Gracias Kerker, sniff! por fin alguien me comprende. Lo del catalizador ya lo había oído, si no me equivoco no se quita sino que se coloca un supresor o yo que se que rollo. Es fácil de modificar para la ITV? Voy a buscar en los post que hay sobre el tema, pero creo que finalmente me voy a decidir si la mejora se nota tanto.
El problema que tengo desde luego lo has descrito a la perfección, a mi me gusta conducir y que agarre bien, que toque acelerador y agarre.
kerker escribió:Hola a mi me paso exactamente como a ti que venia de una kawa er5.
Los primeros km de la fazer por puertos de montaña fueron decepcionantes con el molestisimo traqueteo en bajos, el bache en medios y las marchas tan desesperantemente largas, se juntaban con una moto mas larga, pesada y menos manejable que a la que estaba acostumbrado.
El resultado era desalentador donde antes me divertia como un enano escuchando la deliciosa melodia bicilindrica, me encontre con una moto dificil de llevar y que sonaba igual igual que una bmw K.
Pronto descubri que el puerto que solia trazar en 3ª, con la yamaha era de 1ª y tenias que elegir entre una conducion deportiva, brusca y peligrosa o un tranquilo y aburridisimo paseo.(Y sonando a bmw vieja para mas inri)
Son puertos demasiado revirados -pense- y sali a mi autovia favorita y para mi sorpresa aquella curva que antes trazaba 6ª a fondo con toda confianza con la fazer me las veia putas para pasar a 100 km/h.
-Me falta rodaje, me dije- pero segui haciendo km y donde antes nadie me adelantaba, me quitaban las pegatinas hasta las boxer.
Aunque el colmo llego cuando en un viaje a Madrid segun subia los leones me fijo en la velocidad y pienso, coño por aqui subia mas rapido con la kawa, y de repente me doy cuenta. ¡Los cojones y los cojones por aqui subia mas rapido con la yamaha special!
Todo cambio cuando le quite el catalizador.
Realmente otra moto, desaparecieron los traqueteos, se volvio imperceptible el bache en medios y la mejora fue espectacular.
Con mas km ademas le cambie el escape, que no se nota en prestaciones pero si en sonido.