Necesito una ayudita por favor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Necesito una ayudita por favor

Mensajepor Eduan » 01 May 2007 23:28

Bueno , para la semana que viene(martes) me voy a mi pueblo ,Ponferrada(Leon).
La cuestion es que he decidido no ir por la A6 si no darme una vuelta por castilla y leon , por lo que requiero vuestra ayuda para ponerme rutillas o carreteras por las que ir.
La idea es ir por Segovia ,Avila ,Salamanca , Zamora y Ponferrada cogiendo na y menos de autovia y muchas nacionales y queria saber que tramos merecen la pena para incluirlos en el viaje y cuales debo evitar.
Dispongo de todo el dia para hacerlo.

Gracias ti@s
V's
Sc57 06
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 02 May 2007 15:46

eso t lo podrian decir los dl sector king kong k konoce mejor la zona.....

o les kda mas cerca......

aunke tambien una buena solucion es coger un mapa de acarreteras e ir tirando, i asi volteraras castilla sin pasar x la A-6.

Poco mas t puedo decir pk esa zona la desconozko totalmente.....
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 02 May 2007 19:01

Otra opción...

entra en www.guiacampsa.com des de tu cuidad mírate el mapa de la ruta aconsejada... después te separas de el... y vas mirando alternativas por comarcales... normalmente el dibujo te muestra bastante bien las curvitas, etc... es un poco laboriosos... pero va muy bien...

Yo cuando hago un viajecillo a otras tierras... siempre lo hago.. de momento no me ha fallado!!!

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 May 2007 20:54

BAjate el googlearth y te lo instalas.... te metes en el google maps y miras la ruta y una vez tengas la ruta MIRAS la carretera a ver como está.... fliparas si no conoces la aplicacion....
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 03 May 2007 09:45

Vaya, vaya un Bercianito por aquí. Yo no lo soy pero como si lo fuera, mi mujer es de allí y voy bastante, ahora menos que tenemos dos mellizos, pero conocerlo lo conozco.
Bueno pues si quieres hacer km. por nacionales una opción es ir a Avila por la carretera de los pantanos M501 y despues coger la carretera que va de Toledo a Avila (tambien puedes subir por la Cruz Verde o por el Escorial); desde Avila hay otra nacional que llega hasta Salamanca. Desde Salamanca otra nacional hasta Zamora-Benavente y despues por la N-VI vieja, la que va practicamente paralele a la autovia.
No esta muy bien explicado pero puede ser un comienza, ahora te toca a tí planear la ruta mas detenidamente.

Un abrazo a los Bercianitos y a su Capital.
[smilie=wow2.gif]
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 03 May 2007 21:18

Gracias a todos ,pero la intencion era que me dijeran los castellanoleonenses cosas que merecieran la pena ver en la moto y desviarme .
Tengo 2 mapas de carreteras y ya tengo los nombres de las carreteras y demas pero a veces hay tramos que te sales de la nacional y ves un pueblo o un paisaje que merezca la pena recorrer 50km mas y esa es la intencion(y si ya de paso me avisan donde suele ponerse la G.C.... :roll: )

Si hay algun castellanoleones con moto por ahi con ganas de dar una vuelta el martes por la mañana o compartir conocimientos del trayecto que avise.

supercoyote escribió:Vaya, vaya un Bercianito por aquí. Yo no lo soy pero como si lo fuera, mi mujer es de allí y voy bastante, ahora menos que tenemos dos mellizos, pero conocerlo lo conozco...

Un abrazo a los Bercianitos y a su Capital.
[smilie=wow2.gif]


Un abrazo tio ,si alguna vez vas para alla en moto avisa.

V's
Sc57 06
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 21:28

Eduan pues yo te sugiero otra cosa :P coges la A6 y te plantas en Ponferrada en unas 2 o 3 horas como mucho, depende de lo que le des al mango :wink: Después en Ponferrada descargas el equipaje para ir más cómodo coges la carretera de Molinaseca por el camino de santiago y en Molinaseca te paras a comer en el Meson Real :roll: y después por esa misma carretera y con las pilas cargadas al 200% te subes a Riego de Ambros por una carretera ratonera que es muy divertida y con poco tráfico donde tienes unas estupendas vistas y paisajes :wink:

Ya se que precisamente no es lo que buscabas ya que me imagino que esperabas alguna recomendación de algun sitio de camino que valga la pena ver, pero eso es lo único que conozco por esa zona :roll: aunque ya esta en el destino.

Y en Riego de Ambros hay un compañero con una FZ6S azul que quizás te puede aconsejar otra buena ruta porque tambien es de Madrid aunque ahora vive allí.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 03 May 2007 21:38

MadMan escribió:Eduan pues yo te sugiero otra cosa :P coges la A6 y te plantas en Ponferrada en unas 2 o 3 horas como mucho, depende de lo que le des al mango .


Si me pongo tonto le pongo una bolsa a la matricula y en 2 y cuarto me planto alli :D , pero no es esa la intencion.

MadMan escribió: en Molinaseca te paras a comer en el Meson Real

Si hombre voy para ya y me voy al meson realen vez de en casa de mi madre ,me coje mi madre y me corre a leches hasta madrid de nuevo

Aparte de todo esto eres de por alli?
Sc57 06
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 21:50

Eduan escribió:
MadMan escribió: en Molinaseca te paras a comer en el Meson Real

Si hombre voy para ya y me voy al meson realen vez de en casa de mi madre ,me coje mi madre y me corre a leches hasta madrid de nuevo


x'DDDDDDDDD no habia pensado en eso, tienes toda la razón x'DDDDDDDDD

Eduan escribió:Aparte de todo esto eres de por alli?


Pues no, pero tengo familia en Ponferrada y en Madrid, Nueva York, etc... vamos que tengo familia por todas partes x'DDDDDDDDDD

Pero Ponferrada me encanta es una ciudad estupendamente situada muy bien comunicada y realmente preciosa en tres horas desde allí te plantas en Madrid, en la playa o donde quieras mientras disfrutas a diario de una ciudad tranquila, preciosa y con poca contaminación, por no decir que la gente es estupenda como el Luis del Olmo :wink:
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 03 May 2007 21:57

MadMan escribió:.....Pero Ponferrada me encanta es una ciudad estupendamente situada muy bien comunicada y realmente preciosa en tres horas desde allí te plantas en Madrid, en la playa o donde quieras mientras disfrutas a diario de una ciudad tranquila, preciosa y con poca contaminación, por no decir que la gente es estupenda como el Luis del Olmo :wink: .....


Se me saltan las lagrimas :cry: , la verdad que la estan modernizando mucho y esta muy bien comunicada.
Por cierto antes se te olvido decir que me diera tambien una vuelta por las medulas para rematar.
Te digo lo mismo que a supercoyote si va para alli en moto alguna vez (que no creo viendo donde vives) avisam
Sc57 06
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 22:07

Eduan escribió:Por cierto antes se te olvido decir que me diera tambien una vuelta por las medulas para rematar.
Te digo lo mismo que a supercoyote si va para alli en moto alguna vez (que no creo viendo donde vives) avisam


Ostras es verdad las médulas que vistas más impresionantes :o

Pues no creas suelo ir una vez al año a veces en lata y a veces en moto así que ya te avisaré aunque casi todos los moteros que conozco en Ponferrada o son de Madrid y viven allí o son de allí y viven en Madrid y hasta hay uno de Madrid que veranea allí que es un piloto del CEV al que es imposible seguir x'DDDDDDD pero las rutas son impresionantes :o
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 03 May 2007 22:58

Eduan escribió:
MadMan escribió:.tres horas desde allí te plantas en Madrid


Cuanto tiempo hace que no vas de Ponferrada a Madrid? Con el tráfico que tiene la A6 suerte tienes si tardas menos de 4 y media.


Por cierto Eduan en la carretera que va desde Salamanca a Zamora hay un pueblito que se llama El Perdigón, tiene unas cuevas preparadas como restaurante (rústico) que se come de muerte y bastante barato (por lo menos hace unos años)

Tambien te puedes pasar por el lago de Sanabria.

Si se me ocurre algun sitio más te lo comentaré. :wink:
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 May 2007 23:16

supercoyote escribió:Cuanto tiempo hace que no vas de Ponferrada a Madrid? Con el tráfico que tiene la A6 suerte tienes si tardas menos de 4 y media.


Pues solo lo he hecho en agosto y me imagino que en agosto habrá menos tráfico del habitual ¿no?

supercoyote escribió:Por cierto Eduan en la carretera que va desde Salamanca a Zamora hay un pueblito que se llama El Perdigón, tiene unas cuevas preparadas como restaurante (rústico) que se come de muerte y bastante barato (por lo menos hace unos años)

Tambien te puedes pasar por el lago de Sanabria.

Si se me ocurre algun sitio más te lo comentaré. :wink:


Eso suena muy bien, con tu permiso me lo apunto :roll:
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 04 May 2007 00:52

supercoyote escribió:
MadMan escribió:.tres horas desde allí te plantas en Madrid


Cuanto tiempo hace que no vas de Ponferrada a Madrid? Con el tráfico que tiene la A6 suerte tienes si tardas menos de 4 y media.


Por cierto Eduan en la carretera que va desde Salamanca a Zamora hay un pueblito que se llama El Perdigón, tiene unas cuevas preparadas como restaurante (rústico) que se come de muerte y bastante barato (por lo menos hace unos años)

Tambien te puedes pasar por el lago de Sanabria.

Si se me ocurre algun sitio más te lo comentaré. :wink:


Gracias tio estas son las recomendaciones que necesito

madman escribió:hasta hay uno de Madrid que veranea allí que es un piloto del CEV al que es imposible seguir x'DDDDDDD pero las rutas son impresionantes


Desde que tengo la moto solo he podido ir fines de semana con la moto , me gustaria ir con tiempo para poder disfrutar con los paisajes bercianos

Gracias, v's
Sc57 06
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 04 May 2007 09:08

Avila o Salamanca son dos buenos sitios para tapear, aunque a mí me gusta mucho más Salamanca,será por el ambiente universitario. Aquí te puedo recomendar alguno si te pilla de paso a la hora del almuerzo. jajajaja
:D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sercant y 99 invitados