¿¿¿Carbono o Titanio???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

¿¿¿Carbono o Titanio???

Mensajepor Ferpu » 18 Mar 2007 20:29

Pues eso, que se acerca la hora de romper el cerdito y me pregunto que diferencia existe entre ambos.
¿Alguno de vosotros ha escuchado el sonido de nuestra moto con un escape de carbono y a continuación uno de titanio de la misma marca para ver si se nota alguna diferencia?
¿Disipan los dos componentes igual la temperatura que desprenden (para no quemar el trasero...)
¿Es cierto que el carbono envejece mal y que pueden aparecer grietas en las fibras?
Esta es por curiosidad ¿Que os gusta mas, carbono o titanio?
Por ultimo... si la diferencia de pasta entre ambos fuese poca, ¿Leo Vince o Akra?.. je,

Muchas gracias de antemano a todos

Vsss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
Avatar de Usuario
yamfazer
Mensajes: 190
Registrado: 05 Mar 2006 17:39
Ubicación: BARNA

Mensajepor yamfazer » 18 Mar 2007 20:36

aluminio.

suenan igual y te ahorras 180 euros

vss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 18 Mar 2007 20:42

yamfazer escribió:aluminio.

suenan igual y te ahorras 180 euros

vss


Alguna diferencia debe de haber no???
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Re: ¿¿¿Carbono o Titanio???

Mensajepor komodo » 18 Mar 2007 21:05

¿Alguno de vosotros ha escuchado el sonido de nuestra moto con un escape de carbono y a continuación uno de titanio de la misma marca para ver si se nota alguna diferencia?
Sí, con los LeoVince y no he notado diferencia.

¿Disipan los dos componentes igual la temperatura que desprenden (para no quemar el trasero...)
Puede que el de carbono incluso disipe más el calor, pero el de titanio lo puedes coger con las manos sin quemarte después de usarlo. Así que esto no es decisivo a la hora de elegir.

¿Es cierto que el carbono envejece mal y que pueden aparecer grietas en las fibras?
En esto no te puedo ayudar, pero es la primera vez que lo oigo. :shock:

Esta es por curiosidad ¿Que os gusta mas, carbono o titanio?
Carbono, simplemente por estética.

Por ultimo... si la diferencia de pasta entre ambos fuese poca, ¿Leo Vince o Akra?.. je,
Esta es la pregunta que todo el mundo contesta bien en el examen. AKRA

Vsssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Mar 2007 23:44

Respondo a lo de que el carbono envejece peor.... CIERTO. Cuando el escape tenga 4 años, el carbono perderá el color y es posible que se agriete con el tiempo..... y el titanio aguanta mejor el paso de los años.

Otra diferencia es que el titanio es mas "guarrete".

Con respecto a la temperatura, tanto el titanio como el carbono disipan muy bien el calor, pero el carbono mas que el titanio.

En duracion, prefiero titanio. Y los leo creo que valen igual de titanio que de carbono.

En cuanto a akra o leo... la diferencia es abismal en precio!!!!
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 19 Mar 2007 10:51

por si te sirve de algo yo acabo de montar unos devil carbono!! por 600€ nada mas!! cuando los leo aluminio me los dejaban en 520€!! y decirte q los de carbono no se calientan los mas minimo!! y meten un ruido q ninguno otro hace y bueno esteticamente son una pasada y estan homologados! por si te sirve de algo!!
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 19 Mar 2007 10:58

Yo si noto alguna diferencia de sonido entre los titanio y los carbono, quiza no exagerada, pero esta.... :lol: . VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 20 Mar 2007 15:46

Mil y un perdones por desatender mi propio post, pero no pude ni mirar de lejos el ordenador desde hace dias.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que creo que ya estoy decidido, hace tiempo habia mirado precios y entre los leo y los akra, tanto en carbono como en titanio habia una diferencia de cien o ciento y poco euros.

Quiero un escape que "nos" saque la estufa de debajo del culo, que suene grabe, ronco... Que sea esteticamente bonito y si espabila un poco la moto, pues mejor que mejor.

La idea de algunos amigos, y que yo comparto, es que con esa diferencia de precio (que puestos a pagar tampoco es tanta) y a la hora de una posible venta posterior (dentro de 15 o 20 años, je) si la moto lleva akrapovic casi vas a recuperar esos 120 euros que ahora pagas de mas con respecto, por ejemplo, a los leo...

Bueno, y ademas... es mi cerdito el que se va a romper de un mazazo y a mi me gusta. je ... AKRAPOVIC

En serio, Gracias por ayudarme con esas dudas que me quedaban y creo que me voy a decidir por el carbono.

Esta primavera yo voy a ser el que despierte a los pajaros...

Vsss :P
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.



Imagen
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 21 Mar 2007 09:53

Buena eleccion desde luego.... los arka, son la leche.Pero te he de decir, y lo se porque no hace ni el mes desde que he vendido mi Fazer y es verdad que el tener buenos extras ayuda a que la gente vaya mas a ver la tuya que la del que no tiene nada puesto, pero creeme nadie esta dispuesto a pagarlos...
Pero es verdad que es muy buen reclamo, eso si, para sacar dinero mejor desmontarlos venderlos aparte y la moto de serie. VSSS :wink:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer

Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 21 Mar 2007 11:00

Yo lleve los de titanio y me los pondria de nuevo, en cuanto a los Akra por supuesto, pero no vale la pena la diferencia de pasta con las prestaciones que le vas a sacar.

vssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Ferpu
Mensajes: 50
Registrado: 27 Nov 2006 17:30

Mensajepor Ferpu » 21 Mar 2007 16:18

Sí, cuando digo que una posible venta posterior tambien me refiero a por separado, siempre y cuando saquen algo que llegue a tocarle los talones a nuestra moto, que me parece imposible...
El tema es que estoy cruzado con esos escapes, es cierto que no van a dar prestaciones (tengo entendido que si quieres prestaciones nada como cambiar las llantas por unas de aleación mas ligera, pagando claro), pero ... sabeis ese capricho que llevas años soñando... eso, la fz6..je. Pues una vez conseguida la moto y tras alimentar al cerdito con cada una de las monedas de 2 euros que pasan por nuestras manos (un besazo a mi mujer :P ), ya estoy cerca de conseguir mi segundo capricho, y creo que voy a pagar un poco más y comprar los akra porque si compro otros cada vez que vea una pedazo de fz6 con unos pedazo de Akrapovic voy a soñar con ellos... soy asín, je

Muchas gracias por los comentarios, sinceramente me han servido de mucho.

Vsss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados