guantes de cuero

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

guantes de cuero

Mensajepor PARRAN » 05 Dic 2005 21:47

se pasa frio con los guantes de cuero o no?. he visto unos wind stop en decatlon para debajo. son necesarios acordaros que soy de aragon y aqui hace un frio de la hostia . los que he visto de moto para frio me parecen muy torpes alguno bueno en especial
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 05 Dic 2005 21:54

Los guantes de cuero me imagino que son los que "solo llevan piel" esos son de verano y con esos por Aragon te quedarás petrificado.

Te recomiendo que te compres unos guantes de invierno con tejido de aluminio por dentro, son la leche y puede que no pases frío.

Lo mejor y te lo digo porque lo he probado es montar unos calentadores de puños, que no son muy caros y es el remedio definitivo contra el frio.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 05 Dic 2005 22:02

Dos cosas. Primero: si quieres unos guantes buenos, de invierno y que te protejan del frío, no te va a quedar más remedio que dejarte las pelas. Un consejo es que te vayas a marcas reconocidas de moto.
Segundo: Cuero o cordura, eterna discusión. Por si solos no te van a quitar el frío, es el relleno que lleven, por ejemplo thinsulate, lo que te mantendrá calientes las manos.
Lo que no te aconsejo es que te pongas unos guantes y después otros encima, porque perderás sensibilidad. Hay un truco, yo lo empleaba cuando hacía alpinismo que es colocarse unos guantes finos de seda debajo de los técnicos, pero hoy hay guantes en el mercado que no precisan de estas cosas, que son impermeables y calentitos, eso si, a costa de dejarse los cuartos.
Perdón por el ladrillo,
Ráfagassssssssssssssssss :roll: :roll: :roll:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
PARRAN
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2005 19:14
Ubicación: zaragoza

Mensajepor PARRAN » 05 Dic 2005 22:37

vale descarto lo de los guantes de bici y unos delatex he oido por hay que la gente los lleva devajo
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 05 Dic 2005 23:37

Lo de los guantes de latex yo tambien lo habia oido. Aislan del frio puesto que el latex no deja pasar aire,ni frio, pero tampoco dejan pasar el sudor con lo que las manos te van a sudar lo indecible. Si no te es imprescindible no los uses.Esa es mi opinion,aunque yo estoy pensando en llevar unos para cuando vaya a Pingüinos por si acaso.....
Vssssssssss
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 05 Dic 2005 23:42

PARRAN escribió:vale descarto lo de los guantes de bici y unos delatex he oido por hay que la gente los lleva devajo

Como dice Climberman te vas a tener que dejar la pasta. Vete a una marca conocida ke tenga protección al frío y a lo ke unos de cuero te pueden ofrecer....Date cuenta ke en estas estaciones es mas probable irse al suelo ke en verano y va ha hacer falta protección a la limada.
Puños calefactables y también un sotocasco ke te cubra un poco el pecho y cuello.....
Con respecto a los doble guantes también opino igual....pierdes el tacto.
Has caso de los ke trabajan en moto haga frío, calor, nieve o llueva....por experiencia.
Por cierto por estas fechas y este tiempo llevo mas protecciones duras por todos lados ke nunca... por si las moscas
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 06 Dic 2005 01:51

Si lo que quieres son guantes que te aislen del frio primero te tienes que olvidar del tacto ya que con ningun guante de invierno lo vas a tener, hoy dia se han sacado muchos materiales para aislar del frio aunque efectivos cien por cien no los hay a ciertas temperaturas, se dice que de lo mas efectivo es el goretex y de echo yo me acabo de comprar unos pero no los he probado con frio extremo ya que hasta ahora tampoco lo ha echo.
Pero si te pones unos guantes de goretex y debajo un sotoguante de bikers creo que es imposible que se te enfrien las manos haga la temperatura que haga.
Con respecto a los puños calefactables decirte que solo caliente la palma de la mano que es lo que esta en contacto, el resto me parece a mi que no, pero eso quizas te lo pueda decir mejor el amigo pin que los lleva puestos.
Perdon por el ladrillazo.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 06 Dic 2005 10:59

Bien yo te diria que unos guantes de Gore-tex, yo los he probado de thinsulate, de cuero con guantes de latex debajo y hasta de esquiar, y definitivamente goretex (ademas si llueve son impermeables), lo de los guantes de latex como emergencia estan muy bien pero cuando te los quites estaras chorreando sudor 3 dias por las manos lo cual tampoco es muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 07 Dic 2005 08:31

yo tengo unos de thinsulate y pues ke decirte ayer mismo sali a dar un paseillo y las puntas de los dedos no las sentia , es el eterno problema tiene jodida solucion , o te gastas mucha pasta o opta por unos soto guantes los venden para ellos son finisimos y funcionan medio bien , un saludo.

pero valen pasta los buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Dic 2005 11:57

yo he oído o leído en algún post que hay otro material que es el simpatex, que es como el goretex pero más avanzado, algo más elástico, ya que el goretex daba problemas cuando se arrugaba o doblaba, alguien nos puede sacar de dudas.
Yo me compré como un campeón unos con thinsulate y wind stoper, de 90 euros, y aquí en octubre, ya se te quedaban las manos congeladas, y ahora ni os cuento.....

V'ssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 07 Dic 2005 12:24

Pin y Cota llevan unos puños calefactables y creo q me dijeron que les habia costao sobre 40 euros, y esta de p.m!. Puedes probar!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 07 Dic 2005 13:35

Pues yo tengo unos levior, de goretex, thinsulate y otra cosa mas, HIPORA, creo que pone, ademas de las protecciones de kevlar, me costaron 40€ y son la leche vamos.

El modelo ni puñetera idea, le pedi al vendedor unos guantes para el frio pero que no fuesen muy caros y el tio dio en el clavo. Los estrene en la kdd y de p.madre.

Vamos que se los voy a regalar a mi hermano para reyes, que no tiene guantes de invierno.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 07 Dic 2005 13:46

Hola yo tengo unos normaluchos sin marca conocida que me han salido bastante majos pero no tienen goretex y cuando llueve...
He gastado unos yoko de cordura-goretex que para lluvia eran muy buenos, pero con mucho frío y lluvia acababa sintiendo frío por lo que encargué los yoko topedegama todo ello en cuero, con goretex, me llamaron de la tienda que "Es que eran pero que MUY de invierno" Eso, eso es lo que quiero.
Son como muy gordos, tienes poco tacto, al principio olvídate de los cavallitos, pero abrigan bastante, yo he hecho 300 km de lluvia en invierno y se comportan bastante bien, pero los milagros no existen y menos con moto naked.
La gente que anda de verdad en invierno dice que lo mejor son las manoplas que se montan por encima de los puños, mejor aún que los puños calefactables, ya que estos solo calientan la palma y la manopla te protege todo.
En pingüinos he visto r1 con las típicas carcasas de enduro.
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 07 Dic 2005 22:05

Dicen los viejos del lugar que la experiencia es un grado, y hay veces que lo más tonto es lo más efectivo. Me explico. LLevo muchos años a lomos de borriquitas y más años aún con una afición a la montaña que combinadas ambas son uno de los pilares de mi vida.
En la montaña he conocido los 26º bajo cero, pero con una sensación térmica muy superior ( se nos helaba el aliento, literalmente...no exagero)
Y a esas temperaturas aún llevando lo mejor pasas frío. ¿os preguntareis por qué cuento esta batallita? Es sencillo. El simple gesto de meter la mano en el guante frio te hace tener todos lo billetes para que esa mano no entre en calor. Solo hay que calentarlo con el aliento bien, después se mete la mano. Si alguien no lo ha probado que lo pruebe y ya me contará.
Lo de los sotoguantes es gastarse la pasta para nada. Haceros los más frioleros con unos guantes de seda finitos ( como los de la primera comunión) pero han de ser de seda. No se pierde sensibilidad y es buena solución, y despues se enfunda el guante de invierno.
Estoy buscando en revistas técnicas de alpinismo que tengo por ahí guardadas algún artículo sobre distintos materiales como el Thinsulate, el Hipora, el Sympatex, el Gore tex, etc...y sus propiedades térmicas y aislantes. Cuando lo encuentre os lo cuelgo por si a alguién le interesa.
Personalmente llevo unos Revit de invierno, piel con protecciones y proteje del agua. Por el momento no he tenido nunca frío, y lo caliento con el aliento antes de ponérmelo.

Estais invitados a un cafetito virtual si os he dado sueño con el ladrillo.

Ráfagasssssssssssssssssssssss :oops: :oops: :oops:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 07 Dic 2005 22:08

Por si me he explicado mal, el aliento para calentarlo hay que echarlo dentro, como si quisieramos inflar un globo.
Lo siento........ :oops:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados