Caida con topes RAYZA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

Caida con topes RAYZA

Mensajepor LADY-FAZER » 04 Mar 2007 20:24

Hola a todos, hoy he estrenado los topes Rayza de mi FZ6s, ha sido casi en parado girando en una acera, yo estoy bien físicamente pero mi AMOR PROPIO tiene un politraumatismo severo.

Bueno al grano, lo que quiero es contaros los daños de la moto a pesar de los topes:

- Los dos intermitentes izquierdos tocados, el delantero más que el trasero, en la parte negra, no en el talco.
- Maneta de embraque con la bolita de la punta tocada, no gran cosa pero se arañó, y suerte que la maneta giró sobre el manillar, sino igual se habría roto o cuando menos doblado.

- Una esquina del semicarenado arañada, no gran cosa pero ahí está.

- Tapa izquierda del motor también arañada.

- Estribera izquierda delantera arañada por el lateral.

- Contrapeso del manillar arañado.

- Y por supuesto el embellecedor del tope, el tope en si parece estar bien.

No sé que habría pasado sin los topes, por supuesto mucho más, pero realmente me parece excesivo para haber ocurrido a 0.5 km/h y llevarlos puestos... es que quizás no protegen suficiente?

Saludos a todos y que nunca os pase lo mismo.
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

Mensajepor LADY-FAZER » 04 Mar 2007 20:48

Olvide algo, el retrovisor también se arañó.

Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
bernon
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2007 01:09
Ubicación: CEDEIRA LA CORUÑA

Mensajepor bernon » 04 Mar 2007 20:53

lo primero que estes bien tu que es lo principal.despues la ravia que da.que aunque tenga los protectores poco hace falta pa esos rasguños.venga pos me alegro que no te pasase na a ti.y aver si no vuelve caer la moto.un saludo vssssssssssssssss
bernon
Avatar de Usuario
esprit75
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2007 03:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor esprit75 » 04 Mar 2007 20:57

Vaya, pues de bien poco te sirvieron no?

Yo hace muy poquito tuve también mi primera caída y de manera similar a la tuya. Aún no le había puesto los topes y se me rayó malamente la maneta, el retrovisor (que se llevó la peor parte), el reposapiés y una esquinita del carenado. Con el consiguiente cabreo por mi torpeza fui a comprar los topes y ayer casi los estreno pero por suerte la sujeté. La verdad que el bichito este en parado pesa lo suyo.

Tranquila que a todos nos acaba pasando.

Un saludo.
Salu2 y V´ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 04 Mar 2007 21:03

me alegro que solo hallan sido arañazos en la moto y que lo unico que te halla pasado a ti es esa herida en tu amor propio que eso se repara rapido,solo espero que ya que tu moto se ha caido una vez se le hallan quitado las ganas de caerse una segunda,eso como dicen los pilotos que se arrastan por los suelos con los monos nuevos para que asi no quieran catar el suelo otra vez.vssss
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 04 Mar 2007 21:04

Joe, mira almenos ha sido asi y si pasa alguna otra vez que sea asin de tonta tb...

Me paso mas o menos lo mismo a mi tb pero yo no tenia topes aun y asi no se me arañaron tantas piezas solo tope derecho un poco el deposito y se me torcio un poco la maneta de freno... y fue a lo tonto, tenia 3a en vez de 2a y se me calo y me desequilibre... eso si la deje caer tan suave como pude solo me falto ponerle un cojin y taparla :P.

Lo del orgullo... aqui ya no hay nada que hacer, tragarselo y punto... se paso en unas horas.

ANIMOS!
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 04 Mar 2007 21:20

Ufff!!!!!!!!!!!!.............Lo siento chica y espero que estés bien, la moto con unos pocos de € se pone al día, y lo de tu politraumatismo y amor propio, el tiempo lo curara.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Mar 2007 22:07

Que levante la mano quien se haya caido en parado con la moto alguna vez...

YO SÍ.

No pasa nada, te acabas de bautizar como motera con maquina de mas de 150kg... A tu pregunta, otra pregunta¿a sido para el lado izq o derecho? Si te fijas bien un lado sobresale mas que otro...

Y a la pregunta de si ha sido mucho..... los topes protegen las tapas del motor, los pasticos de salvarse, lo hacen por suerte. Sin topes probablemente tendrías que cambiar la tapa y la junta ya que seguramente perdería aceite con el uso despues de un buen golpe.
Y casualmente vale el doble la que sobresale mas que la que lo hace menos....

A lo de la maneta, yo la llevo apretada lo suficiente como para que haciendo bastante fuerza sobre ella pueda moverla, para que en caso de caida se mueva y no rompa..... a parte le tengo hechas dos muescas (con una radial pequeñita) a modo de fusible. Si se rompiese, lo ahí por ahí y tendría freno o embrague de donde frenar o embragar.

Ah... NO FOTO = NO TORTA TONTA Y ORGULLO POLITRAUMATIZADO..jejeje
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 04 Mar 2007 23:01

Pues yo tuve otra similar a la tuya casi en parado y también con los Rayza puestos.

Simplemente había un poco de pendiente a la derecha y la incliné más de la cuenta. Intentaba sujetarla pero era imposible, pesaba más de lo que yo aguantaba y la fui dejando caer.

Resultado: sólo la tapa del Rayza rayada y el avisador derecho muy poco arañado. Tuve más suerte que tú.

Pero como han dicho, a todos nos ha pasado. Esta es mi segunda. La anterior fue con la Honda CB 250 que tenía antes.

Espero quedarme en una por moto y no volver a hacerlo más con esta :D

Vss
Avatar de Usuario
jaco's
Mensajes: 35
Registrado: 13 Feb 2007 20:19

Mensajepor jaco's » 04 Mar 2007 23:30

Animo mujer que si alguna vez te tenias que caer que haya sido esta...Buf yo es lo que mas temo cuando me den mi burrita... solo quedan apenas 4 dias...
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Mensajepor cuatrolucas » 04 Mar 2007 23:34

Si no te ha pasado nada perfecto la moto se puede reparar, me han contado de gente que se ha caído con la moto parada y se han partido una pierna, si te sirve de consuelo a mí se me ha caído dos veces en parado y si no es por los topes…., jode mucho ver a la niña en el suelo, pero vamos en dos días se te ha olvidado....... Estos pequeños errores es lo que te hace estar alerta para la siguiente.... nada a mejorarse psicológicamente.....
Imagen
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

FOTOS DEL DESASTRE

Mensajepor LADY-FAZER » 04 Mar 2007 23:34

Bueno Kehise, contigo no hay quien pueda...quieres verlo todo en fotos, ya me gustaría no podértelas poner porque no hubiera habido "caída gilipollas", pero como si que la ha habido aquí están:

La primera durante el viaje a Portugal de dónde volvía cuando decidí acostar la moto a lo bruto, en ese momento todo parecía que iba a ser un fin de semana sin contratiempos...:

Imagen

Y a partir de aquí la causa de mi "politraumatismo emocional":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intermitente delantero

Imagen

Intermitente trasero (que acabo de ver que he tocado también las tulipas y no sólo el cuerpo como creía)

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 05 Mar 2007 00:17

Joder, LADY-FAZER. Como duele ver esas fotos. Lo siento de veras, pero que quieres que te diga... antes la moto que tu. La moto se puede reparar, pero hasta ahora no he encontrado recambios ni para mi (hueso escafoide de la muñeca derecha) ni para nadie. Ánimo y que se te pase pronto el disgusto.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Mar 2007 01:27

Yo tambien tube una caida en parado y con resultados mas leves y eso que no llevaba los topes, si bien he de dedir que fui frenando la caida hasta el final y gracias a eso fueron los daños leves.

Uno de ellos fue la tapa del motor, que arreglé yo mismo limpiandola con un poco de gasolina, luego le di con una pequeña lija, y finalmente la pinte con un spray de llantas de coches que tenía de antes y casi ni se nota. La maneta del embrague se doblo un poco (me la enderezaron en la revision).

Les monté unos RAYZA y tube una salida de carretera y gracias a ellos el motor se salvo de un golpe con una piedra.

Un amigo se ha salido de la carretera hace unos dias y los tacos le han aliviado bastante la factura de reparación.

Solo espero no tener que usarlos de nuevo.

Vsssssssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Mar 2007 10:00

vaya lady-fazer lo siento , son gajes del oficio como suelo decir yo , es lo mas normal del mundo que se caiga , sino dimelo ami :wink:

Por cierto eso que parece como otro tope negro que es? ?
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados