Metzeler M3

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Metzeler M3

Mensajepor onioncry » 07 May 2007 09:08

Pues eso, el otro dia me dio la vena y me fui a cambiar las Bt 020 con 6000km, no andaba muy tranquilo con ellas despues de alguna que otra escapada de la rueda delantera en plena plegada..... no me insipiraba nada de confianza de adelante la moto con estos neumaticos.

Fui a cambiarlos (Richard en la calle cartagena para el sector King) y lo cierto es que me recomendaron los M3, y de veras que se lo agradezco, los cambie el viernes y me fui a estrenarlos al Berrueco y Atazar al dia siguiente y solo puedo decir una cosa ¡¡que maravilla de ruedas!!!, ni un extraño completamente por la linea sin moverse y creedme que me empleé a fondo.

Llevaba unos 80 km cuando les comence a pedir , y se portaron de maravilla.

Pues eso desde mi punto de vista es como el dia y la noche, los BT020 estan bien para viajar y para que duren, pero para mi estilo de conducción (sport) sin duda estos van de cine.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 07 May 2007 13:18

Los bt20 con 6000km los tirarias nuevos... :shock: , pero lo peor es no tener confianza encima de la moto, si asi estas seguro enhorabuena!!


Vss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 07 May 2007 16:44

Estan como el primer dia, los tengo guardaditos por si algun dia hago alguna escapada por autopista...., pero para hacer rutas por curvas sin dudarlos los nuevos.

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 07 May 2007 18:05

Pues yo los tengo que cambiar y dudo entre los M3 y los d 208 de dunlop pero casi que me inclino mas por los M3

Vssssssssss
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Mensajepor cuatrolucas » 08 May 2007 00:30

No te importaría poner el precio???....... es para ir haciendo números, dentro de poquito jubilo los dunlop 252.....GRACIAS
Imagen
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 08 May 2007 08:58

Juas, menos mal que leo éste post, ya estaba algo mosqueado con el temita de la rueda delantera: 3 veces que me ha dado por inclinar un poquitín mas de la cuenta y 3 sustos que me he llevado de la rueda delantera...En el primer susto no daba crédito, no sabía que pensar ( mancha de aceite, hielo...) porque se me fué un montón, aún hoy no sé como no me caí.
Y resulta que es por tema del neumático....
Gracias por el POST

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 08 May 2007 09:30

A mi en total me había pegado cinco trallazos y hacia ambos lados en carreteras con buen asfalto y una temperatura aceptable, todos en situaciones mas o menos neutras dejando la moto correr, puede que en algún caso fuera error mio con un pelin de acelerador e incluso en algun otro de amortiguacion delantera, pero en los cinco casos me ha pasado bastante inclinado.

Desde luego con el M3 el otro día exprimí bien exprimida a la negra y ni un solo movimiento en falso , un buen aplomo y mucha mas facilidad para meterla en curvas al ser mucho mas agresivos. No creo que sea la panacea pero mucho mas seguros que los 020 para curvear de eso estoy al cien por cien seguro...., esos pequeños errores de puño o de horquillas.. se los tragan sin problemas.

Me costaron 340 con todo inlcuido , es decir puestos y equilibrados.

Saludos.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 08 May 2007 09:35

Perdon , fueron 350
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 08 May 2007 12:05

Pues ya nos veremos por El Berrueco. Mi famila tiene una casita en Sieteiglesias, a 3 km. de El Berrueco, y suelo ir en verano a ponerme moreno con el aire de la sierra... ¡Que ganas tengo! ¡Cuanto echo de menos el buen tiempo!... fumarme un p... y bañarme en pelotas en el pantano.
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 08 May 2007 13:42

Javitolugo escribió:Pues ya nos veremos por El Berrueco. Mi famila tiene una casita en Sieteiglesias, a 3 km. de El Berrueco, y suelo ir en verano a ponerme moreno con el aire de la sierra... ¡Que ganas tengo! ¡Cuanto echo de menos el buen tiempo!... fumarme un p... y bañarme en pelotas en el pantano.
Saludos


Para mi el orden sería: Buen tiempo, bañarme en pelotas en el pantano, cervecita, polvo en el pantano y fumarme un puro... :D :D :D Y luego claro, volver en la Fazer a casita...

Buen Plan, si Sr. jejeje
VSsssssssss

P.D. Yo tengo familia en un pueblo llamado SieteIglesias, pero está en Valladolid, no sabía que hubiera en la sierra otro sieteiglesias...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 May 2007 14:06

Señores, yo use las bt02 hasta que acabé la trasera. Despues cambie a pirelli y delante puse algo mas blando, diablo y ahora he montado diablo corsa.

La direfencia es abismal de la primera a la ultima, pero en ningun momento la bt020 delantera me ha "deslizado" y creo, con posiblidad de equivocarme" que a vosotros tampoco se os ha ido de alante muy inclinado...... Se que suena raro que yo diga(que no estaba allí) que no se os ha ido.... lo digo por logica, un deslizamiento de delante en plena inclinacion no lo salva ni dios!!!

La sensacion habrá estado y será cosa de suspension o algo parecido, pero todavía no se de nadie que en inclinacion maxima haya perdido la rueda delantera y haya salvado la torta. Ni de mi circulo de amigos, ni de oidas, ni en circuito, ni en SBK ni en Motogp.....

Otra cosa muy diferente es la diferencia de agarre (notable, muy notable) entre una goma blanda y una mas tipo touring, lo cual no discuto.
Avatar de Usuario
onioncry
Mensajes: 173
Registrado: 02 Ago 2006 11:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor onioncry » 08 May 2007 15:17

Te aseguro que me ha pegado trallazos muy importantes de delante, y obviamente si hubiera sido un deslizamiento en toda regla hubiera sido imposible pararlo aunque esto suele pasar mas cuando se te cierra del todo la dirección , recuerdo una curva a derechas en la zona del Burgillo con dos seguidos en la que no entraba ni muy fuerte ni muy inclinado... que el que venía detras puso una cara de espanto de flipar , por que no se ni como no me fui contra una de las cuchillas del meneo que mee pego.

Asi que te garantizo que los BT020 se me han ido estando inclinado y las pelotas se ponen en su sitio dos horas después, que tu crees que es mas sensación por la horquilla blanda o por lo que sea (mas o menos presion) mas que hechos feacientes , puede ser... pero no quiero volver a tenerla de ninguna manera , y si esa pequeña sensación (que para mi fueron muy grandes) la quitan o por lo menos la sientes menos con los nuevos, bienvenidos sean.


Asi que para curvas.... blando y para autopista los Bt020.

Saludos.

PD.- De detras jamas me ha hecho un extraño.
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)



Imagen
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 08 May 2007 15:50

yo he tenido ya los bt20 que trae de serie, cambiados por los diablo (no me gustaron nada de nada...) a los 9000 kms, y luego puse los M3, muy bien al principio, pero se gastan antes, no pierden dibujo pero si se escalan y es mas incomoda de llevar (bueno son mas blandos claro...) la sensacion de nuevos es muy buena, van de puta madre y agrarran y trasmiten muy bien las sensaciones.

ahora para evitar el desgaste demasiado temprano estoy con los nuevos bt 021 y de momento muy bien, en carretera muy bien y agarran bastante con muy buena sensacion...el tiempo dira, ahora tienen 2000 kms.

juanki
Imagen
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 08 May 2007 15:54

Kehise escribió:Señores, yo use las bt02 hasta que acabé la trasera. Despues cambie a pirelli y delante puse algo mas blando, diablo y ahora he montado diablo corsa.

La direfencia es abismal de la primera a la ultima, pero en ningun momento la bt020 delantera me ha "deslizado" y creo, con posiblidad de equivocarme" que a vosotros tampoco se os ha ido de alante muy inclinado...... Se que suena raro que yo diga(que no estaba allí) que no se os ha ido.... lo digo por logica, un deslizamiento de delante en plena inclinacion no lo salva ni dios!!!

La sensacion habrá estado y será cosa de suspension o algo parecido, pero todavía no se de nadie que en inclinacion maxima haya perdido la rueda delantera y haya salvado la torta. Ni de mi circulo de amigos, ni de oidas, ni en circuito, ni en SBK ni en Motogp.....

Otra cosa muy diferente es la diferencia de agarre (notable, muy notable) entre una goma blanda y una mas tipo touring, lo cual no discuto.


Pues estoy de acuerdo contigo, yo tampoco lo veía posible, pero te cuento:
La vez que mas se me fué es la primera ( en las otras podía dudar si se deslizó o fué simplemente la sensación ), a los 700 kms de comprar la moto, la inclinada fué leve ( entre otras cosas porque soy un paquete :D ), pero fijate si se deslizó que escuché hasta el derrape ( ese horrible sonido ), y eso que con mi casco casi no oigo ni el motor...El acojone, decirte que aún hoy después de 3000 kms no se me ha ido; además recuerdo que esa misma curva la dieron una Buell y una Triple speed 3 segundos antes que yo al doble de velocidad y con una descolgada impresionante...
Por último comentar que las 3 veces que se me ha ido, ha sido a derechas, por lo que ahora las curvas a izquierdas las doy muchísimo mas confiado que a derechas.

Saludossssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 08 May 2007 17:44

Buenas..... yo tengo los dichosos Bt20, y aunque si es verdad que no son de lo mejor ,para mi conduccion que mucha de ella es en autovia o ciudad me van bastante bien , tengo 7000km, y me inmagino que 2000 mas hare, pero creo que una vez caliente agarran bien, cuando salgo los fiendes por la zona de Cruz Verde, tengo que decir que de alante no me da mucha confianza y modifico un poco el estilo de conduccion para ejercer el desgaste mas sobre la rueda trasera, pero mas que un problema de gomas creo que es de suspensiones, porque ahi si que noto como en el momento de cualquier irregularidad en la carretera noto como de alante me rebota muchisimo incluso en algun momento sacandote de la trayectoria pero digo en mi opinion que es mas un problema de suspensiones , lo que pasa que al modificar el neumatico ganaremos en respuesta en curva y frenada.Vsssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados