Mecawento lo que se menea

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko

Mecawento lo que se menea

Mensajepor mazorko » 27 Dic 2006 09:14

Resulta que hace poco lleve la moto a la revision de los 10.000 , pues 1.200 despues resulta que la moto esta sin aceite , esta en el mas minimo!!! y lo mas gracioso es que cuando se lo hicieron les comente

"Perdona me dareis lo que ha sobrado de aceite no , por si despues tuviera que rellenarlo?? y su contestacion fue "es que el aceite viene el bidones , asi que no sobra!!!

Y ahora pues tengo la moto en el minimo , y estoy sin aceite , y para colmo tendre que comprar uno para rellenarlo . EN las casas cual ponen , el CEPSA 10 50 puede ser??? es para pillarme uno

PD : al concesionario no puedo ir pk me pilla a 85 km :shock:
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 27 Dic 2006 09:40

Hola Mazorko.

Primero haz una cosa. Vuelve a comprobar el nivel de aceite asegurantdote al 100% que la moto está en lugar completamente llano (si es necesario coges un nivel de paleta y lo pones en el suelo).

Segundo: Mira la factura del concesionario oficial. Si te pone 10W50 es el cepsa Ruta 66 sintético. Si no te lo pone tambien ayuda ver al precio que te han cobrado el litro de aceite, si te pone 20W50 es el cepsa ruta 66 mineral.

Un consejo si te consume aceite...ni de coña le pongas aceite sintético....es decir rellena con el aceite que te ha puesto la casa, pero si fuera sintético, en la próxima revisión, o si prefieres tú mismo le cambias aceite y filtro...es una operación sencillima con las herramientas adecuadas (creo que una 16 hexagonal y una llave de filtros)
Con aceite mineral los motores, cambio y embragues van más "redondos" pero se degradan antes (hay que hacer casmbio de aceite más frecuentes). El cepsa Ruta 66 mineral lleva especificaciones API SG así que de sobras cumple con lo que marca la casa.

A mi personelmente me gustan los semisintéticos...pero en la última revisión me pusieron aceite mineral Ruta 66 20W50 y la moto va de maravilla, el embrague es una delicia así como el cambio se ha vuelto mucho más preciso.

Espero haberte aclarado algo.

V'sss
Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 27 Dic 2006 10:22

Mazorko si el aceite que supuestamente te han echado es yamaha-cepsa 10-50w sintetico te digo y eso es seguro que vienen en botes de litro con lo cual ahí te han metido la bacalá.
De todas formas es imposible que te haya chupado tanto aceite, mira a ver si tira aceite que lo dudo porque te hubieses dado cuenta.
Yo iria al taller a ver que explicacion me dan y si te salta que en 1200km se ha chupado el aceite le dices que vas a llamar a yamaha-españa para que te den una explicacion porque eso no lo ves normal, veras como se les escapa un cuesco como un membrillo :wink:

Vssssssssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Dic 2006 17:44

Bueno he vuelto a mirarlo , esta vez con la ayuda del primo que ha puesto la moto totalmente derecha . Estando fria fria fria ( sin arrancarla desde ayer ) esta por la mitad , y mirandola como pone en el manual esta por debajo de la mitad , es normal desspues de 1.200 km ?? o es que me han puesto poca??

Ah y la moto no pierde aceite , siempre la tengo en mi cochera y nunca he visto ninguna mancha

PD : el aceite que pierde el dueño no se filtra por la moto :?
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Dic 2006 19:04

Pues vete al C.O y a reclamar.
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 Dic 2006 22:55

H estado hablando antes con el del taller , y me ha dicho que estando asi el aceite que esta biem , pero que si quiero voy y me lo llenan algo mas sin recargo ninguno

nada al final comprare el aceite y si veo que baja mas lo rellenare , y si la proxima vez voy a ese concesionario se lo digo , porque hacerme 80 ida y 80 vuelta...pues no merece la pena

Volver a “Foro General”