Ruido en piñon de ataque.. AYUDA!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ncropolis
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2006 17:42
Ubicación: Valdemoro

Ruido en piñon de ataque.. AYUDA!!!!

Mensajepor ncropolis » 15 Feb 2007 20:25

Saludos, esta mañana he ido a trabajar y no he notado nada al ir, la verdad esque he ido un poco rápido y concentrao en los coches que van dormios y no en la moto... Pero al regresar a casa a los pocos km he notado un silbido en la moto, pare a ver que era pero no lo llegaba a localizar totalmente asi que segui despacio hasta casa con el silbido que ademas aparecia a unos 50 km/h y se hacia mas fuerte a los 90 km/h y a partir de ahi desaparecia (esto ultimo yo creo que es mas porque el ruido del motor lo tapa).
Ya en casa localice el ruido entorno al piñon de ataque pero ahi me he quedao... pido ayuda a este foro a ver si podeis darme alguna idea de que puede ser.
Yo creo que pudiera ser la cadena, tiene 10000km y la tense hace 3 dias, igual me pase un poquito al tensarla...
Es mas, un detalle es que con la moto sobre el caballete meto 6º y acelero hasta 120km/h + o - y corto y desembrago y se oye el silbido que te cagas....
Voy a probar a comprar una cadena nueva y a ver que pasa, pero os agradeceria que me dieseis vuestra opinion... no quiero pensar que me haya podido cargar el eje del piñon de ataque, por lo que he visto no se ve doblado ni nada de nada pero hace un ruido infernal.... Gracias de antemano
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 15 Feb 2007 20:46

pues lo mas seguro, como a varios compañeros les ha pasado sea ke este flojo desmonta la carcasa y aprietalo, es un pequeño fallo de esta moto ke viene flojo de casa, hazlo cuanto antes ya ke la cadena te la puedes romper, tio y con 10000 km no se cambia una cadena, puede ser ke este muy tensada como tu dices mirate las dos cosas
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 15 Feb 2007 20:52

yo apostaria k casi teas pasao tensando!!! :roll:

Vssssssss
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 15 Feb 2007 20:54

10.000 km es la cuarta parte de la vida de la cadena,si se cuida bien.
:twisted: :twisted:

Vssssss
ncropolis
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2006 17:42
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor ncropolis » 15 Feb 2007 20:57

quieres decir que apriete la tuerca del piñon de ataque? pero viene precintada con una especie de arandela "doblada" he desmontado toda esa zona y limpiado pero nada.. igualmente he destensado la cadena un poco pero sigue igual...
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 15 Feb 2007 21:09

Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 15 Feb 2007 22:10

Pues era a mi a uno de los que se me aflojó la puñetera tuerca, la apreté y despues le heche unas gotas de loctite entre la arandela y la tuerca, como me dijo Kehise, que por cierto, no te di las gracias, y hasta ahora va perfecto, no se ha vuelto a aflojar, prueba, que es fácil y tampoco pasa nada.

Vsssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 15 Feb 2007 22:14

entiendo q este ruido te viene a raiz de tensar la cadena, ese sintoma suele ser de una cadena muy tensa, mira el manual sobre la tension de la cadena para mi q la tienes tensa, si no has observado nada raro en el piñón ( la tuerca de blocaje sigue en su sitio , el piñon no tiene ninguna olgura.....) yo no lo tacaría, comprueba q al tensar la cadena la rueda te haya quedado bien alineada, encuentro q en esta moto se hace un poco dificil las muescas son muy poco exactas coge un metro para ayudarte...
con 10000km la cadena esta practicamente nueba.
por último poner el caballete central y poner la moto a 120km/h me parece una temeridad.

ya nos informaras de lo q es ok?


vvv´´sss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 22:28

De nada merucu. Lo de que se suelte la tuerca es una PUTADA, tal y como suena porque se pierde el estriado del secundario de la caja de cambios y tiene mala solucion.....
Lo primero, hazle caso a pin y si no la reaprietas, ponle una gota de loctite por si las moscas......
Y lo segundo destensa un poco la cadena, que te has pasao macho. Tiene toda la pinta.
Por si te sirve de algo, segun manual, debe haber una holgura de 45-55 mm en el punto de max holgura con la moto apoyada en el patacabra(pata del lado que tiene todas). Parece mucho, pero es lo que dice el libro.
Una vez te subes en la moto si le das con el tacon de la bota(se mancha...)veras que no es tanta al estar el amortiguador algo "lacio" de serie......

V'sssssssssss
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 16 Feb 2007 00:10

Hola compañero por lo que cuentas es lo mismo que me sucede a mí, yo lo empiezo a notar a los 70. km. más o menos y desaparece a los 80- 85, o eso creo yo, igual con el ruido del motor como tu dices no lo oigo; y seguro que puede ser la tensión de la cadena, ya que yo despues de la revisión, empeze a notar el ruido.

saludos,,,,,,,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen
ncropolis
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2006 17:42
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor ncropolis » 16 Feb 2007 16:13

Bueno pues manos a la obra.. creo que voy a pasar de poner cadena nueva porque tambien me extraña muxo... ahora voy a comprar un bote de queroseno y a limpiar todo el chapapote, destensar y loctite al piñon :) a ver que pasa... gracias
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Feb 2007 13:11

Me juego a que ese silvido esta producido por la cadena, y mas concretamente por haberla tensado mas de la cuenta. :wink: :wink:

Vssssssss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 17 Feb 2007 13:25

pero mira que sois catastrofistas jajajajaja.

Eso es que tienes la cadena demasiado tensa.
Asi que ni tuerca del piñon ni nada afloja la cadena y asunto arreglao.


Vsssssssssss
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 17 Feb 2007 18:28

Es la cadena demasiado tensa, a mi tambien me ha pasado.

Un saludo
ncropolis
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2006 17:42
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor ncropolis » 19 Feb 2007 08:17

Lamento deciros que estabamos equivocados... he destensado la cadena pero seguia el ruido.. la he limpiado y vuelto a colocar y seguia el ruido, he comprado una cadena nueva y seguia el ruido.......ME DA MALA ESPINA. Porque me da la sensacion de que pudiera ser un rodamiento del eje del piñon de arrastre, aunque no le veo orgura ni nada defectuoso. Estos dias la llevare al concesionario donde la compre y a ver si cubre la garantia :) porque solo pase la 1º revision a los 1000 y la de los 5000 y la de los 10000 se la he hecho yo, ahora tiene 10200.
Sabeis si deberia quitarle la alarma y el cable de encendido de los 2 faros.. me pondran problemas??? y de algun taller oficial en madrid de confianza y que no pongan muxas pegas con la garantia???? gracias de antemano colegas

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados