesta el solito... (Sin que se la de nadie...)

Mirar este post y acabemos con el TPS!!!

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6571
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Re: UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Mensajepor pelos » 21 Nov 2006 15:22

loco escribió:Con permiso de todos, a mi me falla el TPS desde hace dos o tres meses, he circulado sin problemas (Entendiendo que los cortes de inyección, paradas, etc..., no son un problema).

Como se manifiesta el fallo del TPS?:

1.-En marcha en cualquier marxa, a cualquier velocidad, a cualquier revolución, y de golpe se para la moto, como si se cortara el encencido, puede llegarse a parar o volver a cojer en decimas de segundo.

2.- Te paras en un semaforo y cuando vas a arrancar, ostia si está parada...

3.- Apretas embrague para cambiar y ...... uppppps se para el motor...

4.- Vas en marcha y notas como si te pegara tirones...

5.- Vas a pegar un aceleron, golpe de gas, y no solo no reacciona, sino que se para...

Que es lo que ocurre? En la pasada KDD del mediterraneo, de bajada, unos 300 km, no me dio ningun fallo, a la vuelta se paro tres veces, hago kdd de dia y no da fallos, la cojo otro dia y falla a cada minuto.

Eso es el TPS, puede pasarse una semana, incluso un año si no la tocas mucho, je, je, sin hacer ningun fallo o hacertelo a cada minuto...

Dejaros de piñas, de llaves y de historias... La moto, esta y cualquiera no deberia parase nunca, si lo hace, es por algo y todos los mecanicos de YAMAHA, lellamna TPS.


LA PREGUNTA ES: QUIEN DE NOSOTROS TIENE CLARO LO QUE ES EL TPS?
[size=18]

El que me diga que es el TPS, tendrá la respuesta el solito... (Sin que se la de nadie...)

Mirar este post y acabemos con el TPS!!!

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6571

Loco segun he entendido, dices: (Entendiendo que los cortes de inyección, paradas, etc..., no son un problema)., para ti no es un problema??, se te para en plena curva, o en medio de una autovia repleta de coches y no se yo si no es un problema. No te tomes a mal mis palabras, que para nada es mi intencion, solo he querido resaltar la importancia del TPS. Un saludo compañero!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados