Matriculas Pequeñas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Matriculas Pequeñas

Mensajepor FZ6Naked » 04 Dic 2006 11:35

Tengo una duda, en las ultimas dos semanas he visto 3 Harleys aparcadas con la matricula española pequeña (de unos 10 x 18 cm aprox.) Me asalta la duda de si estas matruculas estan homologadas (que por cierto tenian las marcas laterales de identificacion de maquina estampadora) y si las podemos llevar nosostros.
En los coches por ejemplo depende de que modelos llevan la matricaula delante pequeña como p.ej. el Alfa, el Leon o el Beetle.
Si las Harleys estan homologadas para llevarlas, las nuestras entonces tambien no? O simplemente es que las llevan sin homologar arriesgandose a ser multados?

Vssss.
Imagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 04 Dic 2006 11:38

Creo que no.
Te lo tiene que poner en la documentacion de la moto.
Me comentaron, que para poder llevar la mtricula pequeña, que tenia que ser al comprar la moto, que se lo digas al del concesionario, y el al pasar la ITV de entrega lo dira y vendra en el documento, y logicamente, pagara por ello.

Pero a posteriori, se le puede poner, pero no pasara ITV y si te paran lo verdes........pos segun tengan el dia
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 04 Dic 2006 12:06

edunc escribió:Creo que no.
Te lo tiene que poner en la documentacion de la moto.
Me comentaron, que para poder llevar la mtricula pequeña, que tenia que ser al comprar la moto, que se lo digas al del concesionario, y el al pasar la ITV de entrega lo dira y vendra en el documento, y logicamente, pagara por ello.

Pero a posteriori, se le puede poner, pero no pasara ITV y si te paran lo verdes........pos segun tengan el dia


Pues si es asi como dices digo yo que te lo podrian ofrecer en el concesionarioi no? :evil: :evil:

Buscando he encontrado una foto de lo que me referia



Imagen

Alguien que pueda arrojar un poco de luz al tema?

Vssss.
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 04 Dic 2006 12:17

amos a ver, para poder llevar matricula pequeña o bien pasas por la itv y te lo autoriza (lo cual dudo), o para poder llevarla debe ser autorizado por el ministerio de industria que a solicitud del fabricante del vehiculo por motivos de colocacion de la misma establecera el tamaño que debe tener la nueva placa, y pasaran informes a la DGT pa que los civiles sepan quien esta autorizado y quien no.

espero que con esto quede resuelta tu duda.


V´ssssssssss
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 04 Dic 2006 17:42

Ya te lo han dicho, pero que yo sepa no es legal. Creo haber leído que casos como el beatle o el Alfa lo que hicieron fue pedir una autorización al ministerio, homologar, bla bla bla, pasta por aquí, pasta por allá :lol:
Vamos, que no puedes poner el formato que quieras. Hay 2, pues eliges entre ésos.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Dic 2006 23:17

Para moto solo hay una medida legal.
El resto es ilegal así como llevarla torcida, sucia o tapada, todo ello tiene la misma sanción, antiguamente eran 15000 pts pero hace pocos años lo subieron considerablemente.
Yo he visto desde originales recortadas hasta miniaturas hechas con la impresora en casa y luego plastificadas (Dan el pego), pasando por empresas que te las hacen a escala.
pero ya sabeis a lo que os arriesgais.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Dic 2006 00:10

Tal y como dice Albatron, el que solicita la homologacion es el FABRICANTE. Quien por motivos de lo que sea (estetica o colocacion) solicita la matricula pequeña.

Esto lo conozco de cerca en coches. Hablando claro, al sacarlo de la casa ya está así. AlfaRomeo 147 delante y leon o seat ibiza FR delante.

Algunos espabilados con un seat ibiza normalito compran el parachoques delantero del FR el cual viene acompañado de la documentacion para la homologacion de la matricula pequeña. Pasan la itv con esta y listo.

Eso sí, tiene que haberlo homologado el fabricante. El usuario no tiene ni voz ni voto.

V'sssssssssss

P.D: No conozco ningun fabricante de motos con matriculas pequeñas, tampoco he visto todas las motos que se venden en españa......
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 05 Dic 2006 00:32

Pues gracias por la informacion!
Supongo que las harleys que he visto que tenian matriculas pequeñas las llevan a cuenta y riesgo del conductor de ser multado. Eso si las placas que he visto por la calle en harleys eran de aluminio, como las normales pero en pequeño osea que supongo que las deben hacer en los mismos sitios que las normales.

Vsssssss.
Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 05 Dic 2006 21:28

Conozco a un tío que en sus motos siempre pillaba una matrícula de coche y la recortaba con lo que le quedaba algo más larga de derecha a izquierda y bastante más estrecha de arriba a abajo, quedaba chula y aseguraba que como la chapa era original con los escuditos y todo no le podían decir nada.
En su día se compró una harley e hizo lo mismo pero con una matrícula de moto normal, es decir recortarla los bordes, con lo que en una matrícula de las antiguas pierde unos 3,8 cm, de largo y otro tanto de ancho, la verdad es que quedaban chulas.
Yo tengo una matrícula francesa de una vez que me di un garbeo por el pais vecino y se me perdió la mía, en francia tienen dos opciones legales una parecida a la nuestra aunque un poco más pequeña y otra como la de los coches en pequeñito, yo le hice la más pequeña y con los escapes originales y sin el plástico de portamatrículas queda preciosa, con los devil no destaca tanto.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Dic 2006 11:08

kerker escribió:Conozco a un tío que en sus motos siempre pillaba una matrícula de coche y la recortaba con lo que le quedaba algo más larga de derecha a izquierda y bastante más estrecha de arriba a abajo, quedaba chula y aseguraba que como la chapa era original con los escuditos y todo no le podían decir nada.
En su día se compró una harley e hizo lo mismo pero con una matrícula de moto normal, es decir recortarla los bordes, con lo que en una matrícula de las antiguas pierde unos 3,8 cm, de largo y otro tanto de ancho, la verdad es que quedaban chulas.
Yo tengo una matrícula francesa de una vez que me di un garbeo por el pais vecino y se me perdió la mía, en francia tienen dos opciones legales una parecida a la nuestra aunque un poco más pequeña y otra como la de los coches en pequeñito, yo le hice la más pequeña y con los escapes originales y sin el plástico de portamatrículas queda preciosa, con los devil no destaca tanto.



Jajajaja yo conozco a ese tio (Manolin), pos que sepas que la que llevaba en su antigua R1 (la de Nene) la tuvo que quitar el primer dia que pasamos por Pucela su nuevo dueño, casualidades de la vida llevaba una homologada bajo el colin y le dio en los morros al munipa :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 12 Dic 2006 22:00

buenas a todos , yo trabajo en un concesionario y en motos me estoy informando he pedido un informe a trafico de madrid ,pues te cuento mi compañero tiene un zafira con las placas pequeñas y el otro dia fuimos a la itv y les preguntamos nos digeron que lo del alfa era al principio ke ya las pueden llevar todos ,siepre ke lleven en la parte de arriba el numero de homologacion ,en las motos nos digeron ke creian ke era igual pero ke estaban esperando el ultimo boletin , bueno no me enrrollo mas cuando reciba el informe lo colgare en el foro para depejar dudas en coches se pueden poner las pequeñas sin problemas con la guardia civil ni la itv. :D :D
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 12 Dic 2006 22:34

bronco escribió:buenas a todos , yo trabajo en un concesionario y en motos me estoy informando he pedido un informe a trafico de madrid ,pues te cuento mi compañero tiene un zafira con las placas pequeñas y el otro dia fuimos a la itv y les preguntamos nos digeron que lo del alfa era al principio ke ya las pueden llevar todos ,siepre ke lleven en la parte de arriba el numero de homologacion ,en las motos nos digeron ke creian ke era igual pero ke estaban esperando el ultimo boletin , bueno no me enrrollo mas cuando reciba el informe lo colgare en el foro para depejar dudas en coches se pueden poner las pequeñas sin problemas con la guardia civil ni la itv. :D :D


Que buenas noticias :)

Esperamos tu información!

Vsss
Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 13 Dic 2006 09:32

Haber si hay suerte...!!!

Saludos..!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 13 Dic 2006 10:20

Bueno, si os fijais, los coches la matricula pequeña, sólamente va en la parte delantera, la de la parte trasera, tiene que ser la convencional, con las medidas que estan homologadas en el reglamento de vehiculos, pues porque los rádares la fotos las sacan desde detrás y en realidad es la matrícula que mas se ve. En motos de momento las medidas que hay son las que vienen en el reglamento de vehículos, que son con las que salen del concesionario, de momento no hay nada más, y dudo mucho que cambien algo.

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados