Se me ha roto el carter!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JOMACO

Se me ha roto el carter!!!

Mensajepor JOMACO » 20 Ene 2007 12:11

Pues desde el Lunes voy viendo una gotita de aceite en el suelo, hasta que hoy he visto un charco. Me agacho con una linterna y limpio bien y MIERDA...hay una grieta en el lateral de la rosca del tapon de vaciado. :evil:

Me digo tranqui esta en garantia :lol: , Llamo al Co y me dice que a ver q se puede hacer ¿le ha pasado a alguien?, Tengo 14.000km y todas la revisiones en el mismo Co, si es un mal apriete ¿se hara cargo el co?

¿que vale esta pieza?

Estoy hecho polvo... :cry: Al final a pagar el usuario

Vssss y perdon x el tocho
Jose 622056072
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 Ene 2007 12:17

joder jomaco que mala suerte , la verdad es que no tengo ni idea, pero vamos que la mia es nueva llevo 13.500 y no he tenido ni un solo problema

Una de dos , o esa pieza estaba malamente , o lo apretaron malamente

YA que supongo que tu no has tocado la moto , ni habras tenido caida

Lo del tema de que paga el usuario , nanai , ves de buenas pero si se ponen tontos ponte serio o incluso habla con yamaha españa
RRIKARDO

Re: Se me ha roto el carter!!!

Mensajepor RRIKARDO » 20 Ene 2007 12:49

JOMACO escribió:Pues desde el Lunes voy viendo una gotita de aceite en el suelo, hasta que hoy he visto un charco. Me agacho con una linterna y limpio bien y MIERDA...hay una grieta en el lateral de la rosca del tapon de vaciado. :evil:

Me digo tranqui esta en garantia :lol: , Llamo al Co y me dice que a ver q se puede hacer ¿le ha pasado a alguien?, Tengo 14.000km y todas la revisiones en el mismo Co, si es un mal apriete ¿se hara cargo el co?

¿que vale esta pieza?

en caso de ke no te lo pagen si no lo kieres kambiar y solo es una grieta
lo podrias reparar kon un producto ke se llama nural 21 son dos tubitos ke se mezklan y es soldadura en frio seguro ke kon eso lo solucionas
ahora lo mejor es ke te lo kambien en garantia ke pa eso la tienes suerte

vssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Se me ha roto el carter!!!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2007 13:25

JOMACO escribió:Me digo tranqui esta en garantia :lol: , Llamo al Co y me dice que a ver q se puede hacer ¿le ha pasado a alguien?, Tengo 14.000km y todas la revisiones en el mismo Co, si es un mal apriete ¿se hara cargo el co?

¿que vale esta pieza?

No preguntes, afirma!!!!! ESO ES DE UN SOBREAPRIETE!!!!!! El mecanico que le haya hecho la ultima revision le dio mas caña de la cuenta y ha terminado cascando!!

No dejes que te digan que a sido por un golpe, porque nuestras motos tienen el colector por debajo del carter y tendrías que partir el escape para darle un golpe al carter!!!! Ni que te digan que lo has apretado tu!!!

Las tienes todas contigo!!! Que no te tanguen!!! Y ya sabes, si se ponen tontos pide por aqui el tlf de Ignacio Mayol que es el que se encarga de los marrones de yamaha sobre garantías en toda españa.... por aqui hay gente que lo tiene...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Ene 2007 13:30

Le he dado un par de vuelas mas al asunto y....

Es posible que pase lo del carter, es un elemento mas fragil de lo que pensamos puesto que está pensado para que refrigere el aceite que contiene, suele ser fino y de un material que disipe calor como aluminio......

Otra cosa, es que seguro que es garantía pero la garantía la paga yamaha-motor españa a final de año. Todas las facturas de garantía que hace el CO aprovadas por la fabrica la paga esta ultima pero si han manipulado mal, aunque a ti te lo cubra no pagará la reparacion yamaha-fabrica, sino el CO en concreto....... Ponte en el lugar de la fabrica, que coño tienen ellos que ver en que el CO trabaje mal???? Pues de eso se trata, de que asuman el error y lo reconozcan por eso lo de que se pongan tontos....

Si te pones en contacto con la fabrica ellos tendrían que terminar tragando.
Pero antes de nada a solucionarlo por las buenas, que hablando se entiende la gente....
XOC877

Mensajepor XOC877 » 22 Ene 2007 08:50

Supongo q la pieza rota es la marcada con el número 9 q es el carte inferior bueno como bien te indica Kehise yo apuesto pq se pasron al apretar y reventaron la pieza y mas si es de aluminio fundido.

Segun la web de donde esta sacado ese dibujo la pieza en concreto son 73$ asi q cuanta q fijo 150 euors minimo.

Imagen
Imagen
Imagen
Glover

Mensajepor Glover » 22 Ene 2007 09:30

Estoy con Kehise, echate tu encima de ellos y no dudes al reclamarles la operacion por que si dudas, das la mano, te cogeran el brazo y para que queremos mas, habras tenido la culpa tu por cual y tal....
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2007 12:29

Como va el tema?? Sabes algo nuevo?
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 22 Ene 2007 12:36

Estoy de acuerdo que es una cagada del mecánico. Si todas la revisiones las ha realizado alli o es fallo de mecánico o fallo de material. No pagues ni un duro. Si no te hacen caso pon una hoja de recalamciones. te contestan en 15 días y ya verás como te solucionan el problema.
un salu2
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 22 Ene 2007 12:37

Voy esta tarde, ya ire contando como queda el asunto.

Vsss
Jose 622056072
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 22 Ene 2007 12:43

Pues yo creo que una de dos, o te ponen una tapa nueva en garantia o se hara cargo el taller poniendote una de 2ª mano, que como es una pieza que normalmente no se rompe debe haber muchas en los desgüaces.
Y por supuesto tu no tienes culpa de nada y no debes pagar nada de nada, ya que esa pieza en ese punto en concreto tu no la tocas para nada, y menos si tienes todas las revisiones hechas en ese taller.
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 25 Ene 2007 11:43

Desde el C.o me dicen q no entra en garantia QUE RARO...Anoche mande un e-mail a ignacio mayol de Yamaha y esta mañana acabo de hablar por telefono con el. En principio se ve muy amable y por la labor, tiene claro que el cliente no debe de asumir ese coste, me dice que hablara con el concesionario, pero segun le he explicado cree que es el culpable el C.o. Sin duda que el concesionario se lava las manos, bueno me llamara a ver como queda el asunto.
De todos modos le he pedido que me conteste via mail quien debe hacerse cargo para "tener un respaldo" escrito desde yamaha, para poder denunciar a quien proceda.

Seguire informando.

Vsssss
Jose 622056072
Kehise

Mensajepor Kehise » 25 Ene 2007 12:38

JOMACO escribió:Desde el C.o me dicen q no entra en garantia QUE RARO...Anoche mande un e-mail a ignacio mayol de Yamaha y esta mañana acabo de hablar por telefono con el. En principio se ve muy amable y por la labor, tiene claro que el cliente no debe de asumir ese coste, me dice que hablara con el concesionario, pero segun le he explicado cree que es el culpable el C.o. Sin duda que el concesionario se lava las manos, bueno me llamara a ver como queda el asunto.
De todos modos le he pedido que me conteste via mail quien debe hacerse cargo para "tener un respaldo" escrito desde yamaha, para poder denunciar a quien proceda.

Seguire informando.

Vsssss

Ahí le has dao..... la culpa es del mecanico que sobreapretó la tapa del carter y la fabrica no va a pagar una tapa nueva. El mecanico se callaría al haber metido la pata y el CO dice..... no entra en garantía y se quiere lavar las manos.... peeeeeero, ahí estas tu en contacto con yamaha-españa para que te pongan al "listo" en el punto de mira y documentacion en mano le pongas la carita colorá y se haga cargo, asumiendo la resonsabilidad aflojando guita......

Al higado rocky!!!!
mekius

Mensajepor mekius » 25 Ene 2007 13:51

CREO QUE TENGO LA SOLUCIÓN!!!!
Crei que cosas así solo me pasarían a míiii, pues no, tranquilo todo tiene solución en esta vida, creo que lo que te ha pasado es que nte han trasroscado el tapón del cárter, se han pasado el pàr de apriete y se has llevado la rosca,algo que por otro lado es más normal de lo que creéis sino lo haces con mucho tacto.
A mi haciéndo de mecaniquillo me pasó eso y se me vino el mundo encima, como a tí.
pero cuando asumí el disgusto, busque soluciones, y las hay en este caso, te voy a dar tres:
- una es que busques un cárter nuevo en un desguace, no es tanto lo que cuesta en sí sino que lleva lio, vamos que lo que te va a subir es la manos de obra.
- Otra sería hacerle una rosca nueba con un macho de mayor paso, no es mala solución pero aunque poco, modificarías el carter y tendrías que poner otro tapón con mayor rosca claro...
- Y la última y por la que yo me decante es una que mno conoce mucha gente, meterle un helicoil con el mismo paso de tornillo que tiene el original.
Me explico, un helicoil es un filamento de acero que se mete en una rosca nueva que se hace con un macho perviamente.
la operación es bastante fácil pero el problema viene en encontrar deicho helicoil, ya que para que se ciña perfectamente al tornillo de origen, este tiene que tener una medida de 14.125 y ajusta perfectamente en la rosca hecha por un macho de 16.150.
Y digo que es dificil de encontrar porque es una medida de helicoil bastante rara de encontrar, la mayoría de talleres tienen u n juego en el que la que tienen es el de 140.150 que es el de paso de bujías pero el 14.125...yo tuve que tirar de todos mis contactos para encontrarlo... pero lo encontré, y es la mejor solución de lejos, no solo porque no modificas en nada le carter original, sinop porque refuerzas con ese filamento de una forma segura y definitiva el agujero de sangrado del carter, acero con acero, eso es lo más seguro que hay.
Asi "manitas" como yo no tendremos ese problema más.
os doy un dato si os sirve de algo, este tipo de sistema lo utilizan casi todas la bmw de serie...
Espero haberte ayudado en algo amigo, buscate un buen mecánico que te asesore y ya esta.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 25 Ene 2007 15:17

muy bien explicado Mekius, pero mi problema no es que se haya roto la rosca, se ha rajado el carter. Menos mal que yo soy mecanico, y soluciones tengo, pero QUE ASUMAN SUS CAGADAS y si no, me cambiare el carter yo mismo y q les follen a todos, pero ya es una cuestion de que te tocan moral y se creen que eres tonto o algo por el estilo. Sigo esperando contestación de Yamaha

Vssssssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”