Ayuda . Cambio en la curva de potencia tras reemplazr TPS?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FAZHER
Mensajes: 59
Registrado: 18 Oct 2005 23:47
Ubicación: Alicante

Ayuda . Cambio en la curva de potencia tras reemplazr TPS?

Mensajepor FAZHER » 26 Feb 2007 13:03

Bueno os cuento desde mi modesto entendimiento sobre este, no se; si problemilla para que me digais si a alguno os ha pasado.

El caso es que hace un par de meses, coincidiendo con los post que hablaban de las cartas que estaba enviando Yamaha por el tema de los TPS, me decido a ir al concesionario para que lo cambiasen. Hasta ese momento a mi solo me había fallado una vez y como a muchos al reducir para entrar en una rotonda.

Bueno pues el tema es el siguiente: Desde ese dia del cambio noto una aceleración o quizás mejor dicho una curva de potencia diferente. Antes del cambio, lo típico; cuando habrías gas a partir de las 8-9000 rpm la moto salía como un tiro. Era tal el tirón que notaba, que yo mismo cortaba antes de las 12000 rpm porque ya tenía sufiente. Estoy hablando en 2ª ó 3ª. De esto que dices: voy a ver los caballitos que tiene la burra.

Sin embargo ahora despues del cambio no noto ese salto al pasar de 8-9000 vueltas, parece que se ha vuelto más progresivo y me da la sensación de que tiene menos potencia. Ya no noto ese tirón que parecía que iba a despegar y que me gustaba o que estaba acostumbrado ya a él. Ahora subo de rpm en esas apuradas en 2-3ª incluso hasta arriba del todo y no me quedo agusto ( yo para mi que ha perdido caballos). No se tampoco soy un experto pero estoy un poco mosqueado.

¿Alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
¿A qué puede ser debido?
¿Debería consultarlo en el conce?
¿Son imaginaciones mias? ( no creo)

El caso es que me gustaba mucho más antes.

Perdón por el ladrillo y espero vuestra ayuda para tomar una decisión.

Gracias.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Feb 2007 14:16

Creo que ya no te asusta la aceleracion de tu moto..... En principio no debería haber cambio de comportamiento.
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 26 Feb 2007 14:20

joe esa misma sensacion tengo yo con mi fz6s antes tenia una fz6n de hace 1 año y si que notaba esos tirones que me encantaban,ahora con esta solo es progresividad, tira mucho pero no se nota ni baches ni leches tira constante desde abajo y ya ta,no se quizas antes daba esa sensacion de que anduviera mas ,ahora es muy progresiva.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Feb 2007 15:17

Alexmansov... lo que notabas antes era el AIRE!!! Ahora no tienes tanta sensacion de velocidad, ni tantos mosquitos jejeje
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Feb 2007 15:19

Ahh... se me olvidaba. Tu otra fz6 estaba rodada, y no me refiero a los 1000 primeros kilometros.
La que tienes ahora aunque tenga el rodaje hecho le falta rodar mas.

La mia va mejor ahora que nueva.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
FAZHER
Mensajes: 59
Registrado: 18 Oct 2005 23:47
Ubicación: Alicante

Mensajepor FAZHER » 26 Feb 2007 18:15

Pues nada de momento me he quedado igual, con las mismas dudas. Se aceptan más opiniones.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 26 Feb 2007 18:59

a mi me lo cambiaron y la verdad es q no he notado nada distinto, tampoco la he cogido mucho desde entonces, la cogeré un día de estos y le daré un poco chicha a ver si noto algo.
de todas formas nose, en esta moto, yo no noto una "patada" a partir de ciertas revoluciones, se nota una acerelacion fuerte pero sin brusquedades al sobrepasar las 8000, para patada la ZZR 600 de mi cuñao q al pasar las 7000 te tenías q agarrar mu fuerte porque el cambio era bestial.

vvv´´sss
jabibis
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2007 20:21

Mensajepor jabibis » 26 Feb 2007 19:20

pues yo el otro dia un amigete que no sabe que las niñas no se dejan se puso pesaito y al final la cogió,la paso de 12 vueltas y cortó desde entonces noto esa sensación de no empujar como antes
MOLE
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2007 18:26
Ubicación: Valladolid

Mensajepor MOLE » 27 Feb 2007 17:45

Buenas: soy otro de los "afortunados" del TPS, a mi ocurrió algo parecido cuando me lo cambiaron (después de una espera de más de 2 meses), el mismo día muy contento pero al cabo de 5 días se empezó a parar la moto, iba peor que antes. Volví a llevarla al taller y me dijeron que era del ajuste electrónico del TPS, y justo, ahora va perfecta, así que haz que te miren el ajuste del TPS porque seguro que algún fallo puede que tenga, si es que no te gusta como va la moto ahora.

P.D.: por cierto como soy nuevo saludos a todos, aunque ya me he presentado en su debido lugar.
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 27 Feb 2007 22:23

te voy a decir una cosa ,a mi me fallo el tps, a ls 7000 y a los 37000, y no pienso cambiarlo, no quiero que me dejen una fazer que ande menos que un piojo en alquitran, el dia que me deje tirado lo cambiare, pero ahora tengo una fazer ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 28 Feb 2007 09:26

Una cosa... yo no he recibido carta alguna de Yamaha sobre el tema del TPS. Mi moto es de Julio de 2005... ¿debería preocuparme o puede que mi moto ya venga de fábrica con el TPS bueno? :roll:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
FAZHER
Mensajes: 59
Registrado: 18 Oct 2005 23:47
Ubicación: Alicante

Mensajepor FAZHER » 28 Feb 2007 11:33

Yo tampoco la recibí pero fuí al concesionario y me lo cambiaron , previa cita claro está. Ah!!! recuerdo que antes llamé a Yamha-motor España les dije el nº de bastidor si no me equivoco y me dijeron que si que estaba afectado.

Puedes hacer eso si quieres. Lllama 1º a Yamaha y así los del concesionario no te deben poner ninguna pega.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 28 Feb 2007 12:22

Eso haré... y pienso yo... ¿si no lo cambio hasta que me falle (si me falla)? ¿Me cobrarán por no haberme preocupado de enterarme si mi moto está afectada o será una pieza en garantía de por vida? :roll:

En fin, es que me da mucho "yuyu" que los del concesionario me toquen la moto... no tienen ni p. idea... cuando la llevé a revisión no supieron colocar el asiento... ¡manda huevos! :shock:

V'sssss!!!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 28 Feb 2007 22:59

Al que no le falle realmente el TPS que no se le ocurra llevar la moto para que se lo revisen o lo cambien. Lo digo por experiencia, en 40.000 km nunca me falló el TPS y al recibir la carta llevé la moto a revisarlo y ahora va como el culo, me vibra, suena diferente, petardea el tubo de escape.
Si funciona no la toqueis. Yo cuando me harte tendré que llevarla otra vez al taller a que se la miren.

Un saludo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 01 Mar 2007 08:23

Pues en eso te doy la razón... sobre todo conociendo lo patazas que son en mi concesionario oficial... es que se me ha quedado marcado que no supieran poner el asiento a una moto que venden ellos!!!

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados