FZ1 FAZER /¿soluciones brusquedad acelerador?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 14 Feb 2007 22:04

Oficialmente la FZ1 pone 150 cv pero segun varias revistas creo que son 128 cv.
Lo que no entiendo es pq ponen la cifra de 150 cv entonces.
La Kawa Z1000 por ejemplo anuncia 125 cv.

De todas formas, sean los cv que sean, son muchos y debe ser una gozada. A mi la estetica me encanta! Y en amarillo claro, pero parece ser que el 2007 ya no esta.
Imagen
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 14 Feb 2007 23:13

Creo que hay un truquillo que a lo mejor se puede hacer y suaviza y mejora bajos y medios. Lo he visto hace tiempo por otros foros.... y lo traia de serie los 4 cilindros de Yamaha hace muchos años. Consiste simplemente en interconectar a traves de la toma de sincronizacion mediante un macarron los cilindros a pares, el 1 con el 4 y el 2 con el 3. Con esto se consigue mejorar los flujos de admision, un cilindro ayuda al otro cuando no trabaja (aunque la explicacion tecnica exacta no se dartela) he leido de alguno que lo ha hecho en fazer 1000 anterior a la tuya y en otro foro (no recuerdo cual) lei que en Inglaterra era habitual hacerlo a la 600. El que quiera probar y sea un poco manitas el costo no es mas que de unos centimetros de macarron e imagino que hara falta una T como mucho. Si no te convence lo quitas y a rodar :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 14 Feb 2007 23:46

Aqui os dejo un enlace del tema. Esta es carburacion pero para las de inyeccion el modus operandi es el mismo :wink: http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12857&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Feb 2007 23:52

Pues lo había escuchado, pero no sabía que era por las gomas de sincronizacion. Lo mismo pruebo en la 600. Viene con unos macarrones ya puestos y tapados para que no haya que desmontar la caja del filtro cuando se sincroniza.
Entonces hay que conectar 1- 4 y 2- 3 o son 1-3 y 2-4 ojo que el orden de encendido tendrá mucho que ver no?

Lo que necesito es algo como los adaptadores del vacuometro, porque esos no quiero dejarlos ahí puestos.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 00:44

Ya lo tengo chavales.

Me sonaba y no sabía exactamente cuando, pero se había hablado de esto.

Aqui comentamos el tema.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... rburadores

Y aqui me aclaré un poco la idea, en este se habla de la fazer 600, la fzs600 la carburada.

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 1&Portal=3

Segun dicen en el cuerpo de la primera intervencion, es un sistema que utilizaba yamaha, pero por controles de ruidos se dejó de utilizar.
La moto va mas fina, pero cambia el ronroneo segun parece.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Feb 2007 09:24

como me mola mi máquina, pues nada seguiremos haciendole km. y aprendiendo.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Feb 2007 11:08

Mirad esto, parece interesante.


http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 1&Portal=3

please que contesten los entendidos en mecánica ya que creo que es un tema importante con el que no habría que especular.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Feb 2007 12:05

Perdón perdón perdón, no me había dao cuenta que ya estaba puesto, si es que no puedo estar por tantas cosas a la vez.
de nuevo sorry
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 14:40

Pues acabo de hacerle el apaño a la 600 inyeccion y lo primero que he notado ha sido un murmullo tipo turbina que antes no había.... suena agudo por debajo del depósito y acompaña al motor en cuanto a revoluciones.... no se porque será...

Impresiones. Pues la verdad es que poco cambio, algo si pero poca cosa. Eso de que retiene menos.... pitshi pitsha...... Mi moto tiene el supresor y al ponerlo si note algo menos de retencion, pero con esto no puedo decir que haya mucho camibo. Aunque la verdad es que si retuviera menos de lo que ya lo hace no me habria gustado mucho .....

Lo que si se nota es que en ciudad, a pocas revoluciones y marchas cortas, en el momento de soltar gas y abrir gas éste entra como menos de tiron que antes. Digamos que si abres con mucha suavidad, esa suavidad se transmite a la moto, pero si abres fuerte no hay cambio en el comportamiento. Ni tiene mas bajos y cosas de esas.
Resumiendo, que va mas fina a punta de gas. Es mas "colbrí", no se si me explico.

V'sssssssssss

P.D: Lo se No foto = no chapú, pero es que lo he montado con unos utiles de BOSADO, y unas historias que serían difiles de conseguir en otro sitio.
Un dato para quien lo vaya ha hacer. Nuestra fazer trae 4 tubos par conectar el vacuometro sin tener que desmontar la caja del filtro. Me he buscado unas piezas metalicas a moto de macho por los dos lados y he conectado los tubos. Estan cogidos a unos soportes que que no se muevan así que sepais que los dos superiores juntos (2-3) y los dos inferiores juntos(1-4) cada uno de un lado con cada uno del otro lado.

2---------------------3
1---------------------4


:wink:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 14:51

No encuentro el manual de la FZ1, pero mirando el de la R1 pareque que ya viene unido.... pero no lo veo claro.

Alguien tiene el manual de taller de la FZ1???
Avatar de Usuario
EmiC
Mensajes: 121
Registrado: 11 Nov 2006 19:24
Ubicación: Tarragona (Puigpelat)

Mensajepor EmiC » 15 Feb 2007 18:52

mi me a mosqueado el tema y esta tarde e estado probando eso qeu comentais si es verdad que enpuja como una condenada pero creo qeu todo es cuestion de adaptarse a la moto qeu tenemos por debajo de 6000 es muy docil y facil de llevar ahora la cosa cambia radicalmente en cuanto la subes de 8000 parar arriba ami los primeros dias me acojonaba un monton pero en cuanto le pillas el tranquillo esta muy bien claro esta que tiene qeu jugar mucho pero mucho con el puño del gas y no pasarte un pelo pero ami la sensaciones qeu me da me encanta.

P.D. si es verdad qeu la fz1 amarilla es una pasada yo cada dia cuando bajo al garaje la miro y no acabo de creerme qeu esa pezo MAUINA es mia jajajajaja :D que suerte tuve en comprarmela en noviembre del año pasado ufffff
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 19:00

Se queda como estaba. Acabo de llegar de dar una vuelta y la verdad es que en carretera parece que el motor suene mas...... no me gusta la sensacion.
Al cabo de media hora monado en la moto no se aprecia diferencia, y no las tengo todas conmigo porque creo que jodería mas una pequeña fuga que hacerlo bien y no me ha quedao muy profesional que digamos.

Se queda como estaba.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 23
Registrado: 09 Nov 2006 19:17
Ubicación: Donostia (San Sebastian)

Mensajepor Nix » 15 Feb 2007 21:37

Claro que si EmiC! Tienes toda la razón.
Creo que a ningún poseedor de la FZ1 no le gusta las sensaciones que da (los de las 600 os las perdeis un poco, je je :P ) Y con el paso de los km cada vez te importa menos.......pero no deja de ser brusca la reacción.
Actualmente mi "truco" es el siguiente: si le voy a dar de verdad, no la dejo que baje de esas 7500-8000, de modo que -al menos en la mía- no da ese brusco tirón que se produce habitualmente, sino que empuja como un diablo :twisted: pero sin tantas "sorpresas". Eso si, siendo muy muy fino con el gas.

Kehise, no creo que lo tengamos ninguno (sigo buscándolo por todas partes), pero entre lo que publicó mikeldi - por cierto, no ha dicho nada :shock: -, y un manual que se publicó hace poco, casi lo tenemos. Eso sí, si alguien lo consigue que avise.

V'ss
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 15 Feb 2007 22:10

MARVIN escribió:Mirad esto, parece interesante.


http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 1&Portal=3

please que contesten los entendidos en mecánica ya que creo que es un tema importante con el que no habría que especular.
Este exactamente era el que yo habia visto, es que estais en todo :wink: y nada, veo que ya se ha hablado largo y tendido del tema e incluso Kehise se ha ofrecido como laboratorio rodante :lol: asi que el que tenga dudas es porque quiere. 8)
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Feb 2007 22:40

En honor a la verdad hay que decir que si que es un poco brusca esa retención. Yo no lo veo como un problema. Me he acabado acostumbrando y tal y como dice Nix, si la llevas altita de vueltas se nota bastante menos.

He investigado sobre el tema en foros de EEUU y Francia y todos tienen el mismo "problema" y pocas soluciones. Hay gente que lo ha reclamado a Yamaha pero aún no hay contestación oficial.

Algunos han tocado los niveles de CO, pero no han conseguido nada. Una posible solución sería el Power Commander pero yo de momento lo descarto, ya que a mi no me da la sensación de que sea incontrolable.


En fins, que seguiré investigando a ver si álguien encuentra una solción.



Vsss. :twisted:



P.D. Nix, a ver si nos hacemos una rutita :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados