Seguros, pago y en caso de accidente...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
SaBLeD

Seguros, pago y en caso de accidente...

Mensajepor SaBLeD » 27 Mar 2007 23:30

Wenas a todos, bueno mi consulta es, que diferencia entre los seguros hay aparte del precio?
Me refiero a que algunos dicen estos nose si son de fiar, o alguien pregunta, los conoceis? que tal son en caso de accidente?
Pues digo yo que si tu pagas y tienes el redibo conforme has pagado xxx cantidad por un seguro a terceros si tienes un accidente no deberias tener problemas legales no?
Asi que deberiamos ir a buscar la compañia mas barata todos no?
Estoy un poco perdido asi que decidme si vale la pena pagar mas por un seguro mas conocido tipo linea directa y en caso que la respuesta sea afrimativa xk.
Gracias a todos!
MadMan

Mensajepor MadMan » 28 Mar 2007 02:43

En el seguro, ninguna, lo que al ser un servicio es como todos los servicios, hay algunos que te tratan mejor que otros y eso tambien es subjetivo según a la persona tratada.

En caso de accidente, por muy mala que sea la compañia y no pueda hacerse cargo de la reparación, el consorcio se hace cargo de las indemnizaciones aunque la aseguradora quiebre, por lo tanto no existe más mínimo riesgo.

En lo único que se pueden apreciar difierencias que a nosotros no nos afectan demasiado es en la asistencia en carretera, que unas compañias te dan vehiculos de sustitución y otras no, etc...
Brandon

Mensajepor Brandon » 28 Mar 2007 13:04

Pues como alguien comentó por ahí yo he mirado "lapoliza.com" que seré novato de carnet A (ya hasiendo practicas :P) 7 años de coche con 26 añitos ya mismo 27 y me acaban de dejar hecho polvo ....

Estimado Sr:

En relación con el presupuesto que nos ha solicitado, a continuación le presentamos la mejor oferta obtenida de las diferentes compañías con las que operamos:

Tipo de seguro MOTOCICLETA

Vehículo YAMAHA FZ6 FAZER S2

Modalidad TERCEROS

Coste anual del seguro 1087.03 EUROS

Garantías
Responsabilidad Civil Obligatoria.
Responsabilidad Civil Voluntaria.
Defensa Jurídica.
Reclamación de Daños.
Asistencia en Viaje.
Seguro de Accidentes.
Incendio.

He mirado lo del Consorcio famoso que hoy día para el Carnet A no es necesario mas que oralmente comentarles 2 compañias que no te asegurenm no siendo necesario que sea por escrito y a lo mejor me lo pienso solo que tendría que aparte ponerme el RACC o algo para que me cubriera en cosas que el Consorcio no me cubre...

¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
pelos

Mensajepor pelos » 28 Mar 2007 13:21

Yo estaba en linea directa, la verdad es que no tuve problemas, solo para dar de baja el seguro de mi anterior vespa, que tuve que tramitar unas cuentas historias.
Con la Fazer me he pasado a Mafre, sobretodo porque tienen oficinas (fisicas, no por telefono) y si me surge algun problema es mas comodo ir directamente, que no tener que estar solucionando el tema por telefono.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 28 Mar 2007 21:15

Ok gracias a todos, entonces puede que para el nuevo recibo anual me limite a buscar la mas barata, me da igual el servicio, ya esta bastante cara la vida como para no ir ahorrandote 100 euros de donde sea xD.
Saludos!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Mar 2007 23:13

Brandon escribió:Pues como alguien comentó por ahí yo he mirado "lapoliza.com" que seré novato de carnet A (ya hasiendo practicas :P) 7 años de coche con 26 añitos ya mismo 27 y me acaban de dejar hecho polvo ....

Estimado Sr:

En relación con el presupuesto que nos ha solicitado, a continuación le presentamos la mejor oferta obtenida de las diferentes compañías con las que operamos:

Tipo de seguro MOTOCICLETA

Vehículo YAMAHA FZ6 FAZER S2

Modalidad TERCEROS

Coste anual del seguro 1087.03 EUROS

Garantías
Responsabilidad Civil Obligatoria.
Responsabilidad Civil Voluntaria.
Defensa Jurídica.
Reclamación de Daños.
Asistencia en Viaje.
Seguro de Accidentes.
Incendio.

He mirado lo del Consorcio famoso que hoy día para el Carnet A no es necesario mas que oralmente comentarles 2 compañias que no te asegurenm no siendo necesario que sea por escrito y a lo mejor me lo pienso solo que tendría que aparte ponerme el RACC o algo para que me cubriera en cosas que el Consorcio no me cubre...

¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos!!!!

No pagues ese seguro por muy nuevo que sea el carnet.. ni con un dia de antiguedad pagues ese seguro!!!!

Si todavía no has ido al CO a preguntar, pregunta. No es el mas barato, pero si no consigues que te agueren con un precio razonable, yamaha creo que tiene un acuerdo con alguna compañia y te puedes sacar el seguro con ellos. Cuando me saqué yo la mia me pedían 540€ por asegurar la fazer si no tenia antiguedad alguna.... si que tenía y busqué por otro lado.

Miratelo, sino en catalana occidente con poca o ninguna antiguedad no sangran. Una vez tengas experiencia y no tengas tortas no son tan baratos, pero no son caros sin experiencia. O por lo menos para mí.
Brandon

Mensajepor Brandon » 29 Mar 2007 09:55

Pues si Kehise ya me pasaré por el CO, el tema es que es una tienda de importación de motos de un colega de mi madre y me la pillo allí porque se estira bastante no se si el llevará tema seguros ... pq no es CO de yamaha, no obstante mirare lo de Catalana Occidente.

Vi que en MVA eran unos 550€ a Terceros lo que las coberturas no quedan muy claras en la web, deberia llamar ... pero toy harto de llamar a 902 ajajajajaj menos mal que esta el telefono del curro :P

Saludos espero veros pronto que toy peleandome con las practicas ... cagon en la p*** plancha lo demas es na pero la plancha es la leche :P espero tmb sacarmelo a la primera con un poco de chorra divina pq tendré mi fazer esperando en ésta tienda ( me llega la semana que viene ) y me dará algo no poder sacarla!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 Mar 2007 10:06

Es insultante que te pidan el precio que te piden... más de 100 euros es un robo.

Tengo una curiosidad... ¿en qué sentido se estira el que te vende la moto de importación? Es que te comento... si es de fiar está bien, pero si no deberías saber que Yamaha te pondrá pegas con la garantía si compras una moto paralela. Ya sé que es Yamaha y que la han fabricado ellos y al final conseguirás que te cubran si te pones muy burro, pero en un principio la garantía sólo te la podrá dar el de la tienda de importación.

Bueno, suerte con el seguro... ya nos contarás :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Brandon

Mensajepor Brandon » 29 Mar 2007 15:48

Ya he leido sobre ello pero bueno en principio él es importador tanto importa motos como motos de agua y tanto le da una Susi que una Yamaha, almenos se que sei tengo algún problema tengo alguien de confianza detrás ... el precio es prácticamente el mismo lo que al ser mega importador pues en el tema accesorios los tendré a precio de coste y la moto pues algo más barata pero aun no se cuanto de hecho la ha pedido y no le he dado ni un duro, ni paga ni señál ni nada.

No obstante como puedo saber si la moto es "paralela" ??? Porque a la hora de que me los papeles de alguna manera tendré que saberlo digo yo...

Ya veremos como acaba el tema del Seguro porque MVA si es super barato pero ya les llamo porque no se que coberturas tienen exactamente solo pone Terceros :D ....

Saludos!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
neretva

...

Mensajepor neretva » 29 Mar 2007 17:13

Si el importador es de confianza pues adelante! :wink: Te va a encantar esta moto, ya lo verás.

En realidad no estoy muy puesto, pero creo que si la moto es paralela en los papeles te aparecerá el nombre del importador distinto a "Yamaha", es decir, te aparecerá en el lugar donde habla de la importación de la moto el nombre de tu amigo o de su tienda y no el de "Yamaha España o Yamaha Europa"... sea lo que sea ya te digo, si tu amigo es de confianza y tiene un buen taller, etc... pues a por ella!!!!! :D

Sobre seguros no sé decirte... yo la tengo en Pont Grup y me vale algo caro... 430 aurelios al año, demasiado para mis casi 29 años y más de 10 de carnet. Preguntaré en AXA o Mapfre, a ver qué me cuentan ellos.

¡Un saludo y muuuuchas V'ssssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”