sensación aerodinamica extraña

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
juanma_papiol

sensación aerodinamica extraña

Mensajepor juanma_papiol » 11 Abr 2007 18:59

Muy buenas a todo el mundo.

Me ocurre una cosa extraña con la s2. Cuando voy solo perfecto ya puedo ir rapido que la moto se asienta bien.
No obstante cuando voy con la parienta y paso de 140 la cabeza me da bandazos , es una sensacion ciertamente desagradable ya que tengo que ir haciendo una fuerza del tirón.
Lo extraño es que solo me ocurre cuando voy con paquete. Al comprarme la fazer tambien me cambié de casco y me compre un XR1000 , que va con el aleron ese chorra,puede ser el aleron?
Lo digo porque ya llevo muchos años en moto y no me habia ocurrido nunca (bueno al pasar de 200 pero ya es otro rollo) y que solo me ocurra con paquete¿?¿?¿

Y ojito no me vengais con que llevo los huevos por fuera del calçotets ... Q OS VEO VENIR!!!!!

V'SSSSSS
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
pelos

Mensajepor pelos » 11 Abr 2007 19:06

Es el aire que circula entre los 2 cascos al estar pegados el tuyo y el del paquete, no se si la solucion es separarse un poco del conductor.
Lo cierto es que a mi a veces me pasa, pero creo que con la experiencia de mi novia como paquete la cosa ha cambiado.
Yo tengo el Shoei tambien y el aleron ese que dices no lo noto.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 11 Abr 2007 19:15

creo que, como te han dicho , es una turbulencia que te provoca, ya no se si el casco del acompañante o como incide el aire en la cupula (si tienes) al bajar la moto de atras.Como se soluciona?...ni idea, pero supongo que una cuestion de posicion (o de postura.... :wink: )...ale...en la variacion esta el gusto. :lol:
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 11 Abr 2007 19:15

Eso es cosa el pasajero, si coloca la cabeza justo en linea con la tuya ligeramente separada el aire hace que se mueva tu casco.

Cuando aún iba de paquete ponia la cabeza a un lado para ver algo hacia delante y al coger velocidad acercaba o separaba la cabeza de la del conductor hasta que su cabeza dejaba de moverse, el casco no tiene nada que ver.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
juanma_papiol

Mensajepor juanma_papiol » 11 Abr 2007 19:16

He de reconocer que mi novia es ciertamente mala de paquete. Va rollo muerto detras (ciertamente no voy comodo) y mira que estoy harto de decirle que se deje ir y tal .

Ahora que lo dices ... si que puede ser que pegue su casco al mio .

Voy poco con ella , pero desde que llevo la fazer menos ganas tengo pq los bandazos a veces son terribles.
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 11 Abr 2007 19:45

Me pasa lo mismo, y si hace viento, más todavía.
Pero ya me pasaba antes con la Roadwin, que era naked, así que por la cúpula no puede ser.

De hecho, el otro día, a 125 km/h o así constantes, acabé con el cuello cansado de mantener la posición más o menos recta. Se me iba el melón hacia la izquierda.

Y no sólo eso.
En un sitio de costa donde hacía bastante viento, a 125 km/h, la moto se me iba hacia la izquierda y tenía que hacer fuerza constante hacia la derecha para mantenerla recta. Mi novia iba con una mano agarrada a mí y con otra en el asa derecha.

Todo esto se creo que es debido a que el aire se "cuela" entre los dos y hace una turbulencia incómoda.
Cuando llegamos a casa, le dije que la próxima vez que vayamos rápido en rectas, pruebe distintas posturas, alejándose de mí y acercándose, para ver cuál es la "más aerodinámica", porque ciertamente es bastante incómodo.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
chu5

Mensajepor chu5 » 11 Abr 2007 19:50

Eso creo que nos ha pasado a todos, la solucion, que el paquete pegue su melon al conductor, eso si preparaos para que os rayen el casco porque vais a estar dando melonazos continuamente.

Vssssssssssss
XOC877

Mensajepor XOC877 » 11 Abr 2007 20:21

aire?, turbulencias?... ¿ eso q es ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La única variable q comentas en tu ecuación de con pakete o sin pakete es el pakete propiamente dicho por lo q la ecuación tiene una solucion directa, el problema te lo da el pakete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al ir la moto mas baja el comportamiento aerodinámico de esta es muy diferente por lo q quizás notes mas el efecto del aire y si a ello le sumas q tu pakete pega el casco al tuyo tienes como resultado los bandazos de tu casco
Imagen
Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 11 Abr 2007 20:23

chu5 escribió:Eso creo que nos ha pasado a todos, la solucion, que el paquete pegue su melon al conductor, eso si preparaos para que os rayen el casco porque vais a estar dando melonazos continuamente.

Vssssssssssss

Creo que por aqui he visto que vendian en Louis un "amortiguador" de melonazos x'DDDDDDDDDDDDDD
FALCON

Mensajepor FALCON » 11 Abr 2007 20:37

a mi tambien me ocurre,hombre dale kilometros a la chica que ya veras como se adapta y le ira cogiendo el sistema,al final no habra quien la baje de la moto,eso si como se va solo........ :roll: [smilie=wow2.gif]
Imagen
FALCONFAZER
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Abr 2007 21:13

Si puede ser... que pege mas el cuerpo y deje la cabeza a un lado.
MadMan

Mensajepor MadMan » 11 Abr 2007 21:21

No lo se, es una duda, algo no se solucionaría ajustando la precarga del amortiguador trasero?

Es que conozco gente que lo hace cada vez que van de dos, me imagino que es para el comportamiento de la suspensión, pero como se ha dicho que también es porque la moto va más baja...
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Abr 2007 21:23

juanma_papiol escribió:He de reconocer que mi novia es ciertamente mala de paquete. Va rollo muerto detras (ciertamente no voy comodo) y mira que estoy harto de decirle que se deje ir y tal .

Ahora que lo dices ... si que puede ser que pegue su casco al mio .

Voy poco con ella , pero desde que llevo la fazer menos ganas tengo pq los bandazos a veces son terribles.

Creo que lo mejor es cambiqr de novia..............una que se acople bien a la moto y a ti, una como esta quizas:

Imagen
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 11 Abr 2007 21:47

Halcon Callejero escribió:Creo que lo mejor es cambiqr de novia..............una que se acople bien a la moto y a ti, una como esta quizas:

Imagen

Tu si que sabes Halcon !!! x'DDDDDDDDDDDDDD
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 11 Abr 2007 22:24

MadMan escribió:No lo se, es una duda, algo no se solucionaría ajustando la precarga del amortiguador trasero?

Es que conozco gente que lo hace cada vez que van de dos, me imagino que es para el comportamiento de la suspensión, pero como se ha dicho que también es porque la moto va más baja...

Yo cada vez que llevo a mi novia subo la precarga a tope. No imaginas lo bien que va.

Lo de dar bandazos con el casco es por las turbulencias de entre los 2 cascos. En mi caso ella se suelle asomar por la derecha, y yo tengo que hacer fuerza ya que a mi me devia el casco. Desventajas de no llevar plasticos delante... aunque vale la pena :D :D
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “Foro General”