Un soñador màs con kilòmetros por delante

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 27 Nov 2006 23:15

bienvenido amigote, me alegro que disfrutes con tu moto, espero que tambien lo hagas aqui con nosotros.
Saludos!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 23:20

eso es la aerodinamica...para ir a mas de 140 erguido es practicamente imposible o llevas una pantalla de cine como la goldwing o alguna bmw...es lo que hay...a mas velocidad, el aire choca con tu cuerpo y te hace vibrar...y la cabeza parece que se te desenrosca...por eso los de las r van agachaditos....menor resistencia al aire...mayor velocidad y comodidad...eso es fisica pura
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 23:22

Pues he enviado una respuesta pero no me ha salido publicada...la repito: chico: con la aerodinamica hemos topado. erguido a mas de 140 solo en goldwing y pocas mas. agachado y rompiendote los riñones, lo que quieras pero es asi.por eso nunca paso de 130-140...por comodidad.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 23:29

y ya puestos a abrir debates de los de siempre...ahì va este: cuando hace mucho viento...¿que hacer? correr mas o correr menos?...os advierto que sè la respuesta por mis años de experiencia y por que conozco las leyes fìsicas que actuan sobre nosotros y nuestras monturas. a ver quien acierta...esto es bueno para desengañar a muchos que creen que lo están haciendo bien y lo que se estàn es jugando los piños...venga, animaros...hagan sus apuestas
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 28 Nov 2006 10:33

Ante todo bienvenido.

Respondiendo a tu ultima "pregunta" en mi opinion, mejor deprisilla que lentorro.

No me preguntes por las leyes fisicas que rigen, pero es similar al aterrizaje de los aviones con viento cruzado, lo que le aporta la estabilidad a la maniobra es pilotar a mas velocidad ya que "corta" el viento. Si vas lento eres como una hoja a merced del viento, y en una racha fuerte tendras riesgo de caer a camara lenta hacia un lado.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 28 Nov 2006 13:49

Yo que por motivos de trabajo paso a diario por una zona donde hace muuuuuuucho viento... tengo comprovado que el dia que sopla... la técnica es agarrate fuerte con las piernas a la moto... y gassssssssss....

Sin dudas... gas y vista al frente... aléjate lo posible de los camiones y gas... manteniendo el equilibrio eso si... y jugando a veces con las piernas para equilibrar...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Nov 2006 14:18

Si hace verdadero aire..... lo suyo es pararse a tomarse un café.

Bueeeeno, ya se que soy mu cafetero y a la minima oportunidad estoy con lo mismo jejejje.

Estos con scobar. Si es viento cruzado y de frente, gassssss. Si viene de espaldas cuidado con las curvas. Y venga de donde venga si es a rachas y con muuuchos cojones y no puedes parar pues sacamos el soldador y a peganos al deposito.
Cuando menos le estorbemos al aire mejor........(que ese siempre gana).
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 28 Nov 2006 15:00

He hablado con alguien que me he encontrado por casualidad y que creo que puede saber algo del tema y me ha hablado de dos asuntos:

Por un lado vectores de velocidad (vector de velocidad del viento y de velocidad de la moto) que producen una componente sumando ambos. Se trata de contrarrestar la velocidad del viento.

Por otra parte me ha comentado que en la moto influiria sobremanera el efecto giroscópico siendo que a mayor efecto giroscopico, mayor momento cinético, por lo que el vehiculo tendría una mayor estabilidad. Para el coche no seria valida esta teoria.

Como soy de letras, no tengo ni zorra, asi que los que sabeis, ilustrad a los que no sabemos y podriais confeccionar un autentico tratado de dinamica vectorial.


Vsss

P.D. Como dice Kehise, mas vale estar abajo deseando estar arriba (con cafetito) que estar arriba deseando estar abajo (por tu propio pie claro)
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 28 Nov 2006 18:06

¡¡Bingo y linea, scobar¡¡...señores..una cosa es lo que a cada uno le funcione mejor, pero..circulamos por un planeta llamado tierra y tiene sus propias leyes...la cinètica y el efecto giroscòpico d las motos,hacen que en momentos puntuales de rachas de viento, sintamos que nos desplazamos indeseablemente a un lado y al otro...sòlo nos ayudan otras 2 fuerzas, la de newton y el peso (masa) del conjunto.pero scobar, se te olvidó un tema muy importante: en la F-1 se gastan una pasta en alerones de indescriptibles formas para mantener "pegado" el monoplaza al suelo...¿porque? -simplemente porque en un pequeñisimo cambio de rasante, el coche despegarìa del suelo. ¿sabeis lo que pesais vosotros y la moto a 200 km./hora?si la moto pesa 200 kg. y tu y tu parienta 140 màs (80+60), el conjunto es 340 kg.eso en parado. a 200...aproximadamente pesaríais..¡¡40 kg.¡¡ por eso creo que es mejor no correr, porque el viento mueve màs facilmente una hojita de 40 kg. que una hoja de 340 kg. es asi de sencillo..pero no quiero que dejeis de hacer lo que mejor os convenga..cada uno a lo suyo pero la física es una ciencia exacta, què le vamos a hacer.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 28 Nov 2006 18:57

Bien venido al foro y qeu disfrutes de tu facer
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Nov 2006 22:39

Discrepo fazermen.

Yo peso X kilogramos mientras esté bajo la gravedad de la tierra(y no coma muchos mantecaos).
En la luna pesaré menos porque su gravedad es menor.

Otra cosa es como dice escobar hacia donde?? O sea la direccion y el sentido de la fuerza.

Como bien dice si nosotros nos movemos hacia adelanate(tomemoslo como el eje Y) y el viento lo hace perpendicularmente(sobre el eje X). Dependiento de la fuerza del viento y la nuestra la trayectoria resultante seria el producto escalar de dichas fuerzas(si no me equivoco).
O sea que si la fuerza con la que nos movemos es menor que la del viento nos desplazariamos mas metros hacia un lado que hacia delante. De todas maneras esto no es cierto.

Cuando hace mucho aire os dareis cuenta de que sin quererlo echamos el cuerpo sobre el costado de donde nos viene el aire y si este cesa nos vamos pallá....

Lo peligroso no es que haga viento, sino que sea racheado....

Por ultimo, es mejor tener una naked que una deportiva en caso de haber viento de costado porque en este caso el carenado entorpece mas que ayuda......
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 29 Nov 2006 09:40

Bienvenido a este grandioso foro, espero que disfrutes como disfrutamos nosotros!!!!!

Y sobre neumaticos nuestros compañeros te estan informando.......
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 29 Nov 2006 10:04

No os voy a escribir un tocho sobre el tema, porque además seguro que me liaría, pero pensar que estais hablando de vectores, escalares, etc...y nuestro mundo está en 3D, además afectan cosas como la aerodinámica, superfícies de rozamiento, adherencia al suelo, etc, etc, etc...

Quedaría muy bonito hacer un estudio, pero eso es demasiado serio, como para sacar conclusiones a la ligera...

Bueno, que cada uno piense lo que quiera, yo me apunto al cafetito de kehise, y a los mantecaos también...

Saludos... :wink:
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Nov 2006 13:55

Rabino escribió:.....Bueno, que cada uno piense lo que quiera, yo me apunto al cafetito de kehise, y a los mantecaos también...

Saludos... :wink:


Sabes que macho, eso esta hecho!!!! Cafelito virtual y mantecaos pa toa la peña. Que esto de las motos tambien sirve para hacer buenas amistades no??? Y donde se refuerzan, en el bar tomando cafelito, cervecita y demas bebidas varias....jejejej

V'ssssssss
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 29 Nov 2006 17:18

Gracias a todos otra vez por la bienvanida...el tema lo puse para que participarais y lo habeis hecho...gracias de todo corazon a todos..evidentemente, una cosa es la teorìa y otra la pràctica y la experiencia, y yo prefiero tambièn como todos un cafè y unas magdalenas en medio de una ruta llena de arboles, montañas y curvitas.por cierto: LLAMAMIENTO AL SECTOR CAT: Desamuermaros y vamos a quedar un sabadete de estos para ir a tomar algo.conozco muchas carreteras espectaculares...y sitios bonitos y no muy lejos.SABADO 9 DE DICIEMBRE excursion a una hermita muy cuca que tiene 9 caños de agua fresca y hierba verde. se llama Sant Magí de la Brufagaña. a medio camino hay el típico restaurante de comida casera, donde paran los ciclistas (que de eso saben como nosotros).curvas aseguradas y bonito paisaje...espero respuestas a la propuesta. està en el límite de la provincia de barcelona y tarragona entre Igualada y valls.animaros y apuntaros...el sitio es precioso (para mi gusto).
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados