por que no un casco modular?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
planet stock
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2007 00:16
Contactar:

por que no un casco modular?

Mensajepor planet stock » 25 Mar 2007 12:59

Hola, estoy mirando un casco modular, pero la gente no los recomienda, que problemas tienen'
Entiendo, que sea mas debil que un integral de toda la vida, pero tambien entendo que si estan en el mercado, será por algo.

¿Alguien a tenido algun problema, de seguridad, con un casco de estos?
Gracias.
www.planet-stock.com tu tienda outlet en internet.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Mar 2007 13:05

Son seguros pero su principal caracteristica es que son practicos para un uso general.

En ciudad se agradece poder abrirse el casco.

Lo que creo que se puede pensar es que ante un casco modular X de la marta tal, el mismo casco integral en la misma marca es mas seguro por una unica razon........ Una articulacion es una debilidad, lo que no quiera decir que sean inseguros.

Tienen una pega, suelen pesar mas que los integrales de una pieza y ser mas ruidosos al entrar aire por todos los sitios.

Tengo un amigo que se pone un integral(XR-1000)para las salidas y tiene un Airoh modular para ciudad..... que bonito es tener dinero eh!!??!!
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 25 Mar 2007 13:06

Hombre, pues..... si te caes y te das en la barbilla y llevas un modular, te acordaras de el....... creo que la proteccion en la parte inferior es superior en uno integro, pero no soy experto eh
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 25 Mar 2007 13:08

A mi se me rompió un Airoh cayendoseme desde el asiento de la moto, no quiero imaginar que me hubiese pasado si hubiese tenido un accidente, además el 99% de ellos sólo pasan la homologación estando cerrados, si lo llevas abierto ni tan solo cubre las normás básicas de seguridad.
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 25 Mar 2007 13:20

8) Hola, yo no entraré en el tema de la seguridad, pero tengo un Nolan modular y no te lo aconsejo por el tema de ruidos, vientos y vibraciones. Si que en ciudad y en verano se agradece poder abrirlo, pero cuando sales a carretera o en autopista, no te compensa para nada. Mi consejo es que compres un integral y si vas un poco sobrao, incluso un jet para la ciudad.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.
Saludos desde Terrassa.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 25 Mar 2007 17:10

Creo que depende mucho de la economía de cada uno, en mi caso puedo permitirme tener uno de cada :oops: y claro esta, que cada uno tiene sus ventajas y defectos para según que época del año.
Te puedo asegurar que el mas cómodo es la chichonera.............pero esta no esta Homologada :evil: , con lo que tengo que echar mano del Jet, pero solo para trayectos muy cortos y urbanos, el abatible es muy cómodo y lo utilizo para ir al trabajo, y el integral para las Kdd´s y salidas largas.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 26 Mar 2007 12:51

Buenas.

Yo tengo un Airoh SV55 y el mayor problema que le encuentro es el que comentan los compañeros: el ruido en carretera. Como hagas un viaje a velocidad medio-alta entra muchísimo ruido, vibraciones y turbulencias y acabas con los oídos zumbando.

Pros: la verdad, no le veo ninguno, ya que al final vas siempre con la mentonera puesta por seguridad, como con un integral.

Estoy valorando comprarme un integral para las salidas a carretera.

Un saludo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Mar 2007 15:46

Un amigo mío (superexperto en cascos) me dijo que nunca hay que comprar un casco modular por cuestión de seguridad, a lo que yo le dije que porque la Guardia Civil los llevaba. La respuesta me lo dejó muy claro: "Los de la Guardia Civil son BMW que valen más que tu moto".
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 26 Mar 2007 15:58

Giorgio2120 escribió:Un amigo mío (superexperto en cascos) me dijo que nunca hay que comprar un casco modular por cuestión de seguridad, a lo que yo le dije que porque la Guardia Civil los llevaba. La respuesta me lo dejó muy claro: "Los de la Guardia Civil son BMW que valen más que tu moto".


Pues tu amigo valora muy poco a tu moto x'DDDD

Porque según la web de BMW valen 504€ y si son tan seguros vale la pena, pero personalmente me fio más del Schubert C2, que ha superado todas las pruebas incluso abierto.

Ahi va una foto del BMW abatible de este año:

Imagen

El que lleva ahora la Guardia Civil, ya pregunté por él hace tiempo y me dijeron que valía unos 600€, quizás ahora hayan bajado precios, porque me imagino que en la web no aparecerá el precio más competitivo.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 26 Mar 2007 16:01

Por otro lado, no creo que al estado les preocupe demasiado la seguridad de sus agentes, ya que si te fijas en sus sindicatos siempre se estan quejando por falta de medios, así que tampoco creo que sea un elemento a tener en cuenta que ellos lo utilicen, los carteros tambien son funcionarios y tienen que ir con un "Climax" que es aún más cutre que el Helix.
logoma72
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2007 16:54
Ubicación: Madrid (Getafe)

Mensajepor logoma72 » 26 Mar 2007 16:12

Hola a todos,
Yo tengo un Schubert c2 y muy contento con el, es muy hermético para ser módular incluso más que algunos integrales, en cuanto a la seguridad, pues no lo se.
He encontrado esta WEB que te compara 300 cascos, esta en Frances;
También estaba la traducción

Estétique - - (estética)
Enfilage - - (facilidad para ponerselo)
Jugulaire - - (carrillera)
Confort - - (confort)
Angle de Vision - - (ángulo de visión)
Aérodynamisme - - (aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level - - (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids - - (peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations - - (Ventilacion)
Global - - ( Global)
Rachat - - (lo volverías a comprar)
Avis - - (nº de opiniones)

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php

Saludossss
. .///
. .(@@)
_______o00_(____)_00o_________________

Saludos en Vssssssss.
LADY-FAZER
Mensajes: 139
Registrado: 28 Ene 2007 11:34

1

Mensajepor LADY-FAZER » 26 Mar 2007 18:03

Seguridad al margen pues imagino que todos habrán pasado las pruebas oportunas, los modulares en cuanto a ruido son muy muy incómodos. Yo tengo un System IV evo de BMW y hace bastante ruido en la Fazer.

Saludos
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 26 Mar 2007 18:20

Yo tengo un Airoh para uso diario, dejo el Shoei para salidas. El modular es muy comodo para ciudad, trayectos cortos, incluso para hacerte unos kms, pero a ritmo tranquilo, porque es pesado (1450), aunque quizas los encuentres mas ligeros, ademas como han dicho, es muy ruidoso.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 26 Mar 2007 22:02

Yo tengo un caberg modular y por lo leido aqui es como todos; pesado y ruidoso.
Estoy pensando en comprarme un integral pero el problema es que uso gafas y a mi me resulta incomodo tener que quitarme las gafas cada vez que me quiero quitar el casco,con el modular me pongo el casco y me lo quito sin quitarmelas,lo abro y punto.
Las gafas que llevo son de metal y llevan en las varillas unas fundas para que no te molesten el las orejas y cada vez que intento quitarmelas con el casco puesto se desmontan,es un coñazo.Creo que tendre que cambiar de gafas primero para poder cambiar de casco.
Cada vez que veo un shoei xr 1000 me pongo malo,son guapisimos.
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 26 Mar 2007 22:14

FLIPPER escribió:Yo tengo un caberg modular y por lo leido aqui es como todos; pesado y ruidoso.
Estoy pensando en comprarme un integral pero el problema es que uso gafas y a mi me resulta incomodo tener que quitarme las gafas cada vez que me quiero quitar el casco,con el modular me pongo el casco y me lo quito sin quitarmelas,lo abro y punto.
Las gafas que llevo son de metal y llevan en las varillas unas fundas para que no te molesten el las orejas y cada vez que intento quitarmelas con el casco puesto se desmontan,es un coñazo.Creo que tendre que cambiar de gafas primero para poder cambiar de casco.
Cada vez que veo un shoei xr 1000 me pongo malo,son guapisimos.


Pasate por el subforo compra venta y veras que se vende uno nuevo nuevo y bien de precio. :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados