El centro de Jerez sin motos durante el GP

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

El centro de Jerez sin motos durante el GP

Mensajepor Mikeldi » 11 Ene 2007 20:32

EL CENTRO DE JEREZ SIN MOTOS DURANTE EL GP

Unos 240 agentes de la Policía Local se ocuparán de restringir con vallas en Jerez los accesos al centro e inmediaciones a Plaza del Caballo, Lola Flores y avenida de Europa a motocicletas, ciclomotores y quads durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo los días 23, 24 y 25 de marzo, según anunció hoy el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, en la presentación del proyecto de seguridad y tráfico diseñado para este evento.

En dicho plan también figura que el resto de los vehículos, coches y autobuses, además de los moteros alojados en los hoteles ubicados en las zonas acotadas, podrán acceder a ellas con una acreditación especial.

Según explicó Cabrales en rueda de prensa, estos agentes se repartirán por dichas zonas en turnos continuados de 12 horas durante las tardes y noches del viernes y el sábado, además de una veintena de vigilantes de seguridad privada que se contratará para velar por el estacionamiento de las motocicletas en las bolsas de aparcamiento que se habilitarán en Madre de Dios, Arenal y Alameda Vieja.

Para el jefe de la Policía Local, el dispositivo previsto es «técnicamente complicado y difícil de llevar a cabo» pero «factible», asegurando que el plan de seguridad confeccionado responde a «a un reto» planteado desde la Policía Local para «mejorar el resultado de ediciones anteriores».

No obstante, a la espera de que se conozca el número de agentes nacionales que se destinarán a Jerez esos días para reforzar la vigilancia, la Policía Local está pendiente aún de negociar con los sindicatos los acuerdos económicos que habrá que adoptar para el establecimiento de los turnos de hasta 12 horas de duración.

En este sentido, representantes del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) aseguraron a Europa Press que no conocen el dispositivo y que «estamos esperando que nos llamen».

Se instalará una 'gymkhana' en la avenida Alcalde Álvaro Domecq

En la presentación del dispositivo de tráfico, la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), confirmó hoy que no se instalará gymkhana en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, atendiendo así a las recomendaciones de la Federación Internacional de Motociclismo y que, en su lugar, se está estudiando la habilitación de espacios de ocio en la Plaza del Arenal y en la Alameda Vieja.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Raúl Ramírez (PSA), afirmó que el Plan de Tráfico que se cerrará la próxima semana es «aceptable», aunque con «dificultades técnicas para su ejecución», y aseguró que seguirá adelante con su propuesta para la instalación de la gymkhana un año más.

En declaraciones a Europa Press, Ramírez aseguró que la también conocida popularmente como jaula «es la mejor opción» para erradicar las gymkhanas incontroladas que se puedan crear en otras zonas de Jerez y que pongan en peligro la seguridad de las personas. Es por ello, como recordó, por lo que ya propuso su traslado de la avenida Alvaro Domecq para «compatibilizar» el ocio y el descanso de la población, añadió.

Fuente: Europa Press
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 11 Ene 2007 20:37

Ahhh pues esta bien eso de cerrar la ciudad a los moteros, casi mejor aparcais en Sevilla y bajais en patera por el Guadalquivir. :evil: :evil: :evil:
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
spows

Mensajepor spows » 11 Ene 2007 23:04

Pues yo prefiero eso a ir acojonao, pediente de la carretera o del retrovisor no venga el gilipollas de turnos, sin casco y haciendo el cabra y me lleve por delante, que fue precisamente como iba el año pasado po las calles del pueblo, esto cada año ha ido empeorando y dista mucho de lo que era el GP años atras. Ha pasado de ser una gran reunion motociclista a un circo donde demostrar quien es el mas payaso.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Ene 2007 23:10

spows escribió:Pues yo prefiero eso a ir acojonao, pediente de la carretera o del retrovisor no venga el gilipollas de turnos, sin casco y haciendo el cabra y me lleve por delante, que fue precisamente como iba el año pasado po las calles del pueblo, esto cada año ha ido empeorando y dista mucho de lo que era el GP años atras. Ha pasado de ser una gran reunion motociclista a un circo donde demostrar quien es el mas payaso.

Suscribo lo que comenta spows.

Es mas, desde mi último GP, me he propuesto no volver a ninguno mas (al menos en territorio nacional). No me gusta nada el ambiente de anarquía que se monta. Robos, maltrato de motos, peligro a la hora de darte un paseo por el pueblo de turno, etc.

Este año me piraré al GP de Francia e Italia si se tercia. Os lo creereis o no pero en ambiente en estos temas estamos a la cola. Coño, que parecemos trogloditas.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Lince

Mensajepor Lince » 12 Ene 2007 08:50

estoy totalmente de acuerdo miki a mi me paso lo mismo este año en montmelo y la cosa no va mejor cada año veamos si prima la inteligencia y nos ponemos al nivel de los mas civilizados.
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 12 Ene 2007 09:04

La verdad es que me parece bien la idea, no es fácil controlar a tantos miles de personas, y ya sabeis, aqui en españa, das la mano y te cogen el cuerpo entero. Pero bueno, tambien depende como te plantees los GP, yo por ejemplo, estos dos últimos años en Jerez, me he ido a Rota, que esta a unos 40 min del circuito, y todo tranquilisimo, hay gente y motos, pero de otro rollo, mas civilizada la peña, se sale uno a tomar unas cervecitas, no hay problema de robos y muy buen ambiente, tambien es que bajamos dos parejas y quiza tambien influye, y además como a mi, para ver gente haciendo el burro, pues como que no, yo lo que bajo a ver son las carreras y hacer un poco de turismo por esas tierras.

Vsssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Ene 2007 13:47

Totalmente de acuerdo con Spows
Frandecadiz77

Mensajepor Frandecadiz77 » 13 Ene 2007 15:50

Yo soy del Puerto de Santa María y he vivido el ambiente del GP desde sus comienzos, en un principio esto era una reunion de autenticos amantes del mundo de las motos y del motor, pero de unos años a esta parte, el fin de semana del GP se convertía en sodoma y gomorra, tenias ke mirar 4 veces antes de cruzar por una calle por si venia uno a 180 haciendo un caballo, cada año se ha ido acorralando un poco mas la zona de la movida motera hasta ke ya el año pasado acordonaron todo el centro del Puerto y la verdad, esto parecía mas un velatorio ke una concentración.
La pena es ke por culpa de los 4 barbaros de simpre, ke vienen a desfasar ese fin de semana y a "liarla", se han cargado el ambiente de los primeros GP.
Este año le tocará a Jerez, y mira ke lo siento en el alma como motero y como aficionado. Vssssss
POR MUCHO QUE CORRAS TU CULO VA DETRAS!!!
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Ene 2007 19:32

Pues a mí me parece cojonudo. Yo soy de Cádiz y toda la familia de mi padre es del Puerto de Sta. María. Discrepo en lo que dice Frandecadiz77, pero a mí el Puerto no me pareció un velatorio, para mí estaba perfecto. Se podía entrar en los sitios, encontrar para cenar, pasear por la calle sin tener que dar voces porque 2 gilipollas están reventando su moto (si es que es suya). En fin, que para mí y para mis primos fue perfecto. Yo no voy buscando aglomeraciones y gente haciendo el imbecil.

Todavía me parece increible que haya gente a la que le guste destrozar su moto o incluso su cuerpo contra el asfalto haciendo el imbecil. Pero más me cuesta creer que haya gente que vaya unicamente a ver como los tontainas de turno hacen espectáculo callejero.

Claro que también la culpa la tienen los ayuntamientos de este jodio pais, que durante muchos años han dejado la calle en manos de los vándalos con tal de montar espectáculo gratuito y atraer el dinero de unos cuantos. A nadie se le ocurre montar espectáculos bien organizados del tipo Emilio Alzamora y compañía. Es mucho más barato que vengan los niñatos de turno a ver si se matan, y si hay sangre mejor.

Lo del Puerto de Santa María no se terminó por que lo decidiera el ayuntamiento sino porque los vecinos llegaron al punto de denunciar los acontecimientos que se montan en estas fechas y la ley les dió la razón. De otra manera seguiría todo igual. Así que supongo, los ciudadanos de Jerez tomarían buena nota de lo bien que les fue a sus vecinos. Yo hubiese hecho lo mismo.

Se acabó. Perdón por el tocho y por el tono si ofende a alguien pero es que me enciende este tema. :oops:

Vsssssssss
anra1

Mensajepor anra1 » 14 Ene 2007 20:17

Yo lo veo fenomenal. Cada año va a peor y sobre todo es mas peligroso. El año pasado en Montmeló atropellaron el sabado de entrenos a un padre y su hijo en un paso de cebra. Ni todos somos criminales ni unos santitos, pero por 4 pelagatos siempre pillamos todos. Además si adoro a mi moto, por que la voy a estrujar hasta que corte encendido y petardee? o me voy a liar a hacer caballitos o quemar ruedas? Pues no van caras la gomas como pa quemarlas, no? Cuando hay GGPP, es onito ver toda clase de motos, no hace falta lo demás, o si a alguien le gusta que lo haga pero con ,moderación y con prudencia.
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 16 Ene 2007 19:10

Pues yo opino, que cada año no ha ido a peor, ha tenido años peores y años mejores. Me acuerdo yo la primera vez que fui que si que fue acojonante, sin nada habilitado para hacer caballitos, las motos por mitad de las calles haciendo caballitos, a 15 cm de la gente. Vi un par de accidentes por lo menos, y uno murio un chaval, a partir de ahi, pusieron vallas y demas cosas para controlar a los incontrolables.

Y lo que yo veo es que o ponen una zona habilitada para los que quieren hacer burradas, y para los que los quieren ver, o estoy casi seguro de que lo haran en cualquier calle, siendo entonces mucho ams peligroso. Porque ademas estoy seguro de que va haber mucho burro.

Imagen
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 16 Ene 2007 21:27

por partes, estoy de acuerdo ke se hacen burradas y todas esas cosas, pero ese es el ambiente que hay durante los ultimos años.
yo el año pasado fui al puerto y me aburri como nunca no habia motos, y la peña se largo de alli, estaba muerto, y este año no volveran al puerto, pero si en jerez van hacer lo mismo, esto se carga el gran premio
los restaurantes tiendas, hoteles etc estuvimos hablando y decian ke se habian cargado su negocio, ke en esa epoca entraba mucho dinero, y ke el año pasado fue una mierda e ivan a poner medios y manifestaciones para ke todo volviese a los años anteriores.
el problema tengo entendido es ke una asociacion de vecinos lo llevo a juicio al ayuntamiento del puerto y gano y el tribunal supremo dijo ke se vallase todo, el ayuntamiento estaba a favor de seguir como todos los años.
Si esto sigue asi, el circuito se quejara estoy seguro, porke la gente no va solo a ver las carreras va a pasar el finde con ambiente y sino lo hay no iran, esa es mi opinion
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 17 Ene 2007 16:36

pin escribió:por partes, estoy de acuerdo ke se hacen burradas y todas esas cosas, pero ese es el ambiente que hay durante los ultimos años.
yo el año pasado fui al puerto y me aburri como nunca no habia motos, y la peña se largo de alli, estaba muerto, y este año no volveran al puerto, pero si en jerez van hacer lo mismo, esto se carga el gran premio
los restaurantes tiendas, hoteles etc estuvimos hablando y decian ke se habian cargado su negocio, ke en esa epoca entraba mucho dinero, y ke el año pasado fue una mierda e ivan a poner medios y manifestaciones para ke todo volviese a los años anteriores.
el problema tengo entendido es ke una asociacion de vecinos lo llevo a juicio al ayuntamiento del puerto y gano y el tribunal supremo dijo ke se vallase todo, el ayuntamiento estaba a favor de seguir como todos los años.
Si esto sigue asi, el circuito se quejara estoy seguro, porke la gente no va solo a ver las carreras va a pasar el finde con ambiente y sino lo hay no iran, esa es mi opinion

Pues nada Pin. Tú no vayas que ya verás lo bien que te lo pasas quedándote en casa. :lol: Discrepo contigo. Yo estuve la mar de agusto en el puerto. Atraerá otro tipo de público que buscará otro tipo de ambiente. Y los animales y sus espectadores que se vayan a un zoo. :twisted:

Vssssss

Volver a “Foro General”