Precarga en Fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ragotax
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2005 22:25
Ubicación: Madrid

Precarga en Fazer 600

Mensajepor Ragotax » 20 Dic 2005 11:27

Hola a todos!, lo primero me presento ya que ha sido recientemente cuando he descubierto este foro que me parece genial.
Yo soy el feliz propietario de una FZ6 Fazer del 05 y como veo que aqui hay muchos en mi misma situacion, haber si me pudieseis solucionar una duda que tengo:
La duda es respecto de la regulacion de la precarga de la suspension trasera, normalmente voy solo en la moto (75kg) pero en alguna ocasion llevo a algun amigo en la moto y ha sido en esas ocasiones en las que he notado en algun bache pronunciado hacer tope con la suspension trasera por lo que he pensado en endurecerla un poco, como ya sabreis viene de serie al 3 de 7 posiciones posibles.
Mis preguntas son: ¿vosotros en vuestras fazer a que punto llevais esta regulacion? y ¿es cierto esto que pienso, suspension dura= mayor agarre y mas deportividad; suspension blanda= mas confort pero menos adherencia?
Bueno pues muchas gracias de antemando y Vssssssssssss :? :? :?
tucson
Mensajes: 14
Registrado: 11 Oct 2005 13:10
Ubicación: Girona

Mensajepor tucson » 20 Dic 2005 14:02

Yo no entiendo mucho de mecánica y menos de motos pero...
En la mía cuando voy con la parienta y esta regulada al 3, no hay cogones de atacar y salir de un curva a gusto por que se cacha de atrás, yo la regule al 5, creo, pero yo peso 90kg y la parienta unos 50... No suvasa dos posiciones de golpe, prueba posición a posición por que se nota un güevo.
No se que finura y dominio tienes tu de la moto pero ojo que cuando circules solo, la falta de peso la hace un poco mas nerviosa, cuidado con los golpes de gas.
No soy el más indicado para dar consejos pero esta es mi experiencia.
Vssssss
Con el día tan bonito que hace... Seguro que viene alguien "i" lo jode.
tasqui

precarga.

Mensajepor tasqui » 20 Dic 2005 14:08

Totalmente de acuerdo con Tucson, prueba de uno en uno porque yo en mi Fazer 02 me pusee a toquetear y ahora no soy capaz de sentirme cómodo. Saludos.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 20 Dic 2005 14:22

Eso lo puedes ver con la luz, si al subir 2 se te va ariba es que necesitas endurecerla, yo le subi 2 puntos pero mi peso es 85 y mi copiloto 75, eso si al ir solo es la hostia de dura
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 20 Dic 2005 17:47

Eso, eson hombres y no lo que soy yo.Joe, menuda piltrafa de tio estoy hecho comparao con vosotros. Yo creo que mi moto ni se entera que voy encima, total son 60kilos de na, sera por eso que yo noto la suspesion trasera mas o menos bien, menos cuando voy a saco en circuito, ahi si que me se "junde" de atras cosa mala.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Dic 2005 17:55

Yo tambien la llevo en la posicion numero 5, y es que ademas de no hundirse tanto de atras cuando llevo paquete, tambien evito que las luces de la moto deslumbren a los demas vehiculos. No veas al principio de comprar la moto, todo el mundo me saludaba, que gente tan simpatica, QUE COÑO, se estaban acordando de mi familia ya que les estaba deslumbrando con las luces.... :lol: :lol: :lol:

Vsssssssss
javiay
Mensajes: 55
Registrado: 11 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ayora (Valencia)

Mensajepor javiay » 20 Dic 2005 21:56

A mi me paso como a ArmyFZ6, con la moto nueva y paquete, que simpaica era la gente, el caso es que yo respondia y todo, hasta que la benemerita me puso en mi sitio (eso si, sin multa, que e visto que el temita esta caliente), asi que subí un poco los faros y la suspensión al 5, asi me gusta más, pero aun la encuentro blanda cuando voy con paquete.

Vsssssssssssssssss...
Fazer gris del 2005, cupula alta y maleta.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 23 Dic 2005 19:36

Hola, muy buenas. La precarga del muelle del amortiguador no es ala dureza de la suspension, sino la fuerza que se ha de hacer para vencerla desde su posición de reposo. Según he leído, la forma de regularla es medir en un punto de la moto la altura que tiene sin peso (recta y sin caballete, of course), después montarse en la moto (que alguien mantenga la moto recta porque debemos subir ambos dos pieses en las estriberas) y se mide la altura desde el mismo punto. En teoría, si baja mas de 3 cm hay que subir precarga, si es menos, aflojarla un poquito. Tened en cuenta que hacerlo para cuando vamos solos hace falta servidor que es el que se monta, uno ke coja la moto y otro que mida. Si es para regular la precarga para dos personas hace falta la segunda persona de abordo; asique llenad la nevera de cerveza, los amiguetes no curran gratis.... :D :D
Espero haber ayudado, talegooooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados