¿porque se me cuadra la rueda?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

¿porque se me cuadra la rueda?

Mensajepor JOMACO » 08 Mar 2007 11:30

Llevo los metzeler Z6 con 9000km y empieza a "cuadrarse" el trasero, los de casa me duraron 6500km y eran los Dunlop. Segun me comentaron con los Z6 podia hacer tranquilamente 15000km, pero tal y como veo el trasero me parece que ni de coña, el delantero en cambio lo veo bien.
¿Sera que acelero mucho?¿freno mucho con el trasero?, haber si alguien me puede echar un cable. Tengo pensado meter los proximos unos michelin 2CT, pero me da miedo que no me duren mas de 4-5000km.

Vssss
Jose 622056072
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 08 Mar 2007 11:38

ufffffffff yo creo ke a todos nos pasa eso un poco, hacemos autovia, frenamos y aceleramos con la posicion de la moto derecha, todo influye, es decir pasamos mucho mas tiempo con la moto derecha ke tumbada y el roze ke sufre la parte central es mucho mayor ke el resto, por eso ultimamente estan sacando compuestos mas duros por la parte del centro ke la de los lados.
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 08 Mar 2007 11:39

Hola... q tipo de conducción diaria haces?

Yo hago cada día 60 km de autopista, y hasta el dia de hoy no le he cambiado las ruedas a la peque BT020 (fotos: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=87814&highlight=#87814)
y llevo ya 20300km... aunq debería empezar a hacer un pensamiento...

Por lo de frenar con el trasero, creo q no... yo soy de los que abusan del trasero... y acelerones, pues los justos.

Tal vez tambien sea cuestion del tipo de asfalto que normalmente pisas... los hay que son abusivos con el neumático... pero no me hagas mucho caso pq no entiendo mucho de neumaticos...

Entonces, pq te respondo?... pq me aburro en el curro!!! XDD

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Mar 2007 13:39

Pues muy simple, porque la moto está rodando recta mas del doble del tiempo del que lo hace inclinada.

A mí se me cuadró el bt020 que traía de origen con 9000km para tirar con los avisadores listos, pero por los lados nuevo. El delantero bien...(ahora explico).

Puse diablo strada y dejé de coger la moto para ir a trabajar y procurando usarla en desplazamientos al centro de la ciudad de compras con la parien y los fines de semana. Resultado, pues que la trasera Diablo strada duró 8.000km y las gasté completa, sin cuadraturas. En cambio la delantera estaba y está afilada por los lados.

Si sales mucho de curvas, se afila la delantera y la trasera se gasta uniforme, si haces mas autovía y la coges relativamente poco por curvas pues la trasera se cuadra y la delantera gasta uniforme.

Y una cosa, la michelin power 2ct(la de dos compuestos).... te puedes dar con un canto en los diente si le haces 5000km, por lo que he escuchado lo de los dos compuesto no se trata de que sea dura por el centro y blanda a los lados....sino que es blanda por el centro y chicle por los lados....jejej

Si los Z6 te duran tanto... prueba los M3 que son los siguientes en la escala de metzeler, no? La duracion depende mucho de cada uno.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 08 Mar 2007 13:40

Jomaco yo llevo los Z6 detras, anteriormente los M1, el mecanico me dijo que durarian algo mas. Ahora mismo llevo sobre 3000 y ya estan tocados, la verdad es que no creo que lleguen a los 10000 ni de coñas, menos los 15000 que comentas. Has mirado la presion de la rueda???, a ver si vas a estar cogiendo la moto con la presion un poco baja.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Mar 2007 13:46

Se me olvidaba... lo que mas pupa le hace a la cubierta trasera de nuestras manias de conductor son...

-Frenar en carretera. Cada vez que frenamos debemos volver a acelerar para mantener el ritmo, por tanto esto implica que cuando menos toquemos el freno menos tendremos que recuperar a base de gas.
-Si se conduce controlando la moto con el gas la entrada de las curvas es mas suave y la salida de las curvas tambien,no se acelera tanto.
-Aceleraciones bruscas:Salir de semaforos pitando, adelantamientos....
-Mantener velocidades de crucero altas en autovía.

Causas que no tengan que ver con la conduccion.
-Llevas paquete con normalidad.
-No vigilar las presiones.

Usar el freno no creo que gaste mucha goma.... porque el delantero sufre mas la frenada que siempre se hace recto y no se gastan por el centro los delanteros sino por los lados.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 08 Mar 2007 15:10

Creo que es por circular por ciudad y autovia.
Aceleraciones bruscas, y frenar con el trasero.
Puede ser por el uso diario que le das y posiblemente por llevarlas bajas de presion.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 08 Mar 2007 19:18

Yo se lo que pasa realmente ya que le he visto rodar.


conduces como una abuelitaaaaaaaaaaa


Es bromaaaaa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana quiero si el viento no me estampa antes ir a motos ramirez donde te comente una vez.
Hay hablare con el y seguramente le ponga unas diablo estan muy bien de precio.
Asi que............... te animas ??
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 08 Mar 2007 19:55

han salido los pilot road 2ct, tipo road por el centro y sport por los lados

:lol: :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Mar 2007 20:45

Poco mas puedo aportar que no se haya comentado ya, pero básicamente el rodar mucho de autovía y autopista.

Pero un tema importante es el asfalto...........me explico...no es lo mismo rodar en pleno día con temperaturas del mismo muy elevadas, a rodar por asfalto al amanecer y al anochecer que esta a temperaturas más bajas..........lo jodido es en verano que por la mañana bien, pero por la tarde al ser el día más largo hay que rodar con el asfalto aldente :twisted:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 08 Mar 2007 20:56

Es por tu manera de conducir.
Yo en la 500 anterior(85000 km) usé dumlop, pirelli y michelín y todos me duraban exactamente igual (7000 km la trasera)
En la fazer el dumlop original con 7000 km se me quedó en las lonas.
Le puse un macadam que a los 7000 km se quedó en las lonas.
Le puse un juego de macadan nuevo y me hice 7000 km en un viajecito en agosto, bastante cargado, pero circulando en grupo y la rueda trasera a medio uso y la delantera con los pelos aún, ahora tienen 10000 km y aunque al final se me ha degradado un poco la trasera yo creo que me va a durar lo menos otros 3000 km más.
Es la manera de acelerar y los viajes largos a gran velocidad lo que desintegra el trasero.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 08 Mar 2007 21:55

Eso se debe a tanta Autovia y ciudad . Lllevo las BT 20 de serie , con 14.500 y ahora estan empezando a cuadrarse un poco , por el centro ha llegado a los avisadores , en cambio por los laterales le queda un poco mas
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Mar 2007 23:36

mazorko escribió:Eso se debe a tanta Autovia y ciudad . Lllevo las BT 20 de serie , con 14.500 y ahora estan empezando a cuadrarse un poco , por el centro ha llegado a los avisadores , en cambio por los laterales le queda un poco mas

Si no es mucho preguntar.....¿Cuanto pesas? Es que no se puede decir que seas una buelita y 14500 son muuuuchos kilometros...
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Mar 2007 13:35

65 kg , y a veces se ha venido mi novia que pesa 50 y en 3 viajectios se ha venido un amigo que pesa 110
Imagen
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 09 Mar 2007 13:38

mazorko escribió:65 kg...

estas echo un piltrafilla!!!!! haber si comemos mas!!!! jejejejeejej. :wink:

Un abrazo machoteeee.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados