Problemas con el cambio.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
magar
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2007 16:59
Ubicación: Sevilla

Problemas con el cambio.

Mensajepor magar » 01 Mar 2007 17:24

Hola amigos, mis queridos reyes magos por fin me trajeron una magnifica fazer a la que le acabo de hacer sus 1.500 primeros kms. y con tal motivo, ayer empecé a subir un poco las revoluciones y he notado que cuando apuro mucho la 5ª, al cambiar no entra la 6ª y vuelve a 5ª. Esto solo lo hace como digo, a muchas revoluciones (9.000 aprox.) y no en conducción normal y tampoco todas las veces. Quizá sea mi inexperiencia, lo he comentado con un amigo que tiene una ZZR y a él le parace que esto me pasa por que no la dejo bajar de vueltas, o bien porque la palanca del cambio debo bajarla un poquito para llegar mejor. Acudo a vuestra experiencia y conocimientos. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
LaForge
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2006 15:09
Ubicación: EUROPA
Contactar:

Mensajepor LaForge » 01 Mar 2007 18:15

De que Fazer hablas de la 600 o la mil?? :roll: :roll:
No he oido antes de este problema.....el único problema sabido que tienen las 600 en el cambio es con la 1ª y 2ª....pero a partir de ahi el cambio va de coña 8) 8)

Bueno....veamos si hay alguien que aporte algo más :) :)


VSSSSSSSSSSsssssssssssssssss....................
"Mas vale llegar que quedarse en el camino..." SENECA
_______________________________________
FZ6 FAZER -TODO DE SERIE- (Si quiero más....pues me compro directamente la R6 y punto)
magar
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2007 16:59
Ubicación: Sevilla

Mensajepor magar » 01 Mar 2007 18:24

Es la 600
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 01 Mar 2007 18:46

Hola magar , cambia de 5º a 6º a 9.000 revoluciones no es cambiar a muchas vueltas sino todo lo contrario ten encuenta que nuestras maquinas el par maximo lo tienen a 10.000 vueltas y la potencia maxima a 12.000 vueltas , tu problema esque la moto todavia no esta rodada porque con 1.500 km ni siquiera as terminado el rodaje y ten en cuenta que el cambio tambien se tiene que rodar asiesque ni te preocupes, que tanto la moto como el conductor se tienen que rodar ya veras dentro de unos miles de km lo suavecita que va a ir tu moto, eso si menos de 1º a 2º como bien a dicho nuestro amigo que en esas marchas si rasca un poquitin saludos, v,sss.
pasion por las motos
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 01 Mar 2007 21:12

A mi me ha ocurrido alguna vez lo que cuentas del cambio de 5ª a 6ª, exactamente lo que explicas pero siempre cuando he querido subir de marchas rápidamente. Mi Fazer 600 tiene unos 4000 km y la verdad es que va como una seda, pienso que la culpa de lo del cambio es porque no le doy a la palanca del cambio con decision y cuando se queda sin entrar la 6ª del todo vuelve a 5ª, la verdad que últimamente no me ha vuelto a ocurrir, pienso que es cuestion de práctica más que de un fallo del cambio...Saludos para todos
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con el cambio.

Mensajepor samuelsam » 01 Mar 2007 21:25

no lo dudes yo estoy seguro qeu tienes que bajar la palanca de cambio,,, yo la tuve qeu bajar , lo que si es cierto que nuestras niñsa no tienen como fuerte el cambio, en las primeras mu brusco , y en lsa reducciones fuertes tambbien..... espero qeu sea eso con lo que sea dinoslo Vssss
Avatar de Usuario
ISIDISI
Mensajes: 683
Registrado: 15 Nov 2006 20:16
Ubicación: reus

cambio

Mensajepor ISIDISI » 01 Mar 2007 21:28

Toy con el tragallantas jeje ,a mi me pasaba lo mismo con lla 250cc k la tuve dos años al final todo era poesia todo a la primera,no t ralles se llama experiencia practica en fin ya veras k fina va jeje

Vssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 22:16

Lo que pasa es que no llegas a la palanca de cambio bien.. o que no la metes del todo.

Estoy con el compañero, cambiar a 9000rpm no es cambiarla muy alta de vueltas, mas bien está cerca de lo que sería lo optimo para sacarle todo el partido.
En carretera pues es donde yo suelo cambiar, en circuito subo algo mas.

Y decirte que será cosa de rodarla mas, porque apartir de 8000rpm a 9 o 10, si sueltas gas y sin coger el embrague subes marcha y vuelves a dar gas, entra sola.... parece automatica. Diría yo que le cuesta mas entrar a la 2º y 3º a 5000rpm que la 6º a 9000rpm
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 01 Mar 2007 23:24

creo que :
1º-baja un poquito la palanca del cambio, a mi según venía no me encontraba agusto tenía q mover mucho el pie en una posición un poco forzada para subir y bajar de marchas.
2º-creo q intentas cambiar demasiado rápido sin tener cogido el tranquillo del todo, cuando estés en esa situación haz el cambio tranquilo y con decisión, ya iras cambiando más rápido cada vez. (a mí también me pasó en alguna ocasión)
3º-en 5ª velocidad apurando sobre las 13000 ó algo más, yas vas a 215 (+ o -) (si no recuerdo mal hace muuuucho q no la apuro ni voy a esas velocidades) y era en esos momentos donde intentaba hacer un cambio rápido a 6ª y no me entraba,(por los nerviooos) :lol:


vvv´´sss
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 02 Mar 2007 00:01

Una pregunta de fazero novato: ¿cómo se baja la palanca del cambio?

Yo también noto que iría más cómodo con ella algo más baja.

Vss
magar
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2007 16:59
Ubicación: Sevilla

Mensajepor magar » 02 Mar 2007 08:54

Gracias a todos y efectivamente, creo que yo necesito mas rodaje que la moto, ya os iré contando, de todas formas os reitero las gracias porque me veia en el taller y esas cosas me dan bastante rabia, uuffff.... me habeis quitado un peso de encima. Saludos.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 02 Mar 2007 10:34

Yo la llevaria de cabeza al C.O, eso no es normal!! las marchas tienen q entrar perfectamente, Vamos digo yo...

Vss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 14:49

-PM- escribió:Una pregunta de fazero novato: ¿cómo se baja la palanca del cambio?

Yo también noto que iría más cómodo con ella algo más baja.

Vss


Vamos a ver... Tienes una imagen en la cabeza de la palanca de cambio y la varilla que mueve???
Pues entonces siguemé.

Necesitarás una 10-11 y una 12-13.
La varilla que va de la pata al motor, es el reenvio. Éste tiene en una punta una gomita y justo a su lado una tuerca, el el otro extremo encontraras lo mismo, pero está en parte oculto por el conjunto de la estribera y la defensa del tobillo...

Pues deja fina con la 12-13 la articulacion y afloja la tuerca de cada lado. Ten cuidado para donde aflojas que una de las dos tuercas se afloja al revés de lo que es comun... no es coña. Creo que es la que está escondida tras el conjunto de la estribera.

Una vez suelta con dos deditos enroscas la barrita,con lo que dejas menos distancia y sube, o desenroscas y hay mas distancia entre los extremos y baja.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 14:51

Upssss que alguien quite eso.... es que tengo la pantalla del TV conectada a la tarjeta grafica del PC y he hecho una captura de pantalla y me ha pillao el fundo de escritorio de la pantalla de la TV....upsss
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 02 Mar 2007 15:38

Gracias por la info, Kehise.

Creo que tendré que leerme otra vez el manual, cuando le eché el primer vistazo no recuerdo haber visto eso.

Por cierto, no se como te las apañas, pero eres el "respondedor" oficial del foro, toda una fuente de conocimientos :D

Gracias y Vss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados