Un soñador màs con kilòmetros por delante

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Un soñador màs con kilòmetros por delante

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 20:39

Hola a todos-as...me llamo Pedro, vivo cerca de barcelona y tengo recien comprada una Fazer-1000 del 2002. es mi primera experiencia con motos "alegres,ligeras y àgiles...",llevo 20 años de carnet y siempre he tenido motos de turismo.despues de una semana de pruebas con ella...me he dado cuenta de que he perdido el tiempo...tenìa que haber empezado por èsta y hubiera disfrutado mucho mas...pero...tampoco me arrepiento...he hecho miles de kilómetros, he tenido 16 motos diferentes y termino con un pepino de 143 caballos y completamente loca...(ella, yo no). me la comprè porque està absolutamente impecable y tiene 12000 kilómetros reales. y también por el manillar alto, que seguro que me ahorra más de un dolor de espalda y brazos.tengo 44 años y muchas ganas de rodar en moto...si os apuntais a ir con este grandullón "tortugo tieso"ya me lo direis...paz y amor para todos. POSDATA: lo de tortugo tieso es porque no paso de 140 km/h (6000 rpm) y no tumbo mucho por si me caigo.no he tenido nunca un accidente (toco cabeza) y creo que es por la prudencia que gasto.lo que pasa es que dejo los neumaticos cuadrados, y llevo unos pirelli diablo strada y corsa...me gustaria que me dijerais al ritmo que yo voy cuantos kilometros puede durarme y donde estàn mas baratos, ya que eso es lo ùnico que me preocupa ahora. Gracias a todos por la paciencia de leer y bien hallado en este foro.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 27 Nov 2006 20:45

Enhorabuena por la adquisición. A disfrutarla.

V'ssssss.
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 27 Nov 2006 20:50

Bienvenido al foro,seguro que aqui aprenderas un monton de cosas de tu moto como nosotros podremos aprender de tu experiencia.Que lo disfrutes y a tu moto por supuesto.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Un soñador màs con kilòmetros por delante

Mensajepor Lavinski » 27 Nov 2006 20:58

fazermen escribió:Hola a todos-as...me llamo Pedro, vivo cerca de barcelona y tengo recien comprada una Fazer-1000 del 2002. es mi primera experiencia con motos "alegres,ligeras y àgiles...",llevo 20 años de carnet y siempre he tenido motos de turismo.despues de una semana de pruebas con ella...me he dado cuenta de que he perdido el tiempo...tenìa que haber empezado por èsta y hubiera disfrutado mucho mas...pero...tampoco me arrepiento...he hecho miles de kilómetros, he tenido 16 motos diferentes y termino con un pepino de 143 caballos y completamente loca...(ella, yo no). me la comprè porque està absolutamente impecable y tiene 12000 kilómetros reales. y también por el manillar alto, que seguro que me ahorra más de un dolor de espalda y brazos.tengo 44 años y muchas ganas de rodar en moto...si os apuntais a ir con este grandullón "tortugo tieso"ya me lo direis...paz y amor para todos. POSDATA: lo de tortugo tieso es porque no paso de 140 km/h (6000 rpm) y no tumbo mucho por si me caigo.no he tenido nunca un accidente (toco cabeza) y creo que es por la prudencia que gasto.lo que pasa es que dejo los neumaticos cuadrados, y llevo unos pirelli diablo strada y corsa...me gustaria que me dijerais al ritmo que yo voy cuantos kilometros puede durarme y donde estàn mas baratos, ya que eso es lo ùnico que me preocupa ahora. Gracias a todos por la paciencia de leer y bien hallado en este foro.


Bienvenido al foro!

Veo que tienes buen gusto por las motos... :wink: :roll:

En cuanto a los neumáticos...pues tú lo has dicho llevas 143 caballitos de nada debajo del culo...así que los cambios de neumático van a ser más habituales que con tus antiguas monturas, además de que esa caballería necesita que no se apuren tanto los neumáticos como lo harías con una 600 por la misma razón.

Entiendo que llevas un corsa delante...te va a durar bien poquito, además de que es un nemático deportivo por lo que implica en la conducción en invierno y en mojado (mucho cuidadin...) no creo ques sea el neumático más adecuado a tu tipo de conducción...pero eso ya lo irás viendo tú.

los neumáticos por internet salen bastante bien de precio..más de uno los compramos por aquí:

www.neumaticomoto.com

Tiendas: pues MT auto está bien de precio

Busca un poco por aquí y encontrarás algo

En la sección de KDD verás que los sectores de cataluña somos bastante activos, así que si quieres te puedes apuntar...además si te apuntas ya no será la única fazer 1000 del grupo... :wink:

V'sss
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 27 Nov 2006 21:26

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu compra.Veras como no te arrepientes. :wink:

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Paco Alcàntara
Mensajes: 56
Registrado: 17 Nov 2006 21:59
Ubicación: Manilva

Mensajepor Paco Alcàntara » 27 Nov 2006 21:42

pues seas bienvenido al foro compañero, y me alegro por tu nueva montura, veras como no te arrepientes.
venga saludos y que le hagas muchos kilometrosssssss
Imagen
Vssssss
Saludos desde Manilva
Costa del Sol
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 27 Nov 2006 21:53

Bienvenido a la Familia...

Y si te pierdes per Tarragona ya sabes... Sector Muralla...

Por lo demas... a ver si te apuntas a la Comida de sectores CAT-MURALLA

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 5a6ed2ca95
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 22:14

Gracias a todos por vuestra calurosa acogida...me habeis sorprendido gratamente...en cuanto a los neumaticos...ya lo sé no son los mejores para un cuadra-neumaticos como yo...¿que hago? los pròximos unos bridgeston battlax bt-020 de toda la vida?...en la ultima moto (Bandit-650-`06) me duraron 13000 kilometros sin problemas...lo malo es que con estos me fío màs y tumbo más...no lo tengo muy claro.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Nov 2006 22:30

Pues si, pueden ser.

De todas maneras, los BT020 y los diablo strada que llevas atras son similares en dureza y duracion. Estan dentro de la misma gama o son equivalentes, como mejor te suene.

En la delantera llevas diablo(a secas) o diablo corsa???

La diablo a secas es sport y la diablo corsa sport a saco!

No se si te valdrá de algo, pero al hablar de brigestone bt020, supongo que la bt014 concuerdan con las diablo.......

Que montabas delante y detras en tus otras motos????
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 22:42

llevo 6 años poniendole las bt 020 a todas...es que son las que mas duran
los primeros años, la verdad es que no me acuerdo, pero siempre he llevado pedruscos...incluso recuerdo en la yamaha xj900 diversion llevaba unos yokohama...y no me he caido nunca, hermano...pero tampoco he tumbado nada de nada...bueno lo justo para dar la curva, pero como no corro, no tengo que hacer grandes movimientos...joder pues en unos de los neumaticos he leido corsa, creo que en el de alante.está nuevo y en la casa me han puesto el de atras gratis; pone diablo pero nada mas...no sé cual es...ya te digo que soy nuevo en el mundo de los quemaos de las r....porque esto es una r no?...es broma...pero no quiero gastarme 600 euros al año en gomas...estoy acostumbrado a 300 euros cada 13000 km.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Nov 2006 22:57

Pues creo que llevas diablo (a secas) detras y diablo corsa delante.

Ponle unos 7 u 8 mil kilomentros a juego. Al ser mas blandos los delanteros se gastaran mas a la par.

Puedes ponerle BT020 en ambas ruedas. Si tu miedo es que no puedas tumbar con ellos..... pierde cuidao. Tengo la fazer 600(del 06) y venia con bt020 y me acabé los neumaticos por ambos lados a falta de 2 cm.

Nunca me dieron un susto. El problema no esta en tumbar, sino a la hora de acelerar al salir de la curva. La 600 tiene 98CV y la 1000 tiene 150CV casi.
Pero si abras gas con tacto no hay problema alguno.

En pirelli lo equivalente a Bridgestone battlax BT020 es Pirelli Diablo Strada.

En mi fazer los bt020 duraron 11.000km y los diablo strada 10.000km. Hablo del trasero.
Me gustaron mas porque me parece que agarran mas(completamente subjetivo el comentario), y lo que si son es mas triangulares. La moto se "cae" sola en las curvas, en la primera rotonda lo notas. Quizas en este aspecto te gusten mas los bridgestone.
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 22:58

A ver...he bajado al garaje y me he fijado bien...el delantero (que venia con la moto que tiene la marca de los pelitos todavia) es Pirelli diablo corsa 120/70ZR 17...y el de atràs (nuevo) es Pirelli diablo (a secas) ni strada ni nada...180/55ZR 17. esto es lo que hay.
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Nov 2006 23:02

fazermen escribió:A ver...he bajado al garaje y me he fijado bien...el delantero (que venia con la moto que tiene la marca de los pelitos todavia) es Pirelli diablo corsa 120/70ZR 17...y el de atràs (nuevo) es Pirelli diablo (a secas) ni strada ni nada...180/55ZR 17. esto es lo que hay.


Pues parece que tenia yo razon....

Si fuese mia le dejaba esas gomas. Solo la cojo para salir los fines de semana y suelo disfrutar de ella en las curvas. En recta es pecado correr, la penitencia son puntos de menos en el carnet......

Lo dicho, bt020 en ambas o bt020 detras y bt014 delante.

En pirelli, diablo strada en ambas o diablo strada detras y diablo(a secas) delante.

Aqui en sevilla en los sitios que conozco las pirelli salen mejor de precio. Sobre 240€ montadas y equlibradas.
fazermen
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2006 20:24

Mensajepor fazermen » 27 Nov 2006 23:09

Para Lavinsky: no suelo ir con nadie de rutita mañanera porque ya es cansino que me esperen en los stops...lo hacen con toda su buena fé...pero no quiero estorbar...es una cuestión de encontrar a alguien que no corra y le de tiempo a ver el paisaje...pero eso cuesta...¡¡como no me ajunte con los customs¡¡...en fín que he hecho muchisimos kilómetros pero a 90 de media y eso para 1000 km. son muchas horas pero me gusta parar cada 150 km. tomarme algo y mirar la moto descansando..es mi ritual...me lo tomo con calma. lo que si tengo ganas es hacer una salidita dominguera a comernos un buen desayuno en una masia y volver...a ver si hay suerte y el sector cat e anima
Libertad, tiempo, buen tiempo y mi moto...felicidad.
fegoj
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2006 18:19

poco aire?

Mensajepor fegoj » 27 Nov 2006 23:10

Veras es la primera moto de carretera que tengo, vengo de motos de enduro, y decir, bueno mas que opinion que no soy nadie para darla es pedir un consejo. el otro dia hize un viaje con la parienta de unos 100 km y el aire desde mi punto de vista a partir de 130 km /h es inaguantable y eso que es la semicarenada no la naked, y ya que estamos aqui la moto a partir de esa velocidad vibra mucho, o el que vibra soy yo, no se si eso es asi, algunos me dicen que si, pues veo la carretra borrosa , ya no se si es del mismo aire. ¿Que opinais?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados