por que no un casco modular?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 26 Mar 2007 23:00

Es ls talla s,yo necesito la talla l.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 26 Mar 2007 23:35

Pos yo aterricé una vez de boca y menos mal ke llevaba el integral, sinó me kedo sin piños fijo, no sé con un abatible levantado ke fuera pasao.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 28 Mar 2007 09:54

Bueno yo te doy mi opinión.. No compraría un casco modular ni loco, precisamente por el hecho de q puedes abrirlo a voluntad. Me explico, el hecho de q el casco se abra y sea mas cómodo por ciudad lo convierte tb en menos seguro y por lo tanto mas peligroso q uno integral. Para evitar la tentación de poder abrirlo mejor un integral. En un programa de la tele vi un tio q había tenido un piñazo con la moto en ciudad con un casco modular abierto y se había reventado toda la cara contra un coche así q prefiero ir "incomodo" pero seguro. Y de los Jet ya sin comentarios.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 28 Mar 2007 10:16

Yo estuve a punto de cambiarmelo pero en las 2 tiendas q fui me dijeron que ni de coña, que si estaba loco, cuando en realidad si les interesara vender tendria que ser todo lo contrario.

Vssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
amarillo1980
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2007 00:25
Ubicación: CADIZ

Mensajepor amarillo1980 » 28 Mar 2007 13:38

Yo tengo un casco modular que compré pensando en la comodidad de llevarlo abierto (aunque la resistencia que ofrece al viento lo hace insufrible), ya que en Cádiz hace bastante calor, pero finalmente casi nunca lo llevo abierto por seguridad y cuando voy a hacer recorridos cortos por ciudad uso un tipo jet (se que no son nada seguros, pero sí muy cómodos).

A continuación foto de mi casco (estéticamente me encanta):

Imagen

Los CONTRAS:

- Mucho ruido
- Mucho peso
- Poco aerodinámico

Los PROS:

- Muy bonito
- Puedes ponerte o quitarte las gafas sin problemas
- Puedes comerte un chupa-chups
Imagen
netjake
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2006 17:05
Ubicación: Alicante

Mensajepor netjake » 28 Mar 2007 14:02

Yo tengo un shoei XR1000 y un airoh modular. Llevando el modular me pegué una piña en ciudad y acabé empotrado contra unas escaleras. Siempre lo llevaba abierto por ciudad, pero ese día precisamente lo llevaba cerrado. La cabeza me golpeó de morros contra los escalones y después lateralmente contra la pared. Viendo las marcas que quedaron en el casco no puedo más que pensar donde estarían ahora mis dientes y mi mandibula si ese día hubiera llevado el casco abierto como lo hacía habitualmente por ciudad. No me lo he vuelto a poner.




Ráfagasssssssssssssssss!
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 28 Mar 2007 14:50

amarillo1980 escribió:Yo tengo un casco modular que compré pensando en la comodidad de llevarlo abierto (aunque la resistencia que ofrece al viento lo hace insufrible), ya que en Cádiz hace bastante calor, pero finalmente casi nunca lo llevo abierto por seguridad y cuando voy a hacer recorridos cortos por ciudad uso un tipo jet (se que no son nada seguros, pero sí muy cómodos).

A continuación foto de mi casco (estéticamente me encanta):

Imagen

Los CONTRAS:

- Mucho ruido
- Mucho peso
- Poco aerodinámico

Los PROS:

- Muy bonito
- Puedes ponerte o quitarte las gafas sin problemas
- Puedes comerte un chupa-chups

Amarillo de comerte mosquitos no dices nada no??, jajaja. Muy bonito el casco, la verdad.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 28 Mar 2007 21:30

Todas las opiniones y gustos son respetables.................no quiero polemizar con este tema, pero tanto un abatible como jet o integral tiene su utilidad como personalmente los uso yo, cada cual puede ir como quiera, pero si pensara continuamente los peligros que conlleva llevar un casco u otro no iría en moto, al igual que tampoco me montaría en un coche pequeño no fuera que me pegara un piño y me comiera o comiese las rodillas y me tuvieran que sacar con pala, pero claro, solo tengo que comprarme una berlina o un 4x4 no ????

Ahora en serio............. no se utiliza el casco por seguridad??? y para tener esa seguridad no tiene que ser también cómodo, ligero etc..????
Y vosotros pensáis que en pleno verano un casco integral con todo el Lorenzo que pega es cómodo y seguro????? pues yo pienso que no.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 29 Mar 2007 09:48

Halcon Callejero escribió:Y vosotros pensáis que en pleno verano un casco integral con todo el Lorenzo que pega es cómodo y seguro????? pues yo pienso que no.


Cómodo no, más seguro SI, mucho mas q un jet o un modular... Usando esa misma regla de tres pq llevar chaqueta de cordura con protecciones en verano , no es comoda da calor y dificulta el movimiento.? Pq llevar pantalones largos??
Pq llevar el cinturon de seguridad en el coche... muchas veces lo cómo está reñido con lo seguro solo tienes q saber valorar q tiene para ti mas importancia.

Halcon Callejero escribió:Ahora en serio............. no se utiliza el casco por seguridad??? y para tener esa seguridad no tiene que ser también cómodo, ligero etc..????


Esto si q no lo entiendo precisamente un casco integral suele ser mas ligero q no uno modular por lo q si valoras el peso para evaluar su seguridad me estas dando la razón.

Para mi saber q voy algo más seguro hace q vayamas tranquilo y por lo tanto mas cómodo. Cómo ya he dicho antes todo depende de lo q uno valore mas eso si, sea del tipo q sea modular, integral o jet, asegurarse de q es un buen casco.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
amarillo1980
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2007 00:25
Ubicación: CADIZ

Mensajepor amarillo1980 » 29 Mar 2007 12:38

Es cierto, Pelos, desde que uso modular o jet me estoy volviendo INSECTÍVORO (aunque es una dieta rica en proteínas) :D
Imagen
Avatar de Usuario
aroman
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2007 22:23
Ubicación: Barcelona (Hospitalet)

Mensajepor aroman » 29 Mar 2007 20:59

Solo una aclaración, Schubert es la que fabrica los cascos BMW. Son caros, pero de lo mejorcito.

El casco, integral por supuesto, si no preguntarle a Swelsenager (o como co.. se escriba) ¿como le quedó el mentón en una simple caida parado, que el coche de delante hizo marcha atrás?
Antonio
Socio 4886 de A.M.M.
Imagen
Si sobrepasas tu límite personal, acabarás bajándote en marcha.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 29 Mar 2007 22:27

XOC877 escribió:
Halcon Callejero escribió:Y vosotros pensáis que en pleno verano un casco integral con todo el Lorenzo que pega es cómodo y seguro????? pues yo pienso que no.


Cómodo no, más seguro SI, mucho mas q un jet o un modular... Usando esa misma regla de tres pq llevar chaqueta de cordura con protecciones en verano , no es comoda da calor y dificulta el movimiento.? Pq llevar pantalones largos??
Pq llevar el cinturon de seguridad en el coche... muchas veces lo cómo está reñido con lo seguro solo tienes q saber valorar q tiene para ti mas importancia.

Halcon Callejero escribió:Ahora en serio............. no se utiliza el casco por seguridad??? y para tener esa seguridad no tiene que ser también cómodo, ligero etc..????


Esto si q no lo entiendo precisamente un casco integral suele ser mas ligero q no uno modular por lo q si valoras el peso para evaluar su seguridad me estas dando la razón.

Para mi saber q voy algo más seguro hace q vayamas tranquilo y por lo tanto mas cómodo. Cómo ya he dicho antes todo depende de lo q uno valore mas eso si, sea del tipo q sea modular, integral o jet, asegurarse de q es un buen casco.



Que nos gusta polemizar jejejejejejejeejj.............que no que yo no me pongo cordura en verano ni tampoco pantalones de moto y botas, que voy en camiseta, chanclas y bermudas....ah!!!! y con un Jet 8)

Que cuando digo cómodo, ligero, etc.. Quiero decir ETC... no solo ligero :wink: .................. de todas formas ni te quiero convencer de nada y tu a mi tampoco, cada cual es mayorcito para saber lo que tiene que hacer, cuando y como....no crees??? jejejejejejejej

Y en cuestión de seguridad la valoro mucho creeme (en mi casa hay dos master en prevención :wink: ), se cuando y como tengo que ir equipado y cuando no (y ya se que se corre un riesgo) pero encuentro excesivo ponerse el traje de cuero cada vez que uno se monta en la moto.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 29 Mar 2007 22:50

Pues yo llevo un modular desde que llevo moto y voy de PUT* MADRE. No me gusta la sensación claustrofóbica que me provocan los integrales (y eso que intentado en muchísimas ocasiones comprarme uno). En ciudad siempre llevo el mentón levantado (excepto cuando llueve o hace mucho viento) y en las salidas bajado porque no tengo más remedio, pero en cuanto paro... lo vuelvo a subir. En cuanto al peso... a mi personalmente no me molesta (además ejercito un poco el cuello y aprovecho). Ruidoso si que son, pero tampoco es para tanto. En fin... que cada uno es libre de llevar en su cabeza el casco que le apetezca, pero siempre con uno puesto.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 29 Mar 2007 23:16

Bueno, siento discrepar de la mayoria, cuando afirmais que son ruidosos, tengo un Shubert Concept , y he probado integrales de todos los precios y categorias, incluidos los suberth, y la verdad con los de gama alta, si que es mas ruidoso, pero con los cascos de gama media en absoluto.

El peso, casi es despreciable, o es que no podeis con 2oo gramos mas o menos.

Nunca lo uso abierto, por seguridad, pero nunca habeis pensado lo comodo que el llegar a la gasolinera y no tener que quitarselo, que os pare la guardia civil, e idem de idem,

Y en seguridade, idem de idem

VSSSSSSSS
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados