FZ1 FAZER /¿soluciones brusquedad acelerador?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

FZ1 FAZER /¿soluciones brusquedad acelerador?

Mensajepor ninjo » 13 Feb 2007 19:49

Hola a todos.

Antes de nada, me presento. Es mi primer post aquí, aunque os llevo leyendo varios días.
Tengo una FZ1 Fazer y la moto tiene grandes virtudes y algunos defectillos perdonables, pero uno imperdonable: la brusquedad del acelerador.
Cuando vas normal no pasa nada, pero cuando ruedas "a saco" por un puerto, la verdad es que acongoja un poco esa entrada brusca de la tracción, ese tirón que da la moto cuanto después de soltar gas vuelves a darlo (y da igual que lo hagas con suma suavidad...).
¿Sabéis si hay alguna manera de corregir esto? ¿Es la inyección, se solucionaría modificando algo? ¿el mapeado? ¿el escape?

Gracias a todos,
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 13 Feb 2007 20:14

:P hola ninjo lo de la brusquedad del acelerador es porque tiene mucha retencion el motor , la cuestion seria el cambiarle el escape por uno mas abierto y veras como retiene menos y va mas suelto el motor v'sss
pasion por las motos
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 23
Registrado: 09 Nov 2006 19:17
Ubicación: Donostia (San Sebastian)

Mensajepor Nix » 13 Feb 2007 20:42

Hola a todos.
Veo que no soy el único que se acojona cuando aprieta de verdad a "su niña" :oops:
Te cito la respuesta que aparece en el consultorio técnico de La Moto en su revista de febrero-2007 Nº202 Pág.91:
"...Esto lo puedes hacer a través del reloj de tu moto, entrando en el menú del CO y cambiando por lo menos en 2 ó 3 puntos más".

PD: Como no tengo ni p**a idea, ni me atrevo a hacerlo, no te puedo decir si esto funciona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 13 Feb 2007 20:54

Pues por lo que he leido en otro foro, dedican un post entre otras cosas a este problema, y parece ser que es algo comn en todas las Fz1.
Creo que tambien enviaron cartas a Yamaha pero esta dice que no es ningun defecto etc....
Imagen
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

fz1

Mensajepor ISIDISI » 13 Feb 2007 21:14

Hola a todos,es k os comprais cacharros mu grandes jeje preciosa pero demasiao al menos para mi yo con la s2 me sobran 50 cavallos jej

Vsssssssssssssssss
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 13 Feb 2007 22:47

Una propuesta: entrar en una o dos velocidades mas largas

Vsssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Feb 2007 23:22

En la 600 tambien pasa, pero son menos caballos..... solucion, al soltar gas no lo hagas del todo y no entras con un pizca de gas metido. Así al abrir el cambio es menos brusco.
A que rpm la llevas?? Lo mismo es que va demasiado alta y "tose"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 Feb 2007 09:18

Pues yo tengo el mismo problema, y no es que acojone un poco, acojona mucho, sobre todo en curvas muy reviradas.
yo de momento salgo de curva con el embrague en zona de fricción, lo que hace la salida de curva más suave, todo esto a expensas de encontrar una solución que realmente funcione. Además no pasa solo en curvas, llegando por ejemplo a un semaforo y soltando gas para que retenga, en el momento que vuelves a dar gas otra vez te pega el fostión la rueda trasera. Me interesa mucho solucionar este problema, a ver si entre todos conseguimos encontrar algo.

un saludo
ninjo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2007 22:03

Mensajepor ninjo » 14 Feb 2007 11:47

Marvin tiene razón. No sólo pasa en curvas, pasa simplemente soltando gas y volviendo a acelerar. Y da igual que lo hagas suavemente, el tirón lo tienes igual. Lo que pasa es que antes de un semáforo es simplemento molesto y en mitad de una curva "de verdad" acojona que la rueda trasera comience a deslizar.

Creo que les pasa a todas las FZ1, y al parecer también a las primeras R1.

En algún sitio he leido que la inyección de la FZ1 es algo rudimentaria y aquí puede estar la cuestión.

¿NAdie sabe si esto se puede corregir de algún modo?
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 Feb 2007 12:12

yo tengo oído algo de que la valvula exup esta que lleva es mecánica en vez de electrónica como en la r1, pero claro, lo tengo oído, yo de mecánica no entiendo mucho, por no decir ni un pijo, aunque el individuo que me lo comentó me dijo algo de que la llevó a algún sitio donde le cambiaron la configuración o no se qué y consiguió que fuera más suave. Claro está no te puedes fiar de nadie ya que dicho individuo era el que decía que la moto no tenía bajos y que sus amigos tenían r1 y r6 y no los pillaba yo creo que se equivocó de moto pero en fin, vete tú a saber, hay que buscar alguna solución pero de verdad, nada de este me ha dicho o yo creo que....
con este problema en un calentón nos podemos pegar una buena nata, tampoco aconsejo que hagais lo que yo hago de aguantar un pelín el embrague puesto que como no lo aguantes bien no pega el tirón, pega un acelerón que te manda a Cadiz.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Feb 2007 12:47

MARVIN escribió:yo tengo oído algo de que la valvula exup esta que lleva es mecánica en vez de electrónica como en la r1, pero claro, lo tengo oído, yo de mecánica no entiendo mucho, por no decir ni un pijo, aunque el individuo que me lo comentó me dijo algo de que la llevó a algún sitio donde le cambiaron la configuración o no se qué y consiguió que fuera más suave. Claro está no te puedes fiar de nadie ya que dicho individuo era el que decía que la moto no tenía bajos y que sus amigos tenían r1 y r6 y no los pillaba yo creo que se equivocó de moto pero en fin, vete tú a saber, hay que buscar alguna solución pero de verdad, nada de este me ha dicho o yo creo que....
con este problema en un calentón nos podemos pegar una buena nata, tampoco aconsejo que hagais lo que yo hago de aguantar un pelín el embrague puesto que como no lo aguantes bien no pega el tirón, pega un acelerón que te manda a Cadiz.

Marin, cuidao con los malos vicios que al ir con el embrague picao aparte de correr riesgo de salir por orejas o pisarlo mas de la cuesta y salir escupido.... esta el problema de que te vas a comer los ferodos de los discos de embregue mas pronto que tarde.....
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 Feb 2007 15:33

sí sí, cierto, si precisamente por eso no lo aconsejo, tambien cuenta que sólo llevo un mes con la machine y todavía no he flipao mucho, sólo he probado un pelín como va y es la única forma que he visto de no notar dicha brusquedad. Ahora que visto lo que has dicho del embrague, no volveré a hacerlo, ire más despacio hasta encontrar solución.
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 14 Feb 2007 20:54

Señores no hay más vueltas que darle , la FZ1 es una peaso de maquina con musho nervio , recordemos q tiene 150 CV y es el motor de la R1 de hace 2 años .
Eso de meterle un par de marchas más como he leido antes , NO FUNCIONA , en todo caso es peor , se te va por la tangente . yo lo se de muy buena tinta , ya me he caido ( sin consecuencias ).

Lo que hay es lo que hay , 1000cc con 150 CV .
La solución = Correr menos y acostumbrarse al puño .

SALUDOS de un ExGESERO que se paso a FAZERO........
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 23
Registrado: 09 Nov 2006 19:17
Ubicación: Donostia (San Sebastian)

Mensajepor Nix » 14 Feb 2007 21:17

Que es un pedazo de máquina, ya lo sabíamos :P . La verdad es que con el paso de los km, te vas acostumbrando (tengo 12.000 en ella ya), y suelo realizar una conducción tranquila (vamos, que mientras los de la 600 vais en segunda a 10.000 rpm, yo prefiero ir en tercera a 6000). Ese fue uno de los motivos de compra -el par y la tranquilidad de tener moto de sobra-
Eso no quita que muuuyyyy de vez en cuando, le apriete. Y puede que ese sea el problema.....que todavía me sorprende.

Animo.....que al final nos haremos a ella.
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 14 Feb 2007 21:34

Sabias palabras hermano (Puntumbri ), creo que lo que hay que hacer es simplemente eso, muchos kilometros con ella en todos los terrenos y acostumbrarse al puño, es decir, conocer tu moto.

Por eso nosotros no intercambiamos mi 600 con tu FZ1 cuando salimos de ruta, no tiene nada que ver, y no solo por el puño.

Saludos desde Huelva.
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados