Diferencias Fazer 2005 limitada a Fazer 2005 Full Power?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Diferencias Fazer 2005 limitada a Fazer 2005 Full Power?

Mensajepor fankebi » 14 Oct 2005 01:01

Buenas,

Me quedan aún dos mesecitos para poder deslimitar la fazer.

El otro dia hable con uno que habia probado la fazer sin la limitación para hacer un viaje a galicia y luego se la volvio a poner.
Me comento que no hay mucha diferencia de estar limitada a no , excepto si la subes de 10.000 que es donde realmente se notan los 100cv's
Vamos que dijo que la moto se comportaba igual si ibas tranquilo.

Alguien que la tenga limitada y la haya probado sin limitar? Me llevaré una decepción cuando la deslimite? Que feelings ha tenido etc..?
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 14 Oct 2005 08:17

Yo me la compré "full" y venía de una kawa de 500.
Mientras hacía el rodaje llegué a pensar que si me la habían vendido limitada, porque la verdad en medios yo pienso que tira menos que la er5.
Al circular por puertos estrechitos y de mucha curva, su mayor distancia entre ejes, más elevado centro de gravedad y sobre todo su forma de entregar la potencia me defraudó bastante... hasta que comprendí que había que bajar dos marchas, con dos marchas menos, el motor aullando en la parte alta y un poquito de contramanillar, empecé a disfrutar de esta moto.
La verdad hablando con amigos que han tenido motos limitadas, la principal diferencia es la aceleración, mucho mayor en las "full", curiosamente la velocidad máxima no está tan lejana como te esperas en principio.
En resumen, no hay TANTA diferencia, pero te estás perdiendo lo mejor de esta moto.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 14 Oct 2005 08:57

Fankebi, creo que yo entro perfectamente en el perfil de opinión que buscas.
Tengo mi fazer desde Agosto de este año y no la podré deslimitar hasta... dentro de AÑO Y MEDIO... ARGHHHH.

La cosa es que me surgió la ocasión de probarla sin la limitación gracias a "Pelos" (otro fazero gaditano). Así que me la dejó y.... BUFFFFFFFF yo me bajé temblando de la moto. Fué increible. Indescriptible.

En altas la moto jala de tal forma que me asustó. Así que de momento estoy contento con tener la limitación porque hace falta tener experiencia para dominar tantos cv.

Saludos y V'sssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 14 Oct 2005 09:19

Pues macho, yo te aseguro que el que te ha dicho que no nota diferencia es porque no la ha estrujado. Ten en cuenta que son 65cv más, así que imaginate... no la he tenido limitada, pero me juego las manos que una limitada no acelera así, y lo de la velocidad punta, dudo mucho que con 34cv y 200kgs puedas pillar los 240 (y hasta aquí puedo leer, pero algo he oido por ahí de 250...)
Mi consejo: no la deslimites y ve conociendola poco a poco (y a ti) como muy bien dice Phoncadiz y ya veras que alegría cuando la puedas deslimitar, que para todo hay tiempo.
Ráfaga'ssssss
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 14 Oct 2005 09:20

Eso que la velocidad maxima no esta tan lejana, no se no se. De los que conozco que la tienen, entre ellos mi hermano, en sexta no pasa de 190. Hasta los 240 o 250 que llegas sin la limitacion, pues son 50 o 60 km/h de diferencia, que no es bien poco.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 14 Oct 2005 09:23

Oño, sheriff, te mas adelantao, jeje
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 14 Oct 2005 10:25

La limitacion la pones tu en la muñeca, yo la saque full y durante el rodaje no la he pasado de 7000, ahora hasta los 1600 km no la subire de 9000 y la verdad es que flipas con la aceleracion, es ir poco a poco.
La limitacion es una chorrada ya que si te sacas el carne y esperas 2 años a comprartela la compras full, entonces ¿que sentido tiene? (esto es mi opinion)

salu2
Jose 622056072
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 14 Oct 2005 11:53

Yo la tenia limitada y la probé sin limitar y ya nunca mas le puse el limitador (espero no haberme equivocado) y la diferencia es brutal no se como tu amigo digo k no lo nota.
Solo comentarte que esta moto empieza a dar todo su potencial apartir de las 8000, 9000 revoluciones si esta limitada a 7000 aun no-as probado la caña que da apartir de las 9000.
Yo donde más me jodia la limitación era en zonas de curvas y en bajadas donde la moto tiene k ir bien retenida para poder tomar las curvas mas seguro y poder abrir un poco a la salida.
:shock:
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 14 Oct 2005 12:11

Amigo Fankebi, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los compis. Yo le quité la limitacion y la diferencia es brutal. Antes para ponerla a 140 tenia q ir cuesta abajo y echarle carbon, pero sin la limitacion es increible como anda. como te han dicho a partir de las 8000 vueltas es cuadno se notan los caballitos que tiene. Tambien es cierto que hay pepinos mas gordos, pero yo estoy muy contenta con la fazer. Un saludo a todos todos!!.
PD: Phon cuando te entre el mono ya sabes!!, me llamas!!, jajaj
Rubimakina
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2005 18:51
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Rubimakina » 14 Oct 2005 17:29

Yo tb la tuve limitada y ahora sin limitador, y la diferencia hay q decir q es increible..... yo en principio lo quité para un viaje ya que yo creo q es donde más se nota... xq limitada llegaba un puerto y de 120, 130 no pasaba y ahora.... es otro cantar, se nota en salida, velocidad máxima, racuperaciones... en todo a lq prestaciones se refiera xq como dicen por ahí son 64cv más!!!

La he tenido 7000kms limitada y ya la llevo sin limitar y ta aseguro q yo tpoco la voy a volver a limitar... se que está mal y no lo aconsejo pero como la pruebes "full" no la vuelves a limitar xq lo mio era solo para un viaje.... :wink:
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 15 Oct 2005 00:57

Ya queda menos, tengo ganas de quitarle el limitador ya que yo antes tenia una gs500 tambien limitada y cuando probe esta no note practicamente cambio. Bueno si, es mucho mas estable y frenas muchisimo mas, claro que no tiene la retención que tenia la gs500.

A esperar toca, pero ya solo 2 meses jeje.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 15 Oct 2005 02:06

Yo la tengo limitada y voy por 9500 km. Para ir a trabajar me sobra moto, ya que hago 15 km y pillo una recta de 4 km donde hay un montón de trafico, con lo cual acelerando en 3ª la he llegado a poner a 150 km/h 11000 rpm... y se aprecia el potencial de la niña. ¿Ventaja?. Consumo de 5,2 l/100km.
Este pasado sábado sali como siempre por la sierra de Huelva y bajando una marcha sobra motor para entrar en una curva de 90 o 100 km/h. ¿Una subida?. Bajo dos marchas (comparando con la moto sin limitar).
Pude seguir perfectamente a una FZR1000EXUP que iba 120-130 km/h en los cortos tramos de rectas que hay. ¿Correr más?. Siempre se puede, pero para que te recojan del fondo de un barranco siempre hay tiempo :wink:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
fankebi
Mensajes: 93
Registrado: 11 Oct 2005 22:25

Mensajepor fankebi » 15 Oct 2005 02:23

FaZeR600 escribió:Yo la tengo limitada y voy por 9500 km. Para ir a trabajar me sobra moto, ya que hago 15 km y pillo una recta de 4 km donde hay un montón de trafico, con lo cual acelerando en 3ª la he llegado a poner a 150 km/h 11000 rpm... y se aprecia el potencial de la niña. ¿Ventaja?. Consumo de 5,2 l/100km.
Este pasado sábado sali como siempre por la sierra de Huelva y bajando una marcha sobra motor para entrar en una curva de 90 o 100 km/h. ¿Una subida?. Bajo dos marchas (comparando con la moto sin limitar).
Pude seguir perfectamente a una FZR1000EXUP que iba 120-130 km/h en los cortos tramos de rectas que hay. ¿Correr más?. Siempre se puede, pero para que te recojan del fondo de un barranco siempre hay tiempo :wink:


Si para ir a trabajar tienes mas que de sobras, pero para hacer viajes falta chicha.
En mi caso llevo 14500 km desde abril del 2005 y te puedo asegurar que para adelantar camiones es un suplicio y muy peligroso.
Si en tercera yo tambien la he puesto a 150km/h pero entonces la moto va muy forzada creo. En sexta y llano se mantiene unos 150-155kmh llendo al tope del gas .Si hay subida la cosa decae bastante a no ser que bajes marchas jeje.

Yo noto poca potencia sobre todo al adelantar y en las subidas, supongo que con los 100 cvs eso ya no sera un problema jeje.
Invitado

Mensajepor Invitado » 15 Oct 2005 02:43

Yo la tengo limitada y voy por 9500 km. Para ir a trabajar me sobra moto, ya que hago 15 km y pillo una recta de 4 km donde hay un montón de trafico, con lo cual acelerando en 3ª la he llegado a poner a 150 km/h 11000 rpm... y se aprecia el potencial de la niña. ¿Ventaja?. Consumo de 5,2 l/100km.
Este pasado sábado sali como siempre por la sierra de Huelva y bajando una marcha sobra motor para entrar en una curva de 90 o 100 km/h. ¿Una subida?. Bajo dos marchas (comparando con la moto sin limitar).
Pude seguir perfectamente a una FZR1000EXUP que iba 120-130 km/h en los cortos tramos de rectas que hay. ¿Correr más?. Siempre se puede, pero para que te recojan del fondo de un barranco siempre hay tiempo Wink


El de la Exup iría a puntita de gas...si tienes algun día la oportunidad de probar una EXUP cuando puedas llevar motos de más de 34 CV te animo a que lo hagas. Es una de las experiencias más brutales que he tenido en mi vida.

Te digo que la probé hace bastantes años cuando tenía una magnifica CBR 600 del 93 (por cierto mi Fazer me recuerda en sensaciones a mi becerra) e iba bastante rápido con mi Honda...bueno tenía 20 años

Con conocimiento de causa te digo que eso sí que es una mala bestia, un motor de carburadores 1000, te tienes que coger al manillar con tanta fuerza que parece que te vaya a arrancar los brazos y te quedas pegado literalmente al asiento....Eso sí que acelera de verdad, lo malo es que cuando vuelvas a una 600 como la nuestra despues de haber probado semejante bestia te parecerá que la nuestra no corre.
Metes primera, sales, aceleras, la moto cabecea, se quiere levantar, ya has rebasado los 100 kms/h, metes segunda quiere mirar al cielo, tercera y te falta recta porque vas casi a 200!!! ufff eso es un motor y lo demás son...

Si el de la Exup abre as amigo ni aunque la tuvieras sin limitación y con el motor aullando como un lobo te digo que a la EXUP es que ni la hueles!!

V'sss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 15 Oct 2005 02:46

Bueno el invitado de antes soy yo que no soy mas torpe porque no me entreno...
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados