Revisión de los 10.000 km : la de cosas que he aprendido ...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Revisión de los 10.000 km : la de cosas que he aprendido ...

Mensajepor FaZeR600 » 23 Dic 2005 18:30

Hola a tod@s.
Sirva la presente para poner sobre aviso a aquellos que van a realizar una de las revisiones oficiales que se hacen cada 10.000km.
Cuando voy a recoger la moto, me encuentro :
- Filtro aceite : 13,12 €
- Filtro del aire : 26,42 €
- 1,5 h mano de obra : 37,65 €
- TOTAL : 77,19 €

¿Filtro del aire?. ¿Pero no se cambiaba cada 40.000 km según el manual de mantenimiento?. Como el mecánico se ve "pillado", no le queda más remedio que enseñármelo y me indica que está sucio. Eso también lo veo yo, pero ni de broma está para cambiarlo. Con un soplado con aire hubiera quedado como nuevo, pero claro, dejan de sangrarte 26,42 €.
Le digo que me lo empaquete, que me lo llevo. Ante mi desconfianza (o mala leche), se intenta justificar diciéndome que claro, como tengo la moto limitada, pues que el filtro se ensucia más, porque como no puedo subir mucho de vueltas (por la limitación), las campanas de los inyectores tienen menos tiro, con lo que la suciedad se queda con más facilidad en el filtro. Si pudiera revolucionar más el motor, el filtro estaría menos sucio al tener más tiro (succión) los inyectores.
Pero, vamos a ver. ¿un filtro de aire no es para retener la suciedad en la admisión?. ¿o es que ahora resulta que por tener el motor limitado estoy perjudicando el filtro porque se ensucia antes?. Ah, claro, el filtro se ensuciaría menos si la suciedad pudiera traspasarlo y entrar en el motor junto con el aire de admisión. ¿Entonces pa qué co... se pone el filtro de aire?. El tío no va para catedrático, no...
Después de semejante "clase magistral", ya puse en duda hasta que me lo había cambiado, porque realmente no estaba sucio.
Resignado, arranco la moto ... y se queda en 970 rpm. Salgo corriendo al interior del Taller, y va el tío y me dice que me ha regulado el ralentí sobre las 1.000 rpm. ¿Pero no dice el manual de mantenimiento que el ralentí debe de estar entre 1250 - 1350 rpm?. Me dice que eso él se lo pasa por el forro de los coj... y que su experiencia le dice que la moto va de pm con ralentí de 1.000 km, y que al cambiar de marcha sonará menos (?).
Ni que decir tiene uqe salí asustado ¡en manos de qué .... ha estado mi moto!. Y sin hablar del engrase de la cadena, que pusieron grasa con una brocha y no veais como me dejaron el basculante, la llanta, etc. Claro, como se dieron una vuelta de prueba 10 km!!! para probar la moto ...
Conclusión : llegué a casa, levanté el depósito y comprobé que me habían puesto un filtro nuevo abriendo al caja ... y para 20 km que había hecho, ya tenía algo de polvillo. El que me dio, lo he soplado y lavado con gasoil y ha quedado nuevo. Lo cambiaré personalmente a los 20.000 km, y así tengo un filtro de quita y pon. ¡Ya que lo he pagado!. También le subí el ralentí a 1.200 rpm porque de camino a casa, reduje en un semáforo y cayó tanto de rpm que se caló y casi me caigo.¡Cagüen los ...!
Ni qué decir tiene que he escrito a Yamaha contando este asunto y enviando fotos del filtro sustituido para qué juzguen ellos.
Moraleja : una vez que vas a recoger la moto y te han cambiado todo lo que ellos han querido, no te queda más que pagar. Siempre tendrán una justificación de por qué han tenido que cambiar esto o lo otro.
Sorry por el peñazo, pero me he desahogado. :wink:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 23 Dic 2005 18:52

Holamigos

Joer con algunos. A mí sin duda me la hubieran clavado y "me hubiera gustado" porque saldría del concesionario tan contento. Hay que joderse.

Está claro que no volverás por ahí la próxima. Publica el nombre para que tus paisanos sepan que el que se pasa por los coj*** el manual no tiene ni p*** idea.

uves
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 23 Dic 2005 19:02

La leche.....que a mi me toca hacer la de los 10000km en breve....me has acojonao tio.Voy a mirar lo que le dice el manual que ha de cambiarse.Afortunadamente en el taller al que voy, tienen unos carteles con lo que cuesta la revision de los 10mil y lo que le hacen,pero aun asi y despues de lo que te ha pasado..... :?
Vsssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Dic 2005 20:41

Bueno, mira el lado positivo. Por aquí por Madrid dicen que la revisión de los 10.000 sale por unos 180€. MAS DEL DOBLE QUE A TI.

Y lo de las revoluciones pues ni tanto ni tan calvo. Es verdad que lo que especifica en el manual es una exageración. Yo probé a ponerlo a 1.250 y era excesivo. 1.100 está genial.
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 23 Dic 2005 20:47

A MI ME KOBRARON 186.78 POR LA REVISION DE LOS 10.000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
o me engañaronnnnn te digo:
mano de obra 2.40 h 96
filtro aceite 11.30
aceite motor 25
filtro aire 23.35
pequeño material (residuos) 3

total mas iva 186.78


luces,presiones......

fecha 18/02/05


eso si la moto de p.m


pero vaya palo komparao kon el tuyo
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 23 Dic 2005 20:51

en kuanto a lo de limpiar el filtro de aire yo por la experiencia ke tengo llevo toda la vida trabajando en el recambio de camion os diria ke no eskatimeis kon los filtros son la vida del motor y limpiar el filtro de aire o es un k&n o similar de verdad no merece la pena ahora kada uno........
vsssss
Imagen

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Re: Revisión de los 10.000 km : la de cosas que he aprendido

Mensajepor komodo » 23 Dic 2005 20:56

FaZeR600 escribió:Cuando voy a recoger la moto, me encuentro :
- Filtro aceite : 13,12 €
- Filtro del aire : 26,42 €
- 1,5 h mano de obra : 37,65 €
- TOTAL : 77,19 €


Me falta por lo menos el aceite ¿no?
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Dic 2005 21:12

RRIKARDO escribió:en kuanto a lo de limpiar el filtro de aire yo por la experiencia ke tengo llevo toda la vida trabajando en el recambio de camion os diria ke no eskatimeis kon los filtros son la vida del motor y limpiar el filtro de aire o es un k&n o similar de verdad no merece la pena ahora kada uno........
vsssss


Oye RRikardo, pero si es verdad lo que dice FaZeR600 de que en el libro pone que el filtro se cambia cada 40.000kms... ¿no es un poco exagerado cambiarlo a los 10.000?

Vssssssss
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 23 Dic 2005 21:27

komodo escribió:
RRIKARDO escribió:en kuanto a lo de limpiar el filtro de aire yo por la experiencia ke tengo llevo toda la vida trabajando en el recambio de camion os diria ke no eskatimeis kon los filtros son la vida del motor y limpiar el filtro de aire o es un k&n o similar de verdad no merece la pena ahora kada uno........
vsssss


Oye RRikardo, pero si es verdad lo que dice FaZeR600 de que en el libro pone que el filtro se cambia cada 40.000kms... ¿no es un poco exagerado cambiarlo a los 10.000?

Vssssssss



si supongo ke la revision de 10.000 komprende el filtro del aire y lo tendran ke kambiar yo me refiero a ke es preferible kambiar el filtro ke kambiarlo o no limpiarlo hasta ponerlo nuevo komo te digo al limpiarlo el filtro pierde parte de su efikacia y el material del filtro se puede deskomponer y todo eso va a la admision se me han dado varios kasos en kamiones y romper turbo............
Imagen

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
JUAMAN
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2005 23:04
Ubicación: sevilla

Mensajepor JUAMAN » 23 Dic 2005 23:39

Yo tuve tambien mala experiencia donde compre la moto y le hice la revision pero desde que cambie de taller estoy muuuy contento y no tienen punto de comparacion ( por ahora...).
Con lo que he flipao un poco es en los precios que os cobran por ahi arriba...se pasan un poco,no??

UN SALUDO A TODOS
JUAMAN.. NAKED
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Revisión de los 10.000 km : la de cosas que he aprendido

Mensajepor Guanche » 24 Dic 2005 00:49

Experiencia mía....5 l de aceite semisintética Mobil 10-40 en carrefour 26€
filtro del aceite 15€ y arandela 0,50€ total 31,5€
Filtro del aire 18€
Total 59,5€
Mano de obra y sin prisas 20 min-25min y encima me sobra aceite para el siguiente cambio....creo ke no va mal
Ahora tocan las bujias y a lo mejor le cambio el líkido refrigerante.....
Solo se ke en los talleres me tienen kemado....intentaré hacerle yo mismo todos los cambios ke pueda.Joder me ahorro una pasta gansa.El colega me va explicando y yo voy aprendiendo.....es facil,INTENTARLO Y VEREIS
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 24 Dic 2005 12:05

Fazer6oo ,en mi revisión de los 10000, me cobraron 81.52 euros.Según la factura hicieron todo lo que pone en el manual de mantenimiento,pero lo que observé es que entró con 2.3 kilos de presión en la rueda delantera y al recogerla salió con 2.0 kilos , y los kilómetros eran los mismos así que de pruebas ,pocas.Como dicen por aquí consuelate con el precio ,que la mayoría de las veces es lo que se paga por el sello para que no haya problemas de garantía.
Si no fuera por el tps de los co_ _nes,creo que otro gallo les cantaría.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 24 Dic 2005 16:21

FaZeR600, pon donde fué... Más que nada para no ir... :D Aunque Huelva me pilla lejos... ;)
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 24 Dic 2005 17:48

Hala ya me esatis acojonando, que a mi me toca ya mismo la revision de los 10.000. Aqui en Madrid yo la llevo a Belart, que hasta ahora me han metido unos buenos palos, como en casi todos lados, pero la verdad es que simpre me han dejado la moto bien, eso si estoy temblando frente a los 180 y pico eur que me va a costar.... :x

Por cierto, esta noche es noche buena y mañana.... ande ande ande... :roll:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Ragotax
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2005 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor Ragotax » 25 Dic 2005 14:15

Guanche.Citar:
Experiencia mía....5 l de aceite semisintética Mobil 10-40 en carrefour 26€
filtro del aceite 15€ y arandela 0,50€ total 31,5€
Filtro del aire 18€
Total 59,5€
Mano de obra y sin prisas 20 min-25min y encima me sobra aceite para el siguiente cambio....creo ke no va mal
Ahora tocan las bujias y a lo mejor le cambio el líkido refrigerante.....
Solo se ke en los talleres me tienen kemado....intentaré hacerle yo mismo todos los cambios ke pueda.Joder me ahorro una pasta gansa.El colega me va explicando y yo voy aprendiendo.....es facil,INTENTARLO Y VEREIS


Pues si esta claro que si lo hace uno mismo, perfecto. Yo mismo lo haria, pero... y la garantia?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados