Problemas con el cambio

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FLIPPER

Problemas con el cambio

Mensajepor FLIPPER » 19 Mar 2007 22:34

Hoy he salido a dar una vueltecilla y cuando llevaba unos 90 km al llegar a una redonda he ido a reducir y al pasar de 6 a 5 bien pero al pasar de 5 a 4 se ha atscado y no habia manera de bajar de marcha,subir si subia pero bajar no bajaba,he parado en el arcen con el embrage cogido y a base de golpes de gas he conseguido llegar a punto muerto.He dejado la moto arrancada un rato mientras hechaba un vistazo y no he visto nada raro en la palanca pero me he dado la vuelta con el consiguiente miedo a quedarme tirao y seguia haciendolo,varias veces al reducir marcha a la entrada de alguna curva y al parar en un semaforo en un pueblo otra vez ,a golpe de gas a punto muerto con el el embrague cogido,de ahi para casa unos 70 km mas menos y todo perfecto,ningun problema.
Como dato puedo decir que subo marchas y las bajo de una en una.
Tambien que hoy he estrenado botas y que hasta ahora nunca las habia usado con la perdida de tacto que eso lleva.
Podria haber bajado dos marchas de golpe con un solo toque a la palanca ?
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Mar 2007 00:00

A mi me suele pasar tambien, eso es por que llegas a baja velocidad a un sitio y de pronto intentas bajar varias marchas "del tiron", la caja de cambios se queda como pillada, si sueltas un poco el embrague entre marcha y marcha el asunto se soluciona. Si te ves totalmente parado con la 5 metida y sin poderla bajar, simplemente tienes que soltar un poquito el embrague y volver a cogerlo, ya veras como entra la marcha, asi repetidas veces hasta que llegues al punto muerto.

Tienes que anticiparte e ir bajando las marchas y embragando cada vez que cambies, y a ser posible llevarla un poquito alta de vueltas. Ya t digo, a mi me pasa, y es que a veces voy a 60 km/h con la 6, y claro, en el momento que frenas no te da tiempo a bajar todas las marchas y te ves parado con la 4, y que no cambia.

Vsssssssss
FLIPPER

Mensajepor FLIPPER » 20 Mar 2007 13:38

La primera vez que me paso si podria haber pasado asi no lo recuerdo bien,pero despues que lo hizo otras veces ya iba muy pendiente del cambio y estoy seguro de que no baje varias marchas seguidas.
De todos modos lo observare y lo tendre en cuenta antes de llevarla a que la miren.
Gracias Army.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Mar 2007 14:55

Aqui se habla sobre el mismo tema.....

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=8391

Vsssssssssssss
FLIPPER

Mensajepor FLIPPER » 20 Mar 2007 20:41

Si,lo busque en el buscador y lo ley pero en ese post todo el mundo al que le habia pasado era al pasar de 3 a 1,que lo vi hasta normal porque a mi tambien me paso alguna vez que otra al principio pero jamas me habia pasado en las marchas altas,pensaba que podia ser por otra causa.
:? :? :?
Saludos.
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 21 Mar 2007 10:45

Hay otra cosa que ayuda bastante, y es tener la cadena bien engrasada, preferentemente con grasa que sea teflonada. Ya os digo, ayuda a que ocurra menos éste fenómeno.
ArmyFZ06 tiene la solucion para esos casos. Pienso que se debe a ir bajo de vueltas. Lo que se me hace raro es que sea a velocidad (a mas de 40), lo normal es que pase estando casi parado, y es del todo lógico.
Saludotes
fz6'05 Valladolid
FLIPPER

Mensajepor FLIPPER » 21 Mar 2007 20:42

La verdad es que estoy bastante tiempo sin engrasarla,lo tendre en cuenta.
Vssss pa tos...
cuco4x4

Mensajepor cuco4x4 » 21 Mar 2007 22:35

Yo la engraso cada dos depósitos un poquito con el spray, o siempre que la lavo o ha llovido. Es lo que se recomienda.
fz6'05 Valladolid

Volver a “Foro General”