Sugerencias para elegir moto

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Sugerencias para elegir moto

Mensajepor Invitado » 14 Oct 2005 15:36

Hola. Estoy pensando en comprarme una moto y dando vueltas por internet he llegado a vuestro foro, el cual debo decir que mola bastante porque muchos de los temas que he leido parecen basarse en la pura experiencia.
De momento estoy pensando en 3 ó 4 posibilidades, a saber: Bandit 650S, Fazer S, la nueva Suzuki GSR600 (todavía no a la venta) y, aunque parezca fuera de lugar, Marauder 250.
Me acabo de sacar el carnet de moto así que se entiende que cualquier opción (excepto la 250) sería con limitador a 34CV de ahí que incluya la Marauder entre mis opciones. Siendo un foro para gente con Fazer imagino cual será vuestra preferencia, pero seguro que conoceis más motos.
Pienso en temas como si la Bandit, GSR o Fazer serían demasiado "pepino" para empezar aunque estén limitadas, si merece la pena pagar el millón y pico que valen para luego limitarlas durante 2 años, o si comprar la Marauder sería tirar los 3000 que vale en vez de ir a por algo mejor.
Bueno, no me enrollo más. Si a alguien le apetece que me eche una mano...........

Gracias
JcResa
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Mensajepor JcResa » 14 Oct 2005 15:41

A la gente que nos gusta la moto, tratamos dicho vehículo como un objeto personal; vamos, que le damos mucho cariño, siempre nos preocupamos por ella, siempre la solemos tener limpia... en fin, digo todo esto pq si de verdad te gustan las motos... comprate la que de verdad te gusta.. pq si no.. te arrepentiras muy pronto, y cuando veas por la calle la que te chifla de veras, haras lo imposible por vender la tuya y comprarte la chica de tus sueños (experiencia personal)

Eso sí... hay que tener mucho conocimiento para llevar a "nuestras niñas", pq es muy facil caerse :(:(:(:(:( (experiencia personal)

Un saludo y espero haberte aclarado algo ;)
nasho
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Mensajepor nasho » 14 Oct 2005 16:43

Holamigos

Yo te puedo decir que la primera moto que me compré hace 11 años fue una Honda NSR 125R porque no las tenía todas conmigo para pasar de un vespino a una kw gpz 500 que quería. A los dos meses, la Honda se me quedó corta y como no tenía más pelas, pues a conformarse.

Creo que deberías comprarte la que te guste y los 2 años de limitación te vendrán bien para aprender

Vsssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 14 Oct 2005 16:54

Gracias JcResa por tu respuesta.

Entiendo tu punto de vista y tu opinión personal sobre la moto. Decirte que si, las motos me gustan, siempre me han gustado (viendo como hablas de ellas puede que no tanto como a tí) pero por unas circunstancias u otras (pasta principalmente) no he podido comprarme una "grande" y cuando he visto la oportunidad fuí derecho a la autoescuela. Como te digo, me gustan y se cual me gusta más que las demás, pero solo puedo quedarme en la estética porque no tengo la experiencia, por eso recurro a este foro.
En cuanto a la peligrosidad, tengo amigos con R1 y Daytona 600 y soy consciente de ella y creo que cabeza no me falta (será la edad, 31), simplemente intento hacer una buena compra con cabeza, no solo con el corazón.

Por cierto, la que + me gusta es la GSR600 de Suzuki, pero supongo que saldrá a la venta a un precio prohibitivo para mí, así que creo que la cosa va a estar entre la Bandit 650S y l a Fazer.

Saludos
perico
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Mensajepor perico » 14 Oct 2005 17:23

Muy buenas, se puede decir que no hace mucho yo estaba como tú, mi experiencia se limitaba a ciclomotores de campo, y aunque siempre tuve en mente pasar por una moto intermedia, tipo zzr250, circunstancias de la vida, el taller, dios que me iluminó... hicieron que acabase con mi fazer limitada. Decirte que no te preocupes por si es mucha moto (si la llevas limitada, ojo, y teniendo en cuenta que damos por hecho que eres un tío con cabeza), va a andar lo que tú le des al gas, y la moto se lleva muy bien, tienes moto de sobra pero con menos caballos. Yo escribí algo parecido a ti en este mismo foro (bueno, en el viejo), por que tampoco tenía todas conmigo, ahora, con 6 meses que llevo montando la fazer, llevo casi 14.000km, vamos, que no he vuelto a coger el coche, ¡¡¡¡y estoy encantado!!!!, pilla la que te guste más, es cierto que eso es fundamental, pero no tengas miedo por la moto, lo malo es el que va encima, todo depende de lo que quieras hacer tú con ella, y ojo con la confianza, ahí hay que tener cuidado que es cuando llegan los sustos...
perico
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Mensajepor perico » 14 Oct 2005 17:30

Sobre si vale la pena pagar el dinero que cuestan las 600... Mira, ya es más una decisión personal, pero para mí, si te gustan las motos, y no es puramente una cuestión práctica de andar por ciudad, sino que vas a hacer tus escapaditas, tus rutas... yo creo que vale la pena, sino vas a querer pasar a más, creo que se te va a quedar pequeña, hombre, si tienes pasta, pillate una de aprendizaje y luego la vendes para pasar a una grande, pero para mí creo que sale mejor pillar ahora una 600, limitarla, que comprártela luego (que te va a salir cara también), y vender la pequeña. Al menos eso fue lo que hice yo. Pero es una cuestión de cada uno...
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climberman
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sobre elección de moto

Mensajepor climberman » 14 Oct 2005 22:32

Mira, en mi opinión (y llevo muchos años recorriendo asfalto), lo primero que debes preguntarte es el uso que vas a darle a tu moto, y hacerte unas cuantas preguntas, como por ejemplo:
Voy a utilizarla solo en ciudad, o voy a recorrer autovías o carreteras?
Si solo la usas en ciudad, con una 250 tienes suficiente ya que te aporta, además de un precio más económico un plus de maniobrabilidad y facilidad de uso entre el tráfico.
Si vas a ir por autovías o carreteras una 600 cc te dará ese plus de potencia que necesitarás para quitarte de enmedio algun jilipollas que vaya en coche.
¿Vas a llevar pasajero, vas a hacer salidas de fin de semana...Etc..? en este caso vete a por la 600 sin dudarlo, si la pelas te lo permiten, que parece que es el caso.
La suzuki la he visto en fotos y es una copia de la Fazer, pero lo que la Fazer ya ha demostrado ( ser una máquina fiable ) la Suzuki tiene que demostrarlo, y eso requiere un tiempo, además de que no se si saldrá una versión para limitarla (supongo que si)
A la FZ6 Fazer hay que tenerla respeto, no es un vespino pero es muy dosificable, limitada puedes alcanzar buena potencia y cuando alcances la antigüedad para deslimitarla, estrenarás moto dos veces.
Y lo que dijo un colega antes..... la borriquita de uno es algo personal. Para mi no hay ninguna más bonita que la mía, cada vez que bajo al garaje y la veo me recorre un nosequeyoquecosa por el cuerpo, que solo lo conoce el que le pasa lo mismo que a mi con la suya.
Moraleja: compra la que te dicte el corazón y no te equivocarás, pero creo que debes preguntarte lo que antes te comenté.
Saludos y rafagasssssssssssssssssssssssss
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 15 Oct 2005 09:13

Hombre el salto de un vespino a una fazer limitada es un salto TOCHO de cojones, yo hice algo parecido, pase de andar desde los 7 años en una puch minicross (si una de esas amarillas horrosas), despues andube mucho con una kawasaki kx80, despues me pase al asfalto con 15 años en una yamaha aerox (que llego a dar 21 cv) trucada a tope con todo lo que la industria auxiliar malossi era capaz de proveerme (todo un despilfarro) y andando como un autentico barbaro, a la vez que curraba de repartidor en un pizza movil con una peugeot fox, depues estuve 6 meses andando por cosas de la vida con una Cagiva mito de 125 que andaba de cojones y me deshice de ella cuando llegue a dominarla totalmente (anda que no deshice pantalones de tocar de rodilla) y tuve que marchar para la universidad. Ahora que estoy en gijon estudiando ingenieria me acabo de coger una Yamaha Fzs600 que aun no la tengo limitada, estoy esperando el kit por que sino mis padres no me dejaban comprarla y se lo voy a poner y mientras estudio curro de repartidor los findes con una derbi variant trucada. Que te puedo decir el salto es tocho pero yo tras haber tenido mas ostias que el copon en moto, casi todas por ir como un salvaje o andar haciendo el subnormal con los colegas , solo te dire que me comi un contenedor lo de "Haber quien llega antes a casa sin tocar los frenos". Ahora ando despacito y procura hacer lo mismo por que es una maquina del copon y como caigas son 200 kilos que se te vienen encima y es muy facil dejar una pierna debajo de la moto. Sobre bandit o fazer ese dilema lo tuve junto con una bmw f650 gs que mi padre queria que heredase pero a mi no me gustaba (es pa viejos y yo tengo 20 años), te puedo decir que la bandit se lleva totalmente distinta no es tan docil es una moto mas fisica, aunque el motor quiza se adapta mas a un novato el chasis, suspensiones, etc son mas complejos de llevar y no precisamente mas efectivos, lo que tiene es un pelin mas barata de mantener pero muy poco mas, y que no te digan que la suspension esta muy bien para un novato por que no se que ostias de blanda y tal, la verdad es que las de las 650 nuevas es como un puto flan de dura en su posicion mas dura. La decision final la tienes tu pero yo con la fazer estoy seguro que di de pleno.
Oye chavales sorry por el pedazo de biblia que acabo de escribir.
Invitado

Mensajepor Invitado » 17 Oct 2005 16:54

Hola a todos

Lo primero agradecer a todos vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad vuestras experiencias con las primeras motos.

Alfaliz7, desde luego tienes razón, pasar de un vespino a una 600 me parece la leche a primera vista, ya me imagino que estará a años luz. Como comentario me he subido en la Yamaha R1 de un colega y sin arrancarla ni nada tengo que confesar que me acojonó un poco estar encima de una cosa que pilla los 290, y en general me pareció un tocho enorme vista sentado sobre ella, pero sería cuestión de acostumbrarse a las proporciones supongo. Por supuesto ni circulé con ella ni él me la habría dejado (es demasiado responsable para dejarle ese pepino a nadie). Gracias por la biblia que has escrito (je, je), me ha parecico interesante

Climberman, no suelo circular por ciudad (al menos no ciudades grandes), lo de la 250 me lo planteo más que nada por tema económico, coste de oportunidad,......llamalo como quieras, vamos que no es para ir esquivando coches en medio del tráfico. En cuanto a las salidas de fin de semana si que me gustaría salir con algunos colegas, el problema que puedo tener es lo que comentabas de llevar pasajero porque la parienta dice que las motos le acojonan, problema que supongo más de uno tendreis o habreis tenido (pero sobre esto nadie puede aconsejar, eh?..je,je) Ya veremos. En cuanto a la GSR600 de S, tienes razón en que está por ver y en cambio la Fazer está más que probada.

Perico, el tema económico me hace dudar sobre la 250 pero me inclino hacia gastar el dinero 1 vez y pillar la opción que más gusta, me has convencido en ese aspecto.

Para terminar con el peñazo me gustaría hacer un par de preguntillas:
- Tengo entendido que la Bandit es por carburacion convencional yla Fazer pon inyección electrónica. ¿supone esto que para limitar la Bandit habría que desmontar el motor y colocarle X piezas, mientras que la Fazer sería solamente cuestión de colocarle "un chip" en la centralita?

- Se dice que la limitación produce algún tipo de daño o perjuicio al motor ¿es eso cierto? si es cierto ¿sería en las motos de carburación convencional o también en las de inyección?

Gracias una vez más y perdón por el tocho que acabo de escribir. :roll:
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Phoncadiz
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Mensajepor Phoncadiz » 17 Oct 2005 17:08

-La limitación de la Fazer consiste en una chapita que corta el recorrido del cable del acelerador. No tiene nada de chip ni cosa similar (como yo pensaba despues de pagar 240€). Tan simple como eso.

-Respecto al perjuicio del motor... pues todo lo contrario. La moto subirá de vueltas más suave, por lo que se está cuidando más al motor.

Saludos y V'ssssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Invitado

Mensajepor Invitado » 17 Oct 2005 17:50

:x Entiendo, básicamente te meten el palo (200 y pico Euros cuando les estás comprando una moto de más de 7000) por la historia de la limitación como si fuese la leche y lo único que hacen es límitarte la aceleración mecánicamente con una simple chapa que vale 2 duros, . Y encima tienen la cara de cebarte con lo de "kit de limitación de regalo", cuando una chorrada de ese calibre deberían simplemente ponertelo de serie al comprar una moto teniendo carnet con - de 2 años y regalarte algo decente como un buen casco. Suponía que sería algo más complicado, y deduzco que ese tipo de limitación es el que llevan todas las motos, ¿no?
fankebi
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Mensajepor fankebi » 17 Oct 2005 20:07

Invitado escribió::x Entiendo, básicamente te meten el palo (200 y pico Euros cuando les estás comprando una moto de más de 7000) por la historia de la limitación como si fuese la leche y lo único que hacen es límitarte la aceleración mecánicamente con una simple chapa que vale 2 duros, . Y encima tienen la cara de cebarte con lo de "kit de limitación de regalo", cuando una chorrada de ese calibre deberían simplemente ponertelo de serie al comprar una moto teniendo carnet con - de 2 años y regalarte algo decente como un buen casco. Suponía que sería algo más complicado, y deduzco que ese tipo de limitación es el que llevan todas las motos, ¿no?


Aun asi prefiero el sistema simple "mecanico" al sistema "complejo mecanico + electronico" de honda o el sistema "mecanico complejo" de suzuki el cual te cobran mas pasta y que si afecta realmente al motor.
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Oct 2005 19:24

Hola, yo también soy novato y te cuento mi experiencia. Al igual que tú, quería empezar por algo más que la oferta en 250 cc. La verdad, es que si pones un poco de sentido común en la mano derecha, la potencia de la moto puede dejar de ser un problema (eso sí, reconozco que a medida que puedes abrir el gas y notarlo... el sentido común va dejando de ser el más común de los sentidos...).

Sin embargo, el problema lo encontré con las aseguradoras y el tipo de moto que te aseguran siendo novato. Tengo 36 tacos, y 18 de experiencia con el b1. Al final, tuve que recurrir a Mapfre, donde soy cliente por el coche, para que me aseguraran una CB-500, con la que, por cierto, estoy encantado. El colega que me metió el gusanillo de las dos ruedas acaba de pillarse vuestra Fazer... y sueño con ella para el año 2007.

Es verdad que, una vez que te subes a una moto, ya estás pensando en la siguiente, por mucho que desearas la que acabas de pillar. Y es verdad que una vez que la tienes... la cuidas como a una hija.

Mi consejo es que vayas a por la que te quita el sueño, pero anticipa la consulta sobre el seguro: si no la puedes asegurar con tu experiencia en el permiso A, seguro que tus ilusiones irán por otros derroteros...

Vssss.....

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