Carta de César Rojo, apoyando a Isidre Esteve

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Carta de César Rojo, apoyando a Isidre Esteve

Mensajepor Mikeldi » 30 Mar 2007 19:55

El Director General de KTM España, César Rojo, le ha escrito al gran Isidre Esteve una carta.

La carta de César no tiene desperdicio. Una carta de apoyo a Isidre, de convencimiento de que saldrá de esta, y de admiración a la moto, ya que a pesar de los sustos que muchas veces dan, se aman demasiado como para dejarlas.


Aquí está:

Animo Isidre

“Desde que acepté la responsabilidad de dirigir KTM España me he sentido un privilegiado. Llevo más de 30 años dedicado en cuerpo y alma a las motos, pero especialmente a motos ligadas con las carreras.

En KTM, todo son carreras. Cada lunes, la primera conversación entre todos los que trabajamos en la marca es comentar lo que ha pasado en las competiciones del fin de semana. Cuando se echa encima el invierno, cuando se paran los calendarios, nos falta algo. Necesitamos las carreras como el aire para respirar.

Pero el lunes pasado fue un lunes negro y las conversaciones muy tristes. Si en las carreras no existiera un lado oscuro, si el toro jamás atropellara al torero con sus cuernos, cualquiera podría ser campeón del mundo y el toreo sería simplemente un ballet. Y las carreras de motos convocan sólo a hombres valientes e irrepetibles porque el suelo está duro, dramáticamente duro. Lo sabemos todos los que montamos en moto. Y, a pesar de ello, amamos las motos.

Personalmente aún arrastro desde hace años lesiones serias de un accidente en moto. Cada día, unas punzadas de dolor me hacen recordar que en el mundo de la moto sólo estamos los que las entendemos y las amamos. Siempre hay riesgo. Y si seguimos montando en moto, pese a que sabemos que el riesgo existe, es porque amamos la libertad, el aire en la cara, la adrenalina a borbotones.

Todo esto viene a cuento de lo que vivimos el fin de semana pasado, en el que un hombre bueno, un tipo con agallas y un corazón de oro sufrió un accidente grave mientras hacía lo que más le gustaba en su vida: correr en moto.

Me refiero, desde luego, a Isidre Esteve, que se cayó en la primera prueba del Campeonato de España de Raids y ahora yace en la cama de un hospital con una lesión grave de espalda.
Siempre que hablamos de alguien que ha sufrido una desgracia parece que lo hacemos elogiándole más de la cuenta. Siempre parece que exageramos, tal vez para compensar el drama.

En el caso de Isidre, no exagero lo más mínimo si digo que es un piloto genial, pero que su enorme palmarés no revela lo mejor de él: su calidad personal.
En los últimos meses me he hartado de comentar con mis íntimos que notaba a Isidre muy bien, mucho más maduro, centrado, positivo. En Matighoffen también me hicieron comentarios al respecto antes, durante y después del último Dakar, en el que Isidre se comportó con una gallardía y una profesionalidad fuera de lo corriente.

En el último Dakar, si Isidre hubiera ido de estrella y piloto oficial, hubiera abandonado la moto tras la avería que sufrió al caerse (¡el mismo fatídico día en que Marc perdió el liderato!). Con resignación digna del mayor de los profesionales, pese a que Isidre había perdido las opciones a podio y a victoria, se quedó esperando piezas y remedios para llegar a Dakar, aunque fuera trigésimo, aunque fuera último. Pero quería llegar, como siempre.

Isidre ha pasado largas noches en el desierto esperando al camión para reparar su moto. Se ha recuperado de accidentes gravísimos, como cuando hace poco más de un año le tuvieron que operar para quitarle el bazo en un hospital de Dakar. Se ha recuperado una y mil veces de la desgracia, con la mayor de las valentías y el mejor de los espíritus.

En pocas palabras, Isidre Esteve no se ha rendido nunca, en ninguna carrera, en ninguna ocasión, a pesar de los azotes de la mala suerte que se ha cebado con él de una forma superlativa.

Por eso sé que Isidre tampoco se rendirá ahora y se recuperará antes de los que digan los médicos más optimistas. En KTM España vamos a estar a su lado, todos los días, todas las horas. Se lo debemos. Por gratitud. Y, sobre todo, por admiración personal.”


César Rojo
Director General de KTM España
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 30 Mar 2007 19:59

OLE, OLE, OLE.
poco más que decir queda, que todos estamos con él y le apoyamos a tope.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 30 Mar 2007 20:07

Da gusto ver palabras de apoyo como estas, se demuestra una relación con su piloto más allá de lo estrictamente profesional, es muy feo que te dejen en la estacada en los momentos dificiles.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 30 Mar 2007 22:27

Animo Isidre, todos te apoyamos para que salgas pronto de esta.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Abr 2007 01:25

31/03/2007

No nos queremos olvidar del estado de Isidre Esteve, el piloto español de KTM que sufrió una dura caída hace poco más de una semana. El pasado viernes fue operado por fin de las vértebras T7 y T8, una vez que el estado de sus pulmones lo permitió. Dicha operación reveló que la médula de Isidre se encuentra contusionada pero no seccionada, por lo que hay esperanzas de que pueda desaparecer la parálisis.

No obstante esta labor no es cuestión de días, sino que se debe llevar a cabo una rehabilitación que le permita ganar movilidad con paciencia, ya que la recuperación neurológica es muy lenta, y llegan a pasar meses. Según un informe médico de ayer mismo, Isidre “evoluciona favorablemente, y sigue ingresado en la UCI”.



Ánimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Abr 2007 10:02

Bravo por el valor y coraje de Isidre..............ojala en cuestión de pocos meses lo podamos volver a ver caminar, el volverlo a ver en moto seria mucho pedir.

Animo Isidre.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 10 Abr 2007 08:26

amen . sr. rojo carta muy emotiva , pero ke con el tiempo no kede en el olvido . animo isidre.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Abr 2007 23:01

Mas novedades:

Implantarán un chip en la médula de Isidre Esteve

Imagen

Isidre Esteve será sometido a una nueva intervención quirúrgica. No es porque su estado haya empeorado ni nada por el estilo, simplemente se va a probar una nueva técnica de lo más novedosa.

El equipo médico del Hospital de Vall d’Hebrón, implantará en la médula de Isidre un chip, que por medio de impulsos eléctricos regeneraría los tejidos, ayudándole así a recuperar movilidad en las piernas. Por descontado, que este chip no supone ningún riesgo para la salud del piloto.

El chip, que llegará directamente de los Estados Unidos, es facilitado por la fundación Wings for Life, creada por Heinz Kinigadner después de que su hijo Hannes, sufriera un accidente similar al del piloto español.



La operación de Isidre Esteve al detalle

El doctor Carlos Villanueva implantó ayer, durante una intervención de 1 hora de duración, el chip electroestimulador en la columna vertebral del piloto ilerdense, que lleva ya, tras tres semanas sin movilidad ni sensibilidad de cadera para abajo, dos operaciones.

El chip está compuesto por un cilindro de 20cm que hace de batería, y seis electrodos instalados alrededor de las vértebras lesionadas (T7 y T8). Tres electrodos se colocan encima, en positivo, y tres abajo, en negativo. Las polaridades se van modificando cada 15 minutos, generando un campo magnético que es el encargado de estimular el sistema nervioso. Isidre Esteve estará con este chip las próximas 15 semanas, para ser posteriormente retirado mediante una nueva intervención. Tras su extracción, habrá que esperar unos meses para ver si el organismo de Isidre reacciona.

Se trata de un proyecto experimental que financian la escudería de Isidre Esteve, KTM, y la fundación Wings for Life. En un análisis del Sr.Josep Corbella para La Vanguardia, este explica: “La técnica de electroestimulación oscilante de la médula se ha probado en un solo ensayo clínico en el que participaron diez pacientes. Los cinco pacientes que sufrían lesiones de vértebras torácicas – como es el caso de Isidre Esteve- o lumbares experimentaron una mejora del 1%. Estas mejoras representan la capacidad de contracción de grupos de músculos situados por debajo del punto de la lesión y no son suficientes para recuperar la movilidad de las piernas”.

Aún así, los especialistas insisten en que existen otras líneas de investigación sobre la regeneración medular, mucho más esperanzadoras a medio y largo plazo. Mientras tanto, seguro que un luchador como Isidre Esteve hará todo lo que esté en su mano para recuperarse.

¡Ánimos, Isidre!
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Top
Mensajes: 236
Registrado: 14 Dic 2006 11:17
Ubicación: Mijas Costa
Contactar:

Mensajepor Top » 12 Abr 2007 23:08

Animo Isidre!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Jun 2007 23:37

Que grande es Isidre. Que grande.


El mundo deportivo

Marca

Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 08 Jun 2007 07:33

Que tio mas grande, es una lastima lo que le paso pero tambien estoy orgulloso de ver la entereza y el espiritu motero, hay que ser positivo como nos enseña el apañero Isidre "la vida es un regalo".
la gente de KTM nunca dejaran de sorprendernos estan en todo si no mirar el chupete de mi enano, ellos lo llaman silenciador.
Vssssssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 08 Jun 2007 09:37

Isidre, uando has ido encima de la moto, cuando has estado compitiendo, aunque lo hicieses en una disciplina que no tuviese tantos adeptos ni tanto "fanatismo" como los grandes premios, has demostrado de lo que eras capaz, arriesgándote, dándolo todo y yendo de cara contra la arena, las dunas, las piedras..... jugándotela en desiertos, campos y montañas.

Encima de la moto eres un ejemplo de superación, arrojo y valentía. Ahora estás demostrando que, una vez que te has bajado de esa moto que tantas alegrías (y algunas penas también) te ha dado, eres nuevamente un ejemplo. Estas sobre otras ruedas diferentes, pero ahora es el momento de decirle a todos que ahí eres un campeón también. Y lo estás haciendo.

Animo y gracias.

Una carta, la del Sr. Cesar Rojo, increíblemente emotiva y llena de verdad. Me alegra ver que en momentos difíciles tu marca está también ahí. Y espero que mantenga esa promesa que le ha hecho.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 08 Jun 2007 11:15

vi el reportaje en tv y me emocione ese es un ser diferente talante y espiritu de lucha ejemplo para muchos,amunt ISIDRE.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

La Baja España homenajeará a Isidre Esteve

Mensajepor Mikeldi » 18 Jul 2007 23:44

Detallazo de la organización de la Baja España con Isidre Esteve, uno de los grandes del mundo de los raids y que lamentablemente y por primera vez en muchos años no podrá tomar la salida en la edición de este año de la prueba española. Su desafortunado accidente en la Baja Almanzora no le permitirá volver a subirse a un moto.

Pero la prueba más carismática del panorama nacional del “off road” sobre dos ruedas ha anunciado que mañana le rendirá un más que merecido homenaje a Esteve. La organización de la Baja España retirará de forma simbólica el dorsal nº 1, el mismo que Isidre ha llevado tantas veces en su motocicleta, que no volverá a ser otorgado a ningún participante de la carrera.

Esteve, que cuenta con seis victorias en la Baja España en su palmarés, estará presente en el podio de salida instalado junto al estadio Santiago Bernabéu y allí recibirá el homenaje de todos sus compañeros y de la afición española.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ánimo Esteve !!!!!!!!!!!!
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 19 Jul 2007 00:05

[size=16 ]MUCHOS ANIMOS ESTEVE[/size] , TU NOS ILUSIONASTES, NOS CREASTE UNA ILUSIÓN QUE NUNCA OLVIDAREMOS. RECUPERATE, QUEREMOS VERTE PRONTO FUERA DEL HOSPITAL

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados