Fin de la limitación

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Fin de la limitación

Mensajepor Pablodgp » 09 Abr 2007 11:58

Hola a todos!
A ver si me podeis echar una mano...El jueves cumplo por fin los dos años de carnet y voy a deslimitar la moto. Acabo de llamar al concesionario para pedir hora, y me dicen que si quiero hacerlo legalmente, me va a costar unos 180€, porque tienen que pedir un certificado a fábrica mas luego ITV o no sé qué...
A mí me parece una pasada, y por eso querría saber qué problemas puedo tener por llevar la moto limitada en papeles, habiendo cumplido ya los dos años...Mi sentido común me dice que no debería tener problemas, puesto que puedo llevar motos mas gordas que la que en teoría llevo, pero no sé si el hecho de que lo que dicen los papeles no corresponda con la realidad, me puede acarrear problemas...No sé, cómo lo veis? Alguien ha pasado por lo mismo..?

Muchas gracias de nuevo,
y Vsss para todos!
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 09 Abr 2007 12:30

Yo estoy en tu misma situacion, no cambie los papeles por no gastarme un duro y por un lado pienso que no deberia acarrear problemas, pero por otro creo que si los señores agentes te quieren empapelar, creo que tendrian una excusa ferpecta para hacerlo.
De momento no me gastare un duro, a ver que pasa, quizas me salga mas caro el collar que el perro, pero...
Pin tu llegaste a cambiar los papeles??, creo que tambien estabas en la misma situacion no??
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 09 Abr 2007 12:37

Gracias Pelos, que rapidez!

Otro tema que me preocupa bastante es el seguro...Conociéndolos seguro que se agarran a lo que sea para no tener que pagar un duro...Aunque lo lógico es que no haya problemas, pero quien sabe...

Saludos!
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 09 Abr 2007 13:30

Yo aun la llevo limitada y el dia k la kite , la llevare al k.o. y k me la deslimiten y luego a la itv , pa k vaya toda legal , esto va a gustos pero yo personalmente akonsejo k se hagan las kosas komo deben hacerse , en kaso de accidente , el seguro se agarra a lo k puede , yo no entiendo pero si llevas la moto limitada de papeles , y tienes un accidente , aunke sea kulpa del otro , en teoria esa moto no podria cirkular ya k no konsta en papeles , amos kreo yo , y ante la duda mas vale ir prevenido , ademas k son unos euros komparados kon la inmensidad del universo jejejejejje , pos na es kmo a la inversa , yo estuve apunto de deslimitarla , pero al final pense k mejor ir legal k asi menos problemas , na mas


Vssssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Abr 2007 13:32

Pablodgp escribió:Gracias Pelos, que rapidez!

Otro tema que me preocupa bastante es el seguro...Conociéndolos seguro que se agarran a lo que sea para no tener que pagar un duro...Aunque lo lógico es que no haya problemas, pero quien sabe...

Saludos!


Si aseguras la moto deja claro que tiene 98CV y punto. Si tuviera menos y te cobrasen por 98cv serías tu el que podrías buscarle las cosquillas no???
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 09 Abr 2007 13:48

Buenas otra vez,

la moto está asegurada desde el principio con su potencia real, es decir 98 CV. Nunca me preguntaron acerca de la limitación (claro, tampoco les interesa) así que en ese aspecto espero que no puedan decir nada.

Ya, si yo también prefiero ir "legal", lo que pasa es que me parece indignante que yamaha también te cobre por eso. Entiendo (y me cuesta) que lo haga para decir que tiene 34 CV, pero que te cobre otra pasta para decirte que la moto vuelve a estar normal...Yo creí que valdría con la factura del taller de haberla deslimitado y pasar la ITV...En fin, que si hay que pasar por el aro, pues se pasará, pero joooder con yamaha...
Aún así intentaré llamar a la ITV a ver qué me cuentan...Ya os diré algo por si os interesa...

Vsss!!
Avatar de Usuario
crimarde
Mensajes: 505
Registrado: 25 Nov 2006 00:43
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Mensajepor crimarde » 09 Abr 2007 16:32

Pues si sabes algo, sería interesante que lo postearas, que a mi me quedan 19 días de limitación y luego se la quiero quitar, claro, pero luego no me gustaría tener problemas.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 09 Abr 2007 16:56

Me parece que algún concesionario se esta columpiando un poco, ya que en principio con el certificado del taller diciendo que ha echo la reforma es suficiente, como mucho necesitarian otro papel parecido al que os dan cuando la limitan, en mi caso fue una triste fotocopia.

Si por el certificado, la fotocopia y 5 min de quitar la chapa son 180 euros... ya les vale!!!!

Hay alguien que la haya deslimitado para que nos cuente su experiencia???

Saludos!
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 09 Abr 2007 18:40

pelos escribió:Yo estoy en tu misma situacion, no cambie los papeles por no gastarme un duro y por un lado pienso que no deberia acarrear problemas, pero por otro creo que si los señores agentes te quieren empapelar, creo que tendrian una excusa ferpecta para hacerlo.
De momento no me gastare un duro, a ver que pasa, quizas me salga mas caro el collar que el perro, pero...
Pin tu llegaste a cambiar los papeles??, creo que tambien estabas en la misma situacion no??

De nadas tio, la verdad es que no se nada a ciencia cierta, pero de momento no estoy dispuesto a pagar ese dinero.
Si te enteras del tema, a ver si nos aclaras un poco la cosa.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 09 Abr 2007 21:15

Bueno, he hablado con varias ITV y por lo menos en ésto parece que se han puesto deacuerdo...se necesita lo mismo que para limitarla: certificado de fábrica, factura del taller sobre la reforma y pasar la ITV...No me han aclarado posibles inconvenientes de no deslimitarla en papeles, y con tráfico no he conseguido hablar... :( Todos los moteros que conozco coinciden en que la deje limitada en papeles, que encima si en el futuro la vendo, estará más cotizada (esa no es mi intención desde luego...) Total, que no sé qué hacer...Encima el concesionario me pide 40 € mas IVA sólo por quitarle la chapita, cuando el día que la compré me lo ofrecieron hacer gratis sin haber cumpido los dos años...La leche vamos...Pero como necesito la factura...
En fin, que creo que la dejaré limitada en papeles, y en el futuro quizás...Ya veremos...

Gracias a todos por las respuestas!
Saludos y Vsss
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 00:04

La cuestión sería enterarse si es posible que este trámite lo hagamos nosotros (también la tengo limitada), al igual que cuando te compras un vehículo puedes ir a la gestoría o bien ir tú directamente a Hacienda-Tráfico.

Si pudiésemos quitar nosotros la chapita y después irnos a la ITV para que nos hagan el certificado y la rectificación de papeles..... no sé, quizás se pueda hacer.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 10 Abr 2007 12:36

Pues a otro que le interesa el tema. Yo pensaba que valía con quitar uno mismo la chapita y llevarla a la ITV. Pagar otra vez por deslimitarla me parece ya una pasada.

Un saludo
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 10 Abr 2007 14:29

Bueno, muchas gracias a todos...

Al final, para ir de legal, habrá que pasar por el aro...

Saludos! Y Vss
Edu

Mensajepor Edu » 10 Abr 2007 16:58

Pablodgp escribió:Bueno, muchas gracias a todos...

Al final, para ir de legal, habrá que pasar por el aro...

Saludos! Y Vss

yo creo que haces bien

yo hare lo mismo, ire limitado hasta que me toque, y cuando cumpla condena la deslimito legalmente y a disfrutar!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados