¿95 o 98 octanos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 05 Nov 2005 14:15

Las más recomendables son las oficiales : Repsol, Cepsa, Petronor, Esso, Mobil, etc.
Galp lleva bastante agua sobre todo en el gasoil, y las gasolinas de los centros comerciales son más baratas porque no llevan todos los aditivos de las oficiales, aunque se las compren a esas empresas.
Yo procuro echar la gasolina casi siempre en los mismos sitios, y siempre oficiales. Puede salir un pelín más cara, pero la garantía es mayor.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 07 Dic 2005 00:30

retomando un poco este tema, el otro dia lei en un articulo que ponia que por tener el motor una compresion de 13:1 te obligaba a usar gasolina de 98 octanos, asi que segun la compresion del motor necesitaras una u otra.

Agur.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Dic 2005 11:49

la nuestra hablo de la 04-05, la compresión es 12.2 : 1, cuál tenemos que poner?

V'ssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 08 Dic 2005 15:45

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Super tiene un octanaje mayor a la de la gasolina Euro Super sin plomo, sin embargo, la gasolina Super Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Super. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutir al motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Super tiene 97 octanos, la Euro Super sin plomo tiene 95 octanos y la Super Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina, mayor es el octanaje de ésta y por tanto, como hemos dicho al principio, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.

Todo lo dicho es cierto pero, ¿es necesario gastarse dinero en gasolinas de mayor índice de octanaje? La respuesta es la que se muestra ahora:

No es necesario, si un motor está diseñado y fabricado para trabajar con 95 octanos, no se puede llenar el deposito con una gasolina de menor índice de octanaje, ya que se dañaría el motor. Si el motor necesita 95 octanos y se llena el tanque con gasolina de 98 octanos es desperdiciar el dinero. Se recomienda llenar el deposito o tanque con la gasolina del octanaje que especifica el fabricante del vehículo.
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 08 Dic 2005 15:57

el octanaje es lo que indica que tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontaneamente
linense_FZ6
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2005 00:29
Ubicación: la linea de la concepcion (CADIZ)

Mensajepor linense_FZ6 » 08 Dic 2005 16:44

En conclusion, ¿ke gasolina es la ke recomienda el fabricante para nuestras fazer?, yo personalmete hasta ahora estaba gastando sin plomo 98 pero en la concentracion de antequera hablando con un compañero me recomendo ke gastara sin plomo 95 y ya nose para donde tirar hay kien me recomienda 98 y tambien hay kien me recomienda 95 entoces entro en un mar de dudas y nose para donde tirar. ¿cual es la mas conveniente?
SUERTE Y GLORIA......
Imagen


FZ6 N ROJA, EN ESTADO DE PUREZA...
Avatar de Usuario
Montseny
Mensajes: 494
Registrado: 28 Nov 2005 12:53
Ubicación: Cardedeu (BCN)

contra gustos no hay nada escrito

Mensajepor Montseny » 08 Dic 2005 19:11

Yo al coche siempre le he puesto 95º salvo al principio que le puse un par de veces la 98º, pero a la moto, siempre lo tengo claro la 98º, es cuestión de pureza y + calidad para la máquina , no se si tirará más o menos, con la de 95º el echo es que estoy muy conforme actualmente y siempre va muy fina, es como el aceite cambiarlo en su momento no apurar y poner una calidad alta. Yo creo eso es primordial para mantener la máquina en plenas facultades, y exigir lo máximo en un momento dado. Las motos que he tenido con gasolina sin plomo, siempre he actuado igual.
Conclusión al final de año no salimos de pobre. :wink:
un saludo para todos
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 08 Dic 2005 20:00

Efectivamente, como ha dico el compañero ent-e, el nivel de octanaje es el nivel anti detonante de la gasolina, así, a mas nº de octanaje mayor presión (y por tanto temperatura) aguanta antes de explotar. El nivel de octanaje de la gasolina se sube mediante aditivos, asique una GASOLINA DE 98 NO ES MAS PURA QUE LA DE 95. Si a la moto se le echa gasolina de menor octanaje del que recomienda, lo que puede pasar esque cuando uno de los cilindros suba en compresión, que la gasolina con el calor (y antes de que salte la chispa) arda. Si esto pasa, los gases quemados empiezan a hacer fuerza mientras el piston sube, asique imaginaos lo bueno que es eso para el cigüeñal, biela.... Hay algunos motores que por su elevada relación de compresión no se le puede echar 95 pues explotaria antes de tiempo, asique el fabricante recomienda 98. Por suerte para nosotros, en nuestra moto se recomienda 95, asique habrá que echarle 95 aunque con la 98 no pasa nada, pero ya está bastante cara la gasolina. Menudo ladrillo he peusto....

V'sssssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 08 Dic 2005 20:24

En la concentración de Antequera me extrañe al ver como a Army le quedaban 2 rayas de gasolina (el utiliza 95) yo y mi primo utilizamos 98 y nos quedaban 4 rayas , las 3 motos son casi del mismo tiempo ¿puede influir en el consumo?
Imagen
Andreu

gasolina

Mensajepor Andreu » 08 Dic 2005 21:22

Yo utilizo indistintamente la de 98 o 95 y no se apreciar la diferencia, Lo que si noto es que uso habitualmente la moto en ciudad y cuando le doy caña el fin de semana va mucho mas fina que entre semana por la city.
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 09 Dic 2005 16:18

Fazer_linea eso sera (lo mas seguro) por diferencias en la conduccion y que igual Army estira mas las marchas y la mantiene mas subida de vueltas que vosotros. Yo ahora tengo que echarle de 98 porque la nueva moto me lo exije pero te aseguro que segun el tipo de conduccion que lleve en cada momento me llega o no a cubrir los 200km por deposito
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 09 Dic 2005 19:47

Yo no he probado la 98, lo que si he comprobado y a posta, es lo siguiente y no deja de ser curioso.

La mayor autonomia la consigo si utilizo gasolina de las E.S. Campsa. Y no es coña. Basandome en los siguientes parametros, tanque lleno, pero lleno, circulacion tranquila(cambio a 5.000 rpm) y en ciudad. He aqui los resultados.

E.S. Campsa - 270km aprox.(280km muy esporadicamente)
E.S. BP - 250-260km aprox
E.S. Shell - 220km (230 con dificultad)

Ni que decir tiene que en las E.S. Shell no reposto a no ser que sea imperativo vamos.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 09 Dic 2005 23:02

Joder Spows, que curioso no?? hoy yo he ido a echar y casi me apunto a probar la 98, pero el precio me ha echado para atras, no se realmente con la 98 mejora tanto el rendimiento del motor? es cierto que con la 98 el motor sufre mas, o lo contrario? Por que si es mejor no es la que recomienda el fabricante?
Ala pal que tenga, conocimientos, y tiempo.....libre jeje :lol:

P.D. Se que hay cosas que ya estan respondidas pero si alguin responde todo a la vez es una buena manera de tenerlo recopilado :wink: VSSS
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Dic 2005 00:24

Como ha comentado anteriormente fazer_linea y linense_fz6, en la KDD de Antequera pasó algo curioso:
Los tres salimos juntos con el deposito lleno, pero a la llegada a Antequera, mi deposito marcaba 2 rayas, la de linense 3 y la de fazer_linea 4. Aprovechando que había una gasolinera al lado de la KDD, volvimos a llenar el deposito, necesitando para ello de 5 euros para mis dos compis y 5,50 euros para mi.
En cuanto al consumo pienso que fue mas que aceptable, ya que hicimos 200 kilometros con 10,50 euros (en mi caso). ADEMAS, YO LLEVABA PAQUETE Y ELLOS NO......y eso se nota!!!! Cinco litros cada 100 kilometros es un consumo mas que aceptable.
Vssssssssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Dic 2005 00:41

Yo siempre le hecho gasolina de 98 octanos. No es que me sobre el dinero ni que me guste pagar más por lo mismo, que en este caso no son lo mismo pero muy parecidas. La cuestión es que yo le hecho 98 porque el dueño del concesionario donde compre la moto, que a su vez es mi colega, me recomendó que usara esa gasolina. Y a no ser que mi amigo quiera que me arruine o que mi moto no vaya con lo mejor, pues me recomendó este octanaje. Así que desde que la saqué del concesionario, sólo una vez y por imperativo legal le he respostado 98. Casi siempre en gasolineras campsa o repsol, que también me la recomendaron por la cuestión de que parece ser que se hacen más kilometros con esas marcas que con otras. Y la verdad es que puede ser más o menos verdad porque yo me he hecho unos 25 kilómetros más con las anteriores marcas que repostando en por ejemplo: en una BP.

V´sssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados