Matricula

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cuzcote

Matricula

Mensajepor cuzcote » 06 May 2007 20:48

Bueno, el caso es que esta mañana durante una escapadita rapida que he hecho, me he encontrado con esta matricula :shock: , jamas habia visto una asi, y me pregunto si este tipo de matricula es legal y de serlo donde se podria hacer, sabeis vosotros de donde sale? porque la verdad es que queda de mucho mejor que el panel que llevamos.

Imagen

saludos
fitora

Mensajepor fitora » 06 May 2007 21:24

Desde mi humilde opinión, esa matricula es ilegal, porque en el código de circulacion pone las medidas que deben tener las matriculas ¿porque crees que son iguales de tamaño los numeros en los coches y las motos?
Además ¿te imaginas una foto de radar de esa matricula? No saldría ni de coña.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Reche7

Mensajepor Reche7 » 06 May 2007 21:53

Uy como lo pille un cabo de la benemerita un domingo por la mañana con mal despertar.
Aparentemente muy legal no se ve,tal com estan las cosas yo no me la jugaria
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 May 2007 22:21

Completamente ilegal!!!

Tanto automoviles como motocicletas tienen una legislacion al respecto con medidas e incluso la fuente de las matriculas(numeros y letras).

Si os fijais todos los coches tienen la matricula igual, excepto algunos todo terreno que la tienen como una moto y algunos modelos de coche.
Estos modelos son el seat ibiza cupra, el seat leon y el alfa 147. Estos modelos traen una matricula mas pequeña de lo normal en el paragolpes delantero..... PERO SOLO EN EL DELANTERO, y es debido a que el frabicante alega por contronstruccion la homologacion de la matricula pequeña.
Pues bien, si quieres ponerle tal matricula a un coche no hay posibilidad a no ser que el modelo la tenga homologada y de ser así tiene que haber documentacion.
Por ejemplo, un seat ibiza que no sea cupra...... Hay algun listo que le compra el para golpes delantero del cupra el cual trae la documentacion necesaria para poder colocar la matricula pequeña...... Hecha la ley hecha la trampa, aunque algo cara y no para todos..

Sin embargo si no hay homologacion en el modelo, no es posible.... en NINGUNA MOTO HAY TAL HOMOLOGACION PARA UNA MATRICULA DIFERENTE DE LAS QUE TODOS CONOCEMOS!!! A efectos practicos circulas sin matricula con el consiguiente PROBLEMA..€€€€€€€€€
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 06 May 2007 22:30

pero entonces de donde la saca, quiero decir, esa matricula tiene que salir de algun lado no?, y no creo que puedas ir a una tienda y decir....eh! dame una matricula de las pequeñas?, mas que nada esta es la duda que se me crea....de donde sale tal matricula.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 May 2007 23:14

cuzcote escribió:pero entonces de donde la saca, quiero decir, esa matricula tiene que salir de algun lado no?, y no creo que puedas ir a una tienda y decir....eh! dame una matricula de las pequeñas?, mas que nada esta es la duda que se me crea....de donde sale tal matricula.

Pues si que puedes ir a una tienda y preguntar.... ¿tienes matriculas de las pequeñas??? Pero será mas dificil encontrarla que una normal.

Para hacer matriculas hay que estar "homologado" los troqueles que sirven de llave para hacerlas son todos iguales y cada cierto tiempo se puede pasar un agente de la autoriada y pedir documentacion de las matriculas que han hecho... por eso te piden la documentacion de la moto o coche cuando la mandas hacer....

El caso es encontrar un sitio que tenga los troqueles pequeños eso que buscas, pero que sepas que te puede costar mas cara de la cuenta la matricula....(no se si tiene retirada de puntos....)

Como se suele decir, haberlas hailas...
MadMan

Mensajepor MadMan » 06 May 2007 23:26

cuzcote escribió:pero entonces de donde la saca, quiero decir, esa matricula tiene que salir de algun lado no?, y no creo que puedas ir a una tienda y decir....eh! dame una matricula de las pequeñas?, mas que nada esta es la duda que se me crea....de donde sale tal matricula.

Te lo ha explicado perfectamente Kehise, la saca de las matriculas pequeñas para los coches homologados para llevarlas.

Conozco a mucho "listo" que ha usado placas de esas en coches y motos hasta que les han inmobilizado el vehiculo hasta que se presentara con unas placas como dios manda.
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 06 May 2007 23:36

Todo esto es cierto, salvo que homologues ese tipo de matrícula en tu vehículo.

Pagando, todo se consigue, con lo que un Ingeniero te puede homologar una matrícula pequeña. Eso sí, repito, pagando.

De hecho, por ejemplo, hay alerones, faldones, etc., de coches que son ilegales, pero teniendo el proyecto de un Ingeniero pasado por Industria, se convierten en legales. Lo mismo que los capós de carbono, etc.

¿Por estar homologados por un Ingeniero ya no se astillan ni cortan? Pues no, siguen astillándose y cortando, pero si lo metes legal en los papeles del coche...

Pues con las matrículas, lo mismo o parecido, aunque eso sí, homologar estas cosas sale bastante caro.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 07 May 2007 09:24

Pues a mi me hicieron una matricula pequeña con el tamaño de las letras y numeros de las placas de ciclomotores, para la moto de enduro y la lleve sin problemas durante 4 años, con eso no quiero decir que no te vayan ha parar, lo mio es suerte y aparte en los caminos no suelen haber mucha vigilancia.
Vssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
supercoyote

Mensajepor supercoyote » 07 May 2007 10:46

En este link explica lo de las matriculas

http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=9
Rorro

Mensajepor Rorro » 07 May 2007 11:23

Esa matricula es ilegal seguro, si sólo lleva 2 numeros y 2 letras!!!! jajajajajaja
fuera de coñas, hace unos 3 años en el gran premio de cheste vi un puestecito ke te hacían matriculas asi de pekeñas al insatante y de varios tamaños mas, ademas salían baratas, unos 7-9 €. No las he vuelto a ver en ningún sitio.
V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
matrix

Mensajepor matrix » 09 May 2007 19:09

ya te digo yo que es mas ilegal que un billete de 500€ como te trinquen te dejan quieto en el lugar como te han dicho , así que corre maas que ellos....
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 09 May 2007 19:42

matrix escribió:ya te digo yo que es mas ilegal que un billete de 500€ como te trinquen te dejan quieto en el lugar como te han dicho , así que corre maas que ellos....

No me jodas quieres decir que todos los billetes que guardo debajo del colchon son ilegales.
A tomar pol saco la jubilacion.
Ay que joerseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Vssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
jordis

Mensajepor jordis » 09 May 2007 20:02

jandretegas escribió:Pues a mi me hicieron una matricula pequeña con el tamaño de las letras y numeros de las placas de ciclomotores, para la moto de enduro y la lleve sin problemas durante 4 años, con eso no quiero decir que no te vayan ha parar, lo mio es suerte y aparte en los caminos no suelen haber mucha vigilancia.
Vssssssssssssssssssssss

Que no... vente para las montanyes de Prades y te explico lo de la vigilancia...

Ni una P... trialera... joder !!! asi vendí mi preciosa 250 por tristeza... !!!
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 May 2007 20:12

matrix escribió:ya te digo yo que es mas ilegal que un billete de 500€ como te trinquen te dejan quieto en el lugar como te han dicho , así que corre maas que ellos....

Que veamos pocos no quiere decir que sean ilegales... tienes que decile a tu jefe que te aumente el sueldo x'DDDDDDDD

Volver a “Foro General”