Deposito, ¿19,4 litros?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tolosakoS2s

Deposito, ¿19,4 litros?

Mensajepor tolosakoS2s » 18 May 2007 17:46

Buenas.

Tengo la S2 semi y hoy despues de hacer 2 km con el txibato de la reserva, he ido a repostar.

La moto en el caballete central y "LLeno por favor".

Pues el gasolinero me ha echado 14 litros, hasta arriba. Si le sumamos los 3,4 de la reserva, me queda un deposito de 17,4, mi pregunta es la siguiente:

¿¿Donde están entonces los 2 litros que me faltan???

Pues en el manual pone que tenemos un deposito de 19,4 l. Es cierto?

O tengo que repostar de otra manera, lo que marca en la gasolinera está mal, o en mi moto no entran esos 19,4 l.

Ah! Y con esos 14 litros, hago 250 kms.

Aio
FZ6-S2s
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 18 May 2007 18:43

Yo también tengo la S2 semi y también hago lo mismo.

En cuanto llega a la última raya y empieza a parpadear, voy a repostar (lo antes que encuentre una gasolinera) y siempre es el mismo cantar: entran 14 litros justos y clavados.
Además, suele coincidir con los 210 kms. recorridos, kilómetro arriba, kilómetro abajo. La media que sale de consumo es de 6,6 l/100.

Un día de estos voy a meter una garrafa de gasofa en el baúl y voy a tirar millas hasta que pare, para ver cuántos kilómetros podemos hacer en reserva, que ya me tiene intrigado el tema.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
deklan

Mensajepor deklan » 18 May 2007 18:57

CarlosMomo escribió:Un día de estos voy a meter una garrafa de gasofa en el baúl y voy a tirar millas hasta que pare, para ver cuántos kilómetros podemos hacer en reserva, que ya me tiene intrigado el tema.

Eso o dar vueltas a una gasolinera.. jajaja, cuando lleves 50 o 60 vueltas y estes mareado a lo mejor se para, jajaja

A mi lo que me paso fue que de camino de Valencia a Valladolid, cruzando la M50 hay una gasolinera que se llama Atalaya o algo asi, creo que es la unica que hay en la M50 direccion Coruña... pues fue pasarla y a los 10 metros liarse a parpadear la rayita.. Asi que como loco tire hasta las Rozas al poligono Europolis y alli llene, porque ademas no sabia cuantos kms podria hacer con la reserva..

Saludos
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 18 May 2007 19:07

Yo lo que me he fijado es que desde que aparece gasolina en la chapita interior y paras porque se supone que esta lleno, puedes meterle unos cuantos chorritos mas.
¿Dos litros mas? Quizas.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 May 2007 20:16

Si tomamos el consumo de tu moto tenemos: que te han puesto 14 litros al repostar y has hecho 250km resulta un consumo de..... 5.6l a los 100km.

Dices que en reserva has hecho 2 km y preguntas donde estan los 5 l que faltan..... pues te lo digo en un plas....

19.4-14=5.4...... si el consumo es 5.6 a los 100km digmaos que te queda 96.4.... le has hecho 2 km pues 94.4. Ahora le quitamos el que nunca se llena el deposito del todo por el tema de que cuando llega a la chapita aun le cabe(compruebalo) pues unos 84.4 y ahora el error de calculo.....74.4 y tambien el margen..... pues 65km le puedes hacer en reserva mas o menos....... ahí tienes tus litros de menos.
crimarde

Mensajepor crimarde » 19 May 2007 00:04

Yo quería comentar lo mismo, tengo la S2, cuando llego a reserva le hago unos 20km, total del depósito suele estar sobre los 250-255 km, y cuando llego a la gasolinera 14,5 litros lleno hasta la bandera. Ya estaba pensando que en la S2 saltaba antes la reserva pues se supone que llevo 5,5 litros todavía en el depósito.

CarlosMomo yo había pensado en coger una botella de litro y medio con gasolina y dar vueltas hasta que se pare, a ver hasta donde aguanta un depósito, porque no sé si estoy a punto de quedarme tirao, si puedo hacer otros 50n km... no sé igual estoy arriesgando mucho ahora...

A ver que decís.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Pedro

Mensajepor Pedro » 19 May 2007 01:23

Pues yo creo que es la mejor solución, lo de llevar una botella o garrafa con unos litros en el baúl. Si lo haceis, comentadlo por aqui, para que todos sepamos algo mas...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 19 May 2007 11:13

Sí, yo decía una garrafa de esas homologadas, porque si te paran con una botella de gasofa en el baúl nos puede caer un paquete guapo.

Yo como tengo una, no tengo problema. A ver si lo hago pronto.
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 11:47

Y digo yo...... ¿tanta importancia tiene el saber si el deposito tiene la capacidad que dice el fabricante?

Tenga o no esa capacidad es la que tenemos y no nos queda mas remedio que conformarnos con ello.

Yo al principio también hacía calculos de consumos, capacidad del deposito, etc, etc. Pero ha llegado un punto en el cual no le doy la mas mínima importancia. Cuando la Gordi pide gasofa, se la doy y tod@s contentos.

Pooooooooor comentarlo :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
crimarde

Mensajepor crimarde » 19 May 2007 12:51

Yo creo lo que dice Yamaha 19,6 litros pues ok, lo que me gustaría saber es cuanta gasofa tiene mi niña cuando entra en reserva, para hacerme una idea de cuantos km puedo hacer más o menos en reserva, si tengo que ir despacito, si puedo darle un poco al mango e ir "tranquilo" que llego a la gasolinera... esas cosillas
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 19 May 2007 13:00

Estoy de acuerdo contigo, Mikeldi, pero reconocerás que cuando tenemos una moto nueva (llevo 2 meses con ella), lo miramos todo al milímetro.

Claro, llegará un momento en el que todo esto nos dé igual, pero al principio, al menos a mí, nos gusta saberlo todo sobre la moto.

Un saludo. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2007 13:05

CarlosMomo escribió:Estoy de acuerdo contigo, Mikeldi, pero reconocerás que cuando tenemos una moto nueva (llevo 2 meses con ella), lo miramos todo al milímetro.

Claro, llegará un momento en el que todo esto nos dé igual, pero al principio, al menos a mí, nos gusta saberlo todo sobre la moto.

Un saludo. :wink:

¡¡¡ Claro CarlosMomo !!!

Es la novedad. Si yo te contara........ a mi me faltó poco para dormir en el garaje el primer día. :wink:

Cuanto mas conozcamos nuestra máquina mejor para ella y para nosotros, sobre eso no hay duda. Pero tampoco es bueno que nos obsesionemos, ya que no las disfrutaremos como se merece.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 19 May 2007 16:31

Kehise escribió:Si tomamos el consumo de tu moto tenemos: que te han puesto 14 litros al repostar y has hecho 250km resulta un consumo de..... 5.6l a los 100km.

Dices que en reserva has hecho 2 km y preguntas donde estan los 5 l que faltan..... pues te lo digo en un plas....

19.4-14=5.4...... si el consumo es 5.6 a los 100km digmaos que te queda 96.4.... le has hecho 2 km pues 94.4. Ahora le quitamos el que nunca se llena el deposito del todo por el tema de que cuando llega a la chapita aun le cabe(compruebalo) pues unos 84.4 y ahora el error de calculo.....74.4 y tambien el margen..... pues 65km le puedes hacer en reserva mas o menos....... ahí tienes tus litros de menos.

:!: :? :!: :? ..............Dios que explicación, no dudo de que así sea, pero estoy totalmente de acuerdo con mikeldi, cuando pide se le pone y punto :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
deklan

Mensajepor deklan » 19 May 2007 16:51

Mikeldi escribió:
Es la novedad. Si yo te contara........ a mi me faltó poco para dormir en el garaje el primer día. :wink:

AH... pero no lo hiciste??? arrgg, que poco quieres a tu pequeñita, jajaja

jajajaa
Imagen
PedroTerrassa

Mensajepor PedroTerrassa » 19 May 2007 17:13

Halcon Callejero escribió:
Kehise escribió:Si tomamos el consumo de tu moto tenemos: que te han puesto 14 litros al repostar y has hecho 250km resulta un consumo de..... 5.6l a los 100km.

:!: :? :!: :? ..............Dios que explicación, no dudo de que así sea, pero estoy totalmente de acuerdo con mikeldi, cuando pide se le pone y punto :wink:

:shock: Yo tampoco lo veo claro ,pero hago tambien sobre unos 240Kms. un pelin tragona para lo que se suponia que eran consumos racionales.Hay quien comento por ahi que llegaban hasta los 300kms eso si sin pasarla de 4 a 5000 rpm y en carretera.Yo prefiero conducir normalmente y como decis por ahi sin obsesionarse :lol:

Volver a “Foro General”