¿95 o 98 octanos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Efezeta
Mensajes: 101
Registrado: 13 Oct 2005 23:14
Ubicación: Cádiz (Puerto de Santa María)

¿95 o 98 octanos?

Mensajepor Efezeta » 14 Oct 2005 00:04

¿Alguna vez habeis hecho la prueba de los octanos?
Yo hasta ahora siempre había utilizado la gasolina de 95 octanos, por eso de la economía y porque me habían dicho por varios sitios que no se notaba la diferencia en absoluto.
Pero a raíz de leer un post el otro día en este foro (bueno, en el antiguo) que decía que con la 98 se consumía menos, hoy me he decidido a llenar mi bonita Fazer2005 de gasolina de 98 octanos.
Bueno, pues no sé si será sugestión o qué, pero... ¡ESTOY FLIPANDO! Tiene mucho más tirón desde los bajos, y a velocidades altas responde mejor. Vamos, mi burra ha ganado como 5 o 10 CV del tirón.
Sobre el consumo no os puedo decir todavía porque no he terminado el depósito, pero aunque consuma más creo que cuando quiera apretarle el puño voy a darle de beber 98 octanos siempre.
Para ir a trabajar que se conforme con la 95 que si no se queja la cartera...
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 14 Oct 2005 00:42

Yo seguire piniendo 95, no merece la pena pagar mas por nada.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 14 Oct 2005 08:23

Yo he llenado algún depósito de 98 en todos los trastos que he tenido y no he notado ventajas ni en consumo ni mucho menos en prestaciones.
Precisamente la semana pasada llené la fazer con 98 (No iba a ser menos que una rd que tengo para desmelenarme de vez en cuando), hice un viaje, reposté con 95 y me pareció más vigorosa con la 95, imagino que simplemente la forma de darle al gas.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 14 Oct 2005 08:33

El octanaje es el poder de detonación que tiene la gasolina. A mayor octanaje mayor poder de detonación y por lo tanto mayor rendimiento.

Esto es sólo teoría. Yo nunca lo he probado ya que voy a lo económico.
Saludos y V'sssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
FTIUNGG

BOLITAS de alcanfor

Mensajepor FTIUNGG » 14 Oct 2005 08:47

La teoria del gaditano es cierta, mayor octanage= mayor potencia, pero por consiguiente mayor sufrimientos de camisas de pistones, los mismos pistones y camara de combustion. Yo en mi epoca de picao picao picao le hechaba bolitas de alcanfor a mi tzr :twisted: , y no me fue mal, se notaba, peroo en mi rgv parti valvula y descabece el piton derecho, una tragedia.

Saludos desde Jerez montado en una fazer 03
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 14 Oct 2005 10:53

Si que es verdad que se nota, en la Fazer aun no lo he probado, pero en la antigua, una CB500, si que lo hacia cuando salia por ahi con motos mas grandes... y un tironcito mas se notaba.

Saludos!!!!
Sainz
Mensajes: 353
Registrado: 11 Oct 2005 21:49
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Sainz » 14 Oct 2005 11:44

Nas,yo e probado las dos gasolinas y no vi mucha diferencia.
Con casi 100 cv que tienen las fazer,no creo que se noten 3 mierdecillas de octanos de diferencia,seguro que en motos mas viejas y con menos caballos se norara algo mas.Seguire poniendola 95.Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

cdi Thundercat

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Oct 2005 13:30

Ahora si lo que queremos es algo impresionante, en varios foros (aleman) e escuchado que estan montando CDI de Thundercat 600 llega el cuentavueltas hasta 14000, yo estoy intentando encontrar alguien que me lo deje, lo pruevo y si va bien me busco uno desgua.

Saludos desde la cuna del motociclismo de andalucia. Jerez
Imagen
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 14 Oct 2005 17:35

Pues yo siempre le echo 98, pero no por que gane potencia, sino por que me dijeron que era mejor para el motor, que la gasolina era más pura y sufría menos, pero vamos... que sorpresa me he llevado con el mensaje de tiungg, a ver si encima de que es más cara...
Rubimakina
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2005 18:51
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Rubimakina » 14 Oct 2005 17:40

Yo siempre he hechado 95 octanos, me dijeron q no iba a notar nada salvo los €€€ de más... así q de momento no la doy caprichos no vaya a ser q se acostumbre y la liamos....

En el coche alguna vez si que he hechado de 98 y realmente no he notado nada....
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 15 Oct 2005 01:04

La teoria del octanaje esta muy bien.... pero para las maquinas que realmente los aprovechen.
A esto me quiero referir que la mayoria de los vehiculos estan preparados para trabajar con un octanaje de 91 o 93 ...(segun lei en alguna parte) y que todo el octanaje por encima no lo aprovechan.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 15 Oct 2005 01:12

Yo le echaba de 95 octanos hasta los 6000 km, y un día le empecé a echar de 98 y he notado mayor suavidad en el motor, mejor repris y algo menos de consumo (como 0,2 l/100km) manteniendo la misma forma de conducir.
Respecto a la pureza, la teoría dice que la gasolina de 98 oct. lleva mayor cantidad de componentes aromáticos, que son los que se convierten en residuos de carbonilla en cabeza de pistones y culatas. Pero claro, ¿en qué cantidad y en cuánto tiempo se incrementan estos residuos respecto a los que deja la gasofa de 95 oct. :?: ? That´s is the question, que diría Cheskpir. :lol:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Re: cdi Thundercat

Mensajepor spows » 15 Oct 2005 13:59

tiungg escribió:Ahora si lo que queremos es algo impresionante, en varios foros (aleman) e escuchado que estan montando CDI de Thundercat 600 llega el cuentavueltas hasta 14000

Saludos desde la cuna del motociclismo de andalucia. Jerez[/quote]

Y por ganar 500 rpm, te la vas a jugar ?. Bueno, siendo la tuya modelo anterior no se a cuanto llega el tacometro.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 15 Oct 2005 20:34

YO ECHO LA de 95 Y LA DOY CAÑA DE COJONES PERO CUANDO DIGO DE COJONES ES DE COJONES ( Ahora en salida no en punta que el radar no mola nada) y va de P.M es barata y cada 250 km +ó -un depósito, no creo que con la de 98 ganara nada ahora bien cada uno que eche lo que quiera, mi hermano dice que con al 98 en su moto si lo nota, supongo que se note empezando por el bolsillo y algo se notara pero no creo que merezca la pena. :twisted:
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 17 Oct 2005 13:53

ya os diré la diferencia, tengo un primo que ha estudiado ingenieria industrial por la rama de mecánica, y hace tiempo me dijo que no había diferencia depende el motor al aque se la eche, para la fazer me dijo que 95.
Pero le preguntaré por qué, y así lo pongo y nos saca de dudas

Trocolo luego a ver si tengo un rato y cuelgo las fotos de Peñafiel

V'sssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados