Duda sobre la postura de conducción en carretera

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DJByte
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Duda sobre la postura de conducción en carretera

Mensajepor DJByte » 04 Abr 2007 15:53

Hola a todos, esta es una duda de novatillo que me surge. Uno de los motivos para elegir la Fazer era que no te obligaba a conducir con una postura demasiado deportiva con lo que resulta mucho más cómoda para ciudad y para hacer viajes largos, que es en principio los usos que me gustaría darle.

El caso es que ahora empiezo a hacer pequeñas salidas con los colegas y lo que observan es que en carretera mi postura es "demasiado" erguida, sin duda por la costumbre de ir en una trail. Vamos, que ni de coña eso de tumbar y descolgarte.

No se, si me podeis dar algún consejillo. No soy precisamente bajito (1. 87) con lo que yendo lo más retrasado posible (sin invadir la parte del pasajero, claro) mantengo una conducción bastante cómoda pero nada aerodinámica. Agachando un poco la cabeza consigo refugiarme un poco en la cúpula de mi S2 pero para nada me apoyo en el depósito por lo que entiendo que en seguida se hace bastante incómodo.

Lo dicho, duda de novatillo y cualquier consejo será bienvenido.


V'sssssssssss
Kehise
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Mensajepor Kehise » 04 Abr 2007 16:07

Pues el unico consejo que te doy es que saques media cacha del asiento, dejando la "rajita" en el final del asiento hacia donde te descuelgues(aunque no descuelgues y solo saques culo...jeje).

Eso es un comienzo. Yo me siento mas seguro mas cerca del suelo, no te puedo expicar porqué.... Total, que me bajo al descolgar...

Y una ultima cosa, la cabeza mantenla siempre horizontal al suelo, no como si fuese unida mediante un palo a la columna, los ojos siempre parelelos al plano de la carretera, te da un referencia de la inclinacion que llevas.

V'sssssss
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nunu
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Mensajepor nunu » 04 Abr 2007 16:21

Yo creo que tendrías que lo 1º ,comprar la cúpula mas grande no la que te viene de serie ,una vez que la tengas las postura que lleves no te cansara tanto ,sobretodo el asiento mira de que sea mas blando
un saludo
yg_fz6
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Mensajepor yg_fz6 » 04 Abr 2007 16:43

mi consejo es que vayas un poco mas adelantado. yo iba como tu, atras del todo en el asiento por mi altura (1,94) y se traza mucho mejor mas cerca del deposito, a unos 4 o 5 cm. es mas facil descolgarte cuanto mas hacia delante vayas. pruebalo y notaras la diferencia.
a medida que hagas km iras encontrando la postura correcta.
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JOSSI
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Mensajepor JOSSI » 04 Abr 2007 17:33

mi consejo es como dice la cancion rodar y rodar,yo me acuerdo el vacile que se traian conmigo por que parecia que me habian metido un palo por ya sabes donde....iba rigido que te cagas.con el tiempo empiezas a relajar a ir mas suelto,pero no te recomiendo sacar el culo ni nada de eso todavia,me acuerdo que mi primer intento casi me tira al suelo.empezaras a tumbar tu moto y tu cuerpo a la vez,cada vez mas seguro y mas rapido(sin pasarte),y poco a poco veras como la tumbas y ya sacas el culo y lo que quieras,pero cuando tu te veas seguro,no porque te lo digan ni porque se rian de ti.mas se reiran si caes por querer hacerlo rapido,y a ti como poco no te hara ni puta gracia.ale un saludo y recuerda "la paciencia es la madre de todas las ciencias"
este año rossi gana fijo
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Palo_Fazer
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Mensajepor Palo_Fazer » 04 Abr 2007 18:36

Yo mido 1,96 y me pasaba lo mismo.
Puedes adoptar una postura racing cuando estes en autovía poniendo el culo en tope con el escalon del 2 asiento y apoyando el pecho en el depósito, apretando piernas.
En carretera revirada lo que tienes que hacer es acercarte al depósito agachado con el pecho en el depósito.Tu torax ira moviendose de un lado a otro del depósito para contrapesar las curvas.

Y km tras km irás encontrando tu pose.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
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DJByte
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Mensajepor DJByte » 04 Abr 2007 21:57

Gracias por los consejos. La verdad es que acabo de llegar a los 1000km's así que aún me queda un mundo por recorrer y creo que eso es lo bonito de todo esto.

Tomo nota de todo y ya os contaré los progresos... :)

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