Ergonomía fazer600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
SUBIYAMA
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2006 06:27

Ergonomía fazer600

Mensajepor SUBIYAMA » 13 Dic 2006 08:53

Bueno ante todo presentarme pues soy nuevo en el foro, felicitaros a todos, es super interesante éste foro, hay cantidad de información útil de nuestras monturas.

Quería haceros una consulta mido 1.75mts y tengo un probemilla con las estriberas, especialmente con la de freno.Ya estoy harto de regular la altura del freno, que depende básicamente del tipo de calzado que uses, como es lógico varía el punto de apoyo de la talonera.El problema real es que no siendo yo muy alto encuentro la estribera muy avanzada, necesitaría poder retrasarla para apoyar el pie e ir cómodo.Todavía se complica más cuando voy con el traje de piel y las botas pues me siento muy rígido y prácticamente debo forzar para poder apretar el freno.

¿os pasa lo mismo? ¿sabeís de alguna solución que no sea comprar estriberas nuevas, que valen un pastón?

Espero vuestros comentarios Vssssss a todos.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 13 Dic 2006 12:09

Bienvenido compañero, pasa y sientete como en casa. Creo que se puede regular la palanca de freno, pero la estribera en si, me da a mi que no, asi que no puedo ayudarte tio.
Saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 13 Dic 2006 15:07

La esribera esta un poco crudo lo de regularla.

Vssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 13 Dic 2006 15:09

Bienvenido subiyama y siento no poder ayudarte con la estribera.

Yo mido lo mismo que tú y no tengo ese problema, o eso creo...

Saludos
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Avatar de Usuario
FZ6Naked
Mensajes: 54
Registrado: 08 Oct 2006 02:13
Ubicación: El Masnou (Barna)

Mensajepor FZ6Naked » 13 Dic 2006 16:24

Bienvenido!

La estriberas no se pueden regular, solo las palancas. A mi personalmente me resulta un poco incomodo pulsar la palanca del freno, para darle bien tengo que retrasar el pie un poco.

Otra solucion es comprate todo el conjunto de estriberas regulables, la he visto de rizoma en aluminio y carbono muy chulas, eso si, estamos hablando de unos 440 euracos!

Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
Ente
Mensajes: 148
Registrado: 19 Feb 2006 18:16
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Ente » 13 Dic 2006 19:17

Bienvenido, SUBIYAMA... Estás en tu foro...

Yo mido 1'73 m. y no tengo ningun problema con la palanca de freno trasero de mi Fazer. Aunque tambien es verdad que apenas lo uso, ya que suelo frenar mucho con el motor utilizando el delantero para frenadas mas importantes, al entrar en una curva algo "pasadillo" o para detener la moto.

El trasero, el freno digo... al final lo uso solo para "paradas de emergencia" donde me veo apuraillo y para estabilizar la moto.

Tambien es cierto, como tu dices, que al principio, cuando estrenas mono de cuero nuevo, vas como "aplatanao" y apenas de puedes ni mover... y no solo el freno de atrás... te cuesta horrores incluso cambiar de marcha...

Pero eso se soluciona rápido haciendote una rutita "de las mías" (no menos de 400 kms por día) :wink:

Regular las palancas de freno y cambio, como poderse, se puede, te recomiendo que vyas probando y busques la que te haga sentir mas cómodo... es de cajón, ¿no?

V's acomodadas
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 13 Dic 2006 20:16

Ah... pero tiene freno trasero???
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 13 Dic 2006 20:27

Bromas a parte... :oops:

Yo mido 1,72 y la verdad es que me va al guante... yo pongo primero el pie y después el culito se va a la posición adecuada... aunque si vas en plan racing... (cosa que nosotros nunca hacemos) creo que ninguna posición te será ergonómica... pero es mi personal punto de vista... y ya se sabe... contra gustos.. los colores...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Dic 2006 21:04

Yo como voy comodo en la fazer es de puntillas en las estriberas, así voy con el resto del pie algo mas retrasado......

Si no me tendo que sentar mas hacia delante y acabo con el deposito en los..... irregulables......
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Re: Ergonomía fazer600

Mensajepor el_cliente » 13 Dic 2006 22:08

SUBIYAMA escribió:Bueno ante todo presentarme pues soy nuevo en el foro, felicitaros a todos, es super interesante éste foro, hay cantidad de información útil de nuestras monturas.

Quería haceros una consulta mido 1.75mts y tengo un probemilla con las estriberas, especialmente con la de freno.Ya estoy harto de regular la altura del freno, que depende básicamente del tipo de calzado que uses, como es lógico varía el punto de apoyo de la talonera.El problema real es que no siendo yo muy alto encuentro la estribera muy avanzada, necesitaría poder retrasarla para apoyar el pie e ir cómodo.Todavía se complica más cuando voy con el traje de piel y las botas pues me siento muy rígido y prácticamente debo forzar para poder apretar el freno.

¿os pasa lo mismo? ¿sabeís de alguna solución que no sea comprar estriberas nuevas, que valen un pastón?

Espero vuestros comentarios Vssssss a todos.



Saludos pos no se , yo mido 180cm , y me apoyo kon la punta del pie , a mi me va bien asi , voy super komodo , supongo k kada persona es un mundo , y luego pa frenar , pos kon el de atras no freno nunka , kreo k frenao 5 veces en 9 meses , pos na k saludos y esperemos k haya suerte....

Vssssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 13 Dic 2006 23:40

hola holitas , bienvenido al foro .

Yo mido 1.73 y la verdad es que con ropa de calle no he tenido problemas ninguno . Pero cuando me pongo el mono de trabajo :lol: pues me pasa lo que tu dices , me cuesta una barbaridad poder tocar el freno , reducir marchas ,etc, etc, pero eso es por el mono

en cuanto te de un poco de si veras como puedes hacer todas esas maniobras , aunque tambien podrias bajar un poco el pedal del freno y eso te ayudaria

PD: gracias a este post me acabo de enterar de que el freno se puede regular en altura :shock:
SUBIYAMA
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2006 06:27

Mensajepor SUBIYAMA » 14 Dic 2006 08:42

Muchas gracias por vuestro buen rollo con los recién llegados.Me queda el tema claro, la mayoría haceís lo que se puede, o sea apoyar la punta del pie en la estribera,al igual que yo para sentirme cómodo, lo que pasa es que a veces pienso que debería llevar el pie en posición pre frenada como hacemos con la maneta, más que nada para preveer una posible emeregencia, por lo demás la poca experiencia que tengo me ha enseñado a frenar con el motor y con el freno delantero.Pero el día que deba apurar frenada pues no sé... :oops:


Repito muchas gracias a todos y birrillas como se dice no? :D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados