Vaya tela con la guardia civil

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
danysh
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2007 12:41
Ubicación: Sevilla

Vaya tela con la guardia civil

Mensajepor danysh » 15 May 2007 22:38

Pues nada hoy venia del curro y la primera vez que me paran en mi vida y ea multita... pues os cuento. iba saliendo de la gasolinera que hay al salir de cadiz en la zona franca y hay un STOP yo miro mucho antes y no venia nadie pues sigo y veo que me da el alto la guardia civil de trafico los de las bmw pues nada me preguntan si se por que me han parado y le digo k no y me dice k mirara para atras y ya entendi por que. le dije que no venia nadie no implicaba peligro pero al tio le daba igual todo. asi que 4 puntos menos y 150€ de multa po un stop.vaya tela estoy cabreadisimo ahora a recurrir la multa aber lo que pasa.
¿algun consejo para recurrir la multa?
¿sabeis si el seguro de pontgrup tiene defensa de multas?
¿que ago?
valiente putada. necesitaba soltarlo pero vamos el cabreo no se me pasa en un par de dias
saludos vssss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 15 May 2007 22:49

Los civiles, no se como funcionan. Yo la recurriría claro, pero explicando lo sucedido, no digas que te paraste, pq el recurso le llegará al agente sancionador. Al menos a ver si ahy suerte con lo de los puntos!!

Bueno, como comentario, ya sabrás, que hoy en día, te llevas menos palos por ser terrorista, islamista, violador o asesino. Quepor según que infracciones de transito!!! És patético!

Suerte!!!!
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 15 May 2007 23:25

Hombre, supongo que no habrías visto a los GC cuando fuiste a hacer el Stop, por que si no, es una cosa que no suelen pasar. Ya se que seguro que no había peligro y que seguro que todos lo hacemos muchas veces, pero un Stop implica pararse y si te pillan, ya ves lo que hay. Lo del recurso, pues prueba, pero lo tienes muy crudo.


Vssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 16 May 2007 00:07

Por intentarlo que no quede, aunque chungo que te la quiten...
Buena suerte!
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
Avatar de Usuario
deklan
Mensajes: 757
Registrado: 04 Dic 2006 23:25
Ubicación: Valencia (Picanya)

Mensajepor deklan » 16 May 2007 00:14

Hombre... y no puedes decir que te paraste.. pero tu habilidad con la conduccion en motocicleta no te hizo falta ni apoyar los pies ni nada.. y que posiblemente el agente sancionador pudo sospechar que no te habias parado???

No se es por probar. je

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 16 May 2007 09:07

La verdad es que es complicado, todos sabemos que segun las "reglas" en un STOP hay que pararse venga o no venga nadie.....pero tambien sabemos que algunos STOP estan colocados en lugares absurdos como otras tantas señales.....a este paso vamos a estar mas pendientes de ver si hay GC cerca que de las señales.
En cuanto a lo de recurrir, lo que dice deklan no es descabellado....puedes probar....
saludos
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 May 2007 09:16

Como ya te han dicho, prueba a ver que pasa, pero yo creo que la cosa va a estar chunga. Porque a ver como recurres si no te has parado. Si por lo menos hubieras hecho el amago de pararte pues por ahi lo mismo cuela.

Suerte y ya sabes. Stop=parada
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 16 May 2007 09:21

me save mal pero creo ke lo tienes un poco crudo si no paraste, stop es eso y se cojeran ahi a la norma ,tu prueba eso es lo ultimo ke te keda , saludos y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
danysh
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2007 12:41
Ubicación: Sevilla

Mensajepor danysh » 16 May 2007 09:29

Imagen

pues este es el lugar del crimen. lo que se me ha ocurrido alegar es que iba pegado a la derecha y los agentes no tenian visual mia y me pare pero pegado a la derecha. es lo unico creible que se me ocurre. por probar sobre todo por los puntos. que por una tonteria puedes tener medio carnet perdido.
total aber como sale esto ya os comentare ahora llamara a la aseguradora para saber si tengo seguro de gestion de multas.
gracias a todos por contestar vssss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 16 May 2007 10:55

Lo jodido siempre en estos casos es que es tu palabra contra ellos. Precisamente, "ellos".

Pueden decir perfectamente que los dos te vieron, así el agente tiene "otro testigo" que puede confirmar su versión.

Me parece que eso de que ibas pegado a la derecha puede estar bien para este caso.

Otra cosa, aunque pueda parecer descabellada, es que te busques a alguien (mejor un no familiar) que alegue que iba a una cierta distancia tuya y que te vio pararse en el stop, mientras él aparcaba o iba detrás tuya, por ejemplo.

.... o alguien que te vio desde un balcón..... joer, pueden ser más opciones buenas.
Avatar de Usuario
karl
Mensajes: 151
Registrado: 17 Ago 2006 13:12
Ubicación: Ceuta

Mensajepor karl » 16 May 2007 11:27

Me paso algo parecido a lo que comenta Deklan.
Ante el G.C. alegue que paré y no era necesario poner los pies en el suelo, él respondió prosiga.
Son motoristas como nosotros y perfectamente pueden comprender lo que estamos alegando "NO ES NECESARIO APOYAR LOS PIES PARA HACER EL STOP".

Vssssssssssssssssssssssssssss

Id tranquilos, no corre nuestras motos , somo nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 16 May 2007 12:03

era obligatorio poner un pie en el suelo para hacer un stop, no? es q no me acuerdo.

aaaaaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 16 May 2007 13:34

yagor77 escribió:era obligatorio poner un pie en el suelo para hacer un stop, no? es q no me acuerdo.

aaaaaaaaadios


que yo sepa, cuando nos sacamos el carnet de enlatado, el profesor, por lo menos el mío, siempre decía que había que parar el coche completamente y contar "1, 2, 3......" y salir. Lo decía esto, porque así quedaba constancia de que nos hemos parado, vamos, que hemos hecho un Stop.

Supongo que con la moto será igual.
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 16 May 2007 15:10

Igual que el resto, opino que lo tienes chungo para salir airoso, pero a lo que voy y es que tenia ganas de escribir esto desde hace tiempo y se me ha ido pasando, cuando he visto lo de " vaya tela con la GC " me he acordado de nuevo y ya lo suelto ( lo siento danish pero creo que te va a sentar todavia peor la multa):

Resulta que hace un par de semanas estamos mi hermano y yo despues de la rutita de rigor del sabado tomando un refresquito en un sitio habitual que esta en un cruce regulado por stops, pero hablo de en medio de una carretera nacional,en una travesia ; a esto que vemos un chaval con su scotter ( de estos de caballito cada vez que salgo y pelo rapado) parado en el cruce con una niña que no llegaba a los 5 añitos detras y una nevera de playa enorme delante aguantandola como podia, logicamente sin cascos.

La Benemerita con sus BMW llegan al otro lado del cruce y hace señas al chaval de que se espere, ponen ambos GC las luces y se acercan a él, a todo esto mi hermano y yo viendo el espectaculo nos congratulamos mutuamente diciendo que muy bien por la GC y que vaya paquete que le va a caer al chaval.....ja,ja,ja pues uno de los GC se baja al lado ,ayuda a bajar a la niña, bajan la nevera y le indica al conductor que se dirija al bar de al lado,,,,,, hay acabo todo :shock: , se monto en su BMW y se largaron, no saco ni la libreta ni lo que lleven ahora, osea una simple amonestación y a rular, en cuanto se fueron los GC, niña y nevera al scooter y a seguir con una sonrisa de oreja a oreja :evil: .
Imaginaros la indignación de mi hermano y mia, los dos dijimos lo mismo, " si llegamos a ser nosotros con nuestras motos la que nos cae" y por mucho menos incluso. ¿Como se te quedo el cuerpo?

Saludos desde Huelva.
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 May 2007 15:40

Si estuviera en tu lugar, pagararían antes de un mes que tiene un descuento del 30%. Porque, no te has parado completamente vengan o no coches es lo que dice el reglamento que hay que hacer. Igual que hay que pararse en un semaforo en rojo.

Se que no hace falta muchas veces, se que no lo hace nadie pero es lo que hay que hacer y reclamar te va a costar no ahorrarte el 30% del pronto pago. Hay que reconocer cuando se ha metido la pata....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados