Mejoras FZ6

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SUBIYAMA
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Mensajepor SUBIYAMA » 23 Abr 2007 20:09

Quisiera aportar mi modesta opinion en lo que respeta a horquillas.
Como ya se ha dicho en yamaha tienen algún que otro ingeniero a sueldo y si han diseñado la moto así es por que dentro de un presupuesto es lo que ha entrado.No entiendo como os atreveis a poner casquillos o mover la altura de las tijas.
Yo llevo una brida de nylon en la horquilla para ver hasta donde entra, por lo que he podido comprobar es más que probable que pueda tocar tope cuando bajaís las tijas, no quiero ni pensar en la ostia en el caso de tocar fondo, repito si fuera tan sencillo ya estaría así de fábrica o tendría posibilidad de regulación pero no tiene y es por alguna razón que ellos saben y nosotros no.
Soy de la opinión que cambias muelles o la dejas tal como está.
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Mensajepor -PM- » 24 Abr 2007 00:04

@ jandretegas:

¿Hay que sacar la cantidad de aceite equivalente al volumen del casquillo o se mete sin más y se vuelve alponer el tapón?

Respecto al material, ¿valdría lo que se llama "operativo de maquinaria"? Tiene pinta de ser nylon, ¿alguien lo sabe?

Lo digo porque no muy lejos de aquí hay una empresa de reparación de maquinaria que una este material y me podrían hacer los casquillos a medida.

Vss
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Mensajepor jandretegas » 24 Abr 2007 16:56

Las tijas ni tocarlas no vas ha conseguir nada con eso todo lo contrario lo mas seguro es que cambies la distancia entreejes y vaya peor, los casquillos mejor de nylon o teflon aunque de cualquier cosa sirven contra mas ligueros mejor y lo unico que van ha hacer es presionar los muelles originales y seguro que no haces tope, vamos en carretera en circuito siendo un pelin bestia igual si de todas formas si haces topes no pasa nada de nada notas que no baja mas y si sigues frenando a lo bestia se te levanta el culin, pero vamos es muy dificil que te vayas al suelo por hacer tope de suspension.
vsssssssssssssss
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Mensajepor -PM- » 24 Abr 2007 17:25

No me has respondido a si hay que sacar aceite esos pocos cm3 de aceite de lo que ocupan los casquillos o simplemente estos se meten sin más.

Vss.
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Mensajepor jandretegas » 25 Abr 2007 09:22

Se meten sin mas, el aceite es importante que lleve la cantidad justa ni mas ni menos, me parece que en el libro taller pone que tiene que llevar 0,473 Lts.
Usease que no saques ni una gota de aceite de todas formas si lo cambias te recomiendo sae 10 orquillas es el que llevo y me va bastante bien.
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Mensajepor -PM- » 25 Abr 2007 09:30

El trae "de casa" es SAE 15, ¿verdad?
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Mensajepor jandretegas » 25 Abr 2007 10:54

Ojala, entonces no haria falta cambiarlo es sae 5, hay gente que le monta sae 7,5 pero sinceramente creo que vale mas la pena notar que va mas durita, lo dicho sae 10 y si eres un quemau de circuito sae 15.
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Mensajepor N-IV » 25 Abr 2007 12:40

De asa trae SAE 10, lo de los casquillos o tacos es una chapuza, lo único que hacemos es comprimir aún mas un ya de por si muelle blando, con lo que conseguiras hacer tope antes.

Si querésis un cambio significativo y duradero con garantía, cambiar los muelles por unas progresivos un 10 % mas duros que los de serie, llámense Wilbers, Ohlins, Hyperpro ó WP, manteniendo el mismo aceite en su grado de viscosidad o en su defecto el aconsejado por la marca de los muelles.
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Mensajepor Kehise » 25 Abr 2007 14:38

N-IV escribió:De asa trae SAE 10, lo de los casquillos o tacos es una chapuza, lo único que hacemos es comprimir aún mas un ya de por si muelle blando, con lo que conseguiras hacer tope antes.

Si querésis un cambio significativo y duradero con garantía, cambiar los muelles por unas progresivos un 10 % mas duros que los de serie, llámense Wilbers, Ohlins, Hyperpro ó WP, manteniendo el mismo aceite en su grado de viscosidad o en su defecto el aconsejado por la marca de los muelles.


Amén! Si el taco es de 1.5 cm.. pues 1.5cm menos de recorrido. Trae sae10 y con muelles y aceite recomendado por el fabricante mejora.

Lo de sae7.5W es en concreto para los muelles wilbers, no creo se encuentre esa densidad de hidraulico en otro sitio que no sea mediante ellos.

Sin embargo WP con sus muelles recomienda saeW15.... depende del fabricante de muelles.

Ohlins no te dice la densidad.... solo "aceite ohlins".... simpaticos eh?!
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Mensajepor SUBIYAMA » 26 Abr 2007 06:50

BUeno pues ayer por la tarde monté los muelles wilber en la moto de momento no los he probado pero por el tacto creo que han mejorado pero tampoco es aquello de decir caso resuelto, es que nos han metido una horquilla que da asco,y dejarla como una invertida de r no creo que sea posible por mucho que queramos modificar, ya os contaré.
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Mensajepor jandretegas » 26 Abr 2007 07:03

Lo mejor es acostumbrarse porque no se le puede pedir milagros a esta suspension yo llevo los muelles olins con sae 10 y he notado bastante la diferencia sobre todo en curvas rapidas, antes tenia que tirarme mogollon alante para darle mas aplomo y si el asfalto estaba mal se me pegaba unos meneos que te hacen subir las bolillas al cuello, ahora no me hace falta tirarme tanto para alante y la moto va mas por el sitio.
Lo que tambien note bastante fue el endurecer el muelle de atras y eso si que es facil, lo llevaba a tope y la moto quizas es un pelin brusca se que hay algunos que no lo ponen al tope pero cerca y eso aunque parezca mentira tambien lo notaras delante. (al menos eso me parece a mi)
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Mensajepor N-IV » 26 Abr 2007 10:03

La parte trasera interviene muchísimo en el comportamiento de la parte delantera, con un buen amortiguador trasero o un buen reglaje, vamos a impedir que la moto se balancé y haga shimies, con lo que la parte delantera tambien se ve afectada e irá la moto mas estable.

El cambiar los muelles y/o aceite, no va a ser la panacea, pero podemos mejorar nuestra suspensión delantera en un 10/15 %, si a ésto le sumamos un buen amortiguador trasero conseguimos haber mejorado la moto sustancialmente un 35/40 % con respecto al de origen, pero no nos engañemos, no será una R, porque para que sea una R, además de las suspensiones intervienen mas cosas.
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juakoman
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Mensajepor juakoman » 06 May 2007 11:31

Joder!!!!

hoy estoy de un humor.....

todo mi proyecto para mejorar de verdad mi cascabel se me ha ido al garete.

No puedo montar la horquilla invertida.

Razon? el chasis de nuestra preciosidad... no es un autentico doble viga de fundicion. son dos piezas unidas mediante tornilleria. y sabeis donde se atornilla? EN LA PIPA DE DIRECCION!!!!! e impide el giro caso de colocarle el bombin con inmovilizador en la tija de R1.

despues de hablarlo con amigos y mecanico. lo he puesto todo, todo todo a la venta.

me cambio de moto. estoy quemao :evil:
Imagen

La carretera nunca sera suficiente...
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IrvingWashington
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Mensajepor IrvingWashington » 07 May 2007 12:34

En serio tios, con todo el respeto pues cada uno es libre de gastarse la pasta en lo que le parece,

¿de verdad vale la pena todo eso habiendo r's?

Digo yo que tiene que salir más barato ponerle a una gsxr o a una r6 o a una cbr el faro de naked y un manillar como el nuestro que ponerle las suspensiones, horquillas, frenos y motor a la nuestra ¿no?

Creo que además es mucho mas seguro ir con una moto "probada" y tal como viene de fábrica que con una moto hecha a retazos con componentes que -si bien de la máxima calidad- no han sido probados en conjunto.

V'ssss
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Mensajepor N-IV » 07 May 2007 16:36

no hay moto mala, mas bien mala elección, las motos destinadadas a circuito y denominadas R, de todos es sabido que hay infinidad de material para mejorarla, tanto en motor, frenos y suspensiones, cosa que no pasa en una moto destinada mas al turismo-sport, como es el caso de la Fazer, se puede mejorar sustancialmente, pero no radicalmente

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